Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 320 
AsuntoAutor
RV: TORMENTA SOLAR Graciela
HURACÁN CÓSMICO.do Enrique
La Risa y la Salud Ricardo
divino origen del Booz
BIENVENIDA AL COO Enrique
Re: BIENVENIDA AL LEONUEL2
Fw: Mensaje de Cua Enrique
CONVOCATORIA GAP C Graciela
Que Es El Sufismo Enrique
Re: CONVOCATORIA G Adaswan
BANCO DE ALIMENTOS Marcela
Pampa23.7 Yanta
Mensaje del Señor Susana P
Comenzando ..(Sols Adaswan
La libertad del su Enrique
Reporte Pampa23.7 Yanta
Apertura Rejilla d Susana P
RV: Yahoo! Argent Graciela
Fwd: Metatron - Me Susana P
La Sombra de las ami
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 302     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] HURACÁN CÓSMICO.doc
Fecha:Viernes, 24 de Mayo, 2002  09:58:54 (-0400)
Autor:Enrique Yañez Z <enrioc70 @.......com>

HURACÁN CÓSMICO - 25 de mayo del 2002

HURACÁN CÓSMICO - 25 de mayo del 2002

 

2 fechas muy importantes son el eclipse (penumbral) de Luna llena del 26 de mayo (visible en la mayor parte de Norte América y la parte occidental de Sudamérica) y el segundo eclipse (anular) de Sol del 10 de junio (luna nueva) que será visible en Norte América y México. Son momentos muy buenos para efectuar meditaciones grupales.

 

Hasta el 10 de Junio estamos viviendo un tiempo muy importante, ESTAMOS en la mitad de un huracán cósmico, preparándonos para entrar en el ojo kármico,  estamos frente a una agitada cabalgata, y muchas personas ya la han estado sintiendo, con arranques de temperamento. Este es un momento intenso y emocional, y por eso hagan todo lo que puedan para permanecer en equilibrio y calmados. Cuidarse bien y descansar, meditar mucho, centrarse y alinearse durante el día, ayudará.

 

Cuidar sus sentimientos, responsabilizarse y no culpar a otros. Al estar disgustados es fácil proyectarlo a los demás, entonces esto da la vuelta y regresa. Observen con cuidado las vibraciones que envían, traten de ser más conscientes. Ciertamente este es un tiempo en el que nos volvemos más conscientes de nuestro lado oscuro, y es el momento para realizar un trabajo profundo, una oportunidad para desenraizar cualquier cosa que necesite ser transformada.

 

Ken Kalb nos ofrece una información más detallada en el siguiente mensaje.

Los pájaros cantan dulcemente bajo el Sol Primaveral, en tanto que una tormenta celestial se despliega en el horizonte, prepárense para entrar en el Ojo de la Aguja Kármica - directamente en el corazón de un relumbrante punto geo-cósmico muy importante.

 

Muchos de ustedes están bien conscientes de la oposición Saturno-Plutón que dura un año y cuya cúspide final se dará el 25 de mayo - un día antes del Eclipse Lunar de Luna Llena. Esta semana, tanto Venus como Marte se conjugarán con Saturno en oposición a Plutón - conectando directamente las cualidades de estos planetas personales con la jugosa despedida de Saturno-Plutón. Mercurio coquetea también con la oposición, pero escapa, volviéndose retrógrado a los 10 grados de Sagitario desde el 13 de mayo hasta el 8 de junio - justo a tiempo para el Eclipse Solar del 10 de Junio.  ¿Qué significa todo esto?  101 Oposiciones

 

La Luna nos muestra este ciclo todos los meses. La Luna Nueva es siempre una conjunción, o comienzo y la Luna Llena es una oposición, o cumplimiento. Las oposiciones son intensas, conscientes, emocionales y de confrontación: una polaridad, un sube y baja, un jalón hacia la guerra. En el caso de Saturno y Plutón, proverbialmente se estará retorciendo la toalla kármica, un colónico sicológico y global muy elevado: una verdadera Gran Catarsis.

 

Recibimos este tránsito bastante problemático más o menos cada 33 años porque Saturno y Plutón giran en su órbita en lados opuestos de la Tierra: 1866-7, 1898-9, 1931, 1956-6, 2001-2, (2036).

 

Coincidencialmente, todos estos períodos marcaron portales potentes  de revoluciones políticas, guerras, grandes cambios sociales así como olas anti-culturales.  Saturno representa el status quo, lo establecido, la estructura, la estabilidad de los estados, el tiempo y el karma. Plutón es el arquetipo del inevitable cambio, transformando incluso aquellas cosas que parece que nunca cambian. Estamos experimentando una cresta en el ciclo de la ola histórica. Aquellas cosas que resisten el cambio se encuentran en colisión, de frente con el surgimiento de la marea evolutiva que lava todo lo que está en su camino. Nada es inmutable, excepto la ley kármica, y nada puede resistir su despliegue. Si siente que su vida se encuentra frente a un cruce de caminos o llena de elecciones difíciles, significa que sencillamente ha entrado en la ola del cambio.

 

Volviendo a visitar las Oscuras Estrellas del 911 - Este es el tercero y último sándwich/Tierra que harán Saturno y Plutón hasta el 2036, y el mismo tránsito que rodeó los eventos abismales del 911. Volvamos a visitar las fuerzas de este punto destellante para ayudarnos a comprender lo que está sucediendo.

 

El Verano pasado comenzó una formación poco conocida, con un Eclipse Solar total justo en el momento del intenso punto cardinal del Solsticio - - Cero grados de Cáncer. Los eclipses son un oscurecimiento de la luz, y con frecuencia un heraldo de ominosos eventos por venir. Las tensiones crecieron a medida que el kármico Saturno en Géminis y el transformador Plutón en Sagitario entraron en la órbita de una potente oposición. Marte, el Dios de la Guerra, de forma poco acostumbrada, se cocinó inusualmente por 7 largos meses en el horno de Sagitario - la mayor parte del tiempo en conjunción con Plutón y opuesto a Saturno. En Septiembre 8 del 2001, Marte activó el disparador kármico, los 0 grados de Capricornio - el exacto punto de oposición del Solsticio/Eclipse - activando toda la tensión que crecía con Plutón/Saturno, en sincronicidad con la movilización de la tragedia terrorista de las Torres Gemelas.

 

Esta oposición continuó a lo largo de Noviembre del año pasado. En los últimos cinco meses, Saturno y Plutón se relajaron saliendo de la órbita, únicamente para regresar ahora con plena fuerza, durante todo el mes de Mayo y la primera mitad de Junio. El punto exacto en el cual esta oposición toca su carta les dirá lo que deben trabajar en su vida personal.

 

Plutón, el pequeño y oscuro Señor del Averno, conducto que une nuestro Sistema Solar con el resto del Universo, está asociado con el chakra raíz, las palabras clave de poder, nacimiento, muerte, sexo, sumisión y maestría. ¡Es tan pequeño que los astrónomos constantemente amenazan con quitarle la clasificación de planeta! Tan pequeño, y sin embargo tan sorprendente, Plutón es la fuerza más poderosa para nuestra transformación interior. Saturno es el planeta visible más lejano, que representa la frontera entre los reinos del consciente y el inconsciente. Es el arquetipo principal de la realidad, del tiempo (incluyendo todos los registros akásicos), figura, forma, estructura, confiabilidad, responsabilidad, integridad y la ley. Su oposición puede ser una lucha libre porque Plutón tiene poco respeto por las leyes o las reglas: la locura del 11 de septiembre es un buen ejemplo.

 

La punta de este iceberg mundano revela que esta oposición de Saturno-Plutón ha estado en sincronía con eventos tales como el terrorismo, los conflictos, las guerras, el resurgimiento del gran hermano, las bancarrotas, los escándalos financieros, los golpes de estado, las caídas del mercado de valores, los escándalos sexuales de la Iglesia Católica, entre otras innumerables explosiones kármicas. Por lo tanto, es de esperarse que este tipo de eventos se estén fermentando en las noticias. Quizás sería recomendable salir de su sintonía. Todo el mes de Mayo hasta el Eclipse Solar del 10 de Junio presenta varias activaciones de esta oposición de Saturno-Plutón, haciendo que este tiempo presente el mayor desafío para la humanidad. En el ámbito personal, este no es tiempo para ser agresivos o involucrarse en disputas.

 

Con Venus en conjunción con Marte, ambos opuestos a Plutón, el jalón magnético para que se presenten este tipo de dramas haría que entraran en lo que llamaríamos una atracción fatal. Es un tiempo crítico para vivir en equilibrio, haciendo todo aquello que mantenga nuestras vidas en armonía: respiración, meditación, movimiento y oración. ¡Traten de añadirle algo de levedad donde encuentren densidad y gravedad, en vez de incrementar cualquier tensión!. Que todo lo que los atraiga sea vital y tenga poder.

 

 

La Ley Hermética y Nuestra Vida

 

La Ley Hermética de Correspondencia dice, como es Arriba es Abajo.

 

Lo que vemos que sucede en el mundo es también un reflejo de lo que sucede en nuestra psiquis. ¿Qué está pasando en lo profundo de su interior? El Eclipse Lunar de Luna Llena, en la cresta de esta gran oposición, es una oportunidad para observar su sombra, justo en el entrecejo. Si están moliendo y luchando cuerpo a cuerpo en algún territorio difícil, sepan que están sintonizados y que no se encuentran solos. Establezcan la intención de que todo conflicto interno trae un mensaje y prepara el camino hacia el crecimiento y la paz interna. No hay forma de escapar a nuestro drama emocional e interno. Cosas físicas, emocionales, mentales y espirituales que no creíamos que todavía estuvieran allí, podrían aflorar. Las emociones de enojo, dolor, sufrimiento, odio, amor, opresión - son fuerzas que vemos reflejadas diariamente en el mundo exterior y se encuentran en nuestra mesa del desayuno.

 

¡Qué oportuno que la película de la Guerra de las Galaxias: El Ataque de los Clones! El Hombre Araña también polariza al héroe y al villano y las fuerzas opuestas del bien y el mal. Es posible que las circunstancias conspiren para atraer relaciones que nos brinden la oportunidad de experimentar y procesar tanto la oscuridad como la luz en nuestro interior.

 

Consulten su oráculo interno y hagan elecciones sanas y sabias. Nuestra habilidad para pasar a través de estos desafíos y cambios le dará forma a nuestro destino futuro. Debemos enfrentar a nuestros demonios y hacer de ellos nuestros amigos. Debemos reconocer y abrazar TODOS los aspectos de nuestro ser - - desde los sentimientos más bajos de odio y dolor hasta las vibraciones más elevadas de amor y luz.

 

Con la integración de ambas polaridades en nuestro interior podremos seguir adelante y elevar la calidad de nuestro carácter y profundizar el crecimiento de nuestra alma. Si abrazamos y transmutamos lo que más bien preferimos negar o evitar, podremos transformar la energía en una conciencia más elevada y en una senda más clara.

 

Esto es la evolución. ¡Cuando llegue el Eclipse Solar del 10 de junio, deberíamos hacerlo! Siendo todos seres mas grandes después de cabalgar la gran ola de este huracán cósmico.

 

Elevemos nuestros ojos y nuestros espíritus y disfrutemos con alegría nuestros momentos juntos. Respiremos nuestras plegarias en el sagrado silencio de la eternidad.

 

Y aquellos que danzaban fueron considerados locos por los que no podían escuchar la música. - - Frederick Nietsche.