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Asunto:[gap-argentina] La libertad del sufi
Fecha:Domingo, 23 de Junio, 2002  11:35:04 (-0400)
Autor:Enrique Yañez Z <enrioc70 @.......com>

La libertad del sufi

por Pir-O-Murshid Inayat Khan

Al sufismo no se le puede llamar religion porque esta libre de principios, distingos y diferencias, los cimientos sobre los que se fundan las religiones. Tampoco se le puede llamar filosofia porque la filosofia estudia las cualidades y variedades de la naturaleza, mientras que el sufismo estudia la unidad. Por lo tanto mejor llamarlo sencillamente el aprendizaje de un punto de vista.

La palabra sufi implica pureza, y la pureza consiste de dos cualidades. Puro quiere decir no mezclado con otro elemento, o en otras palabras aquello que existe en su propio elemento, puro y sin manchas. La segunda cualidad de la pureza es su gran adaptabilidad.

Tal tambien es la naturaleza del sufi. En primer lugar se purifica a si mismo llevando la vision de Dios constantemente delante de si, no permitiendo que las manchas de las diferencias y distingos materiales se reflejen en su corazon, ni la buena ni la mala sociedad, ni la comunicacion con personas de clase alta ni de clase baja. Ni siquiera la fe o alguna creencia pueden interferir con su pureza.

El sufi muestra su hermandad universal en su adaptabilidad. Entre los cristianos es cristiano, entre los judios es judio, entre los musulmanes es musulman, entre los hindues es hindu, pues el es uno con todos, y por eso todos estan con el. Permite que todos se unan a su familia, y a la vez se da permiso para unirse a otra. Nunca pregunta: " Cual es tu credo o pais o religion?" Ni pregunta: "Cuales es tu doctrina o tu dogma?"

Llamalo hermano, el contesta hermano, y lo dice con sinceridad. En cuanto a dogma, el sufi no tiene, pues la dulzura que puede beneficiar a uno puedo ser mala para otro. Asi con todo dogma, bueno o malo, benigno o cruel. If le pedimos a un soldado que tenga misericordia durante la batalla, en el acto sera derrotado. Este demuestra que todos tienen sus principios para cada acto o situacion. Una persona puede creer en cierto principio, mientras que otra puede creer lo contrario. Lo que una persona quizas llame bueno otra podra llamar malo. Uno dice que cierto camino es el correcto, mientras que otro va en direccion contraria. El sufi, en vez de obstinarse en lo que le gusta o disgusta y en vez de limitarse a una cierta fe o creencia, razonando el bien y el mal, coloca su punto de vista en el del otro, y asi ve la razon por la que cree o no, por la que alguien considera algo correcto o no. Tambien entiende porque lo que algunas personas llaman bueno otras llaman malo, y de este modo, dominando su punto de vista llega a la verdadera cima de la sabiduria.