Asunto:[gap-argentina] Crisis de Fe - Daniel Jacob
Fecha:Martes, 8 de Enero, 2008  11:31:47 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

CRISIS DE FE
por Daniel Jacob

Muchos me han estado hablando recientemente de lo que llaman la “Gripe de
Energía”. Yo
tuve mi propia versión, aunque más que nada parecía de naturaleza emocional. Una
de
ellas comenzó un día después de la Navidad de 2003 y reaparece desde entonces en
grados
variables. Ese año, , más que cualquier otro, el Año Nuevo me pareció una
especie de
puente entre el Viejo y el Nuevo Paradigma. Supongo que por eso los Guías nos
hablaron
luego con tanta claridad y con tanto énfasis acerca de “Cruzar al Otro Lado.”
(1) Ellos
estaban diciendo: “Esto está ocurriendo, encáralo.”

Nuestra Conciencia Masiva ha comenzado a entrar en el Portal.(2) Ahora estamos
en
camino. La visión de a qué se asemeja varía según la frecuencia vibratoria de
quien
mira. En cierto sentido, todo parece estar marchando, las cosas como siempre.
Pero en
muchos otros sentidos, estamos todos tambaleándonos por la magnitud del cambio
que
acaba de ocurrir. La humanidad se bajó del acantilado, sin tener la seguridad
real de
que habrá algo para sostenernos mientras avanzamos.

En la tercera transmisión de los Transportales (3), Las Reconexiones hablan
específicamente de este proceso que comenzamos a nivel de Humanidad Colectiva:
Muchos
de ustedes tal vez recuerden una película que se dio hace unos años atrás
titulada
“Indiana Jones y la Última Cruzada”. Esta película incluye una escena
especialmente
inspiradora, en la que el héroe se encuentra en la necesidad de cruzar desde un
lugar
alto a otro,  donde no parece existir forma de pasar. En un acto que requiere
fe,
apropiado al argumento, coloca su pie en lo que “parece ser” el vacío e
instantáneamente aparece un puente bajo sus pies, permitiéndole cruzar a salvo
al otro
lado.

En otra película famosa, “La Matrix”, estrenada sólo un par de años atrás, uno
de los
héroes demostró el dominio de la fuerza física utilizando lo que se denominó un
“Programa de Salto”, que le permitía saltar a través de una gran distancia de
espacio
físico, moviéndose libremente de un edificio alto al otro. Hasta los personajes
de la
película exclamaron: “Guau, ¡Eso es imposible!”

Un Puente Astral comienza como un Conector Etérico que junta dos puntos en el
espacio
físico, los cuales parecían estar separados por una abertura. El Puente mismo se
origina en algún otro lugar del Multiverso, cumpliendo un propósito claro en un
nivel
alternativo del aquí y ahora. Mediante un proceso que explicaremos brevemente,
un
cursor perceptual pasa sobre la imagen y es resaltado y copiado (para utilizar
términos
familiares de computación) en un lugar donde se lo necesita desesperadamente.

En el momento de su transposición, el Puente Astral se construye casi
enteramente de
fe. Se ha escrito que “la fe es la sustancia de las cosas esperadas, la
evidencia de
las cosas no vistas.” Las personas no creen en las cosas porque aparecen. Las
cosas
aparecen en el espacio físico porque la gente cree en ellas. Lo mismo pasa con
el
Puente Astral. En el momento en que se lo necesita, el Puente se incorpora
directamente
en su AHORA en un proceso que sólo se puede describir como milagroso, aunque
muchas
veces parezca ser una parte natural de su fluir.

Todos estamos sintiendo una sensación de mareo y alarma debido a lo que está
haciendo
la Conciencia de la Masa.  Donde no hay un indicador hacia fuera para explicar
la
sensación de gran cambio, inventaremos uno, basados en nuestro contexto de
realidad
individualizado. Así, la experiencia del Colectivo se arraiga y ancla en la
experiencia
de los que están dispuestos a estar alertas en este momento. Los que no se lo
pueden
imaginar, simplemente se enferman, o sus finanzas menguan, o sus relaciones
estallan.
Hacen lo que sea que hacen para formarse su propia interpretación del cambio
intenso y
dramático.

CERÁMICA ARROJADA CONTRA LA PARED

Alguien me escribió una vez, diciendo que estaba experimentando el infierno en
su
familia. Había estado leyendo las transmisiones y artículos en este sitio y
estaba
eufórico respecto a las posibilidades que vio y la resonancia que sintió
interiormente.
Ese es uno de los aspectos más gratificantes de mi labor. Recibo cartas de
personas de
todo el mundo, y ellas me dicen: “Las palabras que estás diciendo son mis
palabras,
¡las escuché en mi mente! Tú simplemente sabes decirlo mejor que yo.”

Se entusiasma a medida que las lee una y otra vez y luego parece como si todo
tuviese
un efecto contraproducente y su mundo comienza a desplomarse. Es tocar el cielo
seguido
por un bajón devastador. Hemos hablado al respecto, de cierto modo, en el
artículo
sobre cómo es estar “obnubilados” (4), varados por el Espíritu Guardián para que
no
explotemos de veras con la velocidad de nuestra creciente fuerza interna.

Los Guías nos informaron recientemente: “Su vida y la vida de su planeta, que
ahora son
una y la misma, serán como cerámica arrojada con fuerza contra un muro de
piedra. Los
fragmentos se esparcen por el patio, mientras cada uno se acelera y comienza a
bailar
un nuevo baile. Y están aquí para observarlo todo, para sentir todas y cada
parte de
eso.”

Mi Amigo Chamán de Colorado dice que esta energía interna que estamos integrando
es
como una “papa caliente” cósmica. La sostenemos y nos da calor y después tenemos
que
hacerla circular en nuestro campo de percepción, ya que de lo contrario nos
quemaríamos
seriamente por el puro poder de ella. En la Unidad, todas las cosas y todas las
personas que vemos en derredor son un espejo para alguna parte de quiénes somos.
¿Ése
de allá? Eres tú. ¿Eso que pasa allá? También eres tú. Ya no hay forma de
desapegarse
más de las cosas. Sin embargo, podemos trasladar la energía si así lo elegimos.

Algunos nos sentimos extremadamente solos. Al mismo tiempo, aborrecemos dejar
que
alguien ingrese en nuestro espacio. Los amigos nos llaman por teléfono y
simplemente
decidimos no contestarles. ¿Cuán perfecto es eso? Sentimos como que nos queremos
conectar, reconectar, de hecho, y luego no contestamos el teléfono. La mano
derecha no
quiere saber qué está haciendo la izquierda. Un lado del Sí Mismo pide ayuda y
el otro
lado se niega a responder. Es una crisis de fe, una gran pausa en la Sinfonía
del Ahora
Colectivo. El público se calla para escuchar y luego la música comienza a sonar
de
nuevo.

PECADOS  POR OMISIÓN

Lo que sentimos no es soledad. Es unicidad. Estamos empezando a comprender que
aquí
sólo está uno de nosotros. A medida que se desaparece la fuerza para esforzarnos
luchar, muchos están descubriendo que simplemente no se pueden dar el lujo de
perder
tiempo y enfoque en cosas que no sean absolutamente esenciales para el
desarrollo de su
energía en este momento. De modo que se aíslan. Algunos tienen compromisos
propios de
su carrera, otros tienen parejas y familias y está teniendo lugar una crisis de
valores
por todos lados. Cuando nuestro “presupuesto” emocional se corta, los receptores
de
toda esa atención se tambalean asombrados. Si internalizamos la situación como
“pereza”
o “falta de interés” de nuestra parte, nos trae una sensación de vergüenza. Nos
abruma
lo que sentimos son “pecados por omisión.”

Lo que está pasando aquí en realidad es un fenómeno llamado “abreviación” (5)
Estamos
separando lo que es absolutamente esencial de lo que ya no le sirve a nuestro
propósito
interior más profundo. Además, estamos despertando a nuestra vida, a nuestros
dones y a
nuestra pasión, y las personas y cosas que solían llenar esos vacíos ahora están
siendo
desplazadas por  los habitantes pertenecientes a ese lugar.

El ser padres está en una gran crisis en este momento. Mientras uno de los
miembros de
la pareja en la familia brega desesperadamente por mantener unida a la familia,
el otro
frecuentemente encarna para todos el deseo de partir en una nueva dirección, un
nuevo
destino. El tiempo de la “familia nuclear” está desvaneciéndose y las Familias
del
Corazón (6) pronto estarán apareciendo por todo el país. Esto no tiene por qué
ser
visto como una amenaza para nada ni nadie que realmente sea importante en
nuestro
viaje. Pero sí nos pide que dejemos que la “energía” de la relación tome
precedencia
sobre cualquier voto o promesa que hayamos hecho antes. Cuando la energía parte,
la
relación termina. Entonces es hora de pasar al siguiente nivel de nuestra
experiencia
de vida.
El ser padres, por ahora es un hecho en la sociedad, pero es un sistema
enfermizo y
desolado. Lo mismo el “gobierno” (7) en muchos aspectos. En esencia, son niveles
diferentes de la misma cosa. Todos nosotros sentimos que necesitamos que alguien
“nos
cuide”, así que contratamos a personas para que hagan ese trabajo. Luego, cuando
nos
traicionan favoreciendo sus propios objetivos, nos indignamos o deprimimos.  Así
como
la voluntad del pueblo necesita jugar un rol importante en las acciones de los
gobernantes, así los temperamentos y necesidades verbalizadas de los niños
necesitan
influenciar a sus padres también.

Los chicos que llegan hoy en día son nuestros maestros y son mucho más poderosos
de lo
que reconocemos. Las paredes que ponemos alrededor de ellos (por ejemplo,
discriminación de edad, la sensación de que son terriblemente vulnerables, la
necesidad
de enseñarles y controlarlos), es sólo una forma de separarnos de jugar y amar y
redescubrir a nuestro propio niño interior. Sentimos que necesitamos “actuar
como
padres” (lo que es otro nombre para el control y la manipulación) porque sabemos
que
nos ignorarían si les diésemos poder y autoridad para hacer lo que sus espíritus
les
indican.

Actuamos como padres, tal como actuaron como padres con nosotros, o actuamos
reaccionando a eso. Pero el veneno real en nuestros sistemas es todo ese
concepto de
“actuar como padres” en lugar de aceptar a los niños como “personas pequeñas” y
dejarlos vivir y trabajar a nuestro lado como iguales, honrando su libertad, sus
preferencias y la perspectiva nueva que traen al juego. Ninguna persona es quién
para
“arreglar” la sociedad, pero podemos ver a la sociedad como a un espejo de
nuestro
mundo interno. Cuando cambiemos la imagen en el espejo, el espejo cambiará con
ella.
Nuestros amigos, parejas e hijos no serán dañados permanentemente si nos
replegamos
para favorecer la conexión con nuestro profundo yo interior. ¡Sin embargo, ellos
podrán
sufrir y chillar! Daño y sufrimiento son dos cosas separadas. La mayoría de las
“enfermedades” de dependencia que ocurren en nuestra sociedad vienen del hecho
de que
todos necesitamos un poco de aire fresco (conexión interna) en nuestras vidas.
En
tiempos de un cambio intensivo, algunas personas tienen que ser los
“respiradores
elegidos” para el resto de la sociedad. De otro modo, no quedará nadie para
sostener la
linterna con la cual el resto de nosotros encenderemos nuestras velas.

Cuando volamos en aviones, las azafatas nos dan instrucciones sobre qué hacer si
ocurre
una emergencia. Nos dicen: “Si cae la presión de la cabina, aparecerán máscaras
desde
arriba de sus asientos. Ellas tienen oxígeno para mantenerlos con vida. Los
padres que
viajen con niños pequeños deben asegurar sus propias máscaras antes de intentar
ponerles las máscaras a sus hijos.” ¿Captan la analogía de lo que se está
diciendo
aquí? Los que están recibiendo guía interna (aire) necesitan aclarar sus mentes
antes
de intentar atender a las necesidades de los demás. No es un pecado. Es
simplemente
sentido común.

VIVAN SEGUN LA LUZ, SIGAN LA ENERGÍA

Debemos vivir según la luz (la conciencia despierta) que se nos da y se nos dará
más.
Debemos asegurarnos de hacer lo que realmente queremos hacer en lugar de lo que
pensamos que “deberíamos” hacer. Si me oigo a mí mismo diciendo “debería”
respecto a
alguna obligación o deber en la vida, ¡generalmente corro en sentido contrario!
Hacer
algo porque “debería” le quita todo el encanto. Realmente, hay cosas que deben
hacerse
todos los días,  portales que hay que atravesar. Terminaré pasando por ellos, o
por
elección o a la fuerza. Me les resistiré al principio, pero ellos seguirán
apareciendo,
se seguirán abriendo, hasta que finalmente elija aceptar la lección. Pero
mientras
tanto, probablemente seguiré experimentando, seguiré abreviando, hasta que pueda
“enderezar” mi vida ante mis propios ojos. Todos estamos haciendo eso, de una
forma u
otra. Escuchamos ese parloteo en la parte posterior del cerebro, diciéndonos
cuán malos
somos por no hacer tal y tal cosa. Son tonterías. Necesitamos bajar el volumen
de
cualquier cosa que nos grite. Necesitamos subir el volumen  de todo lo que nos
llama
suavemente, que nos entibia el corazón. Un hombre no puede ser  “buen esposo y
padre”
si no se puede conectarse consigo mismo. Lo mejor que puede hacer es ser el que
arregla
los desperfectos en la casa y cuida a los niños.
Algunas esposas se conformarán con eso, porque están tan sobrecargadas y
confusas que
tienen miedo de que las abandonen con la carga. Muchas de ellas hace mucho que
dejaron
de esperar amor y alegría. Sólo esperan tener cordura y utilidad. La lucha por
eso les
quita el ansia de algo más profundo.

El “personal de tierra” de cada familia seguirá remando arduamente, tratando de
mantener el barco a flote. El aspecto “piloto de pruebas” está mirando al cielo,
atreviéndose a considerar  de qué otras formas se podrían arreglar las cosas.
Hay dos
lados del mismo Sí Mismo. Se llama “evolución”, pero muchas veces se siente más
como
revolución. Y es una creencia común que, en la revolución, alguien tiene que
estar
“equivocado”. Pero eso no siempre es cierto. Y, en muchas familias, el escenario
mencionado arriba ahora está siendo trastocado. Hay más madres que están optando
por
alejarse de sus esposos y chicos hoy en día que en ningún otro momento de la
historia.
Y cuando ellas se vayan, ¿quién tomará su lugar?

En algún nivel, los chicos sienten todo eso. Captan por lo que estamos pasando
todos.
Tenemos que ser honestos con nosotros mismos acerca de lo que queremos y
simplemente ir
por ello. Los chicos eventualmente verán a través de los “debería”, y
entenderán. O
utilizarán esas “omisiones” como escondite para no tener que crecer más tarde.
Sea como
sea, todos ganan. Los egos de ellos y el de su pareja podrán gritar, pero sus
almas
comprenderán, aún si tienen que marcharse a otro sitio para recuperar su sentido
de
“identidad”. De esa manera se estarán asegurando su máscara de oxígeno para ver
con
claridad y  ayudar a los demás.

De distintas formas, muchos de nosotros sentimos que hemos sido llamados para
dar un
paso fuera del “acantilado”, confiando que aparecerá el suelo sólido bajo
nuestros
pies. Muchos están construyendo puentes entre Familias del Corazón y su familia
nuclear. Esto, también, es parte del proceso. No todo tiene que alterarse o
eliminarse.
Algunos de nosotros dejaremos trabajos, cambiaremos de carrera y redefiniremos
la
naturaleza misma de quiénes somos. Otros se atreverán a permanecer estables
mientras
observan como casi todo se desmorona alrededor.

Es un tiempo deslumbrante (y atroz) para estar vivo, ¿no es así? Me duele el
cuerpo con
el desplazamiento de las mareas, hasta mi corazón se inflama con el conocimiento
de las
expansiones que tienen lugar alrededor de mí. ¡Soy una especie de tipo
adolorido,
cambiante, hinchado! Y me encanta. No quisiera ser ningún otro “yo” que el yo
que soy
hoy. Me estoy dando cuenta más y más cuán perfectamente apropiada es esta vasija
física
y emocional para las tareas que he dispuesto ante ella. Mi debilidad se
convierte en
mis fuerzas, porque ellas me enseñan a relajarme y a confiar. Mis miedos se
convierten
en mis trampolines, ya que me guían a pasar de “aquí” a descubrir cómo es
realmente
“allá”. Y están yéndose mis críticas sobre mí mismo o mi mundo porque falta
quien las
secunde! Dejamos que las “emociones” mueran y las enterramos en comité.

Las líneas de ese poema (8) están resonando en mis oídos mientras escribo esto:
“No hay
forma de olvidar este viaje ahora. Días de deliberación, noches de duda y miedo,
todas
son lavadas por el tamborileo insistente de nuestros corazones expectantes.” Y
así es.
La humanidad avanza firmemente, no sabemos hacia dónde. Una crisis de fe. Una
crisis de
desarrollo. El Planeta Tierra está despierto y el gigante se está comenzando a
desperezar. Agárrense el sombrero, mis amigos. La Concordancia Armónica ni
siquiera
está cerca todavía. A decir verdad, sólo acaba de comenzar.

(1)	Ver El Tiempo de Pasar al Otro Lado
(2)	Ver El Portal
(3)	Ver Transportales 3
(4)	Ver Túneles Cósmicos
(5)	Ver Abreviación
(6)	Ver Familias del Corazón
(7)	Ver La política de la unidad
(8)	Destinado al cielo

Copyright, 2003, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos.
Título en inglés: Crises of Faith - Traducción SP
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

      Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar