Asunto:[gap-argentina] Mundo limpio - Lelio R. Gurruchaga
Fecha:Viernes, 18 de Enero, 2008  21:52:06 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monicaba @..........ar>

----- Original Message -----
From: Gisela Neumann

Mundo limpio

Reclamo a la población mundial
despertar del letargo ecológico
cambiando hábitos y costumbres
que nos llevan a un destino ignoto
aunque parezcan inofensivos

tengamos presente para lograr objetivos
a cliff humphrey joven soñador
de acciones físicas por un mundo limpio
y al club de roma notables renovadores
que hicieron de la ecología materia de estudio

enfatizar mi discurso en los niños es el norte
para que tomen pronto conocimiento
mediante una enseñanza reflexiva
de padres y maestros porqué la antigua edad
del paisaje renace en regiones inmaculadas

liberadas de residuos peligrosos
y contaminantes con secuelas funestas
/ accionar que los convertirá
en bravos valedores de nuestro hábitat
tutores de excelencia con todo el boato

amantes de un ámbito íntegro
cuidadoso del elemento vital agua
para que nuestra madre natura no caiga
sobre nosotros con esquirlas del daño inferido
y el futuro encuentre pulcra la mansión planetaria

los adultos transmitamos a esas criaturas novatas
el compromiso con ejemplos / haciendo cosas
para mantener impoluto el medio ambiente
con su existir y su alma en vislumbre indivisa
vigorizado el sutil aroma a esmero
a jazmines congratulados con el sistema

empresarios del mundo encarnizado pido abrir
ventanas al verdor en esta estructura universal
analizando procesos industriales
desplegados en vuestras fábricas
simétricos laberintos de intereses instalados

si bien el genio de conciencia ecológica
comienza hacerse notar en la población mundial
el planeta no goza de buena salud
motivo más que serio de preocupación

pero también fundamento de esperanza
para una tecnología inteligente