Asunto:[gap-argentina] Que Dios ilumine al electorado de USA !!!
Fecha:Martes, 22 de Abril, 2008  20:29:51 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monicaba @..........ar>

Michael Moore avala a Barack
Obama y fustiga a Hillary Clinton

Los Ángeles, 22 abr (AP).- Michael Moore avaló al aspirante presidencial demócrata Barack Obama en un mensaje de 1.100 palabras colocado el lunes en su página de internet.

El texto incluye alabanzas para el senador de Illinois y palabras fuertes para la también precandidata demócrata y rival de Obama, Hillary Rodham Clinton. Moore, ganador de un premio Oscar, fustigó también al Partido Democrata y a la administración del presidente George W. Bush.

"Lo que estamos atestiguando no es sólo un candidato, sino un movimiento público de grandes proporciones y profundo, hacia el cambio", escribió Moore. "Mi apoyo es más para Obama-El Movimiento que para Obama el candidato".

El director de cine de 54 años criticó duramente a Clinton.

"Durante los últimos dos meses, las acciones y palabras de Hillary Clinton han ido de lo simplemente desalentador hasta lo francamente desagradable", afirmó. Dijo que ella ha intentado ensuciar la imagen de Obama, como si se tratara de un chiflado.

Moore dice estar defraudado también con el Partido Demócrata, por no haber acabado la guerra en Irak y Afganistán a pesar de las protestas de la gente.

Hillary Clinton amenaza con
'destruir totalmente' a Irán

Nueva York, 22 abr (Reuters).- Las aspirante demócrata presidencial Hillary Clinton advirtió el martes a Teherán que si ella fuera presidenta, Estados Unidos podría "destruir totalmente" a Irán en represalia por un ataque nuclear contra Israel.

En el día de una votación crucial en su batalla por la nominación de su partido contra el también demócrata Barack Obama, la senadora por Nueva York dijo que quería que los iraníes supieran lo que estaba preparada a hacer como presidente para disuadir un ataque nuclear contra Israel.

"Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos a Irán si éste ataca a Israel", dijo Clinton en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

En los próximos 10 años, durante los cuales sería tonto lanzar un ataque contra Israel, seríamos capaces de destruirlos totalmente", declaró la senadora.

"Esto es algo terrible de decir, pero las personas que gobiernan Irán necesitan entender esto porque tal vez eso las disuada de hacer algo que sería imprudente, tonto y trágico", agregó Clinton.

Sus comentarios parecieron más duros que los que hizo hace una semana, cuando durante un debate presidencial prometió una "represalia masiva" contra cualquier ataque iraní contra el Estado judío.

Obama, quien el martes enfrenta a Clinton en las primarias demócratas del estado de Pensilvania, rechazó la retórica de la senadora, calificándola como ruido de sables.

La votación del martes podría ayudar a decidir cuál será el aspirante demócrata que enfrentará al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.