Asunto:[gap-argentina] Aspectos de Dios (Yogananda) : LA MADRE COSMICA
Fecha:Miercoles, 31 de Julio, 2002  22:11:59 (EDT)
Autor:Adaswan <Adaswan @...com>

(Fragmentos de la Madre Cósmica)

En ocaciones conviene  hacer uso de cierta austeridad...mientras que en otras es preferible
brindar una gran dosis de Amor.
Más si un niño recibiese solo dulzura, este exceso le perjudicaría.

Ambos aspectos de Dios el maternal y el paternal  son necesarios para mantener el equilibrio.

..Vemos que la paternidad y maternidad de Dios, se encuentran en nuestra propia familia...
cuando pienso en mis padres, jamas los considero  simplemente como  un padre o madre humanos, sino como manifestaciones celestiales del señor.

La suprema creación del padre humano  es cultivar sus propios pensamientos espirituales considerándolos como  sus hijos divinos y producir en sus hijos terrenales  pensamientos divinos.

Una mujer lleno de odio e ira, verá esas cualidades en el hombre, pues cuando es víctima de los celos o el odio  pierde aquella cualidad intuitiva que es el Don que Dios le ha  concedido.

Todas las madres están destinadas a  ser una manifestación del amor incondicional de Dios...
-  cuando el amor  de una madre alcanza tal grado de perfección, que ya no hay en el limitación ni afán posesivo alguno, este se convierte en el amor de la Madre Divina...

...Es el deber de la madre ofrecer este amor a todos por igual...
                    "AL MEDITAR  CONCENTRAOS EN EL CORAZÓN Y AFIRMAD:
                      SIENTO A  DIOS  COMO LA MADRE DIVINA"
luego tomad conciecia de ese gran amor
e irradiadlo a  todas las criaturas de la tierra....

Aprendan a considerar a vuestra madre como a una manifestación del amor incondicional  de la Madre Divina, cuando ella se haya marchado  encontraréis solaz al recordar que vuestra madre terrenal  no  era sino la forma en que la Madre Divina vino a morar entre vosotros por un breve tiempo...ella vino a velar por vosotros duante un cierto período,
para  fundirse nuevamente en el ser de la Madre Divina..

Cuando supe que mi madre habia muerto , busqué por doquier sus  amantes ojos, hasta que las estrellas mismas se conviertieron en negros  ojos que me contemplaban..más no
eran aquellos ojos  que yo amaba.

He descrito esta búsqueda  en uno de mis poemas (De susurros de la Madre Eterna),
no me fué posible hallar solaz hasta que......

Buscando incansablemente  a mi madre
desaparecida
encontré  finalmente a la Madre inmortal.
En la Madre Cósmica
hallé  yo el amor que había perdido
al perder a mi madre terrenal.
Buscando incesantemente
en los incontables ojos  negros de la Madre,
encontré aquellos ojos desaparecidos.

.."porque arrancaste tú del anillo de mi corazón
el diamante de amor de mi madre?, y la Madre Divina me habló de su omnipresente amor.."

"Te arrebaté
aquellos dos ojos negros
que te aprisionaban, para que
pudieses encontrar   esos mismos ojos
en mis ojos, y en la tierna mirada
de todas las madres de ojos negros;
y para que  pudieses  percibir
en todos los ojos negros
solo la sombra
de mis ojos"

Honrando a la Madre  en su diversidad de nombres
asumiendo nuestro compromiso al sanar estos aspectos en nosotros mismos..

Feliz celebración del Dia de la Pachamama!

Desde un punto de la red de amor incondicional

Alicia
(Enlazador de mundos entonado)