Asunto:[gap-argentina] Fw: Mail de Maia Valentini de Nueva Humanidad sobre Hospi tal Tornú - distribuir
Fecha:Sabado, 24 de Agosto, 2002  23:01:35 (-0300)
Autor:ami <ami_serafinluz @.......com>

----- Original Message -----
From: quiron

LES TRANSCRIBO UN EMAIL QUE RECIBI

Hola. Escibo este mail para contarles una cosa que me pareció muy triste y que me parece que quizás algo podamos hacer.  En el hospital Tornú, donde es capellán el Padre José María Vallarino (Pepe), hay enfermos de SIDA, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, la mayoría de los enfermos vive una realidad de pobreza bastante jodida. Para que se den cuenta hasta qué medida es esto, les cuento algo que me pareció terrible.  Además de sufrir la falta de un montón de cosas básicas, los enfermos no tienen papel higiénico, y el hospital no puede suministrárselos. Creo que todos podrán imaginarse lo denigrante que puede llegar a ser tener que ir al baño y no tener papel higiénico.  Hoy la realidad de nuestro país y el escaso presupuesto que el gobierno dedica
a la salud, le quita a la gente no sólo el pan de la mesa, sino hasta la dignidad.  Creo que algo podemos hacer. No será mucho, pero creo que sensibilizarnos con esto puede ser un pasito muy importante.

Si te parece que podés poner un pequeño granito de arena, quizás con muchos granitos podamos hacer una montaña. Si cada uno de nosotros puede poner aunque sea sólo un rollo de papel, juntaríamos un montón. Hoy vi en el supermercado NORTE el paquete de 6 rollos de una "marca mediopelo¨ a $1,60. Quizás en otros lados salga más o menos lo mismo. Creo que cada uno puede darse cuenta si el gasto puede estar en la medida de sus posibilidades.  Yo voy a juntar todo lo que me puedan enviar en el seminario. (José Cubas 3543) Si alguien quiere colaborar, pero no me lo puede hacer llegar, consiga el papel higiénico y escribame un mail, que yo me arreglo para ver cómo contactarnos. Si les parece que este pequeño gesto de solidaridad tiene sentido, envíen este
mail a todos los que puedan. Los enfermos del hospital Tornú les están muy agradecidos. Si alguien que reciba este mail no me conoce, le cuento que soy seminarista. Estoy en mi quinto año de preparación para el sacerdocio y colaboro con el Padre Pepe Vallarino para conseguir cosas para el hospital. Los fines de semana colaboro en la parroquia ¨Virgen Inmaculada de Lourdes¨ del barrio de flores. (Av. Rivadavia al 6200).  Si quieren enterarse de algo sobre el hospital o nuestras campañas, pueden escribirme a : martindechiara@ciudad.com.ar

Muchas gracias por su generosidad. Que Dios los bendiga.
Martín De Chiara.

PD: Por favor, háganlo circular

PD: Los que quieran traigánlo al Sacra que nosotros los juntamos.