Asunto:[gap-argentina] Cumbre Desarrollo Sustentable. Johanesburgo
Fecha:Lunes, 26 de Agosto, 2002  20:59:07 (-0300)
Autor:Graciela Leiva <solritmico @.........ar>

> Boletin Electronico
> 26 de Agosto de 2002
> Greenpeace Argentina
>

> CUMBRE DE DESARROLLO SUSTENTABLE - JOHANESBURGO, SUDAFRICA.
>
> Estimada GRACIELA:
>
> ACTIVISTAS ARGENTINOS ARRESTADOS EN ACCION DIRECTA CONTRA CENTRAL NUCLEAR.
>

> A dos días de la Cumbre de Johanesburgo, una docena de miembros de
Greenpeace  entre los que figuran dos argentinos,  fueron arrestados durante
una acción directa en Koeberg, ciudad donde esta la única central nuclear
africana.

> Los activistas argentinos Leonardo Silva y Waldemar Wichman, fueron
arrestados y permanecen bajo arresto domiciliario y según información de
autoridades migratorias los 12 actvistas podrían ser deportados antes de que
culmine la Cumbre de desarrollo sustentable.

> En el marco de la Cumbre de desarrollo sustentable Greenpeace hace un
llamado a los gobiernos que asisten a la Cumbre de Johanesburgo para que los
250.000 millones de dolares anuales de subvenciones a los combuestibles
fósiles y la energía nuclear cambien a fuentes de energías seguras y
renovables y eficiencia energética, dijo Juan Carlos Villalonga, encargado
de asuntos nucleares de Greenpeace Argentina.

> Villalonga añadió: Los gobiernos de todo el planeta deben aceptar un
compromiso urgente para asegurar el acceso a fuentes de energía renovable a
2.000 millones de personas, un tercio del planeta, que vive  sin
electricidad y asegurar que un 10% de la energía primaria del planeta
provenga de energías renovables para el 2010.

> Consulta toda la información en:
> http://www.greenpeace.org.ar/ver_noticia.php3?noticia=239
>
> Un cordial saludo y muchas gracias
>
> Alberto Amarilla
> Coordinador Servicios Institucionales
> Greenpeace Argentina
>
> Para tener en cuenta:
>
> - Participá enviando este Boletín Electrónico a todos tus amigos
preocupados por el medio ambiente!!!

> - UNITE A GREENPEACE -
> Si te sentís identificado con Greenpeace y  querés sumarte a la defensa
del medio ambiente: UNITE A GREENPEACE
> https://unite.greenpeace.org.ar
>
> - Registrate y visita el nuevo espacio en internet para socios de
Greenpeace donde podrás chatear on line, consultar las ultimas revistas,
actualizar tus datos personales y bajar protectores de pantalla entre otros
beneficios.
> http://socios.greenpeace.org.ar
>

> Los boletines electrónicos son enviados exclusivamente a los socios de
Greenpeace que han  manifestado su deseo de recibirlos. Si no deseas
continuar recibiendo los boletines electrónicos, enviame un mensaje
aclarando tu nombre y número de socio a gpsocios@...

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros