Asunto:[gap-argentina] de Ignacio Copani PANICO PANICO
Fecha:Miercoles, 18 de Marzo, 2009  16:39:07 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

  sigue abajo del tema
----- Original Message -----

PANICOPANICOPANICOPANICOPANICOPANICOPANICOPANI

Disculpen que no vamos a la marcha de hoy...
pero ya estamos listos para la próxima!!!
Amigos de la Producción de Ignacio Copani - www.copani.com.ar

Pánico
Letra y Música: Ignacio Copani

Click para escuchar ya

No le temo a la inseguridad...
Siempre dejo ventanas abiertas,
no me aterro con la oscuridad,
ni el crujido que me hace la puerta.

No me muero de miedo al pasar,
por los barrios de la periferia,
no me asusta el piquete aunque tenga
dos horas de espera para circular.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me producen ciertas opiniones,
que agitando discursos matones,
a todo se oponen sólo
por joder.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me producen ciertos uniformes,
que me espían y tienen informes,
asta de los besos que dimos ayer.

Con coraje me subo a un avión,
on valor trepo cuestas y muros,
Pero pánico... pánico puro,
le tengo al futuro sin educación.

No le temo a la inseguridad...
Más le temo a mi aseguradora
y a los jefes de seguridad
y al seguro de ametralladora.

No me muero de miedo al entrar,
caminando a una Villa Miseria,
no doy gritos de susto y de histeria,
si el vidrio de afuera me quieren limpiar.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me produce firmar papelitos
en el banco donde deposito,
lo poco, poquito que puedo ahorrar.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me produce el impuesto maldito
que me quita lo que necesito,
para dar trabajo y para trabajar.

A luchar no le tengo temor...
Siempre pude avanzar contra el viento...
Pero pánico... pánico siento,
cuando tomo asiento con mi contador.

No le temo a la inseguridad,
siempre olvido encender las alarmas
y prefiero perder con verdad,
ue ganar todo con malas armas.

No me muero de miedo al mirar,
en el cine vampiros y lobos,
más me aterra la caza de bobos,
que desde la tele se suele mostrar.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me produce la mala memoria,
del que niega y esconde la historia,
diciendo que estorba mirar para atrás.

Pero pánico... pánico... pánico...
aun me produce el artista sin honra,
que remata su verso y su obra,
actuando a la sombra de quien pague más.

Pongo el alma por cada canción,
digo en cada canción lo que pienso...
Pero pánico... pánico inmenso,
le tengo al comienzo de cada función.

Recordemos...

ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDERLE A ESTE PUEBLO

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

`No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo´.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

`Te apuesto un peso a que no la haces´.

Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace.

Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla

Y él contesta: `es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo´.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, o una nieta o en fin, cualquier pariente, feliz con su peso dice y comenta:

-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

-¿Y porqué es un tonto?

-Porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente oye esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

`Déme un kilo de carne´, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado´.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: `mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas´.

Entonces la vieja responde: `Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos...´

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo.

Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.

-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

-Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

-Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

`Hay un pajarito en la plaza´. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.

-Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen: `Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos´.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: `Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa´, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

`¿Vio m´ijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?´

ESTO SE LLAMA PROFESÍA AUTO-CUMPLIDA.

No hagas caso del rumor...

No seas tú mismo un instrumento para crear el caos...

Tratemos de construir, no de destruir.

RECUERDA QUE EL RUMOR SE HA HECHO CADA VEZ MAS GRANDE Y QUE QUIZA NO ES UN MAR DE PROBLEMAS SINO UN CHARCO POR BRINCAR.

Lo mejor, todavía no llegó !!!
Y está cada vez mas cerca.
Tenlo muy en cuenta, si?
La crisis es inventada por los que hasta ahora manejaron el mundo y están perdiendo; por lo tanto quieren hacer una masa crítica negativa angustiante en los hijos de la luz.  Y los asaltos de hoy en Argenta... oh !!! casualidad ... ultimamente a los conocidos y famosos que tienen micrófonos para hablar y manifestar su enojo diciendo cualquier cosa que a veces parece que no piensan.

Y bueh !!! hay hijos de la luz y de la oscuridad en todo.  Los de la oscuridad están programados con lo viejo y no pueden pensar.
Y cuentan con los medios de comunicación que tiene el poder de meter en la mente de las personas comunes angustias por doquier.
Todo es al revés.  Cuando dicen que un gobierno es débil, o tirano, es porque no pueden con ellos, con los cambios que se están manifestando en el mundo entero, tratan de descalificarlos los que ya están descalificados y quemados porque representan lo que se va, si o si.  Y si los escuchan bien, parecen tener la programación en el cerebro de que no deben haber cambios.
Son las pseudo oposiciones; no tienen planes, no sabrían qué hacer con la crisis, solo saben pelear... son  un no se de qué se trata, pero me opongo.  Y se oponen a lo que sea, porque no entienden nada.

Veamos y sepamos lo que pasa, porque en realidad estamos viendo los últimos estertores de la bestia herida de muerte y pasémosle a la Justicia Divina el problema sin involucrar nuestra alegría y positividad mental, porque interiormente sabemos que el veneno es lo que se está muriendo.
Todo ésto es para bien.

Que la luz del Señor Cristo, ilumine tu mente !!!
Con amor
Mónica

En Orden, Luz y Amor
Mónica Barbagallo
monica.barbagallo@gmail.com
autora de los libros:
Hacia Tu Ángel Solar ©  Tomo I y Tomo II
Editorial Pluma y Papel
http://luisprada.com/Protected/serie_iv.htm
sol_angeles-subscribe@yahoogroups.com
solangelitos-subscribe@yahoogroups.com