Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 447 al 466 
AsuntoAutor
Agua Diamante Susana P
La Respiración de Susana P
RE: AGUA DIAMANTIN Grace Ar
METATRON NIVEL II Susy Per
RE: Agua Diamante Graciela
RE: AGUA DIAMANTE Susana P
Re: RE: AGUA DIAMA Maca
Re: El Fluir de lo Ricardo
AGUA DIAMANTE garguell
AGUA DIAMANTE Graciela
Re: Agua Diamante María Is
RE: Agua Diamante Susana P
RE: Agua Diamante Graciela
CONVOCATORIA A FAV ami
Re: Agua Diamante Juanitzc
MEGA PORTAL DIMENS Proyecto
Agua Diamante Adriana
SUSANA MACAYA - MA Graciela
RE: Agua Diamante teresa d
Re: AGUA DIAMANTE estela c
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 464     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] CONVOCATORIA A FAVOR DE LA PAZ
Fecha:Martes, 3 de Septiembre, 2002  15:00:43 (-0300)
Autor:ami <ami_serafinluz @............ar>

 
TRES MINUTOS PARA DECIR BASTA
-"proponemos que entre las 14 y las 14.03, todos los que quieran se detengan a decir  "BASTA" de mil modos"-
 
Organizada esta propuesta, por Juan Carr, de la Red Solidaria.
 
Consiste en realizar el dia Viernes, los TRES MINUTOS POR LA PAZ.
Durante eso tres minutos, los bomberos en muchas ciudades harán sonar las sirenas, los empleados de Aerolíneas Argentinas aplaudirán y entonarán el Himno en todos los Aeropuertos.
 
Aplaudir, reflexionar en grupo, cantar, tocar bocina, salir a la calle, CUALQUIER EXPRESION SERÁ VALIDA, EL VIERNES A LAS 14HS, CUANDO COMIENCEN LOS TRES MINUTOS PARA DECIR BASTA"
 
 
LA FUERZA DE LA UNION SABEMOS EL PODER QUE TIENE!
 
TE SUMAS? DESDE DONDE ESTES Y DE LA FORMA QUE SIENTAS! A ESTOS TRES MINUTOS POR LA PAZ!!!!!!!!
 
 
    PAZ PAZ PAZ~!!!!!!
 
AMI!
 

ORGANIZADA POR LA RED SOLIDARIA, SE INICIARA A LAS 14, CON EL LEMA "TRES MINUTOS PARA DECIR BASTA"
Convocan este viernes a una original jornada a favor de la paz

Es para pedir el fin de la violencia. Los ejes del encuentro serán los centros educativos, religiosos y los comedores comunitarios. Habrá un acto simbólico en la villa del Bajo Flores.


Aplaudir, reflexionar en grupo, cantar el Himno, tocar bocina, salir a la calle... Cualquier expresión será válida el viernes a las 14, cuando comiencen los "Tres minutos para decir basta". La consigna fue lanzada por la Red Solidaria que, a partir de las adhesiones recibidas, decidió ampliar a todo el país la celebración de una jornada por la paz.

El mensaje es bien explícito: "Queremos construir un país en paz. Queremos decirle basta a la violencia. Queremos solidarizarnos con tantas víctimas y con tanto dolor". "Proponemos que entre las 14 y las 14.03, todos los que quieran se detengan a decir ''basta'' de mil modos", invita Juan Carr, de la Red Solidaria.

Los ejes de la convocatoria, señala, serán "los lugares donde tradicionalmente se construye la paz: las comunidades educativas —docentes, no docentes, alumnos, padres—; las comunidades religiosas —católicas, judías, anglicanas, musulmanas—; y los comedores comunitarios. Son una expresión espontánea de nuestro pueblo; allí se combate el hambre día a día: participan las mujeres, los chicos, los ancianos, los desocupados. Y hoy en día, luchar contra el hambre es construir la paz".

La Red comenzó a gestar esta jornada cuando, a raíz del secuestro y asesinato de Diego Peralta (17), tomó conocimiento de la desaparición de otros dos chicos del barrio El Jagüel. "Iban a la misma escuela, y vimos cómo impactan estos hechos en la comunidad educativa", observa Carr.

Los dos chicos fueron encontrados sanos y salvos, pero poco después fue secuestrado otro adolescente, Juan Pablo Ansechi, alumno del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía. "Nos basamos en los tres hechos para hacer un acto en solidaridad con los padres y con la comunidad educativa —recordó el dirigente—. La historia terminó bien, pero queremos continuar dándole forma a esta actitud".

En un primer momento pensaron en realizar una convocatoria en el estadio de River. Después contemplaron la posibilidad de sumarle una invitación a concurrir al Obelisco, el viernes al atardecer. Pero las adhesiones y las propuestas recibidas desde todo el país les hicieron percibir la necesidad colectiva de expresarse.

"La paz es tan inasible... La violencia, en cambio, se manifiesta con el horror: un cadáver es contundente —observa Carr—. La verdadera respuesta a la tragedia actual de la violencia es la educación y el trabajo digno. Creemos que la violencia es consecuencia directa del hambre. El problema es la urgencia que impone la violencia; cómo construir la paz cuando, cada vez que salimos a la calle con la familia, tenemos miedo, y el miedo nos paraliza".

El núcleo que comenzó a participar en esta jornada está conformado por Margarita Barrientos, del comedor comunitario Los Piletones (villa del Bajo Flores, en la Capital); el rabino Daniel Goldman, de la comunidad judía Bet-El; el padre Aníbal Filippini, de la villa La Cava (San Isidro); y los directores del Colegio Marín y del Instituto Pedro Poveda, ambos de la zona norte del conurbano.

Pero los apoyos recibidos hasta el momento representan a amplios sectores. El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, hizo llegar su adhesión a través de su vocero, el padre Guillermo Marco. El secretario de Educación de la Ciudad, Daniel Filmus, comunicó la suya. El rabino Goldman acercó la participación de las escuelas judías de la Capital. Durante esos tres minutos, en muchas ciudades, los bomberos harán sonar las sirenas. Los empleados de Aerolíneas Argentinas aplaudirán y entonarán el Himno en todos los aeropuertos.

La Red Solidaria, por su parte, hará a las 14 un acto simbólico en el comedor Los Piletones. El principal orador será una mujer cuyo esposo fue asesinado hace tres meses en un asalto. El encuentro concluirá con una ceremonia interreligiosa.

diario clarin: 3-9-02