Asunto:[gap-argentina] Presidente de EEUU denuncia al canal Fox News por atacar s u administración
Fecha:Sabado, 11 de Julio, 2009  18:21:31 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

Presidente de EEUU denuncia al canal Fox News por atacar su administración

"Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (...). Es un gran megáfono: si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla", denunció Obama.

(YVKE, traducido por Ivana Cardinale)

El Presidente Barack Obama denunció a la cadena de televisión de ultraderecha Fox News, por su adversaria postura en contra de su administración.

En un programa de la CNBC, el presidente estadounidense denunció la línea dura del canal de televisión, diciendo: "tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración (...) que es un gran megáfono. Si usted observara el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla".

Obama expresó que él generalmente 'estaba positivo' en torno a la cobertura de prensa sobre sus actividades, aunque admitió que para él era "muy duro de tragar" las acusaciones de algunos medios.

"Nosotros acogemos a las personas que nos hacen preguntas duras. Pienso que he sido tan accesible como cualquier presidente en los seis primeros meses (...) Pienso en realidad que la razón por la que la gente ha sido generalmente positiva acerca de lo que estamos tratando de hacer, es porque la gente siente que yo soy accesible y dispuesto a responder preguntas, y no hemos tratado de ocultar la pelota".

Qué ha hecho Fox News:

El canal de televisión por cable Fox News, disponible a más de 100 millones de estadounidenses, ha estado golpeando implacablemente a los demócratas desde las elecciones de noviembre 2008, que llevaron a la victoria al partido demócrata en las elecciones presidenciales y del senado.

La dura insinuación a Fox News viene a raíz de los comentarios del fundador del canal y magnate de medios, Rupert Murdoch, quien calificó al presidente Obama de 'peligroso' para el futuro de EEUU.

El magnate nacido en Australia estableció el canal en 1996 como parte del Grupo de Entretenimiento Fox, un auxiliar de la Murdoch News Corporation.

Este año, Rupert Murdoch recibió el "Premio Nacional de Relaciones Humanas" del Comité Judío Americano.