Asunto:[gap-argentina] Blanquear qué? la dedocracia?
Fecha:Viernes, 20 de Noviembre, 2009  09:34:32 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

Blanquear qué? la dedocracia o el lacayismo de los traidores a la patria y al pueblo?

Zelaya considera que Micheletti pretende ''blanquear'' elecciones ilegítimas

spacer
spacer
 Micheletti anunció su retiro temporal como presidente del Gobierno de facto instalado en Honduras. (Foto:teleSUR)
Micheletti anunció su retiro temporal como presidente del Gobierno de facto instalado en Honduras. (Foto:teleSUR)

Zelaya sostiene que Micheletti es conciente de que su presencia ensucia la democracia y sabe que bajo su dirección todo lo realizado bajo su régimen de facto es nulo.

subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer
TeleSUR _ Hace: 04 horas
Con el anuncio de que dejará de usurpar temporalmente la presidencia de Honduras, el cabecilla del régimen de facto instalado en ese país centroamericano, Roberto Micheletti, pretende "blanquear" las elecciones ilegítimas del próximo 29 de noviembre, según consideró el presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya.

En un comunicado emitido la noche del jueves, Zelaya condenó la acción de Micheletti y la consideró una mascarada para tratar de legitimar el comicio ilegal, que nace en medio de un proceso en el que la institucionalidad de Honduras ha sido violada por un régimen golpista.

"En mi condición de Presidente Constitucional de Honduras condeno esta mascarada con la cual quieren legitimar y blanquear el Golpe de Estado y ocultar la verdad y los crímenes cometidos contra el pueblo, la Constitución y la Democracia", señaló Zelaya en el documento.

Micheletti anunció en cadena nacional que pretende ausentarse "del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluir el 2 de diciembre".

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", añadió el gobernante golpista.

Honduras vive una crisis política que se desató tras el golpe de Estado militar del 28 de junio, la cual ha desgastado a los hondureños y afecta incluso la actividad económica a todos los niveles con secuelas que podrían prolongarse por años, según estimaciones de analistas internacionales.

Zelaya dijo en su comunicado que, con su retiro, Micheletti "demuestra que es conciente de que su presencia ensucia la democracia y sabe que bajo su dirección todo lo realizado es nulo, incluido el proceso político".

El legítimo jefe de Estado hondureño además advirtió que los resultados de los comicios "no serán reconocidos por las naciones del mundo" y añade que "Micheletti con esta acción confiesa que él, es incapaz de trasladar legitimidad a Honduras por ser un presidente de facto".

"Durante las últimas horas hemos estado señalando que el proceso electoral que se celebrará el 29 de noviembre es ilegítimo e ilegal y por tanto lo impugnaremos, señalando que de continuar esta imposición y fraude electoral será necesario repetir o reprogramar estas elecciones", concluyó Zelaya.

teleSUR-Afp/MFD