Asunto:[gap-argentina] Hoaxes ( Mensajes en cadena)
Fecha:Sabado, 21 de Noviembre, 2009  22:12:32 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Nčstor Idolberto Rocco

 VALE LA PENA LEER HASTA EL FINAL  Y SABER QUE ES UN HOAXES (MENSAJES EN CADENA

Hoaxes

Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.
También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!

Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:

- Alertas sobre virus incurables
- Mensajes de temática religiosa
- Cadenas de solidaridad
- Cadenas de la suerte
- Leyendas urbanas
- Métodos para hacerse millonario
- Regalos de grandes compañías
- Otras cadenas
- También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía hoaxes
- Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.

Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:

- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).

- Mensajes para unirte a programas de afiliados.

- Chistes y fotos que circulan en cadena (ejemplo: la foto de Motumbo).

Algunos detalles sobre los hoaxes

Características

* No tienen firma.
* Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
* Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
* Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenviás.

Objetivos

* Conseguir direcciones de mail.
* Congestionar los servidores.
* Alimentar el ego del autor.

Consecuencias

* Hacen perder tiempo y dinero al receptor.
* Congestionan los servidores.
* Nos llenan de publicidad y basura.
* Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.

No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los hoaxes.

Y nuevamente te pido, atrevete a romper las cadenas!
Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.