Asunto:[gap-argentina] sobre la Paz , en Navidad.
Fecha:Miercoles, 23 de Diciembre, 2009  11:58:05 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

From: gisela soto

… sobre la Paz , en Navidad…

Gracias, Jesús, en esta Navidad naces en nosotros,        y nosotros en ti!...

Somos fieles a tu promesa y a tu retorno,... a tu segunda venida Señor;… te pedimos nos mantengas siempre “atentos y preparados” , dispuestos a escuchar tu voz y a seguirte.

Ya es navidad, Señor...!  y con tristeza veo que poco o nada he hecho por la paz del mundo! , ni siquiera empecé por hacer la paz en mi propia casa a través del  amor,  cediendo en lugar de imponerme !

Ahora es mas comprensible para mi la razón de una guerra - si es que tiene alguna razón en verdad-, la agresividad, el irrespeto, la falta de amor, la intolerancia que mostramos en la familia me hace pensar que la guerra empieza en el hogar.

Cada día se nos hace mas natural la agresión del hombre por el hombre…sea por un espacio de tierra, por creencias, por raza, por poder...

¡Ay! Poder ...! que has hecho del hombre su peor enemigo llevándolo a destruir familias y ciudades no sólo con bombas sino con un arma más mortífera: el sufrimiento y la desesperanza, la falta de alegría, de ilusión por la vida!

En  esta Navidad, en la que naces como hombre, te pido Jesús,   que nos ayudes   a buscar el bien de los demás y  ¡a hacer la paz!...

Bríndanos la oportunidad de ser la extensión de tus manos   haciendo más por otros que por nosotros mismos,  a sembrar alegría y serenidad,  a lograr que nuestra vida sea una obra de amor. Tenemos un futuro incierto, la maldad, el interčs desmedido, el dinero - dios de muchos-, se ha asentado en no pocos corazones, haciendo que la bondad y la justicia quede de lado  arrinconada...

Hermanos, sí podemos hacer algo por el mundo, comencemos  por nuestras familias:      demos alegría, demos paz … NO  a los gritos,  las sanciones  y discusiones, no a la guerra familiar ...  oremos en familia y acerquemos a  nuestros hijos en vez de empujarlos a las calles, a las drogas, al alcohol,  ..acariciémonos cada día , hermanos … cada día!

Tal vez quieras que esta Navidad sea diferente: empieza por demostrar amor con los tuyos... y seremos 2 familias más que estaremos haciendo algo por la paz del mundo... y viviendo realmente el amor en esta Navidad,  el amor en Jesůs,        el amor entre hermanos