Asunto:[gap-argentina] Cronica del X Encuentro Iberoamericano y II Argentino de Luz
Fecha:Domingo, 3 de Enero, 2010  20:03:16 (-0600)
Autor:Red de Consciencia <lacasadelared @.....com>

De: Alicia Contursi <aliciacontursi@yahoo.com.ar>
Fecha: 2 de enero de 2010 18:12
Para: Red de Luz Argentina <redluzargentina@egrupos.net>

Crónica del X Encuentro Iberoamericano y II Argentino de Luz

Mar del Plata, 27 al 29 de noviembre de 2009

Cada Encuentro es una nueva e importante experiencia y, como ya dije alguna otra vez, una nueva vuelta en la espiral de crecimiento personal.

No hace mucho que estoy en estos Encuentros: sólo desde el 2005. Pareciera sin embargo que toda la vida estuve en ellos. De alguna manera es así. Es la Red y la conciencia de ser parte de la Red, que se mueve más allá del tiempo cronológico.

En el 2005 fue en Picarquín, Chile. En el 2006 en Cuernavaca, México. 2007 y 2008 me tocó a mí llevar el barco a destino, en Uspallata y en San Rafael (Mendoza, Argentina) y ahora, el X, otra vez en Argentina por designio divino y no buscada por nosotros, en Mar del Plata, como colaboradora de Irene Micelli, la feliz comisionada que logró concretarlo eficazmente.

Estamos hablando de los Encuentros Iberoamericanos. Porque entre el IX (octubre de 2008 en San Rafael) y este X, se llevó a cabo lo que llamo la “fractalización” de la Red Luz Argentina, con  7 Encuentros Regionales: 2 en Salta, uno en Santa Fe, otro en Comodoro Rivadavia, otro en la Capital Federal, otro en San Rafael y otro en Capilla del Monte.

No sé realmente que pasa con los argentinos en relación con estos Encuentros de Luz. Me parece que es otra faceta más de nuestro especial y contradictorio modo de ser y de los profundos claroscuros que nos caracterizan como pueblo y como Nación.

Si sé que en momentos de una fuerte y crítica nueva dispensación de la energía universal con profundos cambios mundiales y personales (no podría ser de otro modo pues lo universal se da en lo particular y si no, no es universal); en momentos donde nada es certero, ni la economía, ni la política, ni el clima, ni las enfermedades y los medicamentos que le venden a la gente, somos capaces de reunirnos desafiando todo el entorno, ofrecer lo mejor de cada uno, hermanarnos en la diversidad, aceptar al otro tal cual es aunque no piense como yo, amarnos como hermanos, mostrar lo que cada uno hace por ser y hacer un mundo mejor. ¡Qué locos! ¡Qué locura divina!

Son los aires de la Nueva Era que surgirá plenamente cuando finalice este gran proceso de transformación mundial que tenemos el privilegio de protagonizar.

La verdad es que me resulta difícil hacer una crónica de este Encuentro. No quería hacerla, me parecía que le tocaba a algún otro. Pero Ricardo Ocampo me lo pidió especialmente, es más, insistió. Y aquí estoy, una vez más, frente a Margot (mi notebook) tratando de contarles cómo fue todo.

Me doy cuenta porqué en realidad le escapaba al asunto. Es porque no recuerdo claramente cómo fue desarrollándose (de eso se trata una Crónica). Lo único que recuerdo, lo que quedó guardado en mi corazón,  es que lo pasamos muy bien, que compartimos, charlamos, reímos, conocimos gente, bailamos, sonaron maravillosamente los cuencos, aprendimos técnicas, meditamos, nos dieron mucha información, nos extasiamos mirando el mar, pisamos la arena de la playa, hicimos ofrendas a la Pacha Mama, comimos juntos. Eso y la vida misma no tiene diferencia. Creo que se puede decir en una sola frase: vivimos la vida nueva.

Ahora tengo que nombrar a cada uno de los Ponentes, porque cada uno de ellos fue una pieza importante dentro de este gran rompecabezas de más de 100 piezas (alcanzamos ese número, verdad, Irene?) Voy a recurrir al programa, para no dejar huecos.

Elena Valdez, canalizadora de Maria.  Juan Angel Moliterni, de la"Escuela Claridad" Alineación de Tandil con el Sol Central. Marcela y Sebastian de "Espacio Azul", con sus Sonidos de Cristal, didjeridoo, tambores, danzas y cantos; la Lic. Analía Martini canalizó mensajes de la Tierra Hueca. La Lic. Ana María Antonena, habló sobre Terapia de vidas pasadas. La Ing. Analía Molinari, mostró la energía femenina en la Cosmovisión Maya. La Lic. Claudia Robles, directora de "Aliarse" consciencias líderes creativas,  enseñó la Danza sagrada a la Madre Tierra  y  Danza Sagrada de la Madre Agua, Ram Su, una incorporación valiosísima a estos Encuentros, con su maravillosa energía y su red Cantemos a la Tierra, habló sobre la energía del Sistema de Tandilia, Portales Dimensionales y Aldeas de Luz.  Profesionales del Centro de Astronomía de Mar del Plata, nos ilustraron con una  charla e hicieron subir  al observatorio que tiene el hotel para ver a traves del telescopio, las constelaciones y planetas.El Arq. Horacio Marquez habló sobre Arquitectura sustentable, construyendo en armonía con la naturaleza. El Dr. Aniceto Sanabria y la  Arq. Laura Lanzillotta, nos hablaron del Eneagrama, un viaje hacia la Unidad del Ser.   La infaltable Prof. Susana Jáuregui Lorda presentó La salud Cuántica: Visión científica desde  el SUPERHOLOGRAMA  El también infaltable Ing. Ariel Godoy, esta vez con un tema teórico: "Hacia el Nuevo Paradigma " una mirada integradora desde la bioenergia. Osvaldo Falcon: geobiología y Domoterapia. Ángeles Práxedes: Danzar con la energía de la Diosa. Luz Inés Flores A. La Energia Ancestral de Chiloe integrada en las Esencias Florales  Latif, Diseño Humano o cartas del Ravé. Pascal Kin Greub nos enseñó tcnicas chamánicas. Fabian Verón nos trajo  desde Australia el film Whale dreamers, Soñadores de ballenas. El cierra el Encuentro estuvo a cargo de la querida Dana Tir.

Un párrafo final para las anfitrionas marplatenses, las amorosas hermanas Nora y Eleonora Guerrero, siempre atentas y a disposición para mantener la armonía y la alegría.

Al finalizar todo  nos reunimos los presentes del Consejo Argentino y entre otras conclusiones se determinó que el III Encuentro Argentino se lleve a cabo alrededor del 21 de marzo, dejando para el segundo semestre los Encuentros Regionales.

 Nos veremos entonces en Salta, pocos días antes del Equinoccio. Irene Micelli le pasa el virtual bastón de mando a Juana Aliberti. El III Encuentro Argentino de Luz culminará con la Ceremonia de los 8000 Tambores, convocada por Dana Tir.

REDLUZ ARGENTINA
egrupos.net/grupo/redluzargentina
redluzargentina.com.ar
un mundo mejor. Plataforma de articulacion y divulgacion de movimientos sociales y
espirituales. Somos miembros de la Red Iberoamericana de Luz y de la
Red Global de Consciencia.
elistas.net/lista/redluz
elistas.net/lista/redanahuak
elistas.net/foro/gap
Todos los recursos:
casadelared.org
redesdeluz.blogspot.com
redglobaldeconsciencia.blogspot.com
Ayuda y contacto: redluzargentina-admin@egrupos.net
Moderadoras comisionadas de la RedLuz Argentina:
Alicia Contursi y Amira Manzur
alicia.amira@gmail.com
ALGUNOS ENLACES ARGENTINOS
aguilaazul.com.ar
gaiadonheart.com.ar
sabiduriarcana.org
chamanaurbana.com
portalcristico.com.ar
manantialcaduceo.com.ar
autosuficiencia.com.ar
stellarius.com.ar
caminosalser.com/espacioazul
titodefrancisco.artelista.com
noashamballa.jimdo.com
escuelaclaridad.com.ar
diproredinter.com.ar
trabajadoresdelaluz.com.ar
elistas.net/lista/gap-argentina
elistas.net/lista/union_global_de_luz
yahoogroups.com/group/red-cristalynah
yahoogroups.com/group/ral-nodocordoba
yahoogroups.com/group/patagonia_luz
yahoogroups.com/group/redluzbuenosaires
hermandaddelarcoiris.blogspot.com
googlegroups.com/group/noa-shamballa
googlegroups.com/movida-ambiental
googlegroups.com.ar/group/redluzcuyo
redluzcuyo.blogspot.com
encuentroredluzsantafe.blogspot.com
portaldeorionargentina.blogspot.com
----------------
E N C U E N T R O S   D E   L U Z
encuentrosdeluz.blogspot.com
-3er ENCUENTRO ARGENTINO DE LUZ
Salta- Marzo 19-21, 2010
egrupos.net/grupo/redluzargentina
googlegroups.com/group/noa-shamballa
noashamballa.jimdo.com
portaldesanacion@yahoo.com.mx
----------------

Plataforma independiente de servicio, divulgación y articulación
de movimientos por un mundo mejor fundada en 1996.
Más de cien mil usuarios en 90 naciones, dos idiomas,
200 portales y 77 listas de correo.
Todos los recursos en:

La Casa de la Red

Redes de Luz y Consciencia

Encuentros RedLuz

Blog de la Casa de la Red
Blog de la Red Global de Consciencia
La Red en Sónico
Suscríbete a nuestros servicios gratuitos de síntesis de información:
Panorama mundial espiritual
Panorama mundial civilista
Todas las canalizaciones
Consulta nuestra selección de Power Points y documentos pesados
RED MEXICANA DE CONSCIENCIA
Lista principal de correo

Foro Meshiko-Latinoamérica

Grupo "México en Consciencia
"
Aztlán Web

Red Cuauhnáhuak

Circuito Virtual Morelense
ALGUNOS ENLACES RECOMENDADOS
Video "Salvemos el Bosque de Agua"
Espiritualidad y Política
Blog de Aurora M. Ocampo
Blog de Leonardo da Jandra

Revista Yoga Yoghismo

Wiserearth.Org
Película "Creer es Crear"

Proyecto Despertar

Activarte, AC.

El Poder del Consumidor
Fundación Punto Verde, AC.

Foro Cultura Alternativa

Red Nacional de Recicladores

Foro Economía Alternativa
Música de "Espacio Azul"

Foro Tianguis Tierra-Mercados orgánicos
TERCER ENCUENTRO ARGENTINO DE LUZ
Equinoccio Salta 2010
Marzo 19-21
Lista de correo
Sitio web
DIA DE LA TIERRA 2010
Abril 22
Antecedentes, bases y registro de tu evento
Blog del Día de la Tierra

Contacto, asesoria, informes de grupos locales y nacionales y donativos para ayudar a sostener este servicio: redluz-admin@elistas.net . Otras vias: Skype: redluz1 MSN: ricardoredluz AIM: redluz Y! messenger: anahuak2001
Conectate tambien con nosotros en redes sociales: YoutubeFacebookhi5TwitterFlixsterNetvibesPlaxo