Asunto:[gap-argentina] Descubren nuevo planeta en el sistema solar
Fecha:Sabado, 1 de Mayo, 2010  20:23:56 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Omar

En relacion al tamaño y la distancia de este casi exo-planeta, me plantea una interrogante, que tremenda fuerza de gravedad tiene nuestro sol para mantener a este gigante tan alejado en su orbita alrededor del mismo?.
Y que fuerza importante tienen los planetas interiores como el nuestro, para no terminar absorbidos por la gravedad del Sol.
Omar.-

Sábado 01 de Mayo de 2010

Descubren nuevo planeta en el sistema solar

EFE

El estudio liderado por John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, hizo el descubrimiento del cuerpo que sería cuatro veces más del tamaño de Júpiter.

El hallazgo se dio cuando realizaba un análisis en los alrededores de la nube de Oort, cuando se percataron de la presencia de un gran cuerpo planetario.

Esto ya se había planteado por el mismo John J. Matese hace más de 10 años, sin embargo hasta hoy se pueden dar datos más precisos debido a los análisis y a que estos fenómenos se captan de manera más eficaz.

Señalan que las dimensiones de este cuerpo que aún no ha sido visto, y que su tamaño es mucho mayor a nuestro sistema, el cual tiene una masa 318 veces superior a la de la Tierra.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=12216

"In Lake'ch" Saludo Maya
que significa "yo soy otro tú"
o, "todos somos el mismo ser humano".