Asunto:[gap-argentina] Se leen bien las noticias?
Fecha:Sabado, 1 de Mayo, 2010  20:26:27 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Omar

Se leen bien las noticias?

Se dan bien las noticias?
.

En realidad, debería preguntar si es que se las interpreta bien...

a ver...

empecemos...

cuando ves un tíulo así

Qué entendés?:

a) Es seguro que el empleo empeorará en Estados Unidos

b) No se sabe si es que empeorará o no el empleo en Estados Unidos

Si sos de los que contestaste la primera opción, te comento que interpretaste mal el título de la nota...

y es probable que hayas interpretado mal las que leíste durante tu vida y que tenían el verbo en condicional perfecto...

Qué es ésto?...

Todas las oraciones que lleven éste modo verbal

te dan a entender de que es probable pero no seguro de que las cosas sean así.

Es un modo que se utiliza muchísimo en el periodismo, dado que, de ésta manera, se evitan posibles juicios por difamación, ya que en ningún momento se aseguró nada.

A mí entender un excelente caso de uso del modo condicional sería éste:

((click acá para ver la nota completa))

en donde se usa mucho el potencial, y además, se usa el \"dicen que\" para \"cubrirse\" por si la noticia no es real.

Aclaración: La noticia que elegí fue al azar, busqué la que me parecía más didactica para explicar el caso de los condicionales.

Lamentablemente, los medios abusan con el condicional, muchas veces es con mala leche, para generar una sensación en la gente, por más que la noticia sea falsa.

Así que, muchachos... No nos dejemos manipular por los medios... de ahora en más, cada vez que veamos un título en condicional tomémoslo con pinzas!.

"In Lake'ch" Saludo Maya
que significa "yo soy otro tú"
o, "todos somos el mismo ser humano".