Asunto:[gap-argentina] FRASES CELEBRES DE FEDERICO NIETZSCHE
Fecha:Jueves, 16 de Septiembre, 2010  18:51:48 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----
From: Nčstor Idolberto Rocco

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti...

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

Sin música la vida sería un error.

La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.

Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes.

Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

Tener fe significa no querer saber la verdad.

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.

El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.

En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre.

La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.

El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez.

La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro.

Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad.

Lo que no me mata, me fortalece.

Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud.