Asunto:[gap-argentina] "POR GALICIA" MAREA NEGRA EN LAS COSTAS
Fecha:Miercoles, 18 de Diciembre, 2002  00:30:28 (-0300)
Autor:vecerca <vecerca @............ar>

CREO QUE ES DE JUSTICIA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE DE LA REALIDAD. NO SON MAS DE DOS MINUTOS.

Hola a todos. Este email es de una chica gallega  que está luchando allí contra la Marea Negra. Creo que vale la pena leerlo y pasarlo para que todo el mundo conozca la realidad de la situación.

"Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO pidiendo venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que no hace falta.

Aquí, todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no a gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo,se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.

Ya gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los
gases que desprende y al elevado contenido en azufre.

Os puedo asegurar que después de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros.

Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto.

Yo he estado ayudando a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos.
La gente de protección civil no está en las playas.

No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar".

Tenemos la costa asfaltada
como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.

Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la policía les ha echado de la playa para que no los viesen los medios de comunicación.

No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro.

Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y recalará en A Coruña, si nadie lo impide.

Este barco estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba.

Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña, que es la única que se ha salvado esta vez, se puede
asfaltar en un par de semanas.

Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la evolución de las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del hundimiento.

La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna prueba,
mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.

Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los parejos: TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo.

Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los que mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la cofradía de percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de limpieza.

Tal y como están las rocas de impregnadas y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO SE LOS VAN
A DAR.

El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.

Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE.

LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA
PANCARTA.

Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.

El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica.

EN LA TV NO SE HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos. Si no se logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

LA gente YA ESTA EMIGRANDO. El aire de la costa es irrespirable. Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE.

Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del medio ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río, etc, y luego ¿qué? Y lo que es peor, se les llena la boca hablando de eficacia y de democracia y lo que han hecho es lo más antidemócrata que se puede hacer:

HAN ABANDONADO AL PUEBLO.

No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir.

Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.

La plataforma "Nunca MAis" está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y ponerse a limpiar..."

ESTO ES UNA PARTE DE LA CARTA. MERECE LA PENA QUE TODO EL MUNDO LO LEA.
SI QUIERES DIFUNDIRLO ENTRE TUS CONTACTOS DE CORREO, POR FAVOR, NO HAGAS UN REENVIAR.

APARECEN INTERFERENCIAS EN EL TEXTO (DIV// Y RE>>- ENTRE OTROS) QUE ACABAN HACIENDO EL TEXTO ILEGIBLE. HAZ UN COPIA Y PEGA. NO SON MAS DE DOS MINUTOS.

*** Imagina una nueva Historia para tu Vida y Cree en Ella ***... Dulcemiel@elistas.net...***

" Nada ocurre sin ser antes un sueño... "

¡¡¡ Visita la web de la lista !!!
http://surf.to/abidos

¿por qué no le informas?

Hotmail va a desaparecer en breve pasando a ser de pago, te recomiendo habras una cuenta en
http://www.eresMas.com, te dan GRATIS 30 Mb de buzón

La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Tu dirección de suscripción a este boletín es vecerca@fibertel.com.ar
Para darte de baja, envía un mensaje a
serv_luz-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/serv_luz