Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 701 al 720 
AsuntoAutor
NO ES OBLIGATORIA Susana P
Curso Dobladores d Susana P
Fwd: RV: PEDIDO UR Susana P
Dobladores de Cuch Susana P
RE Sitio de Dobla Susana P
RV: RV: NVITACION Graciela
Lecciones atrasada Susana P
RV: ORO - La rapiñ Graciela
Fwd: 28-ENE:en(CNN Susana P
Pedido de agua dia Susana P
Herramientas para Graciela
A quienes buscan o Susana P
Traducción del men Susana P
Boletín Informativ Susana P
Liberando Herramie Susana P
Robert Happe: Refl Susana P
Fwd: Canalización_ Susana P
Lanzamiento Sudame RedLUZ/L
Fw: EL PILAR DE LA vecerca
Amorosos escudos h Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 704     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Dobladores de Cucharas - Lección 2 - Segun da Semana
Fecha:Martes, 7 de Enero, 2003  03:51:37 (+0000)
Autor:Susana Peralta <susana_peralta @.......com>

EL CURSO DE DOBLADORES DE CUCHARAS
Segunda Semana

 

"Los milagros son algo natural"
De: Un Curso de Milagros

 

¿Ya saben realmente por qué decidieron tomar este curso? Es una pregunta que necesitarán hacerse una y otra vez, porque la claridad será un aliado poderoso. ¿Lo hacen para ustedes mismos o para el mundo entero? ¿Su meta es impresionar a otros con sus habilidades o están deseosos de aplicarlas para la sanación al más  profundo nivel?  ¡Ustedes nacieron para este momento! Sépanlo. Decidieron venir a este mundo en este momento para ser Instrumentos de Paz. Si aprenden a usar las herramientas que se encuentran en este curso, entonces estarán bien encaminados para alcanzar ese fin. 

Esta semana vamos a compartir una información menos intelectual y más práctica. Ustedes han estado trabajando (eso esperamos) con los ejercicios ofrecidos en nuestra lección anterior. No pueden esperar que los milagros sucedan por sí solos. Necesitan hacer el trabajo interno y externo para crear un espacio para ellos. Ustedes van a edificar sobre lo que ya han aprendido con unas pocas meditaciones breves que los traerán aún más cerca de doblar metal con su corazón y su mente.

Estamos poniendo muchísima atención en entender la diferencia entre creer que algo es cierto y saber que algo es cierto. Como descubrimos la semana pasada, creer viene de la mente mientras saber viene del corazón. Si van a aprender a inclinar al mundo entero hacia la paz, entonces deben aprender a combinar estos dos elementos y hacer que trabajen juntos. Esta es la esencia de la antigua técnica de la oración que estamos empleando aquí.

 

Ejercicio Uno

 

Intentemos un pequeño experimento. Vamos a recitar una frase en particular y luego a sentir cualquier respuesta física o emocional que desencadene. Digan estas palabras con énfasis, luego fíjense dónde sienten la energía. Cierren los ojos cuando digan la frase para que sean capaces de conectarse.

 

“¡YO CREO que yo soy uno con Dios!”

 

Luego de evaluar su respuesta, prepárense para la próxima frase. Al igual que antes, sientan cualquier respuesta que produzcan sus emociones y su cuerpo. Digan estas palabras con el mismo énfasis que antes.

"¡YO SÉ que yo soy uno con Dios!“

 

Ahora traten de notar cualquier diferencia que sientan. Pueden notar que una frase afecta a una parte de su cuerpo mientras la otra toca otro lugar completamente distinto. Probablemente sientan una fuerte diferencia emocional también, al tener la primera frase un fuerte efecto, pero la segunda uno aún mayor. Esto les debería darles una idea de cuán diferentes son estas experiencias.

Ahora es el momento de que dejen ir el Creer,

Y comiencen a Saber.

Si van a dominar estas herramientas, entonces tendrán que despertar la certeza, o el saber que ustedes ya tienen todo lo que necesitan para cambiar su vida y el mundo. No puede haber ninguna duda. Cuando creen algo con su mente, están diciendo: “Creo que esto es cierto, pero puede no serlo.” Su ego ha creado un espacio para que entre el fracaso y se establezca. Pero cuando dicen: “YO SÉ que es verdad,” entonces no queda sitio alguno. Su certeza llena el vacío y ustedes le están diciendo al Universo que tienen la autoridad para decidir lo que es y lo que no es. Así es como redefinirán las supuestas leyes del Universo.

Si van a doblar metal con su mente, entonces deben tener esta certeza. Es la única forma. No puede haber dudas. Del mismo modo, cuando apliquen esta técnica para crear paz en el mundo, deben SABER que es posible. Mejor aún, como dicen los Emisarios, deben saber que ya existe.

 

Ejercicio Dos

 

Ahora vamos a completar los ejercicios que aprendimos la semana pasada. 

Repitan los tres pasos, comenzando con los ejercicios de palmear, luego la técnica respiratoria de “Luz sé en mí, Luz, sé como yo” y finalmente los cantos con aplausos. Esto no tomará más de diez minutos. Permítanse sentir realmente los beneficios de estos ejercicios, que los movilizan hacia un espacio muy profundo. Cuando sientan que están listos, repitan estas palabras una y otra vez hasta que sientan que realmente SABEN que son ciertas.

 

“¡El Poder de Dios está en mí AHORA!”

 

Es importante que experimenten, no sólo que crean, que si son realmente uno con Dios, entonces el poder creador de Dios es suyo. Una vez más, deben SABER que esto es verdad. Ésa es la sensación que están buscando. Dios no creó el mundo que perciben ustedes, ustedes lo crearon a través del poder de Dios que todos nosotros compartimos. Ustedes poseen más poder del que saben y ahora es el tiempo de tomar conciencia de él. Si van a ser un Guerrero Espiritual en el mundo, entonces deben darse cuenta del poder que existe en ustedes y utilizarlo. Una vez que hayamos activado ese poder a un grado suficiente, lo aplicaremos a la demostración de doblar una  cuchara. Luego ampliaremos la mira y lo utilizaremos para sanar al mundo entero.

No puedo poner bastante énfasis en el hecho de que ustedes han sido llamados para esta misión y mientras integran estas energías comprenderán realmente, y luego personificarán, la única solución que nos salvará a todos nosotros. ¡EL AMOR! Esto no se refiere a doblar cucharas o a cualquier otra habilidad que obtengan como un resultado natural de este trabajo. ¡Es sobre VER COMO VE DIOS Y AMAR COMO AMA DIOS! Luego los milagros los seguirán como el aroma del perfume más delicioso. Entonces comprenderán el motivo por el cual nacieron.

 

 

Ejercicio Tres: Doblar una Cuchara

 

(Asegúrense de leer esta sección completa antes de comenzar el ejercicio)

 

Esta puede ser su primera experiencia en doblar una cuchara con la mente. Pueden o no tener éxito en esta etapa, pero el propósito de este ejercicio es algo distinto. Nuestro fin es SABER que hemos tenido éxito, se doble realmente la cuchara o no. 

Permítanme explicarles esto un poco más. Como compartí con ustedes anteriormente, el enfoque total de este curso es entrar en el estado de SABER que las cosas que desean, ya sean doblar una cuchara con su mente o la paz mundial, ya han sido logradas. No contaremos con el mundo exterior para que compruebe nuestra certeza. La prueba vendrá desde el interior. Cuando verdaderamente creamos, entonces el mundo físico se acomodará alrededor de nuestra certeza. En otras palabras, aunque no parezca cierto exteriormente, nosotros SABEMOS que es cierto en nuestros corazones y alma. Luego el mundo de la forma lo seguirá.

Encuentren una cuchara liviana que puedan doblar muy fácilmente con la mano. (Toma mucha más energía doblar una cuchara pesada de acero con la mente, así que querrán comenzar fácilmente.) Ahora pasen diez minutos haciendo los ejercicios de calentamiento que aprendieron la semana pasada. Cuando hayan terminado, sostengan la cuchara con ambas manos.

CIERREN LOS OJOS y traten de atraer la sensación de alegría que sentirán cuando vean que se ha doblado. Traten de amplificar esa sensación tanto como puedan. SEPAN que ya ha sucedido. No piensen en ello como si fuese a ocurrir en el futuro, sino como si ya hubiese sucedido. No necesitan la prueba física para creer en esto. Su corazón es todo lo que necesitan. Sientan el poder de Dios fluyendo a través de ustedes y sepan que el mismo poder es suyo. Ahora trataremos de traer ese acontecimiento futuro al presente.

Sostengan la cuchara entre el pulgar y el dedo índice en el punto delgado que conecta el mango con la concavidad. Agreguen un poco de presión, pero no mucha. Mantengan los ojos cerrados y comiencen a frotar sus dos dedos yendo y viniendo. SEPAN que los átomos y células están comenzando a ponerse muy calientes. SIÉNTANLO suceder realmente. SEPAN que su éxito está garantizado. Continúen frotando hasta que sientan que la cuchara está muy caliente.

¡AHORA DETÉNGANSE! Ni siquiera bajen la vista a la cuchara. Sientan nuevamente la alegría  de haber doblado la cuchara. No importa si se dobló o no. Ese no es el fin de este ejercicio. El fin es desarrollar la sensación de CERTEZA que debe preceder al hecho. Ustedes están anclando la sensación para que sean capaces de volver a ella luego. El resto será fácil. Algunos de ustedes pueden ya haber logrado la meta de doblar la cuchara. Si lo hicieron, maravilloso. Si no fue así, no se preocupen ni un minuto. Este fue sólo el primer paso.

Practiquen este ejercicio esta semana tan seguido como puedan. Está tendiendo el trabajo de base para la semana próxima cuando hagamos nuestro primer intento serio de aplicar esta técnica.

 

Desarrollando la Certeza

 

Los ejercicios de esta semana deberían acercarlos un paso más a desarrollar la certeza que deben sentir de ser un Guerrero Espiritual. Harían bien en encontrar sus propios modos de abrirse a esta energía aún más. Por ejemplo, piensen en algo en su vida de lo que estén absolutamente seguros. Quizá sea el amor que sienten por su hijo o la seguridad que sienten en su carrera. Mediten en el sentimiento que se inspira cuando se concentran en esto. La forma de desarrollar certeza en otras áreas de su vida es saber cómo se siente eso. Encuentres tantos modos como puedan para entrar en contacto con esta energía. Esta será una preparación intensa para las próximas dos semanas.

 

Proyecto de Donación:

 

Como ya saben, cuando más se abran para dar estos regalos a otros, más recibirán. Si quieren obtener el mayor beneficio de este curso, es importante que se dediquen a esta ley. Esta semana se les va a pedir que participen en un programa muy especial que va a ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades al reunirse en retiros y reuniones internacionales. El personal de Beloved Community se ha puesto en contacto con las familias de cientos de niños psíquicos que añoran comunicarse con otros como ellos. Aunque algunos países tienen programas intensivos para estos pequeños especiales, hay muy pocas oportunidades en Estados Unidos para que puedan reunirse, aprender los unos de los otros y desarrollar sus capacidades. Para subsanar esta situación, hemos desarrollado un programa denominado “Becas para Índigos.”  Hemos planeado una serie de retiros para conectar a estos niños, sabiendo que el crecimiento mayor vendrá sólo con que estén juntos. Maestros entrenados guiarán a los niños en estos campos, pero el énfasis se pondrá en la interacción del espíritu. Los programas serán gratis para todos los niños que necesiten ayuda para asistir. No queremos que el dinero sea un obstáculo para nadie. Y así es como pueden ayudar a los niños. Cuando iniciamos el Proyecto del Paño de Muchos Colores hace tres años, le pedimos a la gente que tomase un pequeño retazo de tela, lo sostuviese en sus manos y sintiese la emoción de la paz. Esa emoción impregnaría la tela que luego sería cosida en la colcha entera que finalmente llegó a tener una milla de largo (1609,34 m). Recibimos cientos de miles de cartas en el correo en esa época, y quiero repetir ese éxito. Si están tan inspirados y quieren continuar las lecciones que han estado leyendo al próximo nivel, tomen un billete de diez o veinte dólares (o el equivalente en su propia moneda) y sosténganlo fuerte en sus manos. Ahora sientan cómo ese pequeño regalo va a ayudar a un niño a conectarse con otros niños para que puedan compartir sus regalos  y percepciones. Sepan con certeza que esto es cierto. Luego doblen el billete en un pedazo de papel, pónganlo en un sobre y envíenlo a:

 

Beloved Community

PO Box 3399, Ashland

Oregon 97520, USA

 

El cien por cien de este dinero irá a ayudar a que los niños se conecten y estén juntos. ¿Quién sabe lo que surgirá de esto? Los niños ya se comunican entre ellos en espíritu, pero los milagros que sucederán cuando estén juntos pueden ser asombrosos.

Gracias por ayudar. 

Buena suerte con su práctica.

En paz  

         James Twyman

 

Traducción: Susana Peralta

 

 

 

 

 



MSN. Más Útil Cada Día Haz clic aquí.