Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 701 al 720 
AsuntoAutor
NO ES OBLIGATORIA Susana P
Curso Dobladores d Susana P
Fwd: RV: PEDIDO UR Susana P
Dobladores de Cuch Susana P
RE Sitio de Dobla Susana P
RV: RV: NVITACION Graciela
Lecciones atrasada Susana P
RV: ORO - La rapiñ Graciela
Fwd: 28-ENE:en(CNN Susana P
Pedido de agua dia Susana P
Herramientas para Graciela
A quienes buscan o Susana P
Traducción del men Susana P
Boletín Informativ Susana P
Liberando Herramie Susana P
Robert Happe: Refl Susana P
Fwd: Canalización_ Susana P
Lanzamiento Sudame RedLUZ/L
Fw: EL PILAR DE LA vecerca
Amorosos escudos h Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 708     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] RV: [actualidad] ORO - La rapiña vuelve a la carga
Fecha:Miercoles, 15 de Enero, 2003  11:52:17 (-0300)
Autor:Graciela Leiva <solritmico @.........ar>

La rapiña vuelve a la carga

 
----- Original Message -----
 
-----Mensaje original-----
De: Haydee Mas [mailto:haydeem@elbolson.com]
Enviado el: Martes, 14 de Enero de 2003 11:21 p.m.
   Asunto: Fw: [actualidad] ORO - La rapiña vuelve a la carga

Por favor, haganlo pasar, que todo el mundo conozca lo que nos pasa.... Que no vuelva suceder como con la represa electrica en Esquel... para Aluar... que se perdio todo esa belleza para nada....solo ganaron los politicos de turno....Es URGENTE...que los argentinos lo sepan...Hay un convenio argentino chileno de explotacion minera que corre de norte a sur de la cordillera.... desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego....Esto nos hundiria a todos los de esta zona..Un beso  mama   Haydee
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, January 14, 2003 8:49 PM
Subject: RV: [actualidad] ORO - La rapiña vuelve a la carga

 
----- Original Message -----
Sent: Monday, January 13, 2003 10:18 AM
Subject: [soyelcambio] La rapiña vuelve a la carga

Amigos emprendedores:

        Les paso ésta información que apareció hoy en el BAE.  Habrá que aguantar éste último embate, y puede ser duro.

        Si se puede entrever que las acciones emprendidas por la población de Esquel y los que amamos la Patagonia en general podrían haber torcido la voluntad de algunos funcionarios provinciales chubutenses, porque aquí se habla textualmente de un colflicto entre Meridian Gold y el gobierno del Chubut.

        ¡A no bajar los brazos!

        Un abrazo a todos.


LUNES | 13 de Enero de 2003            
       
       
        La empresa tiene un proyecto de inversión por u$s120 M 
Meridian busca una salida al conflicto por la mina de Esquel   
       
El vicepresidente de la firma canadiense mantendrá un encuentro con el secretario de Industria, Comercio y Minería para analizar alternativas  

       
       
       
El tenor del conflicto entre Meridian Gold y el gobierno del Chubut por el proyecto de inversión de u$s120 millones para la explotación de una mina de oro y plata en Esquel tomó una dimensión tan grande que uno de los principales ejecutivos de la compañía canadiense se reunirá hoy con altos funcionarios del Gobierno nacional para analizar alternativas que permitan destrabar la situación y continuar el emprendimiento.

Los problemas se iniciaron luego de que una parte de la población puso de manifiesto su rechazo a la iniciativa y de que las autoridades provinciales decidieron suspender hasta marzo próximo la audiencia pública convocada para analizar el impacto ambiental de la obra.

En principio, Gonzalo Tufino, vicepresidente de Meridian Gold, se reunirá hoy con el secretario de Industria, Comercio y Minería, Dante Sica, de quien ya recibió una carta la semana pasada en la que se le transmitió la preocupación oficial por un eventual abandono del proyecto por parte de la empresa.

En la comunicación, a la que tuvo acceso INFOBAE, el segundo funcionario en importancia dentro de la estructura del Ministerio de la Producción le expresó su "preocupación por las informaciones que estamos recibiendo en referencia a posibles conflictos que pudieran estar presentándose en el importante emprendimiento aurífero que ustedes conducen en Esquel, provincia del Chubut".

La preocupación a la que hace referencia Sica en su carta está fundamentada en la posibilidad de que no se respete el espíritu de la política de crecimiento de la minería que, de acuerdo con el funcionario, "se basa en el afianzamiento de inversiones que posibiliten el desarrollo sustentable de la actividad en nuestro país".

"Consideramos necesario un rápido accionar que conduzca con una participación consensuada a la búsqueda de soluciones para beneficio de la comunidad, la provincia y la empresa", agregó Sica en la misiva fechada el 8 de enero y que fue recibida por el ejecutivo de Meridian en la sede de la compañía, en la ciudad norteamericana de Reno, Nevada.

Según pudo saber INFOBAE, uno de los temas que ambos analizarán durante el encuentro previsto para esta mañana en la sede del Ministerio de la Producción se referirá la necesidad de convocar a todos los sectores involucrados en la disputa para encarar un "adecuado" análisis de costos y beneficios.

Por este motivo, Tufino arribará a la reunión con importante información relacionada con la estrategia de Meridian para la explotación de la mina El Desquite, la utilización de los fondos comprometidos para la obra y los resultados del estudio de impacto ambiental realizado por la compañía.

En el caso de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería se lo recibirá con la convicción de que "sostener el nivel de inversiones para el mejor desarrollo de la minería es parte activa de nuestra política", tal como lo reafirma Sica en la misiva.    

       

Gustavo Claudio Massad
Teléfonos: (54 11) 5288-7247 / (54 2322) 49-0101
Fax: (54 11) 5288-7229 / (54 2322) 49-0099
Móvil:  (54 11) 15 5015-4196





--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es formacionturistica1@uolsinectis.com.ar 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
soyelcambio-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/soyelcambio