Asunto:[gap-argentina] Liberando Herramientas Anticuadas - Steve Rother y el Grupo - Enero 2003
Fecha:Lunes, 27 de Enero, 2003  03:00:49 (+0000)
Autor:Susana Peralta <susana_peralta @.......com>

Recordatorios desde el Hogar - Los Faros de Luz

15 de Enero de 2003

~ Liberando Herramientas Anticuadas ~

~ Utilicemos nuestro verdadero poder ~

Solicitud Especial: Copyright 2002 Steve Rother.   Puedes difundir esta información libremente en su totalidad o en forma parcial, siempre y cuando no cobres por la información y aparezca esta solicitud. Cuando emplees una versión parcial de este material, por favor aclara que es una versión abreviada y refiere al lector a la versión original completa en http://www.Lightworker.com/beacons/.  Animamos a las publicaciones para que reimpriman este material. No necesitan autorización pero les solicitamos que sencillamente nos comuniquen su intención de publicar a Pub@.... Puedes encontrar mayor información sobre Steve y el Grupo en http://www.Lightworker.com o por intermedio de Lightworker (858) 748 5837. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

De Steve:

En este año nuevo, entrar en una nueva realidad significa que tenemos que hacer ajustes en nuestros hábitos y en muchas otras áreas de nuestra vida.  Avanzar hacia una condición evolutiva más elevada significa sostener nuestro verdadero poder como creadores permaneciendo firmemente anclados en la experiencia física.  Lograr esto no siempre es fácil.  Estamos comenzando a ver que el intervalo de tiempo de nuestras creaciones es ahora más breve.  Realmente, necesitamos cuidar los pensamientos que permitimos que se alojen en nuestra mente, puesto que estos pensamientos ahora se convierten en nuestra siguiente realidad con mayor rapidez que antes.  Este nuevo poder también llega con nuevas responsabilidades.  Desde el punto de vista del Grupo, ellos comprenden por qué estamos perdidos y no podemos ver hacia dónde vamos.  De acuerdo con el Grupo, nosotros lo diseñamos así, exactamente de esta manera, ya que era nuestro mayor deseo  nacer dentro de una experiencia física y estar totalmente confundidos.   A ellos les encanta decir, “¡Han tenido muchísimo éxito!”

Ahora que estamos definiendo nuestro siguiente paso, sería bueno reconsiderar muchos de nuestros viejos hábitos. Incluso la verdad, a la que nos aferramos tanto en las vibraciones bajas, puede retenernos ahora que tratamos de seguir adelante.  En mi vida, el Grupo se aseguró que tuviera un ejemplo muy personal.  Cuando comencé mi trabajo como canalizador, me mostraron las herramientas que utilizaría.  Me entregaron la espada “Excalibur” la cual utilicé para mostrarle a la gente su capacidad de asumir el poder (empoderamiento, en inglés “empowerment”).  Bárbara y yo viajamos con esta espada por todo el mundo, compartiéndola con las personas de todos los lugares que visitábamos. La espada se convirtió en una parte muy personal de mi vida y de mi conexión con el espíritu.

El año pasado me dijeron que tenía que despedirme de la espada y dejarla ir para siempre.  En la conferencia de Espavo 2001, me dijeron que la utilizaría dos veces más y después la tendría que dejar ir.  Estaba previsto que llevaríamos la espada unos días mas tarde a un seminario de dos semanas de duración que presentamos en Francia. Fue cuando me enteré que devolveríamos la espada al Monte Shasta y la dejaríamos en el bosque de esas montañas.  Eso fue no solamente una separación física, sino también, una liberación simbólica, puesto que las mismas herramientas que me habían ayudado a desarrollar mi poder, ahora presentaban la posibilidad de retenerme, cuando tratara de avanzar hacia vibraciones más elevadas.  El Grupo me hizo ver que nuestra habilidad de desprendernos de esas herramientas nos permite ver nuestra verdadera realidad como creadores.  Al dejarlas ir, aunque resolviéramos seguir usándolas, ya no tendrían ningún poder sobre nosotros.

La canalización que están a punto de vivenciar, sucedió durante la conferencia Espavo, el 18 de Septiembre de 2002.  Se presentó en el Monte Shasta, en lo que el Grupo llama “la Pradera de la Creación” (parte de las Praderas de la Pantera, “Panther Meadows”).  Después de este mensaje, todo el que así lo quiso, dio un paso adelante, sacó la espada de la piedra y fue ordenado como caballero.  Después de lo cual, coloqué la espada de regreso en la piedra y nos alejamos de la pradera, dejando atrás una vieja amiga.  Compartimos ahora con ustedes las palabras del grupo en ese día,  a medida que todos subíamos un escalón.

Saludos desde el Hogar

Hoy han creado el Hogar en sus corazones, y lo unieron a la Madre.  Continuarán haciéndolo por ahora, porque no tienen idea de cuántos los han seguido a esta pradera.  No tienen idea de cuántos los acompañan aquí en este instante.  A medida que los humanos comienzan a asumir su poder, la emoción que sentimos en este lado del velo,  va más allá de lo que pudieran imaginar.

Al comienzo del Juego éramos muchos, y a medida que creábamos este Juego especial, íbamos diciendo, “Desechemos todas las reglas. Descontrolemos el juego, que no tenga sentido alguno.  Veamos si pueden encontrar el Hogar llevando tan solo la chispa del Creador dentro de sí.”  La idea era ver si podían descubrir su propia llama.  La idea era ver si podían encontrar esa llama divina en su profundo interior, y si la encontraban, ver si la usarían para encender la llama de la vela en todos los demás.  Y ahora están aquí, asumiendo su poder, sosteniendo su energía, y aceptando la responsabilidad de ese poder.  Queridos, tan solo podemos decirles: Espavo.  Desde el corazón de la familia de Miguel: Espavo.  Cuando sostienen su energía, se convierten en creadores.  Se han convertido en los que sostienen esa energía en sus corazones.  Es en este instante cuando se conectan con una Familia de Luz muy grande.  Son un segmento de nuestra familia que ha tomado forma biológica en el plano físico.

A medida que elevan sus vibraciones, mantenerse en las burbujas de biología puede resultar difícil para algunos de ustedes.  Lloran y no saben por qué. Se preguntan, “¿Cuándo terminará esto? ¿Cuándo sentiré mi poder sin derramar lágrimas?” Les decimos que la esperanza no tiene fin.  Cuando comienzan a experimentar el adelgazamiento del velo, comienzan a experimentar el Hogar.  Sabemos que han anhelado mucho este momento, y ahora que esta aquí, todo lo que hacen es llorar.  Puede ser muy abrumador cuando comienza a suceder.

Re-cordar la belleza del Hogar, sabiendo que aún se encuentran en la forma física, puede ser muy frustrante.  Ese sentimiento es la parte de nosotros que va directamente al corazón. Incluso muchos de ustedes han sentido una profunda depresión después de vivenciar el Hogar.  No se juzguen a sí mismos por ello, ya que es un proceso normal y es una vivencia mucho más frecuente de lo que imaginan.  Por favor, comprendan, que a medida que vayan vivenciando el Hogar, se irán acostumbrando a estas vibraciones y ya no se sentirán abrumados; por el contrario, se sentirán inspirados.  Mientras tanto, tómense el tiempo que necesiten y apóyense mutuamente.  En estos tiempos, sean un Ángel Humano para los demás.

Ahora le pediremos al Guardián que comparta su visión con ustedes. [En ese instante Steve abrió sus ojos].  A medida que escuchan la brisa que sopla entre los árboles, queridos, sepan que esa brisa está limpiando sus Almas.  Está tomando esa parte de ustedes que sostiene la energía del Hogar y la está uniendo a nuestros corazones.  En este día, la magia esta aquí,  porque ustedes la han creado.  Llegaron a esta pradera con expectativas muy grandes, y la magia está comenzando porque la activaron con sus expectativas.  Ahora, a través del Guardián, abrimos nuestros ojos y compartimos nuestra energía directamente.

Ahora, les pedimos que hagan algo que no han hecho antes.  Comiencen con una respiración profunda.  Mientras el Guardián mantiene los ojos abiertos, les pedimos que ustedes cierren los suyos.  Permítanse viajar sin sus cuerpos y ubicarse energéticamente sobre el hombro del Guardián.  De esta forma estarán sentados de manera similar a la que normalmente lo hacemos nosotros cuando nos comunicamos con ustedes.  Obsérvense a sí mismos a través de los ojos del Guardián y véanse desde la perspectiva del Hogar.  Ahora podrán comenzar a ver la belleza que vemos cuando los miramos.  Tan solo por un instante, pónganse en la burbuja biológica de Steve y vean la belleza que tienen.  Va mas allá de toda descripción.  Cuando vean los colores, cuando vean su gloria, cuando cada uno se tome un instante para ver cómo se siente, re-cordarán el Hogar.  Al hacerlo, abrirán su corazón plenamente.

Les decimos que ustedes abren el corazón de tal forma que a veces sienten dolor, y lo vamos abrir un poquito más, así que vayan acostumbrándose, porque así se siente cuando llevan el Hogar en su interior. Así es como son.  Cuando se ven a sí mismos a través de los ojos del Guardián, pueden comprobar la forma en que nosotros los vemos y cómo son en realidad.  Es bueno saber que cuando están en forma física pueden ver a otros, sin embargo, no se pueden ver a sí mismos.  Ahora ya saben como es sentir a Dios.  El único propósito de este Juego era ver si Dios podría definirse en forma física y, por consiguiente, si pudiese verse a sí mismo.  Al regresar ahora  a sus cuerpos, re-cuerden esta experiencia y atrévanse a buscar esta misma belleza cada vez que se vean a sí mismos a través de sus propios ojos.

Respiren profundamente y sientan el amor que crearon este día en sus corazones.  Cuando se alejen de esta pradera, lleven esta energía con ustedes.  Es la energía sagrada del Hogar, y sostenerla es su deber más elevado. Re-cuerden esa energía la siguiente vez que busquen la experiencia espiritual más avanzada y mayor, aquella que de alguna forma crean que llenará su vida y los hará sentirse completos.

Nuestro momento favorito es cuando alguno de ustedes pregunta, “¿Cuál es el significado de la vida?”  Cuando hacen esa pregunta,  no tienen idea la risa que nos da en este lado del velo.  Pero les diremos algo que posiblemente no sepan.  No todos podían venir a jugar al Planeta de Libre Albedrío.  El Juego de Libre Albedrío se puso en marcha tan solo para intentar, de manera desacostumbrada, ver la naturaleza de Dios.  Se realizó como un gran experimento, después de muchos experimentos sin resultado.  Lo que les diremos sobre eso es que solamente las almas pertenecientes a los niveles más elevados de evolución estuvieron dispuestas a venir aquí y colocarse el velo.  Les decimos que de toda la eternidad y todo lo que ustedes ven allá afuera como otros mundos, lo mejor de lo mejor, se encuentra justamente aquí.  Es por eso que los llamamos los Maestros del Tablero de Juego, porque ciertamente, son los maestros que han creado todo esto dentro de sí mismos.  Por medio de su decisión de olvidar quienes eran y venir aquí y encontrarse los unos con los otros, han cambiado Todo Lo Que Es;  ya que han cambiado el paradigma de Todo Lo Que Es con sus elecciones, impulsadas por los encuentros entre ustedes.  Ahora están comenzando a vislumbrar su verdadera realidad, ¿no es así?

En los últimos seis meses, hemos comenzado a ver un cambio inmenso en la humanidad.  Están comenzado a comprender.  Están comenzando a entender el chiste cósmico.  Al hacerlo, cambiarán algunos de los hábitos que han contribuido a  la entrega de  su poder.  Los Maestros del Tablero de Juego están comenzado a sostener su poder como nunca antes lo habían hecho o previsto.   En su realidad, ven los textos de las predicciones y profecías de fatalidad y oscuridad que han ayudado a evitar que continúen caminando en la dirección que llevaban; sin embargo, raramente ven historias de cómo es la vida en la siguiente etapa de su evolución.  Esto está a punto de cambiar, porque los Niños de la Vibración Cristal, con su presencia, abrirán esas puertas.

Esto se pondrá muy emocionante, porque solamente los espíritus evolucionados de los niveles más elevados recibieron el permiso para venir aquí y jugar este juego.  En efecto, este juego ha sido difícil.  Ustedes no tenían instrucciones.  No estaba previsto hacia dónde irían o qué harían.  Ustedes tienen absoluto libre albedrío e incluso  pueden escoger no participar en el juego.  Sin embargo, aquí están, no solamente participando en el juego y llevándolo a la conclusión más elevada posible sino que también continúan aquí, preguntándose, “¿Qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar?  ¿En dónde está lo que me apasiona, cómo puedo ser más útil a los demás en este Universo?”  Sentimos mucha emoción en este lado del velo, porque con sus acciones se están ganando el título de Ángeles Humanos.  Título que les conferimos con mucho orgullo.

Tomen la espada como el símbolo de Miguel.  Ordenaremos como caballeros a todos y cada uno de los que así lo deseen.  No tienen idea de lo que acaban de poner en marcha.  No tienen idea de la alegría que sentimos en este lado del velo cuando ustedes se ven reflejados en estas bellas herramientas que han usado por tanto tiempo.  Les damos las “Gracias,” por lo mucho que se han ayudado unos a otros.  Con su cuidado  y amor, todos y cada uno de ustedes han hecho la diferencia en este planeta. Sin embargo, esto no se detiene aquí.   Si lo desean, ya pueden soltar las herramientas.  Las tienen en su interior y eso es lo importante.

Han adelantado muchos niveles de vibración mientras escuchaban nuestras palabras en este día.  Cuando se alejen de esta vivencia, serán personas diferentes.  Si su decisión es seguir utilizando las herramientas, ellas tendrán ahora un significado diferente y ustedes ya no dependerán de ellas.  Ya no es necesario que busquen videntes o un gran sanador para que le muestre el significado de su vida.  Esas personas son ustedes.  Muchos  de los que están aquí han sentido esa conexión.  Lo que no saben es que ustedes son la Espada de la Verdad.  Es por eso que se sienten tan atraídos por ella.  Es por eso que sienten la conexión.  Ustedes son la Espada de Miguel y lo han sido siempre.  Llévenla bien.  Llévenla consigo hoy y siempre.  Re-cuerden el Hogar cuando se alejen de esta pradera sagrada.  Las energías de todas las matrices energéticas están comenzando a unificarse.  Como nunca antes, las rejillas están consolidándose en una Conciencia de Unidad.  Cuando eso ocurre, todos y cada uno de ustedes tiene la capacidad de acceder a su Ser Superior.  Sostener su poder será ahora más sencillo para  cada uno de ustedes.

En este juego maravilloso, incluso han sobrepasado los días de la Atlántida.  Re-cuerden esos días, queridos.  Re-cuerden el sentido equivocado que tomaron, porque aún existe la posibilidad de que esto vuelva a ocurrir.  Las dos equivocaciones básicas fueron muy sencillas:

1.            Ustedes fracasaron en asumir su poder como creadores y en asumir la responsabilidad de ese poder.  Fracasaron en la comprensión de que ustedes, como individuos, tienen la palabra respecto a lo que ocurre en su planeta.

2.            Cayeron en la competencia espiritual, pensando que un nivel de vibración es mejor que otro.

Les decimos que nuevamente se presentará esta situación en el Planeta Tierra en los próximos días.  A pesar de que han sobrepasado el mismo nivel de vibración que existió en los últimos días de Atlántida, con su visión limitada se encuentran propensos a equivocarse nuevamente al tomar el camino.  Por lo tanto, es muy apropiado que le pidamos al Guardián que deje ir la espada en estos momentos.  Ese símbolo de empoderamiento viene desde los tiempos en que la espada representaba el poder personal.  Vuelvan a colocar la espada en la piedra, porque ya no la necesitan  para afirmar su poder.  Al hacer esto, comenzaran un nuevo ciclo en las realidades alternas.

Con este acto, la espada solamente podrá ser extraída por aquellos que tengan el corazón puro.  Les pediremos a cada uno de ustedes, si se atreven, que vengan y saquen la espada de la piedra,.  Expresen su intención, liberen la espada, y luego colóquenla de regreso en la piedra.  Así, por fin, se alejarán de este prado.  La espada se queda.  Elijan su vida conscientemente y ejerzan su poder cuando se alejen de este lugar, porque todos y cada uno de ustedes tiene ahora la conexión directa con el corazón de Miguel.

A medida que se presenta, por favor, abran el espacio en su vida, no solo para sus habilidades de creadores/as, sino también para que todos aquellos que estén a su alrededor puedan ejercitar sus poderes creativos, porque este fue el segundo error de la Atlántida.  Si, queridos, la broma es para ustedes.  Buscan fuera de sí mismos.  Preguntan cuál es el significado de la vida.  Piden ver a Dios.  Les decimos esto, véanse en el espejo.  Re-cuerden: ustedes no son el único Dios.  Y así crearán el Hogar justamente en el lugar en el que se encuentran en este día.

No se imaginan lo dichosos que estamos por ayudarlos  a que extiendan sus alas, porque las alas angelicales de Miguel tan solo reflejan la magnificencia de los humanos.  ¿Lo sintieron? Esa no fue nuestra energía; fue la de ustedes.  Han sido tocados por el Ángel más grandioso. Los atrapamos. Ahora sigan ustedes el juego de la lleva.

Es con el mayor placer que nos sentamos aquí, en este día, a medida que ustedes conectan sus corazones como nunca antes lo habían hecho.  Les pedimos que se traten unos a otros con respeto, que se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos.

¡Espavo!

El Grupo

Desde el corazón de la Familia de Miguel.

Para todos aquellos que estuvieron presentes, la conferencia de Espavo, en el Monte Shasta, fue una experiencia muy especial que duró una semana.  No filmamos la canalización en la pradera, sin embargo, filmamos la canalización que se realizó dos días más tarde, durante el cierre la conferencia.  El título es, “Los Corazones de la Atlántida” y se encuentra disponible en la tienda de “Lightworker”al igual que las fotografías de la conferencia de Espavo 2002. Ya comenzamos los planes para este año.  ¡Apenas si puedo esperar!

¡Espavo y un Gran Abrazo!

Steve Rother

“El Guardián”

Conectemos el corazón

Cuando salgo de mi Zona de Comodidad

De Bárbara Rother

Al escribir este artículo,  tan solo faltan pocos días para que Steve y yo comencemos nuestro ajetreado calendario de eventos de 2003.  Esto significa que, cada mes, estaremos fuera de casa la mitad del tiempo  durante la mayor parte del año.  Yo, en especial, tengo muchos deseos de conectarme con la familia espiritual, con las personas ubicadas en áreas conocidas, y con otras, en lugares que visitaremos por primera vez.  En este trabajo con Steve, estoy haciendo lo que me apasiona.  A pesar de la expectante emoción que trae cada nueva aventura y lugar que visitaremos, me doy cuenta que tengo que ajustar mis pensamientos.

He descubierto que me estoy acostumbrando a esta emoción tan cómoda de permanecer en mi hogar.  Es un lugar que hemos habitado por 26 años, en el que criamos a nuestros hijos, y vivimos lo mejor y lo peor de la vida.  Es nuestro hogar.  Con excepción de la semana en San Luis, Missouri, a comienzos de Diciembre, hemos estado en casa desde el primero de Noviembre.  Ha sido muy fácil para mí volverme “casera.”  Las fiestas Navideñas fueron momentos ideales para conectarnos con la familia y los amigos que tenemos en este lugar.  He disfrutado mucho de todo y otra vez caigo en mi zona de comodidad.  No es aquí donde debo  permanecer.  Es un lugar maravilloso para llegar “de visita”, sin embargo, ya no puedo  permitirme a mí misma permanecer aquí.

Mi hogar siempre será mi hogar, que para mí es maravilloso, pero me doy cuenta que al estar en casa, dejo de crecer después de un tiempo.  Estoy segura que si no viajara, tomaría clases, trataría de llegar a los demás,  y de crecer en áreas que están fácilmente disponibles cerca de aquí.  Me siento casi como en un capullo, esperando  el momento apropiado para abrirse.  Este tiempo de centrarme ha sido una bendición; ha sido mi período de conexión.  Este año nuevo estoy preparada y deseosa de hacerle frente a lo desconocido, y con muchas ganas de retarme a mí misma, para crecer como persona a cada paso.

Debido a la naturaleza de nuestros seminarios, me enfrento constantemente con mi crecimiento espiritual.  Es cuando verdaderamente crezco como persona.  Es cuando encuentro la paz interior y tengo de sobra para ofrecer a todos aquellos que se encuentran a mi alrededor.  Sé que recibo la inspiración divina y su orientación, como todos nosotros, para establecer mi camino en este año que comienza. Sé que el sentido que tome mi vida este año se desarrollará de manera perfecta, trayendo a mi vida el bien ilimitado.  Estoy preparada para recibir lo mejor que la vida pueda ofrecerme,  porque sé que lo estoy creando con mis pensamientos y con mi corazón.

Como muchos de ustedes, comencé el año escogiendo formas para  mejorar.  Llámenlas “Resoluciones de Año Nuevo” o tan solo nuevos comienzos. Sé que soy perfecta tal y como soy y que solamente puedo mejorar a partir de ese punto.  El conocimiento más importante que traigo conmigo, al comenzar este nuevo año, es que estar en perfecta armonía con la vida es un estado de orden mental.  Cuando estoy centrada en mí misma, la vida comienza a manifestarse de una manera mágica.  El Grupo nos recordó que las herramientas están dentro de nosotros. No necesitamos depender más de nada que esté fuera de nosotros.  Sé que creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos.

Estoy agradecida por haber tenido el tiempo para simplemente “ser” y disfrutar.  ¡Ahora estoy lista para comenzar de nuevo mi aventura con la vida!  Al profundizar y tocar mi Espíritu,  calmo mi mente y dirijo mis pensamientos.  De esta manera, el mundo exterior y el centro de mi Ser trabajan en armonía. ¡Ahora si estoy lista para el año 2003!

Mi deseo es que disfruten este nuevo comienzo.

Con todo mi amor y luz,

Barbara Rother

Traducción y edición:

Equipo de traductoras de Lightworker.com