Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 701 al 720 
AsuntoAutor
NO ES OBLIGATORIA Susana P
Curso Dobladores d Susana P
Fwd: RV: PEDIDO UR Susana P
Dobladores de Cuch Susana P
RE Sitio de Dobla Susana P
RV: RV: NVITACION Graciela
Lecciones atrasada Susana P
RV: ORO - La rapiñ Graciela
Fwd: 28-ENE:en(CNN Susana P
Pedido de agua dia Susana P
Herramientas para Graciela
A quienes buscan o Susana P
Traducción del men Susana P
Boletín Informativ Susana P
Liberando Herramie Susana P
Robert Happe: Refl Susana P
Fwd: Canalización_ Susana P
Lanzamiento Sudame RedLUZ/L
Fw: EL PILAR DE LA vecerca
Amorosos escudos h Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 719     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Amorosos escudos humanos
Fecha:Martes, 28 de Enero, 2003  02:22:31 (+0000)
Autor:Susana Peralta <susana_peralta @.......com>

Herman@s nuestros, de nuestra Familia del mismo Padre Madre Sol Central, se entregan incluyendo su cuerpo físico como escudos humanos en la zona del conflicto.  Que nuestra entrega desde el poder del  Corazón sea así del Todo Total.

Con el Corazón convertido en sutil flor y emanando en una dimensión que todo lo abarca,

         Diana Pey

 


LONDRES (Enero 25) – Diciendo adiós con la mano a las familias y denunciando al "imperialismo" bélico, el primer contingente de voluntarios occidentales partió de Londres en ómnibus de dos pisos el Sábado para actuar como “escudos humanos” ante cualquier ataque a Irak.


Unos 50 voluntarios, que van desde un operario de fábrica de 19 años a un ex diplomático de 60 años, conformó el primero de una serie de convoys, que según los organizadores llevarán a cientos de activistas antibélicos a Irak.

 

Desestimados por los críticos como entrando inocentemente en el juego del Presidente iraquí Saddam Hussein, los voluntarios planean abrirse en abanico en las áreas densamente pobladas de Bagdad y otras partes del país como un impedimento para el bombardeo occidental.

 

“Nuestra estrategia es potencialmente peligrosa, pero ése es el riesgo que debemos correr al permanecer al lado de nuestros hermanos y hermanas de Irak”, dijo el ex marine de los Estados Unidos, Ken Nichols, cuyo grupo de Escudos Humanos en Acción en Irak está coordinando las partidas desde Londres.

 

“Los voluntarios nos han inundado. Esta es sólo la primera ola. Estoy llamando a 10.000 para ir allá y detener esta guerra”, le dijo a Reuters.

 

El convoy del Sábado – como los demás que se están planificando para principios de febrero – viajarán a través de Europa, recogiendo más gente en el camino, cargando provisiones y deteniéndose para promover su causa.

 

El grupo de Nichols es uno de muchos alrededor del mundo cuyo propósito es movilizar a los activistas por la paz como escudos humanos en Irak y mostrar solidaridad con el pueblo iraquí frente a una posible guerra conducida por los EE.UU. contra Saddam.

 

 

ANTIGUOS REHENES


La campaña ha creado malestar entre algunos de los miles de occidentales detenidos por Saddam para hacer de escudos contra los ataques luego de su invasión a Kuwait en 1990 y durante la Guerra del Golfo en 1991.


Ellos piensan que los voluntarios no aprecian la seriedad de lo que están haciendo y no son conscientes del sufrimiento que pasaron ellos.  


”La mayoría pasó por un infierno sobre ruedas”, dijo Steve Brookes, quien conduce un grupo de apoyo para las víctimas británicas. “De los cerca de 1.800 rehenes británicos, la mayoría sufrió alguna forma de estrés postraumático.”


Los voluntarios del grupo de Nichols, principalmente de naciones occidentales, pero que incluyen a algunos de Turquía y China, insisten en que no van a apoyar a Saddam sino a tratar de prevenir la muerte de gente inocente.


”Cuando lleguemos, calcularemos donde será más factible que bombardeen, donde puede haber más bajas, y allí iremos. Nuestro propósito es proteger a los civiles”, le dijo a Reuters el conferenciante Uzma Bashir, de 32 años, de Yorkshire en el norte de Inglaterra.

 

Muchos tuvieron dificultades para convencer a sus familias de la importancia de su misión.

 

“Nueve de cada 10 personas que van como escudos humanos les temen más a lo que dicen sus madres que a las bombas en Irak”, dijo Bashir, quien planea unirse al segundo convoy desde Londres.

 

En el mundo musulmán, el punto de reunión principal para posibles escudos humanos está en Jordania. Allí, una campaña dirigida por los partidos de izquierda y las agrupaciones civiles está buscando 100.000 voluntarios.

 

Bagdad ha dicho que recibirá a los voluntarios con los brazos abiertos y los ayudará a decidir dónde ubicarse.

 

Washington y Londres están tratando de acrecentar el apoyo internacional para posibles acometidas militares sobre los supuestos programas de Saddam para desarrollar armas de destrucción masiva.


25.1.03 08:38 ET


Copyright 2003 Reuters Limited. 
Reservados todos los derechos. 

Artículo traducido por Susana Peralta