Asunto:[gap-argentina] FAROS DE LUZ - Armonía - Gracia en Tiempos Turbulentos - Febrero 2003
Fecha:Martes, 18 de Febrero, 2003  22:04:24 (+0000)
Autor:Susana Peralta <susana_peralta @.......com>

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar

15 de febrero del 2003

~ ARMONÍA ~

La Gracia en Tiempos Turbulentos

De Steve

Nos sentimos orgullosos de celebrar el séptimo aniversario de los Faros de Luz. Me siento muy honrado de poder representar este  maravilloso papel. Recientemente, Bárbara y yo iniciamos nuestro viaje programado para el 2003. Ambos disfrutamos al conectarnos con los Trabajadores de la Luz de todo el planeta y realmente nos encanta lo que hacemos. Después de nuestro primer viaje a Massachusetts, nos detuvimos en Atlanta para firmar libros y para una entrevista televisiva, luego volvimos a casa por unos pocos días, antes de dirigirnos a Atlanta para un seminario.

Al regresar a casa, me enfermé con el peor caso de gripe vibratoria que haya experimentado jamás. Fue la “gripe vibratoria plus”, como yo la llamo, porque también tuve fiebre alta y estaba  totalmente aislado. Raramente me enfermo, así que esto era muy desacostumbrado en mí. Tirado en la cama, incapaz de trabajar y dormir, descubrí que tenía muchísimo tiempo para reflexionar acerca de cómo me metí en esa situación. Como metafísico, tiendo a buscar el significado profundo de todas las cosas. Generalmente, es ahí donde el Grupo tan sólo se ríe de mí y me dice: “¡A veces una taza de café es tan sólo una taza de café!”  Yo esperaba esta respuesta de ellos, pero esta vez al Grupo le complació mostrarme los orígenes de mi enfermedad. Me hicieron retroceder unos días, al seminario que presentamos en Attleboro, Massachusetts, en donde hablé sobre la Quinta Dimensión y nuestra nueva relación con el tiempo y el espacio. Uno de los temas importantes  era que el intervalo de tiempo en nuestras creaciones es muy breve. Después del primer pensamiento, las cosas llegan a nuestra realidad con mucha rapidez, y verdaderamente debemos ser muy cuidadosos con lo que permitimos que resida en nuestros pensamientos.

Poco después,  me recordaron otro instante cuando explicaba uno de los doce paradigmas de la facilitación. Era el cuarto paradigma, que dice: “Como sanadores, deben comprender que la enfermedad no siempre es señal de que algo está mal. En ocasiones, la enfermedad ayuda al cambio, y su papel es el de facilitar ese proceso. Observen también que la enfermedad es tan sólo una condición de la salud. Si  eligen la salud, trabajen todas las condiciones para crear ambientes en los cuales ello sea posible.”  Mientras hablaba sobre este punto, un breve recuerdo pasó por mi mente respecto a un momento, hace muchos años, cuando tuve gripe y pasé dos días en cama, descansando y poniéndome al día con las películas. Pese a que nunca expresé verbalmente ese pensamiento, ellos dicen que en ese mismo instante,  la enfermedad se inició en el reino etéreo.  En ese mismo momento, el pensamiento de esa experiencia, mezclado con la emoción placentera de un recuerdo  que rememoraba con cariño, lo había alineado con la creación. Esa fue la parte etérea de la enfermedad, establecida por mis pensamientos en el espacio cósmico.

Al día siguiente del seminario, tuvimos un día libre y decidí recorrer algunos lugares. Nuestra querida amiga Nancy Mott nos llevó a ver una de las mansiones de Nueva Inglaterra en Newport, Rhode Island, y vagamos por esa majestuosa mansión con un grupo de turistas. Con la ayuda del Grupo, recordé haber notado una pequeña niña, de unos 7 años de edad, con una tos increíblemente profunda y áspera y haber pensado en lo extraño que era ver a esa  criatura con semejante tos. Como ilustración, y después de haber sembrado el pensamiento en el espacio cósmico, lo atraje y el Grupo me mostró cómo. Yo había seguido a la niñita que descendía por la gran escalinata y ambos habíamos deslizado nuestras manos por la balaustrada, dándome la oportunidad de recoger físicamente los gérmenes que acomodarían mi creación. En ese instante, la creación había pasado de lo etéreo  a lo físico, ya que las semillas de mi enfermedad se encontraban firmemente arraigadas en mi biología.

Después de volver a casa, caí con un virus tan poderoso que ni siquiera podía ver la televisión. En cinco años  dando sesiones privadas, ésta fue la primera vez que tuve que cancelar y reprogramar las sesiones. Bárbara llamó a las personas involucradas y les cambió la cita, posponiéndola tres días. Una vez más, trabajar en la comunidad metafísica tiene beneficios especiales y me abrumaron con ofertas de sanación de muchas modalidades. Me sentía honrado, pero supe que me estaba reponiendo. Noté que los maestros sanadores surgen de la nada cuando se presenta una “oportunidad” de sanación. También noté que la mayoría de ellos asumía que había algo malo y buscaban un significado más profundo, como lo hiciera yo originalmente. Es divertida la manera en que pensamos los humanos.

Dos días más tarde, comencé a sentirme bien otra vez y como el socio amoroso y generoso que soy,  compartí desinteresadamente mis gérmenes con Bárbara, quien en poco tiempo estuvo  en cama y sonaba como la niña de siete años que encontramos en la mansión.  Fui a mi oficina por  primera vez en dos días y revisé mi correo electrónico. (¡Aquellos de ustedes que me conocen bien ahora saben cuán enfermo debo haber estado!). Me alegró enormemente todo el correo que recibí de personas que deseaban que mejorase, enviándome pensamientos de sanación y ofreciéndome sus servicios como sanadores. ¡También me sorprendió un poco la rapidez con que se corrió la voz!. Luego caí en un mensaje de unos amigos de Holanda, cuya línea de referencia sólo decía: “Enfermedad”. Era  muy breve. Simplemente decía:

             Querido Steve,

             Oí que estabas enfermo. Disfruta el tiempo que estés enfermo, generalmente es el tiempo para pensar  las cosas. No te preocupes por las actividades de hoy o de mañana, simplemente disfruta el momento (aunque la resistencia a los síntomas pueda requerir  de  paciencia). Pero por supuesto deseamos que tu recuperación sea rápida y con gracia.

            Amor y Luz

            Fokje y Peter

En cierta forma, cuando leí esas palabras, me llegó la profunda comprensión de que, en realidad, la taza de café era tan sólo una taza de café. Aunque era obvio que me estaba reponiendo, disfruté el resto de días que me quedaban para recuperarme de los remanentes de la gripe vibratoria que eran la tos y los síntomas del resfrío. Por primera vez, disfruté la experiencia de tan sólo ser, sin juzgar, y con respecto al significado “profundo”, no encontré sino el hecho de que necesitaba más descanso y eso le dio al Grupo la oportunidad de ilustrar, una vez más, el proceso en dos pasos sobre la forma en que atraemos las cosas hacia la realidad física. Más adelante descubrirán cómo crear nuestra realidad por medio de este proceso y  aplicarlo a otras áreas.

Solicitud Especial:

© 2003 Steve Rother

Pueden difundir esta información libremente, tanto en su versión completa como parcial, siempre y cuando no cobren por ella y aparezca este aviso. Cuando utilicen una versión abreviada, especifiquen claramente que se trata de una versión resumida y refieran al lector a la versión original completa en: http://www.lightworker.com/beacons/.  Se pueden reimprimir los artículos sin permiso, pero agradeceríamos que se notificase a Pub@... Pueden encontrar mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://lightworker.com/ o por intermedio de Lightworker, en el teléfono (858) 748-5837. ¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

El Grupo.

Saludos desde el Hogar

Los saludamos con los recuerdos del Hogar, porque es nuestro mayor potencial para ayudarlos a re-cordar su magnificencia y asumir su poder. Ahora, la rejilla de la ascensión está tomando su forma definitiva, a medida que se hacen las conexiones finales. Todos ustedes lo están sintiendo en este momento y  se podrá ver claramente cuando observemos esto desde la perspectiva de la historia global de la humanidad. Por favor, comprendan también que algunos  que creen estar a cargo de las cosas que sienten, pierden el control y reaccionan fácilmente en forma exagerada. Por favor, no los juzguen, o a sí mismos, ya que ellos simplemente están trabajando con un sistema de creencias cuyas realidades pertenecen a una vibración inferior a la que ustedes están evolucionando. En cambio, les pedimos que aprovechen esta oportunidad para examinar y limpiar su propia casa y su corazón de las ilusiones del pensamiento tridimensional.

Atributos de la Quinta Dimensión

Lo cierto es que, en todo momento, ustedes están plenamente a cargo de su propia realidad. Si observan las noticias diariamente y piensan que forman parte de lo que ven, instantáneamente su poder como creadores creará esa realidad. En la vibración superior de la Quinta Dimensión, todos sus poderes de creación han aumentado drásticamente. Incluso ahora, mientras la rejilla de la ascensión se conecta y pasa a su nueva ubicación, lo hace tan sólo para ayudarlos a sostener su verdadero poder como creadores, mientras permanecen en las burbujas de biología que habitan. Por favor, sean conscientes que en estos días, todos sus poderes de creación se han magnificado. Por favor, también tengan en cuenta que los poderes de creación de todos los seres humanos también se han elevado, porque no es posible que lo uno avance sin lo otro. Por lo tanto, les decimos que ahora es necesario que utilicen sus capacidades de creadores con intención. Este es su llamado a la Luz. Como Trabajadores de la Luz, tienen el propósito de expandir la luz del Hogar por medio de la intención, en cada oportunidad que se presente. Esa gran oportunidad se encuentra ahora frente a ustedes.

Les pedimos que primero creen la realidad que anhela su corazón dentro de su corazón y a continuación, la irradien al mundo que los rodea. Comiencen primero creando lo más elevado y mejor para sí mismos, porque así sirven mejor al Universo.

Unificando Realidades

Por favor, sepan que ahora, más que nunca, es tiempo de entender el flujo de la Energía Universal. La Energía Universal es la energía que impregna todas las cosas y está presente incluso cuando el vacío se encuentra libre de todas las formas de energía. Siendo energía y por naturaleza, la Energía Universal permanece en movimiento constante. Al observar el movimiento, comprenderán que siempre tienen la opción de elegir si fluyen con la corriente de Energía Universal o si  se oponen a ella. En las vibraciones elevadas de la quinta dimensión, la corriente de la Energía Universal y su alineación con ella tiene mayor importancia de lo que creen actualmente. Por lo tanto, les pedimos que comiencen a observar la Energía Universal y a comparar todas sus acciones, tanto las personales como las colectivas..

La Energía Universal es infinita, por lo tanto, y teniendo en cuenta que ustedes están en forma finita, es imposible que comprendan plenamente algo tan sencillo como la Energía Universal. Debido a ello, vamos a complicarlo hasta el punto que lo comprendan. La Energía Universal es la base de todas las cosas en su mundo y en su juego. Se parece a una sábana que cuelga de una cuerda: si empujan con el dedo por un lado de la sábana, habrá un efecto igual y opuesto, que sencillamente se verá como un bulto o protuberancia al otro lado. Ésta es la mecánica de lo que ustedes llaman la “Ley de Causa y Efecto”.  La causa es que ustedes empujaron la sábana con el dedo y el efecto es el bulto o protuberancia en el otro lado.  Del mismo modo, cuando se creó su juego, ustedes, como Seres Infinitos, tomaron forma en cuerpos finitos.

Esto ocasionó una reacción en la Energía Universal que estará afectándolos durante el tiempo que exista el juego. Por lo tanto, la Energía Universal está siempre en movimiento para unificar  lo que estaba separado y para que puedan jugar el juego en un campo de polaridad.

Por lo tanto, desde su perspectiva, la acción de la Energía Universal es la acción de unificar. En el campo de la polaridad o dualidad en la que juegan su juego, ustedes se ven a sí mismos como separados el uno del otro, cuando, de hecho, no es así. Toda acción de una persona en el planeta causa un efecto en todos los demás. En realidad ustedes son un Ser único actuando como individuos separados. Esa es la naturaleza del juego, porque es esa individualidad la que permite que el Dios infinito se vea a sí mismo. Es esa individualidad la que proporciona lo que ustedes llaman la definición de “Dios”.

Por favor, comprendan que tienen un problema con la realidad: ustedes creen que es real. De hecho, todos ustedes forman parte los unos de los otros y no están separados como lo ven sus ojos. Como ya pasaron a la quinta dimensión, ésta se está volviendo más evidente que nunca. Por lo tanto, las acciones que fluyen contra el movimiento de unificación de la Energía Universal, causarán una protuberancia mayor o reacción que la que hubieran causado las mismas acciones unos  diez años atrás. Debido a su evolución, existe menor tolerancia a la desviación de la energía. Les decimos que en este momento, más que nunca, los pensamientos que sostienen en su corazón, crean  una diferencia mayor de la prevista en la conciencia colectiva.

Durante los dos últimos años, la Energía Cristal se ha estado infiltrando en su realidad. Ha contribuído a proporcionar una base para que ustedes pasen  a un estado de vibración más elevada. A muchos de ustedes los ayudó muchísimo. También amenazó a aquellos que tratan de aferrarse desesperadamente a las viejas costumbres. En realidad, algunos de ellos muestran resistencia en forma pública. Por favor, comprendan que aunque esto pase en su entorno, ustedes no tienen que jugar esa parte del juego.

La Resonancia Armónica

Primero sostengan la conexión con todos los demás, sobre todo en su propia realidad, y sus acciones individuales los situarán firmemente en la corriente de la Energía Universal. A esto lo llamamos el “Arte de la Armonía”. Las personas que están de acuerdo con su forma de pensar, vibran en la misma frecuencia que ustedes. En otras palabras, están en el mismo nivel.

Los que no están en su nivel son diferentes a ustedes, y la primera reacción humana es buscarles defectos para obtener una referencia en la experiencia de encontrase en niveles diferentes. Esto también sirve para justificar el  nivel de cada cual. En vez de tratar de cambiar las vibraciones de ellos o las suyas, es más sencillo buscar la resonancia armónica de los distintos niveles. Una vez que esta hebra única esté en el punto de conexión de su nivel de vibración con el de ellos, ambos comenzarán a encontrar similitudes en vez de diferencias.

Ponerse en resonancia armónica con otras personas los sitúa en la corriente de la Energía Universal. Entonces, aunque el mundo parezca derrumbarse y caer, no los afectará. Caminarán a través de los escombros mientras caen sin tocarlos, porque eso no formará parte de su realidad. Por lo tanto, nosotros les pedimos que no crean todo lo que leen, ven o escuchan. Creen su realidad más elevada al trabajar con la armonía y ella se expandirá a todos los que los rodean.

Hace unos días, muchos de ustedes se reunieron para orar por la paz. Les decimos que esto es admirable y que cada vez que se reúnen con una misma intención, crean la diferencia en su mundo. Les ofreceremos algunas sugerencias  para hacerlo en las vibraciones más elevadas de la quinta dimensión. Por favor, comprendan que el universo no entiende la negación. Esa es una ilusión creada por el velo y fue útil para la vida en el campo de la polaridad. La negación no existe fuera de la dualidad. Por mucho que amen al mundo, les decimos que en cierta forma, la Paz en sí es un concepto negativo. La paz es la falta de la discordia o la falta de la guerra. La falta, de por sí, es una ilusión de la polaridad, y dentro de la quinta dimensión, donde ustedes residen ahora, el concepto de Armonía puede ser más útil.

El concepto de Armonía honra la conexión con todas las cosas y todas las personas. Esto se relaciona con la lección de vida más elevada y primordial de la Gracia. Cuando uno domina la lección de vida de la Gracia, significa que camina en completa armonía con todas las cosas que lo rodean. Esas son personas verdaderamente poderosas, porque atraen la armonía de todo y toda persona con la que se encuentran. Practicar la armonía y la gracia también los sitúa firmemente en la corriente, a medida que honran y emulan la acción unificadora de la Energía Universal.

La Intención Activadora de la Acción

El otro desafío es que, cuando oran por la paz y hacen demostraciones por la paz, no existe una acción sustentadora que mantenga el fluir de ese compromiso después de la acción inicial. Por lo tanto, en las vibraciones más elevadas del Nuevo Planeta Tierra, un movimiento de paz nunca parecerá tomar impulso en la forma que lo hacía tan sólo unos años atrás. Hacer demostraciones y mantenerse firme y ser tenido en cuenta en el movimiento por la paz, no tendrá el mismo efecto que tenía en el pasado. Por eso les pedimos que practiquen el arte de la armonía a nivel individual, buscando con intención la manera de resonar armónicamente con aquellos con los que están teniendo dificultades. Si hay discordia en cualquier área de su mundo, háganse el propósito de estudiar las costumbres y estilos de vida de quienes parecen estar en desacuerdo con ustedes. Estúdienlos y comprendan sus creencias. Incluso si su nivel es distinto y sus creencias diferentes, esa hebra armoniosa puede conectar una brecha muy amplia. Al adoptar una actitud global hacia la humanidad, pronto comprenderán que, en realidad, están mucho más cerca de lo que creen.

En realidad, la broma está en ustedes. Con toda la guerra que han experimentado en su juego, les decimos que, si se hiciera contacto con lo que ustedes llaman una raza alienígena de seres de otro juego, los humanos del planeta Tierra instantáneamente se unirían en uno solo y rápidamente borrarían todas las líneas imaginarias que han colocado en el ruedo y que defienden con tanto orgullo. Entonces, los orgullosos terrícolas se erguirían, hombro con hombro, hermano con hermano, y las líneas se disolverían.

Practiquen el arte de la armonía y estudien a aquellos en la Tierra que ustedes no comprenden. Al auto-educarse, elevarán la vibración. Como el Trabajador de la Luz llamado Einstein canalizó una vez: “No es posible resolver un problema en el mismo nivel en el que fue creado.” Primero eleven su propia vibración, haciendo mejor uso de los atributos de la quinta dimensión que actualmente los rodean. Hagan esto al educarse en las creencias, hábitos y necesidades de los que parecen oponérseles. Entonces encontrarán la armonía resonante y hallarán las hebras de Luz que los conecten con ella. Una vez que estas hebras armónicas estén conectadas, todos comenzarán a ver el desarrollo de la verdadera conciencia unida en el planeta Tierra. A medida que esto progrese, ya nunca más habrá espacio para la guerra.

La labor del Trabajador de la Luz es ahora más importante  que nunca. Muchos de ustedes han pasado por grandes dificultades y tribulaciones tan sólo para estar aquí, en esta intersección de tiempo y espacio. Están aquí para crear la diferencia en este planeta. Les recordamos que la mejor manera de comenzar es creando armonía dentro de su propio corazón y su propia realidad. Está en nuestra realidad más grande  recordarles que se traten entre ustedes con respeto, se cuiden el uno al otro y jueguen bien juntos.

ESPAVO

El Grupo

Un gran ABRAZO y suaves codazos.

Steve Rother

“el Guardián”

Conectemos el Corazón

La Comunicación

De Bárbara

En este mes celebramos el amor. En los Estados Unidos, el 14 de Febrero es el Día de San Valentín. Es  el día que dedicamos a  ese ser especial en nuestra vida. Les pido a cada uno de ustedes que reconozcan el amor que reciben de aquellos que los rodean pero, más importante aún, es el amor que ustedes merecen recibir de sí mismos durante todo el año. Si podemos ofrecernos este premio, entonces tenemos más para ofrecer a los demás. Sientan brillar su chakra cardíaco con el amor que se siente en todo el mundo.

Este es el verdadero sentido de “conectar el corazón”. Yo reconozco mi amor por Steve. Celebro el amor que tenemos juntos. Siento el amor que compartimos con los Trabajadores de la Luz alrededor del globo. Celebro nuestros siete años de los Faros de Luz.

Steve y yo dijimos muchas veces: “¿Por qué no puede el Espíritu simplemente contarnos acerca de las lecciones en la vida, sin hacer que las experimentemos?”  Sé que debemos experimentar los atributos humanos para poder aprender con nuestras propias lecciones. Eso nos demuestra que no estamos solos. Estamos juntos en los tiempos “buenos y malos”. Así es la vida. A menudo, cuando compartimos alguna lección de vida, escuchamos que mucha gente ha estado pasando por lo mismo. Con la percepción de estas experiencias es que crecemos.

Steve les habló de su reciente enfermedad. Realmente nunca lo había visto tan enfermo. Afortunadamente para todos, él decidió sobreponerse tan pronto como pudo. ¡Me encanta compartir la vida con Steve, pero podría haber estado muy bien sin sus gérmenes!  Mi cuerpo y mi mente decidieron que podía quedarme con la experiencia de este mal-estar, así que no sólo compartí los gérmenes de Steve sino que la llevé al siguiente nivel. Terminé pescándome un resfrío encima de esa gripe. ¡Terminé perdiendo la voz por una semana entera!

Siempre es difícil perder la voz, pero esto ocurrió durante nuestro tan previsto seminario en Atlanta, Georgia. Esa fue mi lección sobre la comunicación. Yo estuve muy frustrada durante la presentación de dos días completos y los días anteriores y posteriores. Steve y yo mezclamos nuestras energías durante nuestras presentaciones y ambos colaboramos durante todos los seminarios. Steve hizo una labor maravillosa presentando la información que tenía que ofrecer y, por supuesto, los mensajes del Grupo, pero  yo tuve que mantenerme al margen debido a la pérdida de mi voz. La parte irónica de esa experiencia fue que el envío de nuestro equipo de sonido también se demoró. ¡Si hubiéramos tenido nuestros micrófonos, hubieran podido oír mis susurros!

Mientras permanecía sentada, escuchando a Steve y observando al grupo especial de Trabajadores de la Luz que se habían reunido con nosotros durante ese fin de semana, me pregunté qué tenía que aprender de esa experiencia. Sin mi voz, me concentré en difundir la energía de mi corazón a todos los que me rodeaban. En un momento durante el seminario, Steve me comentó que una persona se había acercado a él para decirle que yo hablaba muy alto con mis pensamientos y corazón, a pesar de que mis palabras fuesen silenciosas.

Steve y yo tenemos un hijo que es intérprete del lenguaje por señas y tiene una novia que es totalmente sorda. Ha sido una experiencia maravillosa conocerla y comunicarse con ella sin palabras. Pensé muy seguido en ella durante ese fin de semana. Se comunica con su sonrisa y su humor. Yo nunca me tomé el tiempo de aprender el lenguaje por señas, así que nos vemos limitadas en nuestras formas de conectarnos, sin embargo, lo hacemos. El fin de semana pasado, experimenté esa forma de conectarme.

La risa, las sonrisas, el amor y expandir el corazón pueden acercarnos a las personas  tanto como las palabras, y quizá aún más.

Ahora estoy comenzando a sentirme sana otra vez y a recuperar el uso de mi voz. Aprecio verdaderamente esta forma de comunicación y soy consciente de la importancia del lenguaje y de las palabras que usamos. En cierta forma siento que ahora las usaré de manera diferente. Recordaré la vez que estuve sin palabras y cómo exterioricé primero mi corazón. Haré que cada palabra cuente y pensaré lo que diga. Más importante aún, escucharé realmente lo que los que estén a mi alrededor estén diciendo. Luego, les contestaré con las palabras que salgan de mi corazón.

Con todo mi amor y luz

Bárbara Rother

Agradecemos sus comentarios: Angel@...

Lightworker es una corporación sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento. (858) 748 5837 www.Lightworker.com

Aviso de derechos de autor

Por favor incluyan esto cuando utilicen este material.

© Steve Rother.  Esta información puede ser distribuida libremente, completa o en parte, siempre que no se cobre por la información y se adjunte este aviso. Si resumen el material, por favor dejen claramente establecido que ésta es una versión editada y refieran al lector a la versión original completa en http://www.lightworker.com/beacons/  Pueden encontrar más información sobre Steve Rother y el Grupo en el sitio: http://www.lightworker.com/  o a través de Lightworker en el (858) 748-5837.

Traducción y Edición en Español:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Lightworker