Asunto:[gap-argentina] REVOLUCIÓN EVOLUCIÓN: “ES DEMASIADO TARDE, CAR IÑO, ES DEMASIADO TARDE”
Fecha:Jueves, 3 de Febrero, 2011  23:36:12 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

Gracias Susana Peralta!!!

REVOLUCIÓN EVOLUCIÓN:

“Es demasiado tarde, cariño, es demasiado tarde”

Mensaje de Daniel Jacob, publicado en Facebook el miércoles, 2 de febrero de 2011

Recuerdo palabras pegadizas de esa canción de Carole King, allá por los sesentas, mientras cantaba a todo pulmón acerca de un romance que había salido mal. Con cada refrán, ella cantaba: “Pero es demasiado tarde ahora, cariño, es demasiado tarde. Algo se murió adentro y no lo puedo ocultar y no puedo fingirlo.”

De cierta manera, es lo que Egipto le está diciendo a Hosni Mubarak en este momento. La revolución contra la Conducción es tan embarazosa e incómoda para las personas que marchan como para el Líder. Los manifestantes escuchan los ofrecimientos de Mubarak y dicen: “Demasiado poco, demasiado tarde.” Mientras tanto, marchan y marchan… no hay más alimentos… cierran los bancos… los niños están hambrientos y asustados… se detiene la industria. El mundo observa, cada uno con opiniones que difieren.

Pero hay dos versiones de cada historia. Y aunque las Personas en Egipto en las Calles están gritando: “Demasiado poco, demasiado tarde”, ¿puede ser que los rostros atemorizados de sus hijos en caos estén diciéndoles a los manifestantes: “Más de lo debido, demasiado tarde?”

Con eso intento preguntar: ¿Ellos agotaron todos los ESFUERZOS DIPLOMÁTICOS a su disposición, antes de esta Revolución Evolución, para traer el cambio de una manera más ordenada? ¿Hicieron conocer su disconformidad y SIGUEN HACIÉNDOLA SABER con respeto, pero con diligencia, incluso TENAZMENTE, hasta que sobrevino el cambio?

¿Formaron coaliciones, marcharon pacíficamente, presentaron demandas? ¿Dejaron de marchar cuando las autoridades reconocidas les pidieron que lo hicieran, sólo para seguir marchando otra y otra vez? ¿Fueron un comité de ruedas chirriantes, voces clamando en el desierto (corteses pero firmes, sin cejar)? ¿Plantearon una y otra vez lo que ellos QUERÍAN REALMENTE, cambiando metáforas regularmente, SIN RENDIRSE NUNCA,  SIN SER SILENCIADOS NUNCA... (al menos durante mucho tiempo)?

Obviamente, ninguno de nosotros AQUÍ puede responder a esto. Sin embargo, algunos de nosotros todavía podemos especular, no acerca de Egipto, sino acerca de nuestras PROPIAS VIDAS. Hoy hablé de algo, respondiendo a una querida dama que se preguntaba: “¿Deberíamos estar aleccionando a Egipto acerca del Trabajo con la Sombra AHORA, durante esta crisis, o deberíamos estar apoyándolos en sus esfuerzos por liberarse?”

Le respondí lo siguiente: El “aleccionamiento”, como lo llamas, NO es a Egipto. Siempre es a NOSOTROS. Siempre somos NOSOTROS los que debemos Trabajar con la Sombra. La ilusión de que esta “lucha” sólo existe en Egipto y nosotros estamos “observándolo” desde aquí es una inmensa trampa conceptual que deberíamos querer evitar. Cada una de nuestras vidas tiene un “Presidente Mubarak” en ella, alguien al que le atribuimos “poder” e “intención malévola”. Alguien a quien nos gustaría DERROCAR. Hasta el punto en que le sigamos DANDO PODER a esa persona, ya sea inclinándonos ante su autoridad o combatiéndolo (no importa), hasta ese punto estamos DORMIDOS y SOÑANDO.

La Marcha de Un Millón de Personas que estaba programada para hoy, podría realmente convertirse en un CAMINAR DORMIDOS para el mundo entero. Y habrá MUCHAS PERSONAS que compartan el sentimiento de mi amiga (una buena amiga, dicho sea de paso), de ofrecer “apoyo” a los “manifestantes” incluso mientras se aprestan a ir a trabajar, en un trabajo que ODIAN, para poder pagarle las facturas a ÉL, quienquiera sea él en sus vidas, pensando para sí: “Bien hecho, Manifestantes, ¡¡¡ECHEN FUERA A ESE INÚTIL!!! Y mientras tanto, todos seguimos dejando que NUESTROS INÚTILES nos gobiernen con PUÑO DE HIERRO.”

Verán, NUNCA se trata de “ellos”, quienesquiera que sean ELLOS. Siempre se trata de NOSOTROS. Un espejo no existe por sí solo. Existe (en el universo de cada uno) con el único propósito de REFLEJAR, ILUSTRAR, REVELAR a quien se mira en él.

 “He aquí lo que eres. He aquí lo que TÚ TE ESTÁS HACIENDO a ti mismo.”

 Lo que más empodera a TODO EL MUNDO HOY EN DÍA en medio de esta crisis, es pedirnos a nosotros mismos: “¿Qué refleja esto ACERCA DE MÍ? ¿Dónde estoy *YO* en medio de esta crisis?

 Así como el Presidente Obama está pidiendo la “transición ordenada” de Mubarak, así ahora NOSOTROS debemos LLAMAR a una “transición ordenada” para NOSOTROS MISMOS.

Después de todo, está SUCEDIENDO, amigos… AHORA. Ahora. Ahora es el momento. Falta un año y medio para el 2012. ¿Qué estamos haciendo para prepararnos para la Ascensión? ¿A qué se parecerá la “Ascensión” para nosotros, en nuestro mundo perfecto?  Si no respondemos a esta pregunta con honestidad, conscientemente, AHORA, mientras todavía tenemos tiempo para pensar, mientras todavía tenemos tiempo para reflexionar y planear, entonces la próxima CRISIS EN NUESTRAS CALLES vendrá con un divorcio, la pérdida del empleo, la quiebra o un ataque cardíaco. ESA será nuestra Revolución Evolución. Y realmente, no tiene por qué ser así.

¿Están contentos con su vida? ¿Están viviendo hoy en día como quieren vivir… haciendo lo que quieren hacer… con quién REALMENTE QUIEREN estar haciéndolo?

¿Sí? Bueno, los felicito. ¡Es hora de festejar!

¿No? Bueno, mis amigos, ¿qué están esperando? ¿Una Revuelta en las Calles? ¿Qué un ómnibus entre por el techo de su edificio de apartamentos? (No estoy bromeando. Esto le ocurrió realmente a un edificio de apartamentos en Seattle hace unos siete años atrás, cuando un ómnibus voló fuera del Puente Aurora y atravesó el techo del edificio).

ESTO es lo que quiero significar por Trabajo con la Sombra, muchachos. Las personas en Cairo lograrán lo que desean o no lo lograrán. ¿Y ustedes? ¿Y YO?

Los locutores ahora están diciendo de Mubarak: “Si hubiese ofrecido hacer lo que está ofreciendo hacer ahora UN AÑO ATRÁS, todo sería maravilloso. Pero ahora (cariño), es demasiado tarde.”

¿Y qué nos refleja eso a NOSOTROS? “Si hiciesen AHORA lo que tendrían que haber hecho UN AÑO ATRÁS para evitar que su VIDA SE DESMORONASE, ¿qué hubiera sido? ¿Qué es lo que su YO INTERIOR está reclamando… que ustedes SABEN que necesita atención? ¿Están dispuestos a hacerlo AHORA, mientras todavía hay tiempo para una transición ordenada?

¿O para ustedes y para mí será ENTONCES, como es para Murabak ahora: “Demasiado poco, demasiado tarde”?

                           DJ.

www.reconnections.net
Título en inglés: Revolution, Evolution  « It’s too late, baby now, it’s too late »
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros. htm>

.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.

Nota en amor y respeto a todos :
Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique
su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los
que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea
necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán
a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA
en este tiempo de tantos cambios y movimientos.

Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo
recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.

En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales,
etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno,
nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros,
TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO.
Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.

El Manantial del Caduceo - Difusión

Crea tu propia Red de Noticias