Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 886 al 905 
AsuntoAutor
Vigilia: Día Mund Graciela
Biología Inteligen Susana P
Mensaje del Arcáng Susana P
El Significado de Graciela
El Surgimiento de Susana P
Transportales 3 - Susana P
Puede haber ido el Susana P
Cambio en las Rela Susana P
MEDITACIÓN GLOBAL Susana P
Boletín informativ Susana P
Sobre el baston de Juanitzc
La ilusión del con Susana P
Viviendo en el Niv Susana P
Bienvenidos al Mul Susana P
RV: Invitación Sol Graciela
Para trabajar, com vecerca
En el cinematógraf Susana P
Los tres niveles d Susana P
SUSPENCION DEL 6 Jeronimo
Los Fundamentos de Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 893     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Cambio en las Relaciones - Steve Rother y El Grupo - Mayo 2003
Fecha:Martes, 17 de Junio, 2003  01:15:33 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

Estás recibiendo la versión de TEXTO de los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar, del 15 de Mayo del 2003.

Para obtener la versión completa, que incluye fotos y gráficos, por favor haz click aquí: http://www.lightworker.com/~beacons/051503Relationshifts-es.html

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar

15 de mayo del 2003

 

~ Cambio en las Relaciones ~

En algún lugar, sobre el Arco Iris

 

 

De Steve:

Bárbara y yo acabamos de aterrizar en casa por dos semanas. ¡Uau! Desde mediados de enero, hemos estado en casa un total de 21 días. Eso parece como mucho viaje, pero de hecho, ambos amamos nuestro trabajo y las fantásticas oportunidades que tenemos de conectar a la familia de todo el planeta. Siempre he deseado tener el tipo de trabajo que me hiciera sentir el deseo de  levantarme en las mañanas. Me siento feliz de afirmar que ahora lo tengo.

Por supuesto, como en todo, existen momentos. Como hace poco, cuando nos iban a recoger para ir al aeropuerto a las 5 de la mañana, y sólo me quedaban tres horas para empacar para una estadía de tres semanas en Europa y hacer nuestra liquidación de impuestos. Llegó el momento de salir del país y ya habíamos suspendido nuestro servicio de correo. Pagar nuestras facturas personales en medio de la noche ahora es normal para nosotros, pero esta vez nos vimos llevando nuestras facturas sin pagar al aeropuerto, ya que nuestro correo había sido suspendido. Llegamos al aeropuerto Internacional de Los Ángeles sólo para enterarnos de que ya no era posible mandar correo desde ningún aeropuerto en los EE.UU. debido al incremento de medidas de seguridad. Así que allí estábamos, en el American Airlines Admirals Club, rogándole a los empleados que se llevaran nuestro correo a su casa y que lo pusieran en el buzón al día siguiente. Se apiadaron de nosotros y lo hicieron.

Cuando conversamos con otras personas, todos nos preguntan: ¿no están cansados de viajar tanto? Cuando me detengo a pensar en ello, no me siento cansado para nada. ¡Me encanta! Realmente creo que es porque tengo la bendición de tener una relación de apoyo mutuo y de una pareja que viaja conmigo. Eso crea la mayor diferencia del mundo. De hecho, desde que nuestros muchachos se mudaron a vivir solos, la mayor parte de nuestra vida ha transcurrido viajando.

Aquellos de ustedes que han estado con nosotros en una charla, seminario o capacitación, saben que Bárbara es una parte muy importante del trabajo. Ella no es alguien que tan solo permanece al margen o detrás del telón. Ella permanece en el escenario conmigo y presenta la parte femenina del mensaje. Estoy muy orgulloso de ella y de la gran dimensión de su aporte en este importante trabajo. De hecho, a menudo recibimos comentarios acerca del equilibrio que tenemos en nuestra relación, ya que realmente se manifiesta en nuestras presentaciones.

Muchas veces hemos entrado en un estudio de radio o televisión en el que sólo había un micrófono y una silla preparados para la entrevista; pero eso ya no sucede más, porque no permito que se le quite a nuestros espectadores y oyentes la oportunidad de experimentarnos a ambos. Sí, puede que sea yo quien canalice al Grupo, pero no sería tan fácil vivir la vida de un ser humano empoderado sin ella a mi lado; y vivir como un ser humano empoderado es tan importante como contarle a los demás la forma de lograr el empoderamiento.

En mis sesiones privadas recibo muchas preguntas sobre las  relaciones y la manera de crear una. El Grupo dice que no es posible crear una relación; sólo es posible atraerla; y sólo se puede lograr esto siendo consciente de las vibraciones que uno emite. Ellos no están de acuerdo con el concepto de almas gemelas y de que existe una persona especial, perfectamente compatible, para cada uno de nosotros. Lo que dicen es que todas las relaciones deben ser construidas. Y eso significa un cambio.

El año pasado, Bárbara y yo celebramos 30 años de casados. No digo esto para impresionar a alguien, sino para ilustrar que durante esos 30 años, hemos tenido que “cultivar” nuestra relación para mantenerla a la par de nuestro crecimiento como personas. Muchas veces la forzamos al máximo. Crecimos mucho cuando comencé este trabajo. Después de todo, ella no se casó con un “canal”. Vemos esta situación con mucha frecuencia, como alguien “explota” con esta energía y su relación no sobrevive al cambio. Sin embargo, no todas las relaciones deben sobrevivir; de hecho, el Grupo me ha mostrado muchas relaciones que se establecieron originalmente tan sólo para que esa persona se pudiera definir a sí misma lo suficiente como para marcharse.

El tema de las relaciones sigue siendo muy importante a medida que avanzamos en nuestra evolución. Hemos comenzado una nueva serie de seminarios que incluyen toda una sección acerca de las relaciones en la nueva energía. Son las relaciones que se basan en la habilidad de crecer juntos. Las denominamos “cambio en las relaciones” (‘relationshifts’).  Esto es lo más actualizado que tenemos del Grupo sobre las cosas que debemos tener en cuenta:

De El Grupo:

Saludos desde el Hogar

En este momento la Tierra está evolucionando más rápido de lo que nadie imaginó jamás. Ustedes fueron creando el Hogar a medida que trataban de alcanzar las verdades más elevadas que sustentaran su vibración más elevada. Debido a las preguntas que formulan ahora, han abierto la puerta hacia una realidad que hasta ahora tan sólo habían soñado. El nuevo Planeta Tierra ha comenzado, y ustedes tienen colocado firmemente su pié en ambos mundos.

Han estado muy preocupados por saber dónde se encuentran. ¿Aún estoy en la tercera dimensión? ¿Estoy en la cuarta o en la quinta? ¡Ohhh!. Nos encanta cuando tratan de aplicarle atributos humanos a nuestro lado del velo. Los humanos tienen mucha imaginación. Algunos de ustedes incluso dicen que el nivel dimensional real en la Tierra en este momento es 4,4324. Creemos que esto es muy maravilloso en ustedes. A pesar de que les decimos que no existe la manera de medir su evolución colectiva, quizás es de utilidad que sepan que todos estos conceptos son verdaderos en cierta forma. Por favor sepan, en primer lugar y primordialmente, que lo importante que deben recordar es que ustedes evolucionan a la velocidad del amor, y eso es considerablemente más rápido que la velocidad de la luz.

Sí afirmamos que ustedes, como la humanidad en conjunto, han abierto una puerta por la que ahora ingresan con firmeza en la quinta dimensión. Ustedes sintieron la resistencia de aquellos que no estaban listos para avanzar. De todas maneras, su progreso está listo ahora para que puedan comenzar de nuevo. Una de las canciones favoritas de el Guardián se llama “Somewhere Over the Rainbow” (En algún lugar, sobre el arco iris). Nos sentimos honrados de contarles que ustedes acaban de dar los primeros pasos sobre el arco iris.

El sexo como una expresión de la dualidad

Permítannos retroceder en su historia, para que puedan comprender hacia dónde  van. Se dio un proceso interesante cuando ustedes comenzaron a jugar el juego de las Escondidas. El gran juego del Libre Albedrío comenzó dentro de un campo de Conciencia de Unidad, ya que ustedes eran uno y una parte inseparable de los demás. El gran juego de Escondidas comenzó cuando decidieron ponerse el velo del olvido y caminar a través de la segunda dimensión para encontrar un lugar de descanso en la tercera.

Cuando pasaron por la segunda dimensión, se dividieron en partes de sí mismos y adquirieron la ilusión de dualidad. En ese campo de polaridad o dualidad, encontraron cosas que denominaron “correctas o incorrectas”, “arriba o abajo”, “blanco o negro”, “derecha o izquierda”, “bueno o malo”, “temor o amor”. A continuación, decidieron mejorar aún más la ilusión de dualidad al separarse sexualmente con cada encarnación en forma física. Esto era necesario para crear la ilusión completa de dualidad en su juego. Pero en su evolución, ha sido fuente de gran confusión.

Efectivamente, ustedes se han dividido a sí mismos con la ilusión de ser dos: uno masculino y uno femenino. Esto conduce a la creencia de que tan sólo son media persona y no un ser completo, y esto los ha llevado a creer que existe una complemento exacto para cada uno de ustedes que los espera mágicamente en algún lugar fuera de alcance. Todo el concepto de almas gemelas y llamas gemelas está basado en la ilusión de la dualidad. Esta ilusión de separatividad ha sido importante para sus lecciones primordiales de vida.

Por favor tengan presente que, cuando el gran juego del Libre Albedrío entró en acción, ustedes fueron los que decidieron qué tan grueso sería el velo. De hecho, su mayor deseo fue entrar al mundo físico pensando que tan sólo eran media persona. A menudo, esa es una de las razones por las cuales nos reímos con fuerza. El chiste trata de ustedes porque, como ahora pueden ver, sus creaciones han tenido más éxito de lo que imaginaron en un principio.

Ahora, la ilusión de la dualidad se está atenuando, y comienza a verse una nueva realidad. La trinidad tendrá un significado más profundo a medida que entran en su siguiente fase evolutiva.

 

Las Relaciones = Atracción armónica

Por esta misma razón,  les decimos que la clave para pasar cómodamente a las vibraciones más elevadas del nuevo Planeta Tierra es equilibrando lo masculino y lo femenino dentro de cada uno de ustedes. El concepto de su  energía “superior” no está en el exterior sino en el interior de su ser. Equilibren lo masculino y lo femenino dentro de ustedes, y así atraerán a su campo una relación armónica complementaria o mejorarán la que tienen ahora.

Podría servirles de ayuda saber que no es posible crear una relación; sólo es posible atraer una vibración que sea armoniosa con la suya. Cuando se vuelven completamente conscientes del patrón vibratorio que emiten, pueden comprender fácilmente lo que regresa a ustedes como respuesta. El Universo tiene sólo una respuesta para todas las solicitudes: Y así es. Ahora que conocen la respuesta, tal vez quieran reformular su solicitud. Este proceso es la atracción armónica, y es la base de toda creación. El primer paso en la atracción armónica  es equilibrar la energía masculina y femenina. En este momento el proceso de atracción armónica se está volviendo una parte importante de su evolución.

La Energía Cristal continúa llegando desde el Sol Central y fluyendo a través de su propio sol solar, mientras provee la nueva energía necesaria para la evolución de la humanidad. La Energía Cristal ha sido profetizada por muchos años, y aunque su regreso ha sido malinterpretado por los teólogos, de todas formas se está presentando.

Por favor comprendan que esta es la razón por la cual, en este momento, parte de su mundo está experimentando guerra, agresión, confusión y carencia severa. Es la primera reacción al sentir la Energía Cristal. Como la Energía Cristal está perfectamente equilibrada con las energías masculino-femeninas, se percibe como una amenaza para los más desequilibrados. Nos resulta muy interesante que haya tan pocos líderes femeninos en la Tierra. Es un ejemplo perfecto del desequilibrio colectivo en esta área, y les podemos prometer que, a medida que se eleve su vibración colectiva, eso también cambiará.

Relaciones de Amor

Hasta cierto punto, cada uno de ustedes se siente solo, aunque no sea así De hecho, cada uno de ustedes es una parte integral de los demás. Por lo tanto, les ayudará comprender que todas las relaciones son personales. Comprendan también que las relaciones de todo tipo son en realidad una forma de ir más allá del velo y conectarse con la Energía Universal que mantiene unidas todas las cosas. Y la Energía Universal es la fuente de toda la creación, y todas las conexiones con ella refuerzan su elevación de conciencia.

Toda experiencia como ser humano vuelve a trasmutarse en Energía Universal, y encuentra, en última instancia, su camino de regreso a la Conciencia de Unidad como experiencia de Dios en forma humana. Esta experiencia es lo que le permite a Dios verse a sí mismo/misma. Eso lleva de regreso a la antigua pregunta: si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha, ¿cayó realmente? La respuesta es No, porque no estaba conectado con la Energía Universal a través de la experiencia compartida. Por lo tanto, una experiencia no compartida es una energía que no tiene base en el colectivo de la Energía Universal. Ese es el verdadero propósito de las relaciones de todo tipo. El acto de compartir la experiencia en una relación conecta la experiencia con la Conciencia de Unidad, conectándola con la Energía Universal. Las relaciones más difíciles de mantener y las más efectivas para este proceso son las relaciones de amor, porque fundamenta toda experiencia en la energía básica del amor.

En el ámbito personal, debido a la infusión energética de la Energía Cristal, muchos experimentarán ahora cambios drásticos en sus relaciones personales. Nuevamente, aquellas personas con desequilibrios en las energías masculino-femeninas verán el cambio primero y de forma más pronunciada. A medida que ustedes evolucionen, elevando su nivel vibratorio como personas, irán perdiendo naturalmente la tolerancia que una vez tuvieron con las vibraciones diferentes. La intolerancia en el área de desequilibrios masculino-femeninos llegará a un punto crítico, y muchas relaciones sentirán esta tensión. Algunas sucumbirán ante ella y se desplomarán. Al Guardián le gusta decir que: a medida que se evoluciona, la tolerancia por las tonterías disminuye mucho.

Comunicación: la clave para las relaciones que crecen

Ahora, más que nunca, existe la necesidad de trabajar conscientemente para que crezcan las relaciones. A medida que evolucionan, si desean que la relación pase al siguiente nivel, tendrá que crecer. Esto se puede lograr haciendo el esfuerzo adicional de comunicarse desde su corazón, para lo cual uno mismo debe ser la prioridad. La comunicación en todos los niveles se vuelve cada vez más importante, ya que es el primer paso para equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de cada uno de ustedes. Trabajen para aumentar la comunicación por medio de sus palabras, sus acciones y la magia del toque. Háganlo antes de que la relación llegue a un punto crítico, y de esa manera la tensión será pequeña cuando la relación comience a avanzar hacia el siguiente nivel.

Los humanos tienen la extraña habilidad de convencerse a sí mismos de que no necesitan cambiar, aún frente a un gran dolor. A diferencia de muchos otros juegos que existen en el Todo lo que Es, los humanos tienen total libertad de elección en cada paso de su experiencia como espíritus que juegan un juego en forma humana. Aparentemente, debido a esta relación con el libre albedrío, con fecuencia se sienten cómodos cuando no tienen que escoger.  De hecho, incluso frente a un gran dolor, ustedes pueden convencerse a sí mismos de que el cambio es peor que el dolor en sí. Es entonces cuando milagrosamente comienzan a sentirse cómodos con el dolor.

¡Ustedes son una raza de seres muy interesante! Por favor sepan que esta extraña habilidad de sentirse cómodos con su dolor no será tan fácil como alguna vez podría haber sido ya que su tolerancia está diminuyendo. Ustedes se encuentran en un maravilloso estado de evolución, y su ser superior merece mucho más de lo que la mayoría de ustedes le ha dado. Ahora es tiempo de entrar en el amor por sí mismos y permitir que su luz brille, incluso si ello significa tener una confrontación o un cambio drástico. En realidad, ustedes merecen ser felices.

Luz Atractiva

Sepan que para aquellos de ustedes que elijan no cambiar, la elevación de la vibración que están experimentando enviará un llamado a su complemento armónico, incluso sin su conocimiento o intención. Para decirlo en forma sencilla, su luz se vuelve más fuerte, y ustedes se vuelven más atractivos para aquellos que los rodean. Aunque quizás no sea su intención, será bastante común atraer inesperadamente a alguien que tenga una vibración armónica con la suya. Esta situación puede ser bastante estresante si su compromiso con otra persona impide que esta relación tenga lugar o si la culpa, la emoción humana más inútil, echa a perder una o ambas relaciones.

En vez de eso, les pedimos que  se preparen ahora para su evolución, sabiendo que esto es una posibilidad muy fuerte. Liberen su comodidad con el dolor y sepan que cuando mantienen una relación más allá del tiempo en el que los enriquece, sólo sirve para oscurecer intencionalmente su luz y bajar su vibración. El daño que sufren todos los que se encuentran en su campo será mucho mayor de lo que puedan imaginar. Los niños por los cuales estén dispuestos a sacrificar su propia felicidad, recibirán una impresión desvirtuada de lo que realmente es una relación. Se verán condenados a repetir una y otra vez el mismo error de dirigir equivocadamente su energía  hasta aprender a reemplazar ese sello energético. Si los aman, por favor, evítenles esas experiencias dolorosas y denles la oportunidad de encontrar su felicidad al ustedes buscar la suya sin temor. Si se encuentran en una relación que ya no les sirve, comprométanse a llevarla al siguiente nivel o déjenla ir en amor, y atrévanse a seguir adelante.

Atrayendo relaciones nuevas

Para aquellos de ustedes que en el pasado enfrentaron el desafío de atraer relaciones armónicas, este es un momento en el que esos patrones pueden cambiar fácilmente. Por favor, sepan que nadie necesita una relación para estar completo. De hecho, si funcionan desde ese supuesto, están condenados a una relación de dependencia desde el comienzo. Con esa creencia, ustedes sólo pueden atraer a alguien que necesite apoyarse en ustedes o que ustedes puedan apoyarse en él/ella. Sin embargo, si eligen compartir sus vidas con alguien que pueda caminar hombro a hombro con ustedes y compartir una experiencia de amor, esto puede ser de una belleza tal, que excede toda descripción. Si esa es su elección, por favor comiencen consigo mismos, verificando la vibración que están enviando al universo, en vez de buscar a alguien con ese atributo o aquella cualidad. En vez de buscar vibraciones que entren en su campo, primero examinen y cambien las vibraciones que emanen de su campo.

Una vez más, el esfuerzo consciente de equilibrar su propia energía masculino-femenina preparará el terreno para que se presente un cambio en su experiencia del corazón. Permanezcan erguidos y valerosos, y no escondan su luz ante nadie. Atrévanse a dejar que todos los vean en estos tiempos, y sientan su mayor fortaleza mostrando su total vulnerabilidad. Su verdadera fortaleza en estas relaciones de vibraciones más elevadas proviene de su capacidad de permanecer vulnerables. Permitir que alguien vea su verdadero interior es el mayor regalo que un humano le puede dar a otro. Háganlo sin reservas, sabiendo que realmente no existen más secretos, y lo que perciben como sus debilidades rápidamente se volverán sus mayores fortalezas. Su verdadera belleza brillará para que todos la vean, y mágicamente una relación armónica se alineará.

El Sexo en las Vibraciones más Elevadas

Está sucediendo mucho a medida que comienza la evolución, porque la quinta dimensión contiene atributos distintos de aquellos a los que se han acostumbrado. Mucho de lo que verán en los días venideros corresponde a una fusión de las energías. Incluso las energías sexuales se fusionarán más que antes, porque existe mucha interpretación errónea. La magia del contacto es una expresión de amor divino solamente disponible en una forma finita como es el cuerpo humano. Con todo el amor del Cielo, ni los ángeles más grandes se pueden tocar de la forma que ustedes lo hacen. Para elevar sus relaciones, usen esto como una expresión divina de amor y comunicación. Sus desafíos con el sexo provienen principalmente porque lo utilizan como un instrumento de control. Úsenlo como una expresión del amor incondicional y descubrirán su mayor beneficio.

A medida que den sus pasos sobre el arco iris, muchos de sus paradigmas en torno a la expresión sexual cambiarán. Hablaremos de algunos de ellos ahora, porque es importante que los comprendan. En los días que vendrán, ustedes verán más fusión de las energías masculinas y femeninas en todas las áreas. Esto significa que habrá una mayor comprensión de los deseos y necesidades de cada uno. En ese estado, la experiencia sexual elevada será más común, ya que de esa forma es posible lograr un nivel más profundo de comunicación. Habrá tiempos de cambio en las relaciones, cuando sus mentes ya no puedan hablar, pero sus cuerpos tengan la habilidad de comunicarse magníficamente.

En los próximos días, verán un aumento en las relaciones del mismo sexo y en las relaciones entre parejas múltiples. Verán una mayor expresión de amor incondicional al interior de las relaciones comprometidas y las relaciones abiertas serán verdaderamente abiertas, y no solamente buscarán evitar el compromiso. Eventualmente, a medida que la verdadera belleza de todas las relaciones se vuelva más comprendida y deseada, habrá mucho menos temor frente a esas hermosas expresiones de amor.

Por favor comprendan que la expresión sexual no es necesaria para una vida exitosa en este juego. Es una herramienta finita para ayudar a re-cordar las vibraciones del Hogar en tanto se permanece en forma física. Durante las experiencias de expresión sexual, ustedes se elevan al nivel vibratorio en el que nosotros vivimos todo el tiempo. Aunque no es una necesidad, les pedimos que no descarten esta herramienta efectiva sin haberla considerado. Las experiencias de amor a sí mism@s, por medio de la expresión auto-sexual, pueden ser empleadas como una herramienta de creación que aún les falta descubrir. Algunos de ustedes tienen la creencia de que evolucionarán a un estado elevado en el que el sexo ya no será parte de su experiencia. Por favor, sepan que mientras permanezcan en forma finita, tendrán esta valiosa herramienta para re-cordar el Hogar y lo que son en realidad.

Sobre el Arco Iris

A medida que caminan sobre el arco iris, existen cosas mágicas que van a experimentar y descubrir. ¿Cometerán errores? Por supuesto que lo harán. ¿Aprenderán de ellos? ¡Desde luego! Jueguen con ellos ahora, amados, porque están en una nueva realidad dimensional, y a medida que comiencen a caminar sobre el arco iris, es imperativo que tomen su poder y creen su propia realidad.

Queridos, el camino no ha sido fácil. Ustedes no han podido ver quiénes son, y sin embargo han trabajado muy diligentemente, teniendo solamente esa pequeña chispa que los llama desde la profundidad de su ser, guiándolos al Hogar. Ustedes han sentido el llamado del Hogar, han sentido la profunda tristeza, han sentido el hecho de que han estado separados de su verdadero Hogar y que no han podido encontrar el camino de vuelta. Sepan que están a punto de caminar sobre el arco iris y que no volverán al Hogar; crearán el Hogar en donde se encuentran ahora. Bienvenidos al Hogar, amados. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar. Estírense y tóquense unos a otros con el toque de un ángel, y anímense a crear la diferencia en su propia realidad, comenzando por su propia felicidad en las relaciones. Sostengan su luz en alto y no habrá más sombras en el planeta Tierra.

Ustedes acaban de dar sus primeros pasos sobre el arco iris. Ahora verán que, en verdad, los sueños se vuelven realidad. Es con gran amor que les pedimos que se traten con respeto, se cuiden mutuamente y que jueguen bien juntos.

ESPAVO

El Grupo

Para dar crédito donde corresponde: tomé la frase de la tolerancia a las tonterías de Patricia Squires, en Atlanta GA. ¡Gracias por compartir!

Grandes ABRAZOS y suaves codazos,

Steve Rother

“El Guardián”

 

Conectemos el Corazón

Amar Escuchando

 

De Barbara Rother

Siempre he dicho que, cuando se trata de relaciones, la comunicación es la clave del éxito. La comunicación es imprescindible, ya sea en una relación amorosa personal, entre madre/padre e hijo, en una amistad o en una relación casual.

Lo más precioso que podemos brindarle a los seres que amamos, o a cualquiera que entre en nuestras vidas, es nuestra presencia, nuestra completa atención. Steve y yo tenemos un chiste constante entre nosotros: yo lo acuso de no escucharme. Le digo algo, y más tarde él jura que no lo escuchó; así que yo, en broma, lo acuso de no escucharme. En cierta forma, eso es verdad; y por supuesto, yo también lo he hecho. Sé que ambos tenemos mucho en la mente, y no estamos siempre completamente presentes ante el otro. ¡Esto es verdad especialmente cuando Steve se conecta con el Grupo! He aprendido a observarlo para ver si está completamente conmigo cuando deseo sostener una conversación importante.

Cuando sienten que no se los está escuchando, las personas se sienten poco importantes. Cuando alguien habla, comparte pensamientos que muchas veces vienen del corazón, y esto debería ser honrado. Es un insulto si uno siente que sus pensamientos transformados en palabras no han sido escuchados. Se siente como si lo que se ha dicho no tiene importancia. Esto se toma de manera muy personal. Generalmente, solamente se debe a que la otra persona está ocupada con sus propios pensamientos. Tal vez los honren en todo aspecto, pero al no escucharlos verdaderamente, puede parecer que no.

Con mucha frecuencia vivimos en el pasado o en el futuro y no permanecemos completamente en el momento presente. Cuando los Budistas hablan sobre permanecer plenamente atentos, se refieren a un estado de conciencia que permanece completamente presente en ese instante. Concéntrense en el momento presente y conéctense verdaderamente con la persona con la que están. Eso es verdadera comunicación. Si están solos, conéctense con ustedes mismos y honren las conversaciones que transcurren en sus propias cabezas. Esto es lo que me gusta llamar escucha interior. Cuando honramos la importancia de nuestras propias palabras o pensamientos, entonces podemos honrar lo que dicen aquellos que nos rodean. Namaste. El Dios en mí honra al Dios en ti.

Como un acto de amor, he manifestado el voto de escuchar con mayor atención, no solamente con los que tengo algún tipo de relación, sino con todos los que me encuentro en la vida. Cuando alguien me habla, practico es acto de escuchar verdaderamente. En vez de concentrarme en lo que diré cuando sea mi turno, trato de escuchar verdaderamente a la persona que está hablando en ese momento. A veces recaigo en los viejos patrones, y entonces  de inmediato me doy cuenta que no he honrado realmente a esa persona por lo que está diciendo. Cuando eso sucede, respiro profundamente y miro a los ojos de esa persona, hasta su alma, y me conecto profundamente. Entonces pongo toda mi atención en lo que esa persona está diciendo. Así, le ofrezco a la conversación todo mi respeto y atención y, a cambio, espero el mismo honor cuando sea mi turno de hablar. Con esto, ambos nos beneficiamos de la conversación.

De eso se trata la verdadera comunicación. Todos tenemos mucho que ofrecer a los demás, sea ésta una relación amorosa o una persona que encontramos en la calle. A menudo en nuestros seminarios observo a la gente que se ha reunido con nosotros y digo que desearía tener una hora con cada una para ver lo que podríamos compartir y aprender con los demás.  Lo digo desde el corazón. Cada uno de nosotros tiene experiencias diferentes de las que podríamos aprender, si escuchamos.

Muy a menudo las personas sienten que no tienen el don de expresarse, ya sea porque son tímidos o porque no tienen el valor de hablar y reconocer que lo que tienen que decir es importante. La gente bien intencionada a su alrededor tal vez caiga en el juicio y decida que sabe hacia dónde se dirigen los pensamientos de la otra persona. A menudo no pueden sintonizarse con los pensamientos y la energía de esa persona sino que, en cambio, proyectan sus propias verdades en la otra persona, porque no han escuchado lo que desea comunicar. Aunque estamos desarrollando el don de leer los pensamientos de los demás, demasiadas veces entramos en nuestros propios pensamientos y decidimos considerar que pertenecen a la otra persona. Expresa tu verdad para que los otros te puedan escuchar claramente y atrévete a estar en desacuerdo si te han entendido mal. Se fuerte en tu poder y, con amor, atrévete a hacer que los otros escuchen lo que tienes que decir. Así es como comienza el flujo de la comunicación.

Todas las relaciones se basan en el compartir. Queremos conectarnos en muchas formas, desde los pensamientos triviales hasta los detalles más importantes de nuestras vidas. Todo se reduce a honrar el espacio de cada uno. Es importante leer la energía del otro y saber cuándo esa persona necesita estar sola con sus propios pensamientos o si, en ese momento, está dispuesta a compartir. Es importante compartir los pensamientos, pero estando atentas al momento en que ambas personas de la relación están listas para conectar la mente totalmente; es en este punto cuando puede darse la verdadera comunicación. Practiquen el arte de escuchar y estén dispuestos a compartir desde el corazón. Conéctense con su cuerpo, mente y alma. Ese es el arte de la comunicación. Sobre esta base se construyen las relaciones, sean éstas las relaciones con uno mismo o con todas las personas maravillosas que nos rodean.

Con Amor y Luz,

Barbara

Le damos la bienvenida a tus comentarios: Angel@...

Lightworker es una corporación sin fines de lucro dedicada a expandir Luz por medio del empoderamiento.

(858) 748-5837. Keeper@...

Copyright 2003. Steve Rother.

Puedes difundir esta información libremente, total o parcialmente, siempre y cuando no se cobre por la información y aparezca esta nota. Cuando emplees una versión parcial de este material, por favor aclara que se trata de una versión abreviada y remite al lector a la versión original completa en http://www.Lightworker.com/beacons. Alentamos a que las publicaciones reimpriman este material; no es necesaria una autorización, pero nos gustaría que nos sea comunicado a Pub@.... Puedes encontrar más información sobre el Grupo en http://www.Lightworker.com o a través de Lightworker al (858) 748-5837.

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Si esta información resuena en ti, y deseas leer más acerca de Steve, Barbara y el Grupo, puedes hacerlo en: http://www.lightworker.com/. Sigue los enlaces hasta los Faros de Luz (Beacons of Light).

Título original: Relationshifts – Somewhere Over the Rainbow.

Traducción y Edición: Equipo de traductoras voluntarias de Lightworker.com

Estás recibiendo la versión de TEXTO de los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar, del 15 de Mayo del 2003.

Para obtener la versión completa, que incluye fotos y gráficos, por favor haz click aquí: http://www.lightworker.com/~beacons/051503Relationshifts-es.html

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar

15 de mayo del 2003

 

~ Cambio en las Relaciones ~

En algún lugar, sobre el Arco Iris

 

 

De Steve:

Bárbara y yo acabamos de aterrizar en casa por dos semanas. ¡Uau! Desde mediados de enero, hemos estado en casa un total de 21 días. Eso parece como mucho viaje, pero de hecho, ambos amamos nuestro trabajo y las fantásticas oportunidades que tenemos de conectar a la familia de todo el planeta. Siempre he deseado tener el tipo de trabajo que me hiciera sentir el deseo de  levantarme en las mañanas. Me siento feliz de afirmar que ahora lo tengo.

Por supuesto, como en todo, existen momentos. Como hace poco, cuando nos iban a recoger para ir al aeropuerto a las 5 de la mañana, y sólo me quedaban tres horas para empacar para una estadía de tres semanas en Europa y hacer nuestra liquidación de impuestos. Llegó el momento de salir del país y ya habíamos suspendido nuestro servicio de correo. Pagar nuestras facturas personales en medio de la noche ahora es normal para nosotros, pero esta vez nos vimos llevando nuestras facturas sin pagar al aeropuerto, ya que nuestro correo había sido suspendido. Llegamos al aeropuerto Internacional de Los Ángeles sólo para enterarnos de que ya no era posible mandar correo desde ningún aeropuerto en los EE.UU. debido al incremento de medidas de seguridad. Así que allí estábamos, en el American Airlines Admirals Club, rogándole a los empleados que se llevaran nuestro correo a su casa y que lo pusieran en el buzón al día siguiente. Se apiadaron de nosotros y lo hicieron.

Cuando conversamos con otras personas, todos nos preguntan: ¿no están cansados de viajar tanto? Cuando me detengo a pensar en ello, no me siento cansado para nada. ¡Me encanta! Realmente creo que es porque tengo la bendición de tener una relación de apoyo mutuo y de una pareja que viaja conmigo. Eso crea la mayor diferencia del mundo. De hecho, desde que nuestros muchachos se mudaron a vivir solos, la mayor parte de nuestra vida ha transcurrido viajando.

Aquellos de ustedes que han estado con nosotros en una charla, seminario o capacitación, saben que Bárbara es una parte muy importante del trabajo. Ella no es alguien que tan solo permanece al margen o detrás del telón. Ella permanece en el escenario conmigo y presenta la parte femenina del mensaje. Estoy muy orgulloso de ella y de la gran dimensión de su aporte en este importante trabajo. De hecho, a menudo recibimos comentarios acerca del equilibrio que tenemos en nuestra relación, ya que realmente se manifiesta en nuestras presentaciones.

Muchas veces hemos entrado en un estudio de radio o televisión en el que sólo había un micrófono y una silla preparados para la entrevista; pero eso ya no sucede más, porque no permito que se le quite a nuestros espectadores y oyentes la oportunidad de experimentarnos a ambos. Sí, puede que sea yo quien canalice al Grupo, pero no sería tan fácil vivir la vida de un ser humano empoderado sin ella a mi lado; y vivir como un ser humano empoderado es tan importante como contarle a los demás la forma de lograr el empoderamiento.

En mis sesiones privadas recibo muchas preguntas sobre las  relaciones y la manera de crear una. El Grupo dice que no es posible crear una relación; sólo es posible atraerla; y sólo se puede lograr esto siendo consciente de las vibraciones que uno emite. Ellos no están de acuerdo con el concepto de almas gemelas y de que existe una persona especial, perfectamente compatible, para cada uno de nosotros. Lo que dicen es que todas las relaciones deben ser construidas. Y eso significa un cambio.

El año pasado, Bárbara y yo celebramos 30 años de casados. No digo esto para impresionar a alguien, sino para ilustrar que durante esos 30 años, hemos tenido que “cultivar” nuestra relación para mantenerla a la par de nuestro crecimiento como personas. Muchas veces la forzamos al máximo. Crecimos mucho cuando comencé este trabajo. Después de todo, ella no se casó con un “canal”. Vemos esta situación con mucha frecuencia, como alguien “explota” con esta energía y su relación no sobrevive al cambio. Sin embargo, no todas las relaciones deben sobrevivir; de hecho, el Grupo me ha mostrado muchas relaciones que se establecieron originalmente tan sólo para que esa persona se pudiera definir a sí misma lo suficiente como para marcharse.

El tema de las relaciones sigue siendo muy importante a medida que avanzamos en nuestra evolución. Hemos comenzado una nueva serie de seminarios que incluyen toda una sección acerca de las relaciones en la nueva energía. Son las relaciones que se basan en la habilidad de crecer juntos. Las denominamos “cambio en las relaciones” (‘relationshifts’).  Esto es lo más actualizado que tenemos del Grupo sobre las cosas que debemos tener en cuenta:

De El Grupo:

Saludos desde el Hogar

En este momento la Tierra está evolucionando más rápido de lo que nadie imaginó jamás. Ustedes fueron creando el Hogar a medida que trataban de alcanzar las verdades más elevadas que sustentaran su vibración más elevada. Debido a las preguntas que formulan ahora, han abierto la puerta hacia una realidad que hasta ahora tan sólo habían soñado. El nuevo Planeta Tierra ha comenzado, y ustedes tienen colocado firmemente su pié en ambos mundos.

Han estado muy preocupados por saber dónde se encuentran. ¿Aún estoy en la tercera dimensión? ¿Estoy en la cuarta o en la quinta? ¡Ohhh!. Nos encanta cuando tratan de aplicarle atributos humanos a nuestro lado del velo. Los humanos tienen mucha imaginación. Algunos de ustedes incluso dicen que el nivel dimensional real en la Tierra en este momento es 4,4324. Creemos que esto es muy maravilloso en ustedes. A pesar de que les decimos que no existe la manera de medir su evolución colectiva, quizás es de utilidad que sepan que todos estos conceptos son verdaderos en cierta forma. Por favor sepan, en primer lugar y primordialmente, que lo importante que deben recordar es que ustedes evolucionan a la velocidad del amor, y eso es considerablemente más rápido que la velocidad de la luz.

Sí afirmamos que ustedes, como la humanidad en conjunto, han abierto una puerta por la que ahora ingresan con firmeza en la quinta dimensión. Ustedes sintieron la resistencia de aquellos que no estaban listos para avanzar. De todas maneras, su progreso está listo ahora para que puedan comenzar de nuevo. Una de las canciones favoritas de el Guardián se llama “Somewhere Over the Rainbow” (En algún lugar, sobre el arco iris). Nos sentimos honrados de contarles que ustedes acaban de dar los primeros pasos sobre el arco iris.

El sexo como una expresión de la dualidad

Permítannos retroceder en su historia, para que puedan comprender hacia dónde  van. Se dio un proceso interesante cuando ustedes comenzaron a jugar el juego de las Escondidas. El gran juego del Libre Albedrío comenzó dentro de un campo de Conciencia de Unidad, ya que ustedes eran uno y una parte inseparable de los demás. El gran juego de Escondidas comenzó cuando decidieron ponerse el velo del olvido y caminar a través de la segunda dimensión para encontrar un lugar de descanso en la tercera.

Cuando pasaron por la segunda dimensión, se dividieron en partes de sí mismos y adquirieron la ilusión de dualidad. En ese campo de polaridad o dualidad, encontraron cosas que denominaron “correctas o incorrectas”, “arriba o abajo”, “blanco o negro”, “derecha o izquierda”, “bueno o malo”, “temor o amor”. A continuación, decidieron mejorar aún más la ilusión de dualidad al separarse sexualmente con cada encarnación en forma física. Esto era necesario para crear la ilusión completa de dualidad en su juego. Pero en su evolución, ha sido fuente de gran confusión.

Efectivamente, ustedes se han dividido a sí mismos con la ilusión de ser dos: uno masculino y uno femenino. Esto conduce a la creencia de que tan sólo son media persona y no un ser completo, y esto los ha llevado a creer que existe una complemento exacto para cada uno de ustedes que los espera mágicamente en algún lugar fuera de alcance. Todo el concepto de almas gemelas y llamas gemelas está basado en la ilusión de la dualidad. Esta ilusión de separatividad ha sido importante para sus lecciones primordiales de vida.

Por favor tengan presente que, cuando el gran juego del Libre Albedrío entró en acción, ustedes fueron los que decidieron qué tan grueso sería el velo. De hecho, su mayor deseo fue entrar al mundo físico pensando que tan sólo eran media persona. A menudo, esa es una de las razones por las cuales nos reímos con fuerza. El chiste trata de ustedes porque, como ahora pueden ver, sus creaciones han tenido más éxito de lo que imaginaron en un principio.

Ahora, la ilusión de la dualidad se está atenuando, y comienza a verse una nueva realidad. La trinidad tendrá un significado más profundo a medida que entran en su siguiente fase evolutiva.

 

Las Relaciones = Atracción armónica

Por esta misma razón,  les decimos que la clave para pasar cómodamente a las vibraciones más elevadas del nuevo Planeta Tierra es equilibrando lo masculino y lo femenino dentro de cada uno de ustedes. El concepto de su  energía “superior” no está en el exterior sino en el interior de su ser. Equilibren lo masculino y lo femenino dentro de ustedes, y así atraerán a su campo una relación armónica complementaria o mejorarán la que tienen ahora.

Podría servirles de ayuda saber que no es posible crear una relación; sólo es posible atraer una vibración que sea armoniosa con la suya. Cuando se vuelven completamente conscientes del patrón vibratorio que emiten, pueden comprender fácilmente lo que regresa a ustedes como respuesta. El Universo tiene sólo una respuesta para todas las solicitudes: Y así es. Ahora que conocen la respuesta, tal vez quieran reformular su solicitud. Este proceso es la atracción armónica, y es la base de toda creación. El primer paso en la atracción armónica  es equilibrar la energía masculina y femenina. En este momento el proceso de atracción armónica se está volviendo una parte importante de su evolución.

La Energía Cristal continúa llegando desde el Sol Central y fluyendo a través de su propio sol solar, mientras provee la nueva energía necesaria para la evolución de la humanidad. La Energía Cristal ha sido profetizada por muchos años, y aunque su regreso ha sido malinterpretado por los teólogos, de todas formas se está presentando.

Por favor comprendan que esta es la razón por la cual, en este momento, parte de su mundo está experimentando guerra, agresión, confusión y carencia severa. Es la primera reacción al sentir la Energía Cristal. Como la Energía Cristal está perfectamente equilibrada con las energías masculino-femeninas, se percibe como una amenaza para los más desequilibrados. Nos resulta muy interesante que haya tan pocos líderes femeninos en la Tierra. Es un ejemplo perfecto del desequilibrio colectivo en esta área, y les podemos prometer que, a medida que se eleve su vibración colectiva, eso también cambiará.

Relaciones de Amor

Hasta cierto punto, cada uno de ustedes se siente solo, aunque no sea así De hecho, cada uno de ustedes es una parte integral de los demás. Por lo tanto, les ayudará comprender que todas las relaciones son personales. Comprendan también que las relaciones de todo tipo son en realidad una forma de ir más allá del velo y conectarse con la Energía Universal que mantiene unidas todas las cosas. Y la Energía Universal es la fuente de toda la creación, y todas las conexiones con ella refuerzan su elevación de conciencia.

Toda experiencia como ser humano vuelve a trasmutarse en Energía Universal, y encuentra, en última instancia, su camino de regreso a la Conciencia de Unidad como experiencia de Dios en forma humana. Esta experiencia es lo que le permite a Dios verse a sí mismo/misma. Eso lleva de regreso a la antigua pregunta: si un árbol se cae en el bosque y nadie lo escucha, ¿cayó realmente? La respuesta es No, porque no estaba conectado con la Energía Universal a través de la experiencia compartida. Por lo tanto, una experiencia no compartida es una energía que no tiene base en el colectivo de la Energía Universal. Ese es el verdadero propósito de las relaciones de todo tipo. El acto de compartir la experiencia en una relación conecta la experiencia con la Conciencia de Unidad, conectándola con la Energía Universal. Las relaciones más difíciles de mantener y las más efectivas para este proceso son las relaciones de amor, porque fundamenta toda experiencia en la energía básica del amor.

En el ámbito personal, debido a la infusión energética de la Energía Cristal, muchos experimentarán ahora cambios drásticos en sus relaciones personales. Nuevamente, aquellas personas con desequilibrios en las energías masculino-femeninas verán el cambio primero y de forma más pronunciada. A medida que ustedes evolucionen, elevando su nivel vibratorio como personas, irán perdiendo naturalmente la tolerancia que una vez tuvieron con las vibraciones diferentes. La intolerancia en el área de desequilibrios masculino-femeninos llegará a un punto crítico, y muchas relaciones sentirán esta tensión. Algunas sucumbirán ante ella y se desplomarán. Al Guardián le gusta decir que: a medida que se evoluciona, la tolerancia por las tonterías disminuye mucho.

Comunicación: la clave para las relaciones que crecen

Ahora, más que nunca, existe la necesidad de trabajar conscientemente para que crezcan las relaciones. A medida que evolucionan, si desean que la relación pase al siguiente nivel, tendrá que crecer. Esto se puede lograr haciendo el esfuerzo adicional de comunicarse desde su corazón, para lo cual uno mismo debe ser la prioridad. La comunicación en todos los niveles se vuelve cada vez más importante, ya que es el primer paso para equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de cada uno de ustedes. Trabajen para aumentar la comunicación por medio de sus palabras, sus acciones y la magia del toque. Háganlo antes de que la relación llegue a un punto crítico, y de esa manera la tensión será pequeña cuando la relación comience a avanzar hacia el siguiente nivel.

Los humanos tienen la extraña habilidad de convencerse a sí mismos de que no necesitan cambiar, aún frente a un gran dolor. A diferencia de muchos otros juegos que existen en el Todo lo que Es, los humanos tienen total libertad de elección en cada paso de su experiencia como espíritus que juegan un juego en forma humana. Aparentemente, debido a esta relación con el libre albedrío, con fecuencia se sienten cómodos cuando no tienen que escoger.  De hecho, incluso frente a un gran dolor, ustedes pueden convencerse a sí mismos de que el cambio es peor que el dolor en sí. Es entonces cuando milagrosamente comienzan a sentirse cómodos con el dolor.

¡Ustedes son una raza de seres muy interesante! Por favor sepan que esta extraña habilidad de sentirse cómodos con su dolor no será tan fácil como alguna vez podría haber sido ya que su tolerancia está diminuyendo. Ustedes se encuentran en un maravilloso estado de evolución, y su ser superior merece mucho más de lo que la mayoría de ustedes le ha dado. Ahora es tiempo de entrar en el amor por sí mismos y permitir que su luz brille, incluso si ello significa tener una confrontación o un cambio drástico. En realidad, ustedes merecen ser felices.

Luz Atractiva

Sepan que para aquellos de ustedes que elijan no cambiar, la elevación de la vibración que están experimentando enviará un llamado a su complemento armónico, incluso sin su conocimiento o intención. Para decirlo en forma sencilla, su luz se vuelve más fuerte, y ustedes se vuelven más atractivos para aquellos que los rodean. Aunque quizás no sea su intención, será bastante común atraer inesperadamente a alguien que tenga una vibración armónica con la suya. Esta situación puede ser bastante estresante si su compromiso con otra persona impide que esta relación tenga lugar o si la culpa, la emoción humana más inútil, echa a perder una o ambas relaciones.

En vez de eso, les pedimos que  se preparen ahora para su evolución, sabiendo que esto es una posibilidad muy fuerte. Liberen su comodidad con el dolor y sepan que cuando mantienen una relación más allá del tiempo en el que los enriquece, sólo sirve para oscurecer intencionalmente su luz y bajar su vibración. El daño que sufren todos los que se encuentran en su campo será mucho mayor de lo que puedan imaginar. Los niños por los cuales estén dispuestos a sacrificar su propia felicidad, recibirán una impresión desvirtuada de lo que realmente es una relación. Se verán condenados a repetir una y otra vez el mismo error de dirigir equivocadamente su energía  hasta aprender a reemplazar ese sello energético. Si los aman, por favor, evítenles esas experiencias dolorosas y denles la oportunidad de encontrar su felicidad al ustedes buscar la suya sin temor. Si se encuentran en una relación que ya no les sirve, comprométanse a llevarla al siguiente nivel o déjenla ir en amor, y atrévanse a seguir adelante.

Atrayendo relaciones nuevas

Para aquellos de ustedes que en el pasado enfrentaron el desafío de atraer relaciones armónicas, este es un momento en el que esos patrones pueden cambiar fácilmente. Por favor, sepan que nadie necesita una relación para estar completo. De hecho, si funcionan desde ese supuesto, están condenados a una relación de dependencia desde el comienzo. Con esa creencia, ustedes sólo pueden atraer a alguien que necesite apoyarse en ustedes o que ustedes puedan apoyarse en él/ella. Sin embargo, si eligen compartir sus vidas con alguien que pueda caminar hombro a hombro con ustedes y compartir una experiencia de amor, esto puede ser de una belleza tal, que excede toda descripción. Si esa es su elección, por favor comiencen consigo mismos, verificando la vibración que están enviando al universo, en vez de buscar a alguien con ese atributo o aquella cualidad. En vez de buscar vibraciones que entren en su campo, primero examinen y cambien las vibraciones que emanen de su campo.

Una vez más, el esfuerzo consciente de equilibrar su propia energía masculino-femenina preparará el terreno para que se presente un cambio en su experiencia del corazón. Permanezcan erguidos y valerosos, y no escondan su luz ante nadie. Atrévanse a dejar que todos los vean en estos tiempos, y sientan su mayor fortaleza mostrando su total vulnerabilidad. Su verdadera fortaleza en estas relaciones de vibraciones más elevadas proviene de su capacidad de permanecer vulnerables. Permitir que alguien vea su verdadero interior es el mayor regalo que un humano le puede dar a otro. Háganlo sin reservas, sabiendo que realmente no existen más secretos, y lo que perciben como sus debilidades rápidamente se volverán sus mayores fortalezas. Su verdadera belleza brillará para que todos la vean, y mágicamente una relación armónica se alineará.

El Sexo en las Vibraciones más Elevadas

Está sucediendo mucho a medida que comienza la evolución, porque la quinta dimensión contiene atributos distintos de aquellos a los que se han acostumbrado. Mucho de lo que verán en los días venideros corresponde a una fusión de las energías. Incluso las energías sexuales se fusionarán más que antes, porque existe mucha interpretación errónea. La magia del contacto es una expresión de amor divino solamente disponible en una forma finita como es el cuerpo humano. Con todo el amor del Cielo, ni los ángeles más grandes se pueden tocar de la forma que ustedes lo hacen. Para elevar sus relaciones, usen esto como una expresión divina de amor y comunicación. Sus desafíos con el sexo provienen principalmente porque lo utilizan como un instrumento de control. Úsenlo como una expresión del amor incondicional y descubrirán su mayor beneficio.

A medida que den sus pasos sobre el arco iris, muchos de sus paradigmas en torno a la expresión sexual cambiarán. Hablaremos de algunos de ellos ahora, porque es importante que los comprendan. En los días que vendrán, ustedes verán más fusión de las energías masculinas y femeninas en todas las áreas. Esto significa que habrá una mayor comprensión de los deseos y necesidades de cada uno. En ese estado, la experiencia sexual elevada será más común, ya que de esa forma es posible lograr un nivel más profundo de comunicación. Habrá tiempos de cambio en las relaciones, cuando sus mentes ya no puedan hablar, pero sus cuerpos tengan la habilidad de comunicarse magníficamente.

En los próximos días, verán un aumento en las relaciones del mismo sexo y en las relaciones entre parejas múltiples. Verán una mayor expresión de amor incondicional al interior de las relaciones comprometidas y las relaciones abiertas serán verdaderamente abiertas, y no solamente buscarán evitar el compromiso. Eventualmente, a medida que la verdadera belleza de todas las relaciones se vuelva más comprendida y deseada, habrá mucho menos temor frente a esas hermosas expresiones de amor.

Por favor comprendan que la expresión sexual no es necesaria para una vida exitosa en este juego. Es una herramienta finita para ayudar a re-cordar las vibraciones del Hogar en tanto se permanece en forma física. Durante las experiencias de expresión sexual, ustedes se elevan al nivel vibratorio en el que nosotros vivimos todo el tiempo. Aunque no es una necesidad, les pedimos que no descarten esta herramienta efectiva sin haberla considerado. Las experiencias de amor a sí mism@s, por medio de la expresión auto-sexual, pueden ser empleadas como una herramienta de creación que aún les falta descubrir. Algunos de ustedes tienen la creencia de que evolucionarán a un estado elevado en el que el sexo ya no será parte de su experiencia. Por favor, sepan que mientras permanezcan en forma finita, tendrán esta valiosa herramienta para re-cordar el Hogar y lo que son en realidad.

Sobre el Arco Iris

A medida que caminan sobre el arco iris, existen cosas mágicas que van a experimentar y descubrir. ¿Cometerán errores? Por supuesto que lo harán. ¿Aprenderán de ellos? ¡Desde luego! Jueguen con ellos ahora, amados, porque están en una nueva realidad dimensional, y a medida que comiencen a caminar sobre el arco iris, es imperativo que tomen su poder y creen su propia realidad.

Queridos, el camino no ha sido fácil. Ustedes no han podido ver quiénes son, y sin embargo han trabajado muy diligentemente, teniendo solamente esa pequeña chispa que los llama desde la profundidad de su ser, guiándolos al Hogar. Ustedes han sentido el llamado del Hogar, han sentido la profunda tristeza, han sentido el hecho de que han estado separados de su verdadero Hogar y que no han podido encontrar el camino de vuelta. Sepan que están a punto de caminar sobre el arco iris y que no volverán al Hogar; crearán el Hogar en donde se encuentran ahora. Bienvenidos al Hogar, amados. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar. Estírense y tóquense unos a otros con el toque de un ángel, y anímense a crear la diferencia en su propia realidad, comenzando por su propia felicidad en las relaciones. Sostengan su luz en alto y no habrá más sombras en el planeta Tierra.

Ustedes acaban de dar sus primeros pasos sobre el arco iris. Ahora verán que, en verdad, los sueños se vuelven realidad. Es con gran amor que les pedimos que se traten con respeto, se cuiden mutuamente y que jueguen bien juntos.

ESPAVO

El Grupo

Para dar crédito donde corresponde: tomé la frase de la tolerancia a las tonterías de Patricia Squires, en Atlanta GA. ¡Gracias por compartir!

Grandes ABRAZOS y suaves codazos,

Steve Rother

“El Guardián”

 

Conectemos el Corazón

Amar Escuchando

 

De Barbara Rother

Siempre he dicho que, cuando se trata de relaciones, la comunicación es la clave del éxito. La comunicación es imprescindible, ya sea en una relación amorosa personal, entre madre/padre e hijo, en una amistad o en una relación casual.

Lo más precioso que podemos brindarle a los seres que amamos, o a cualquiera que entre en nuestras vidas, es nuestra presencia, nuestra completa atención. Steve y yo tenemos un chiste constante entre nosotros: yo lo acuso de no escucharme. Le digo algo, y más tarde él jura que no lo escuchó; así que yo, en broma, lo acuso de no escucharme. En cierta forma, eso es verdad; y por supuesto, yo también lo he hecho. Sé que ambos tenemos mucho en la mente, y no estamos siempre completamente presentes ante el otro. ¡Esto es verdad especialmente cuando Steve se conecta con el Grupo! He aprendido a observarlo para ver si está completamente conmigo cuando deseo sostener una conversación importante.

Cuando sienten que no se los está escuchando, las personas se sienten poco importantes. Cuando alguien habla, comparte pensamientos que muchas veces vienen del corazón, y esto debería ser honrado. Es un insulto si uno siente que sus pensamientos transformados en palabras no han sido escuchados. Se siente como si lo que se ha dicho no tiene importancia. Esto se toma de manera muy personal. Generalmente, solamente se debe a que la otra persona está ocupada con sus propios pensamientos. Tal vez los honren en todo aspecto, pero al no escucharlos verdaderamente, puede parecer que no.

Con mucha frecuencia vivimos en el pasado o en el futuro y no permanecemos completamente en el momento presente. Cuando los Budistas hablan sobre permanecer plenamente atentos, se refieren a un estado de conciencia que permanece completamente presente en ese instante. Concéntrense en el momento presente y conéctense verdaderamente con la persona con la que están. Eso es verdadera comunicación. Si están solos, conéctense con ustedes mismos y honren las conversaciones que transcurren en sus propias cabezas. Esto es lo que me gusta llamar escucha interior. Cuando honramos la importancia de nuestras propias palabras o pensamientos, entonces podemos honrar lo que dicen aquellos que nos rodean. Namaste. El Dios en mí honra al Dios en ti.

Como un acto de amor, he manifestado el voto de escuchar con mayor atención, no solamente con los que tengo algún tipo de relación, sino con todos los que me encuentro en la vida. Cuando alguien me habla, practico es acto de escuchar verdaderamente. En vez de concentrarme en lo que diré cuando sea mi turno, trato de escuchar verdaderamente a la persona que está hablando en ese momento. A veces recaigo en los viejos patrones, y entonces  de inmediato me doy cuenta que no he honrado realmente a esa persona por lo que está diciendo. Cuando eso sucede, respiro profundamente y miro a los ojos de esa persona, hasta su alma, y me conecto profundamente. Entonces pongo toda mi atención en lo que esa persona está diciendo. Así, le ofrezco a la conversación todo mi respeto y atención y, a cambio, espero el mismo honor cuando sea mi turno de hablar. Con esto, ambos nos beneficiamos de la conversación.

De eso se trata la verdadera comunicación. Todos tenemos mucho que ofrecer a los demás, sea ésta una relación amorosa o una persona que encontramos en la calle. A menudo en nuestros seminarios observo a la gente que se ha reunido con nosotros y digo que desearía tener una hora con cada una para ver lo que podríamos compartir y aprender con los demás.  Lo digo desde el corazón. Cada uno de nosotros tiene experiencias diferentes de las que podríamos aprender, si escuchamos.

Muy a menudo las personas sienten que no tienen el don de expresarse, ya sea porque son tímidos o porque no tienen el valor de hablar y reconocer que lo que tienen que decir es importante. La gente bien intencionada a su alrededor tal vez caiga en el juicio y decida que sabe hacia dónde se dirigen los pensamientos de la otra persona. A menudo no pueden sintonizarse con los pensamientos y la energía de esa persona sino que, en cambio, proyectan sus propias verdades en la otra persona, porque no han escuchado lo que desea comunicar. Aunque estamos desarrollando el don de leer los pensamientos de los demás, demasiadas veces entramos en nuestros propios pensamientos y decidimos considerar que pertenecen a la otra persona. Expresa tu verdad para que los otros te puedan escuchar claramente y atrévete a estar en desacuerdo si te han entendido mal. Se fuerte en tu poder y, con amor, atrévete a hacer que los otros escuchen lo que tienes que decir. Así es como comienza el flujo de la comunicación.

Todas las relaciones se basan en el compartir. Queremos conectarnos en muchas formas, desde los pensamientos triviales hasta los detalles más importantes de nuestras vidas. Todo se reduce a honrar el espacio de cada uno. Es importante leer la energía del otro y saber cuándo esa persona necesita estar sola con sus propios pensamientos o si, en ese momento, está dispuesta a compartir. Es importante compartir los pensamientos, pero estando atentas al momento en que ambas personas de la relación están listas para conectar la mente totalmente; es en este punto cuando puede darse la verdadera comunicación. Practiquen el arte de escuchar y estén dispuestos a compartir desde el corazón. Conéctense con su cuerpo, mente y alma. Ese es el arte de la comunicación. Sobre esta base se construyen las relaciones, sean éstas las relaciones con uno mismo o con todas las personas maravillosas que nos rodean.

Con Amor y Luz,

Barbara

Le damos la bienvenida a tus comentarios: Angel@...

Lightworker es una corporación sin fines de lucro dedicada a expandir Luz por medio del empoderamiento.

(858) 748-5837. Keeper@...

Copyright 2003. Steve Rother.

Puedes difundir esta información libremente, total o parcialmente, siempre y cuando no se cobre por la información y aparezca esta nota. Cuando emplees una versión parcial de este material, por favor aclara que se trata de una versión abreviada y remite al lector a la versión original completa en http://www.Lightworker.com/beacons. Alentamos a que las publicaciones reimpriman este material; no es necesaria una autorización, pero nos gustaría que nos sea comunicado a Pub@.... Puedes encontrar más información sobre el Grupo en http://www.Lightworker.com o a través de Lightworker al (858) 748-5837.

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Si esta información resuena en ti, y deseas leer más acerca de Steve, Barbara y el Grupo, puedes hacerlo en: http://www.lightworker.com/. Sigue los enlaces hasta los Faros de Luz (Beacons of Light).

Título original: Relationshifts – Somewhere Over the Rainbow.

Traducción y Edición: Equipo de traductoras voluntarias de Lightworker.com

 



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.