Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 886 al 905 
AsuntoAutor
Vigilia: Día Mund Graciela
Biología Inteligen Susana P
Mensaje del Arcáng Susana P
El Significado de Graciela
El Surgimiento de Susana P
Transportales 3 - Susana P
Puede haber ido el Susana P
Cambio en las Rela Susana P
MEDITACIÓN GLOBAL Susana P
Boletín informativ Susana P
Sobre el baston de Juanitzc
La ilusión del con Susana P
Viviendo en el Niv Susana P
Bienvenidos al Mul Susana P
RV: Invitación Sol Graciela
Para trabajar, com vecerca
En el cinematógraf Susana P
Los tres niveles d Susana P
SUSPENCION DEL 6 Jeronimo
Los Fundamentos de Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 902     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] En el cinematógrafo - Daniel Jacob
Fecha:Martes, 1 de Julio, 2003  00:06:36 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

"EN EL CINEMATÓGRAFO"

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 

Mis Queridos Amigos:

 

La percepción más clara de un suceso o idea viene cuando ustedes consiguen una sensación de perspectiva. Ese lugar mágico de “participación no involucrada” crea un panorama íntimo, la verdadera experiencia. Hasta ahora, no había habido modo de acceder a esa perspectiva. Ciertas creencias, como los Guerreros de Hierro –la verdadera esencia del Querubín que custodia la puerta de regreso al Jardín del Edén- obstaculizan el camino. Ellas desvían nuestro acceso al Punto Nuclear de toda existencia. Ese punto no es una cuestión de ubicación. Es el proceso de ingresar en el Conocimiento que está más allá de la Esperanza o el Dogma.

 

Atrapado, por elección, sobre un plano de existencia que soporta la carga de las limitaciones de tiempo, espacio y separación, el individuo se vuelve heredero de un mundo de engaño y distorsión. El Mundo de Filmar Películas ha sido su constante, aunque inconsciente, recordatorio del proceso en marcha en el Foco de Limitación Física de la Existencia. Tomen, por ejemplo, una película que esté destinada a ser mostrada a una velocidad particular, un film de un amable arco iris en un día de verano. Ahora, DISMINUYAN drásticamente la velocidad con que mueven los marcos a través del proyector. Lo que parecía ser una escena pacífica, inspirada, se transforma en una pesadilla psicodélica de (dependiendo del humor en el que estén) colores distorsionados, sombras ominosas y formas indistintas. En otros momentos, puede ser una gran diversión a medida que la versión más lenta asume una cierta personalidad y argumento por sí misma.

 

Esencialmente, todo el escenario es neutral. Pero la Mente del Creador aborrece el vacío de la no-interpretación. Por lo tanto, el espectador les asigna significado a todas las formas. Como Adán, él  "pondrá nombre a los animales” y así será.

Mis Queridos Amigos, estamos aquí para compartir con ustedes que esta analogía de las películas es absolutamente cierta y precisa para la clara comprensión del Multiverso. Es la MISMA PELÍCULA –proyectada a un número infinito de velocidades- cada una con interpretación, personajes y argumento totalmente propios. Aunque en realidad es sólo Uno el que ve la película, ese Uno se ha fragmentado e inyectado a Sí Mismo a propósito  en todos los escenarios, actuando todas las partes o, quizá, asumiendo el punto de vista ventajoso “objetivo” de un árbol en el fondo. Los ojos y oídos de cada punto de vista se convierten en Su cámara y filman cada argumento íntegro de todo ángulo posible, accesible a Su revisión a Voluntad.

El Plano Terrenal es una versión comprimida y distorsionada de lo que ustedes han llamado Cielo. El Cielo está JUSTO AQUÍ, no detrás de algún arco iris distante. Sólo se HIZO MÁS LENTO por el proceso llamado JUICIO (o “el conocimiento del bien y del mal”). Incluso en el Plano Terrenal hay una variedad de velocidades, visibles al ojo entrenado. Por ejemplo, ustedes se han imaginado perfectamente la sustancia de su propia encarcelación voluntaria aquí al crear un sistema social que incluye a un grupo de individuos que (bastante arbitrariamente) fijan normas de acción y las llaman “el bien”, sólo para crear otro grupo de individuos que transgreden esas “leyes” a propósito. Luego, el primer grupo se dedica a JUZGAR al segundo grupo y se refiere a ellos como MALOS. Después de lo cual “los que hacen el mal” son puestos en las cárceles y SEPARADOS del conjunto de la sociedad.

 

Mis Queridos Amigos, estas películas que se pasan para Ustedes noche y día, muestran lo que pasó, cómo llegaron Ustedes aquí e ilustran gráficamente el efecto que eso tiene en Ustedes. La gente toma el periódico y se lamenta por la “vida real” (real life), luego van a los cinematrógrafos y ven la “vida filmada” (reel life). Bueno, amigos, TODO ES LA MISMA COSA.
 
Las luces se apagaron y la película los mantuvo completamente absortos. Sintieron exaltación, desesperación, horror, aventura, romance y asombro. Sin embargo, hasta ahora, se han sentido confinados a su asiento en UN CINE, creyendo que todos están a la merced del proyeccionista. Mis amigos, venimos a CONDUCIRLOS al VESTÍBULO DE LAS RECONEXIONES, donde encontrarán un infinito número de cines para elegir. Y aprenderán que USTEDES son su propio proyeccionista y director y actores y camarógrafos. Ustedes son mucho más expansivos de lo que hayan creído alguna vez.
 
Sólo UNO está involucrado en esta producción. Uno que se fragmenta y se asigna a Sí Mismo los papeles, historias y situaciones que desea explorar. Y USTEDES son ese Uno.

 

© Daniel Jacob  daniel@...     www.reconnections.net

Traducción: Susana Peralta

Las transmisiones de Las Reconexiones traducidas al español se hallan en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



 

 

 

 



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.