Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 906 al 925 
AsuntoAutor
La Nación Imaginad Susana P
Forma y Sustancia Susana P
Kryon - Mensaje se Susana P
Que es nuevo y qué Susana P
Síndrome de la Ace Susana P
VIAJE A CASA - Dan Susana P
RE-UNION ARGENTINA vecerca
Fw: 9 DE JULIO: DI vecerca
Fw: Dios@ y el Agu Dana Tir
EL LUGAR INTERMEDI Susana P
LA TIERRA MEDIA - Susana P
re-envío de El Lug Susana P
re-envío de EL LUG Susana P
RV: Invitación Sol Graciela
SE ABREN PORTALES Susana P
Envíos que llegan Susana P
Conferencia Gratui RedLUZ/L
Relaciones 1 y 2 - Susana P
Re: EL LUGAR INTER Beba SCA
El SIDA y la Sanac Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 907     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Forma y Sustancia - Daniel Jacob
Fecha:Jueves, 3 de Julio, 2003  01:48:47 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

FORMA Y SUSTANCIA

 

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 

Mis Queridos Amigos: 

 

Habrán notado últimamente la tendencia de su mundo para contener esos variados elementos que representan las ideas de la Forma y el Vacío. Como ya hemos explicado, hay dos fuerzas arquetípicas que han estado interactuando y colaborando para reunir su Universo de Reconexión. En esas exposiciones anteriores, llamamos a estas fuerzas “Theos” y “Chaos”. Ellos son dos Hermanos que, cuando comenzó este universo, partieron en sus respectivas direcciones para explorar todas las manifestaciones posibles/probables del Mundo de la Forma y de lo que se ha denominado El Vacío.

 

Estos dos “campos” de la realidad fueron diseñados para superponerse, y realmente ninguno de ellos tiene ningún significado sin el otro. Como se podría esperar, el tema de la preeminencia siempre fue un tema álgido entre los Dos y los registros históricos recopilan encuentros y choques en los que cada uno trata de adelantarse al otro (real o simbólicamente) y establecer un sistema de dominación. Por supuesto, esta clase de actividad produce toda suerte de maravillosos escenarios y posibilidades, como lo registra llanamente la historia.

 

El "Velo” es una membrana etérica semi-permeable que está conformada por ideas y conceptos que separan a un miembro de una polaridad de otro. Podrían pensar en eso como en una piel que sostiene en sí los “órganos” en un “cuerpo” de pensamiento particular, impidiendo así que se derramen en otro cuerpo semejante. Para que una forma pueda ser vista, debe ser diferenciada del resto de Todo Lo Que Es. El Velo lo hace posible.   

 

Por ejemplo, habrán escuchado la expresión: “Los hombres son hombres y las mujeres son mujeres. ¡Viva la diferencia!” En esa afirmación, ven una forma de programación para la polaridad, un manifiesto para mantener las cosas separadas. Noten que los objetos en la oración son utilizados para probar su propia existencia. De cierta forma, las palabras parecen estar diciendo: “el azul es azul y el rojo es rojo.”  Se supone que el espectador ya tiene un concepto claro de lo que son el azul y el rojo. Sumada a esa presunción parece estar el deseo innato de que “los polos opuestos nunca se encontrarán”.

 

El Regreso a la Unidad NO se refiere a librarse de las polaridades. De hecho, es absolutamente esencial mantener incluso las polaridades extremas para sustentar la existencia de un punto de centrado que es la Unidad de Todo Lo Que Es. La arrogancia de la mente cerrada que subyace en el pensamiento de blanco y negro es un componente crucial para el eventual logro de una actitud de mente abierta. Son dos lados de la misma moneda.

 

Un Adolfo Hitler es “necesario” en un universo si también van a experimentar a la Madre Teresa. Uno no puede existir sin el otro. Son como las patas de una mesa -una de este lado y la otra de aquel lado- que forman una base para la tabla, la que es un gran propósito para la existencia de esas patas en primer lugar. Aún así, el Universo de la Unidad deriva su esencia de todas y de cada idea fragmentada que haya sido explorada y catalogada desde el comienzo del tiempo. 

 

Y cada una de esas ideas es USTEDES. Vistas en sentido lineal, son como “vidas pasadas” que ya vivieron. Por supuesto, muchos de ustedes ahora saben que la secuencia lineal es simplemente un constructo de la mente separada. Todas las vidas pasadas son realmente VIDAS AHORA, vibrando en diferentes “estaciones” en el mismo dial de la radio. Sin embargo, para nuestro propósito aquí, todavía puede ayudarnos bastante utilizar las herramientas de percepción de “pasado, presente y futuro” para entender mejor estos conceptos.   

 

Cada persona que ven en la calle es un fragmento de USTEDES que vive una vida que ustedes “ya vivieron” para formar una base para la vida que están viviendo ahora. Algunos de esos “reflejos” suyos están incluidos en su viaje simplemente para crear el panorama total de su Regreso a la Unidad. Podríamos llamarlos los “extras” en la producción de su Película de la Unidad. Otros reflejos encarnan cuestiones y temas clave que deben reconciliar antes de que su tabla pueda soportar la oleada de energía de comprender que ella es una expresión localizada de Todo Lo Que Es.

 

Y si fuesen a “creer realmente” lo que les estamos diciendo ahora (en oposición a darles simplemente a estos conceptos su asentimiento mental), ¿esta creencia no se convertiría en su “propia marca” de cerrazón mental? Totalmente. ¿Puede la tabla ser menos fuerte que las patas que la sostienen? Sin embargo, la diferencia básica entre la “Presunción de la Unidad” y el marco filosófico de un Adolfo Hitler consiste en el CONOCIMIENTO profundamente arraigado de que ustedes son UNO con todo y con todos. Y aunque cada pata tiene una conexión con el todo, es posible que nunca experimente ningún conocimiento de las demás patas, más allá de lo que se logra a través de su adherencia básica a la tabla.

 

El modo de pensar de la Unidad no es arrogante. Simplemente está convencida. La arrogancia dice:  “Yo soy esto y tú no.” La Unidad dice: “Nosotros somos ‘ambos’ esto y eso.” Por supuesto, lo que elijan creer sobre “ustedes mismos” depende de ustedes. Pueden filtrar y dejar fuera cualquier conocimiento de estas relaciones y vivir una vida totalmente separada si lo desean. Eso no anula su fusión con todos/todo lo demás en estos niveles vibratorios más elevados. Sin embargo, cambia la calidad y amplitud del universo (los universos) en los que se formula la negación. Sin embargo, todo eso es simplemente forraje para crecer en el Sí Mismo.

 

Por lo tanto, hagan lo que gusten. ¡Disfruten el espectáculo! Está todo allí para que lo tomen. La Multidimensionalidad hace que todo eso sea posible. Una persona puede ser “esto” en un universo y “aquello” en otro – dos patas, entre muchas, que sostienen una tabla llamada el Yo Expandido. ¿Pura especulación? Bueno... está bien. Si ustedes lo dicen.

 

La comprensión de la Multidimensionalidad se vuelve el portal para la aceptación de su Unidad con todo y todos. En el Multiverso, ustedes pueden “todavía ser USTEDES” (como son vistos aquí)  y ser simultáneamente “todos los demás” también. Nada se pierde. Después de todo, en la Unidad no hay lugar para que nadie vaya a “perderse”. Todo está aquí, todo es ahora y todo es uno. Sin embargo, al mismo tiempo, cada uno de nosotros puede elegir estar separado y ser distinto – cada uno en su propio contexto y forma individual. Su Conciencia de Unidad puede estar extremadamente dividida en compartimentos y es un medio muy eficiente para modular y enfocar sus energías.

 

UNA NUEVA DISTINCIÓN

 

En un universo diseñado para integrar lo visible con lo invisible (Forma y Vacío), hay una necesidad de representación simbólica del Vacío “dentro del Mundo de la Forma” para que las distinciones de cada uno puedan ser estudiadas y comprendidas. El banco de un alfarero puede ser llenado con arcilla, amontonada en pilas al azar y preparada para que sus manos hagan girar una nueva creación sobre el torno.

 

La SUSTANCIA de la creación del artista es el medio que está empleando. La FORMA de su creación es lo que nace en el torno. De la misma forma, la SUSTANCIA de la Unidad es de fundamento para todos nosotros, incluso si no nos damos cuenta. Es la arcilla misma de la cual estamos hechos. La FORMA que esta “Materia de la Unidad” toma puede variar, dependiendo del medio ambiente que ustedes elijan para habitar y lo que intenten hacer ahí. 

 

En el escenario de arriba, la arcilla es el símbolo físico para el Vacío – tal como lo es el banco, el torno y el artista mismo. Ellos son el marco que rodea a la OBRA DE ARTE que fue producida en el torno. El Vacío rodea, abarca, sostiene y enmarca el objeto de nuestro enfoque. A menudo se vuelve un borrón, incluso mientras nuestra mirada se cristaliza centrándose sobre el producto terminado que se halla sobre el  torno. En un sentido gramatical, la Forma sería el “sujeto” en cualquier oración, aunque el Vacío represente los componentes que quedan de esa comunicación. Lo que se considera el Vacío en cualquier contexto, puede ser considerado la Forma en otro. En el Multiverso, todo es relativo.

 

Por lo tanto, el Vacío no siempre tiene que representar LA NADA. También puede ser simbolizado como NADA EN ESPECIAL. O, quizá podríamos también pensar en él como TODO LO DEMÁS, en un contexto particular. Su efecto primario es destacar la Forma al remover y alejar de él todas las distracciones potenciales.

 

La idea de que el Vacío representa “la nada” a veces se debe a los efectos percibidos del Velo. A veces, el Velo asumirá una clase de consistencia de “antimateria”- difundiendo energías que contrarrestan y eliminan las vibraciones que están siendo emitidas desde una forma en particular. Esto puede producir la imagen de un abismo o sima sin fin. Semejante representación simbólica a veces es diseñada para producir respuestas emocionales en los que habitan el Mundo de la Forma. Enfrentados con la posibilidad de caer en un “pozo negro sin fin”, ¿no están inspirados a aferrarse muchísimo más a su Forma? Si es así, entonces estarían evitando la experiencia de ser tragados por el pozo. ¿Y no contribuye eso a que el Juego sea divertido?

 

SÍMBOLOS FÍSICOS

 

La dinámica de la Forma y el Vacío se muestra claramente en las relaciones de los géneros entre sí. Machos y hembras harán una danza llamada “mírame” mientras cada uno intenta tomar control de la relación. Hay un iniciador y uno que responde para cada interacción, y la química que rodea a esa danza les da interés y significado a los dramas de la vida diaria.

 

Físicamente, el órgano sexual del macho será colocado de manera tal que sea rodeado y contenido por los órganos de la hembra. Para algunos, eso implicaría que el macho se convierte en la Forma en su relación, mientras la hembra simboliza el Vacío. Aunque eso es realmente cierto, es sólo una aplicación de estos símbolos. Después de todo, subsiguientemente a su danza de amor, es posible que la hembra pueda hacer crecer a un niño en su útero, el que podría “insertarse” en esa vida del macho. Entonces, será “él” quien esté rodeando y alimentando a la familia, poniendo a la madre y al niño en el centro del cuadro.

 

Es sumamente común que, en una relación, el simbolismo de la Forma y el Vacío sea pasado, para atrás y para adelante, entre el macho y la hembra. A veces, el macho “brillará” y se volverá el objeto de interés. Otras veces, la hembra se volverá el centro del cuadro. Como sea que funcione, los Dos Hermanos (Theos y Chaos) son ahora vistos fácilmente – bailando juntos en el plano físico. 

 

El cuerpo físico también contiene muchos símbolos que describen la dicotomía de la Forma y el Vacío. Por ejemplo, el tejido muscular generalmente está considerado como un elemento muy importante del cuerpo. Tiene funciones claras y las personas tienden a querer proteger sus músculos trabajando duro para mantenerlos fuertes. La grasa, por otro lado, se ha vuelto muy impopular. Además de ser una unidad de almacenamiento de energía, o quizá un aislante contra los elementos, la grasa es evitada y rechazada a menudo por los humanos.   

 

La comida que alimenta al músculo es llamada “nutrición”. Los alimentos que alimentan a la grasa, muchas veces son llamados “chatarra”. ¿Tiene necesidad de chatarra el mundo? Después de todo, hay “montones de chatarra” que parecen estarse acumulando en el mundo. El porcentaje de grasa corporal en los humanos (particularmente en algunas ubicaciones geográficas) ha aumentado dramáticamente. De igual modo lo ha hecho el porcentaje de neoplasmas, tales como verrugas, lunares, quistes fibroides y tumores.

 

El hecho es que hay montones de cosas que parecen estar apareciendo en su universo físico que parecen no tener un propósito aparente. Simplemente están “ahí”. Son como cajones y cajas que fueron entregados a un depósito, sin tener un rótulo de embarque y que resisten fácilmente todos los esfuerzos para abrirlos y fisgonear. Así que allí se encuentran. Son superfluos, y sin embargo parecen ser inamovibles. Si tratan de tirarlos o darlos, llegan nuevos camiones con “aún más” cajones y cajas.

 

Hay muchas lecciones que se pueden aprender del Vacío si la persona tiene el ánimo y la voluntad de hacerlo así. ¿Esos cajones y cajas bloquean su libertad de movimientos por el depósito? ¿Encuentran que necesitan esquivarlos? ¿Están en su camino? INVENTARIO EXPANDIDO, CONCIENCIA EXPANDIDA. Si un objeto o persona está “ahí”, en su universo físico, ¿cómo puede ser considerado como algo “que está en el camino”?

 

¿Su misma existencia no prueba que tiene derecho a estar ahí? ¿No es realmente sólo otra pieza del CAMINO en su vida? Deben recordar que el mecanismo primario para crear un universo físico es filtrar desde la conciencia toda la sustancia que exista actualmente en un espacio determinado. Ustedes no crean esos universos de la “nada”. Más bien, los crean de “todo” y luego los recortan para que concuerden con la FORMA que desean que tome cada universo.

 

Con el arribo de ciertas manifestaciones de la SUSTANCIA, que (aparentemente) no están relacionadas con sus ideas establecidas de la FORMA, a su civilización se le brinda la oportunidad de considerar que “existe algo más” más allá de la programación original de las cosas. Se les está diciendo que hay más en la realidad de lo que se ve. Y ahora, el “algo más” incluso está comenzando a ser visto. Lo desconocido está comenzando a hacerse conocido.    

 

Esta secuencia de acontecimientos es un PROCESO que está ocurriendo por una razón. Como con todos los procesos, las etapas iniciales no siempre revelan lo que vendrá después. Y hay muchos “despachantes” que están haciendo juicios precipitados sobre esas nuevas “entregas” que están llegando – tratando desesperadamente de hacer que se “vayan lejos” para que el negocio vuelva a la normalidad. Pero ustedes no están en “lo normal”  en este momento de su historia. Su mundo está cambiando rápidamente de lo NORMAL a lo TRANSITORIO. Ustedes están destinados a algún nuevo lugar, uno al que nadie ha ido antes. (Hablamos nuevamente en un sentido lineal).

 

El mundo que conocen es un modelo que fue cortado de una extensión de tela infinita. Sus ojos y oídos se han vuelto las tijeras del sastre, cortando de esa tela una pieza de espacio y tiempo. El resto de la tela aún “está ahí”. Ese resto de tela permanece esperando que se la recuerde como una parte de lo que siempre fue. Quizá estas “entregas” que están apareciendo sean remanentes que se están preparando para la Gran Reunión. Quizá su propósito sea crucial para lo que ustedes están tratando de hacer aquí, pero actualmente es desconocido. Ustedes son SUSTANCIA. FORMA es lo que parecen ser. Las formas cambian, aunque la sustancia siga siendo la misma. La “materia” del universo es la Unidad, tanto si permanece visible como si está oculta por el Velo. Lo que parece inútil, en un contexto físico, podría ser crucial en otro. 

 

UNA NUEVA FORMA

 

Con todo esto en mente, concluiremos este mensaje dirigiendo su atención a una NUEVA FORMA que ustedes (como raza) están intentando tomar en estas semanas, meses, años que vendrán. Estamos hablando aquí de su CUERPO DE RECONEXIÓN.

 

Esta nueva forma NO es simplemente un ser humano. Es un universo entero. Es un CUERPO macrocósmico de tal magnitud y prístina claridad que ustedes, dentro de poco, dejarán de ser capaces de verlo a través de los delicados ojos, oídos y mecanismos sensorios de un vehículo físico. En cambio, instalarán una compleja red de mecanismos de percepción para sentir, observar y realmente SER las olas de energía que pronto estarán estrellándose en las playas de su planeta.

 

El mundo que conocen NO es el único mundo que existe. Y es (sin duda) el más dinámico o utilitario diseño para lo que su corazón interno anhela experimentar. La Red de la que hablamos es una CONCIENCIA INTERNA -algo similar a lo que ustedes llaman la Internet- pero más rápido, más maleable y sensitivo a sus necesidades del momento. El precio que deben pagar para lograr semejante “máquina” maravillosa es simple ACEPTACIÓN.

 

Su vehículo físico actual es sólo una versión de lo que está disponible para ustedes. Sin embargo, nunca podrán lograr una actualización si no honran y respetan la versión que tienen ahora. Comprendan que es perfecto – y noten la perfección de TODOS y de TODO lo que los rodea – incluso las cosas que parecen groseras o sin encanto. Tales designaciones son simplemente distinciones de clase arbitrarias que les encajaron de todos modos –ya sea por la genética, la sociedad o las maquinaciones de la mente grupal neurótica. Ellas no significan nada y, en el peor de los casos, pueden ser la GRASA MÁS PESADA que podrían estar acarreando en su esbelta y pequeña estructura. ¿Comprenden?

 

Para desplazarse del universo presente (de separación y limitación), deben tocar el NIVEL MEDIO de CERO EGO para desapegarse del actual universo y moverse a uno nuevo. Una vez allí, se encontrarán automáticamente sentados al volante de su nueva, actualizada Embarcación Multidimensional. Puede suceder repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que suceda entre este momento y ése es simplemente otra etapa del proceso. Todo es valioso y todo es importante, lo parezca o no.

 

Ustedes son realmente personas de SUSTANCIA. También son mutadores de forma que aman experimentar todas las FORMAS que pueden ser. Disfruten eso en ustedes. NO son sólo lo que comen, ni son lo que se las arregla para “comérselos”. Pero, por un tiempo, PARECERÁ que son esto o aquello. Pero cada patrón que sea cortado de la extensión de la Tela Infinita vuelve a encajar con los otros cuando COSEMOS SUS COSTURAS... y declaramos que se fueron las limitaciones.

 

Semejante tiempo es ahora. ¿Cómo podría ser cualquier otro? El ahora es todo lo que es. Disfruten cada faceta de su AHORA, en cualquier modelo que hayan elegido por el momento. Otra versión de ustedes está aguardando a la vuelta de la esquina. Y luego otra, y otra, y sigan cosiendo, y cosan hacia adelante... hacia el infinito.

 

© Daniel Jacob      daniel@...      

Traducción: Susana Peralta

Las transmisiones de Las Reconexiones en inglés se hallan en www.reconnections.net

Las traducciones al español se hallan en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

 



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.