Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 906 al 925 
AsuntoAutor
La Nación Imaginad Susana P
Forma y Sustancia Susana P
Kryon - Mensaje se Susana P
Que es nuevo y qué Susana P
Síndrome de la Ace Susana P
VIAJE A CASA - Dan Susana P
RE-UNION ARGENTINA vecerca
Fw: 9 DE JULIO: DI vecerca
Fw: Dios@ y el Agu Dana Tir
EL LUGAR INTERMEDI Susana P
LA TIERRA MEDIA - Susana P
re-envío de El Lug Susana P
re-envío de EL LUG Susana P
RV: Invitación Sol Graciela
SE ABREN PORTALES Susana P
Envíos que llegan Susana P
Conferencia Gratui RedLUZ/L
Relaciones 1 y 2 - Susana P
Re: EL LUGAR INTER Beba SCA
El SIDA y la Sanac Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 909     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Que es nuevo y qué no lo es - Kryon canalizado por Lee Carroll
Fecha:Lunes, 7 de Julio, 2003  04:02:28 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

¡QUÉ ES NUEVO Y QUÉ NO LO ES!

 

Canalización en vivo de Kryon – Chicago, Illinois: 17 de mayo de 2003 - Casper Wyoming: 1˚ de junio de 2003 -  Salt Lake City, Utah: 14 de junio de 2003

                               Canalizado por Lee Carroll

                             Traducido por Susana Peralta

Este mensaje es una combinación de las transcripciones de tres canalizaciones en vivo en tres ciudades distintas. Contiene los conceptos dados en las tres, reunidas en un solo mensaje para mayor claridad.

 

 

De Lee Carroll

 

¡En estos días hay muchos que están diseminando por ahí el concepto de que si no ocurrió en los últimos meses pasados, es viejo!  Esto es resultado directo del marketing y la idea de que las noticias de ayer son viejas. Los maestros del efecto de nuestra cultura veloz nos están dando este mensaje repetidamente... los tipos de las noticias, la publicidad y las relaciones públicas que quieren que "compren lo último y lo más grande”. También eso está vivo y bien en la comunidad de la Nueva Era. Por lo tanto, a menudo hay confusión respecto a algunas de las cosas que más apreciamos... la meditación, las modalidades de sanación, la ceremonia, incluso la consistencia del Espíritu mismo.

 

La siguiente canalización es parte del método de “Hablar Claro” de Kryon, que define y clarifica estas cosas. Hay consistencia en el trabajo de Kryon de más de una década. Hace trece años, Kryon nos trajo información respecto a que la Nueva Energía estaba sobre nosotros y que podíamos reclamarla y trabajar con ella. Ella podía conducir a la energía de la ascensión y realzar la experiencia divina del Humano. Al completar la rejilla y con el comienzo de la "Dispensación de la Responsabilidad”, ahora estamos exactamente dentro de la nueva energía que Kryon describiera hace tanto tiempo. Incluso algunas de las cosas que nos dijo podrían suceder... lo han hecho. ¿Vieron algunos cambios de clima últimamente? ¿Y los cambios en la religión, donde los líderes deben empezar a “vivir lo que predican”? ¿Qué hay respecto a los profundos cambios en Medio Oriente o el magnetismo de la Tierra? ¡Kryon habló de los Nuevos Niños que nos ayudarían a entrar en esta nueva energía y ahora los Índigos y Cristal hasta están siendo reconocidos por los principales sistemas educativos, que informan que “Los niños están cambiando”! Todas estas cosas fueron canalizadas por Kryon durante la última década y son parte del mensaje de la NUEVA energía que estamos comenzando a crear.

 

A menudo vemos estas cosas en ciclos de 25 años, y estamos justo en medio de uno. Los próximos diez años traerán en él los potenciales de paz en el planeta y el futuro de la Humanidad misma. Dentro del proceso de Dios, estamos creando lentamente la energía más nueva en el planeta. Kryon nos celebra por eso y continúa explicando el proceso de creación de la “Nueva Jerusalén”.

 

La única cosa “vieja” en estos días es el efecto de los que desean apartarlos de este profundo mensaje y “venderles algo nuevo”. Luego de esta  canalización... ustedes decidirán qué es viejo y qué es nuevo.

 

                                      Lee Carroll

 

 

CANALIZACIÓN

QUÉ ES NUEVO Y QUÉ NO LO ES

 

Esta canalización en vivo de Kryon fue dada en

Chicago, Illinois; Casper, Wyoming y Salt Lake City, Utah

Es una combinación de tres mensajes independientes de similar contenido y energía. Contiene los conceptos dados en las tres, reunidos en un solo mensaje para mayor claridad.

(Esta canalización fue editada agregando palabras y pensamientos y fue mejorada por Kryon a través de Lee Carroll para darle mayor precisión a la palabra escrita

y clarificar los conceptos que se dieron energéticamente en las canalizaciones en vivo)

 

 

Saludos, queridos, Yo soy Kryon del Servicio Magnético.

 

Algunos de ustedes se preguntan cuál es el próximo paso. Sienten a la energía obvia presionándolos para que se expandan, o para que pregunten: “¿Hay más?” Algunos de ustedes deberían repasar la parábola del pozo de alquitrán, que se dio hace más de una década y que todavía es profundamente cierta. ¡Muchos todavía están pidiendo ayuda externa –sin comprender para nada por qué el Espíritu parece hacer cerrado la espita de la comunicación espiritual! Lo mismo sucede con muchos de los facilitadores que están aquí y leyendo, con muchos de los meditadores y los guerreros de la oración que están aquí y leyendo... todos están preguntando casi lo mismo. Vamos a hablar sobre eso. Específicamente, esta noche vamos a darles un mensaje en nueves... en un momento.

 

Déjenme repasar algo. Sin que importe quiénes estén aquí o leyendo esto – sin que importe cuál sea su creencia o descreimiento, la energía que se está creando aquí sólo puede ser creada desde el otro lado del velo. Si lo permiten, ella impregnará el espacio en el que están. Están llegando los que invitaron ustedes y están comenzando a llenar el lugar lentamente en estos últimos momentos. Quienes vinieron hace tres días, ahora están comenzado a caminar por los pasillos. Algunos de los que comenzarán a sentir en torno a ustedes no están aquí por el mensaje que se va a dar, sino sólo por estar junto a ustedes. Algunos de ustedes sentirán que ellos los tocan. Algunos incluso los olerán. No hay nada fuera de lo común en esto, y nada que temer. Porque ésta es familia. Algunos de los que ustedes “sienten” han estado con ustedes toda su vida, y sin embargo muchos nunca los reconocieron. Los que están aquí son su familia y su conexión con el planeta, listos y dispuestos a ayudarlos a entender la siguiente explicación.

 

Qué es nuevo y qué no lo es...

 

Hay quienes preguntaron qué es nuevo en el planeta en este mismo instante. Cuando nos comunicamos con ustedes a través de la canalización, muchas veces usamos términos tales como nueva energía, Nueva Era, nueva conciencia y nueva realidad. Entonces algunos creen que lo nuevo es alguna especie de manto sobre el planeta que arrojamos sobre todo lo que existe y que lo que fue ayer, es viejo, y lo que es hoy, por lo tanto, es nuevo. No es así. Naturalmente, es mucho más complejo que eso...

 

Describamos, ítem por ítem, nueve definiciones de lo que es nuevo y lo que no lo es. Quizá sea tiempo de calificar y verificar algunas de las cosas que se deslizaron entre los numerosos mensajes de Kryon de los últimos años. Pongámoslas a todas en un mensaje para que puedan entender mejor la energía que los rodea en este momento... una energía que está comenzando a asentarse exactamente como describimos que lo haría hace más de una década.

 

1. Dios

 

Comencemos por el mayor concepto de todos, la idea de Dios. Algunos de ustedes han estudiado las escrituras de las edades – algunos de los escritos más antiguos conocidos por la humanidad – los que están llenos de historia espiritual. Quizá estudiaron las civilizaciones de aquel entonces  y vieron cómo se representó a Dios en esa historia. De hecho, habrán visto lo que hizo Dios, como lo informaron los que estaban allí... tal es la modalidad de la historia.

 

Debido a los escritos, algunos incluso han rotulado y compartimentalizado a Dios. Algunos han hablado de un viejo Dios, llamado el “Dios de la Ley”. Muchos han informado: “Ése fue un Dios muy duro en aquel entonces. Vean lo que le hizo Dios a la Humanidad en aquel entonces cuando se portaba mal. Entonces hubo que repartir muchos castigos severos.”

 

Y puede que continúen diciendo: “Buenos, yo no reconozco realmente a ese Dios. No me relaciono con Él.”  Luego habrá otros que pueden decir: “Hubo otra dispensación, la dispensación del amor – ahí es donde vimos el amor de Dios. Vimos sanación, vimos compasión. ¡Eso está mejor! Ése es el Dios que me gusta. Con Él sí me relaciono.” Entonces algunos de ustedes están descubriendo a otro Dios todavía:  ¡Uno que camina con ustedes pero que tiene su rostro! Y es posible que digan: “Ése es el Dios que reclamo, no los otros dos.”

 

Por inferencia, muchos sienten que quizá Dios ha cambiado a través del milenio. Aquí está la respuesta: Como quiera que definan a Dios – sea lo que sea que signifique para ustedes- si Dios significa el colectivo que son ustedes – si significa toda la energía espiritual del universo, llenada con amor – o incluso un Dios como entidad que lo cuida todo, déjenme poner algo en claro: ¡Dios nunca cambia! Dios es familia, y esta familia es estable. Nunca hubo cambio en la energía de Dios.

 

“Bien”, podrán decir, “entonces cómo puedes explicar las acciones del Dios del Antiguo Testamento? ¿O, para el caso, el Dios de la Nueva Era? ¡Parecen ser tan distintos!” ¡Los que se entretienen en esta discusión tiene el concepto entero al revés! ¡Lo que están viendo es un cambio humano dramático! Éste ha sido nuestro mensaje desde que comenzamos a darles la verdad acerca de la energía de la Tierra. Los cambios en la conciencia de la humanidad crean cambios profundos en lo que es percibido como realidad.

 

En la vieja conciencia, que ustedes llamaron la dispensación de la ley, lo que se relató fue la forma en que se lo percibió a través de los “filtros de la realidad” de los tiempos. Lo que se escribió fue lo que los Humanos que estaban allí pensaban de Dios mientras escribían sobre la experiencia. En una dispensación de amor, Dios no cambió. ¡En cambio, lo hicieron los Humanos! Su conciencia le trajo a la humanidad una energía de compasión completamente nueva. La Humanidad logró experimentarla y así la vieron. Así es como la informaron y la “sintieron”. Ciertamente, a medida que la conciencia del informante cambió, parecería como si la divinidad misma hubiese cambiado. Todo estaba en los ojos de quien percibía.

 

Los que estaban en la energía densa no vieron lo invisible. Por lo tanto, no entendieron la compasión y el amor. Todo lo que vieron lo reportaron lo mejor que pudieron en una capacidad dimensional limitada. Ahora, aquí están ustedes en una energía predicha donde los regalos de la divinidad están siendo expuestos más fuertemente que nunca antes. El velo se levanta. Algunos de ustedes están en el descubrimiento – ¡algunos hasta están viendo cosas interdimensionales! La rejilla magnética del planeta se ha desplazado, la rejilla cristalina está siendo rescrita y los cetáceos de la Tierra están por ser contactados gracias a su memoria. Es un tiempo asombroso que conecta a la humanidad con lo que los maestros les dijeron que era posible.

De modo que, realmente, es un tiempo nuevo, pero Dios no es una de esas cosas nuevas. Porque la familia permaneció seria, y su energía es la misma hoy que cuando se creó la Tierra. Ésa es la primera definición.

 

2. Energía

 

¿Y la energía? ¿Cambió? ¡La respuesta es sí! La energía de esta Tierra cambió grandiosa y enormemente y por consiguiente les ha dado nuevas oportunidades.

 

Algunos podrán preguntar: “¿Por qué hay tantos en este planeta que no lo comprenden, que no lo sienten o no lo ven?” Eso, queridos, se llama libre elección. Los que no dieron intención para ser parte de este cambio interdimensional no prestarán atención a las cosas que son potentes para quienes que son parte de él..

 

Les hemos dicho esto anteriormente y no creo que tenga que explicarles este cambio de energía a muchos de ustedes. En 1989 les dijimos que este planeta cambiaría tan dramáticamente que habría cambios masivos en la rejilla magnética. Por cierto, así como ahora están sentados ustedes aquí, eso sucedió. ¿Qué significa para ustedes? ¿Tenían idea de que quizá la Tierra estaba desplazándose dimensionalmente, o que estaba acelerándose en el tiempo? El ahora cambió – el tiempo real ha sido alterado y la geología del planeta está respondiendo a un marco de tiempo más veloz. Geológicamente, están viendo cosas que quizá no hubieran visto en toda su vida. Pero las cosas son relativas a su existencia, así que no las vieron. Pero las sintieron y vieron las cosas que les dijimos que ocurrirían. Mientras tanto, el individuo que no está consciente de los cambios de energía simplemente los ve como parte de la vida en un planeta cambiante. Ese individuo no está equivocado y no es juzgado por el Espíritu. Se trata de la libre elección de la Humanidad y de cómo cambiarán la energía los Humanos por sí mismos, sin interferencia.

 

La energía del planeta ha cambiado dramática y profundamente, reacomodándose para algo grande. Algunos han rezado desde que llegaron aquí por el potencial de las soluciones a lo que aparenta no tener solución. Ciertamente, durante su lapso de vida, ahora están viendo el potencial para la paz en la Tierra. Oh, habrá escaramuzas y habrá quienes estén furiosos con otros por los siglos siguientes. Es parte de la naturaleza humana. Pero estamos hablando de la perspectiva general - de nación con nación, de un consenso en el planeta que está evolucionando. Algún día se verá el intercambio y el compromiso cultural como algo mucho más aceptable que la guerra de conquista y la intolerancia religiosa. Es un profundo cambio en la conciencia humana e incluso en la naturaleza humana misma. ¡Por eso están aquí los Índigos también! ¿Lo consideraron? Las energías. Eso es lo que cambió y eso es realmente nuevo.

 

3. Línea de tiempo para el Planeta

 

¿Y qué hay de la línea de tiempo del planeta... se dieron profecías a través de las edades que parecen validarse todas las unas a las otras? Habrá quienes dirán: “Ellas han sido siempre las mismas y nunca cambiarán. Ciertas cosas sucederán porque todas las profecías dijeron que así sería.”

 

Permítanme darles algo de información que no comprenderán. Parte de esta información está simplificada y es metafórica para que la reciban y comprendan con mayor claridad.

 

En algún lado hay una Tierra que está completamente sola – ustedes no están ahí. Pero ella existe en otra realidad. Llámenla una realidad alternativa, si lo desean, y esto es realmente cierto. ¡Para comprender esta visión, lo cierto es que hay muchas Tierras! Pero todas están en otro marco de tiempo, en algo que ustedes y sus científicos llaman otra dimensión. Ustedes crecieron dentro de esta otra Tierra, pero salieron de esa realidad y cambiaron la materia misma bajo sus pies. Ustedes cambiaron el marco de tiempo, la biología y la geología. Ahora la Tierra está en otra vía... una que los profetas nunca previeron.

 

¿Dónde está la prueba de semejante afirmación estrafalaria? Está en todas partes. Respondan estas preguntas seriamente y hagan su propia evaluación de lo que observan ante ustedes. ¿Cómo explican que no haya ocurrido el Armagedón? Era un suceso que parecía triangular y ser profetizado consistentemente por muchos a través de las edades. ¿Por qué no estuvo la caída de la Unión Soviética en ninguna de las profecías? ¿Dónde estuvo su acontecimiento del 11.9 en el esquema de la profecía? ¿Han visto algunos cambios de clima últimamente que puedan darles realmente la pista de que el cambio geológico se aceleró en la década pasada? ¿Cómo explican que la rejilla magnética de la Tierra se moviese exactamente como les dijimos durante los últimos 12 años que lo haría? ¿Hubo algunas elecciones raras últimamente que no fueron previstas... decisiones de liderazgo inusuales que parecieron fuera de la “norma”... viejas alianzas rotas? ¿Han sentido personalmente que el tiempo se multiplicó en los últimos tres o cuatro años?

 

Ustedes están en una realidad diferente... una que no está rodeada de profecías, y que es absolutamente nueva. No hay entidad alguna del otro lado del velo que sepa lo que ustedes van a hacer mañana o lo que va a sucederle a este planeta. En cambio, está en sus manos. Se acabaron los días en que buscaban orientación en sus antiguas profecías.

 

“¿Pero y los antiguos Mayas, que dijeron que 2012 sería el fin del tiempo?” Piensen metafóricamente, tal como todos los mensajes son dados desde el Espíritu. Ante todo, esta fecha es un marcador y se corresponde con una de las mediciones de 25 años del planeta (se los dijimos hace muchos años atrás). La última medición importante fue en 1987, cuando tuvo lugar el 11:11. El mensaje maya no es una profecía del fin de la Tierra, sino más bien una descripción del fin de un viejo paradigma. Es un marcador de energía y no se lo debe temer. Es sólo una fecha.

 

Les daremos otro potencial respecto al 2012. Tienen hasta el fin del 2012 para establecer un estándar para la energía de los próximos 25 años (hasta el 2037). ¿El fin del tiempo? No. El potencial es que el 2012 es el fin de un viejo paradigma de tiempo – una nueva conciencia humana que traerá un gran cambio.

 

Finalmente, ¿comienza ahora a tener sentido que los nuevos niños de la Tierra que ustedes llaman Índigo y Cristal hayan empezado a llegar en este nuevo tiempo? ¿Por qué ahora? ¿Están comenzando a ver quizá la correlación de los hechos, tanto espirituales como físicos, todos los cuales validan que algo está sucediendo? Todo está alrededor de ustedes para que lo examinen. ¿Es nuevo? Sí.

 

4. Textos antiguos

 

¿Y qué hay de los textos antiguos? Hemos hablado antes de eso, pero aclarémoslo. ¿Se los debe tirar a todos al suelo y no usarlos nunca más? No, por supuesto que no. Déjenme diferenciar estas energías y decirles cómo funciona esto.

 

Si tienen textos antiguos y ellos dan información acerca de la sanación del cuerpo humano, de los procesos, de las energías del descubrimiento, si estos libros son auténticos, son revolucionarios. Ellos revelan mucho. Todavía hay muchos de ellos que están ocultos y aún por descubrir. ¡Cuando se los vea finalmente, ellos ligarán su propia biología al funcionamiento de la Tierra e incluso al funcionamiento del sistema solar! Ellos expondrán relaciones entre su ADN y la geología del planeta... cosas que todavía están por descubrirse, ocultas en los libros. Llamémoslos los textos de energía.

 

Luego están los textos históricos. Muchos de ellos han sido considerados como libros espirituales, ya que son una combinación de historia y relatos espirituales. Son los que fueron creados para hablarles de Dios – y de cómo, cuándo y dónde. También fueron parte del entrenamiento de la humanidad y representan la exhibición de la divinidad interior.

 

Permítanme preguntarles esto, queridos Seres Humanos. ¿Cuántos de ustedes conservan aún los libros de primer grado? Y si los tienen, ¿cuántos de ustedes los consultan a diario? La respuesta es obvia. ¿Para qué consultar un libro de texto que les daba información elemental mucho después de haberse graduado? No lo harían.

 

Muchos de los antiguos textos son exactamente así. Llevan una energía tal como la que les di respecto a la dispensación de la ley. Son libros históricos para principiantes y ustedes están más allá de ellos. Estos libros no son para los Humanos que se encuentran en una energía iluminada... una energía maestra.

 

Podrán decir: “Bueno, ¿cómo sé la diferencia entre los textos que todavía sirven y los que ya no sirven?” Es fácil. ¡Léanlos! ¿Cómo les suena la información? ¿Se siente nueva y acertada? Ustedes tienen un maravilloso “motor de discernimiento” divino en ustedes que sabe lo que es nuevo y lo que no lo es. Nunca podrán hacer gestos con la mano y decir que todos los textos antiguos están equivocados. Esta es una generalización y no es válida. Usen ese motor de discernimiento para ustedes mismos. ¿Qué sensación tienen cuando leen algo? ¿Les llega, o les parece que ustedes están más allá de lo que dice?

 

Entonces puede que pregunten: “¡Bueno, si ése es el caso, no debe haber ningún texto espiritual para nosotros! Estamos entrando en el estado de ascensión, así que ¿dónde están los textos para eso?” ¡Qué pregunta maravillosa! Los nuevos textos están en la pluma que sostiene su mano... listos para ser escritos. Los que están en esta sala y salas como ésta en todas partes los están escribiendo.

 

Cada uno de ustedes es un profeta – partes de Dios cada uno – en la Tierra – con propósito. Algunos de ustedes llevan los textos del futuro en su conciencia. Son historiadores del ahora. Si comprenden el ahora, entonces también tienen un enigma, un acertijo ante ustedes... porque el ahora también contiene todo tiempo, antiguo y futuro. Por lo tanto, mientras escriben estos nuevos textos, ustedes se inspiran en las enseñanzas de los antiguos también. Tal es el desafío de volverse interdimensional.

 

Aquí está el consejo para quienes han estado esperando esto - ¡háganlo! La sabiduría fluirá sobre la página. No hagan caso de lo que digan otros, no escuchen a su cabeza cuando les diga que lo están inventando. Déjenlo fluir. ¡Las palabras ya están ahí, sólo síganles el rastro! Y ustedes saben a quién le estoy hablando, ¿no es cierto? Quizá por eso están leyendo esta página, o por lo que vinieron aquí. Y ésa fue la número cuatro.

 

5. Maestros del Planeta

 

“Kryon, ¿y los antiguos maestros del planeta? ¿No estaban ellos en la vieja energía?” No, los verdaderos maestros, no. Los verdaderos maestros que caminaron por esta Tierra son todos una familia, todos ellos. Pueden nombrarlos a partir del más antiguo linaje de Abraham, a través de Mahoma, a las culturas del Lejano Oriente, hasta los actuales mensajes de los avatares vivos hoy en día. Échenle un vistazo a su mensaje básico.

 

Vuelvan a la fuente. No dependan de lo que la gente les dice que ellos quisieron decir. No entreguen su poder de discernimiento a alguien que vaya a interpretar las palabras de un maestro para ustedes. Ustedes están capacitados y son tan buenos como el mejor de los intérpretes “entrenados”. ¡Vuelvan a la fuente y descubran lo que dijeron! Ellos hablaron de compromiso y unidad. Ellos unificaron tribus que estaban separadas – dieron soluciones a lo que no la tenía. Muchos se hallaron en las cimas de las montañas para que todos escuchasen y hablaron de la habilitación humana. ¡Les dijeron a los que los rodeaban que los humanos podían ser como ellos! Les dieron a todos ustedes cosas en que meditar durante eras... prácticas, espirituales e históricas.

 

Los maestros de la Tierra conocían los potenciales – y les dijeron lo que ustedes podían hacer, todos ellos lo hicieron. Antiguos y recientes, todos ellos hablaron de estas cosas. Maestro tras maestro le dijo que la humanidad era una parte de todo lo que es, algunos incluso los invitaron a ser “Hijos e Hijas de Dios”. Esos maestros eran nuevos entonces y son nuevos ahora. Ellos siempre serán nuevos. Son profundos fragmentos de Dios, que no cambian, porque representan el amor de Dios que es el mismo para siempre. Ninguno de ellos deseaba ser adorado. Eso fue lo que hicieron los hombres, no lo que pidieron ellos.

 

Así que todos esos maestros representaron la energía del ahora y sabían todo respecto a los potenciales del Humano de la Nueva Era. Por lo tanto, ellos son tan nuevos hoy como el día en que vinieron a la Tierra. Recuerden esto. ¡Ellos todavía están aquí!

 

6. Guías

 

¡Hubo tanta información sobre los guías! Algunos les dirán que ya no hay más. Otros les dirán lo contrario, ¡que hay más que nunca! ¿Qué es nuevo y qué no lo es? Comencemos por formularles nuevamente algunas preguntas de 4D que los ayudarán a entender las múltiples dimensiones. Estiren sus manos y pregúntenle a alguien: “¿Cuántas manos tengo?”  La persona les dirá que hay dos. Ahora, pongan una detrás de su espalda. Pregunten de nuevo. La persona frente a ustedes sólo ve una, pero en realidad sabe que todavía hay dos (por supuesto). Pero ¿qué deberá decir, una o dos?  A esta altura, podría pedir que le aclaren: “¿La pregunta se refiere a cuántas tienes, o a cuántas se ven?” No podrán contestar con claridad sin esa información.  Así que ustedes podrían decir que esta situación ejemplifica una simple regla de 4D: Hay una consistencia en la realidad que sustituye a lo que se percibe.

 

En una conciencia más antigua, todo lo que podíamos decir era que ustedes tenían a la divinidad llamada guías junto a ustedes y que su percepción les decía que había dos o tres (por ejemplo). En esa vieja energía de la linealidad, era todo lo que podíamos transmitirles. Era extremadamente simplista, pero era la modalidad de las cosas antes de completar el cambio de la rejilla. Cuando les decíamos que había dos o tres, o incluso ninguno (en el caso de una condición temporal durante un cambio de energía), les estábamos dando la mejor descripción que podíamos de lo que sus propias percepciones podían verificar. De hecho, ustedes estaban sintiendo la energía de la “sopa de guías”, algo que está siempre ahí, pero que cambia como ustedes.

 

Ahora podemos decirles que los guías son un número infinito. También podemos decirles que son tan parte de ustedes como lo es su mano, y también tanto como lo es su Ser Superior. Ellos están siempre ahí. Algunos de ustedes han preguntado: “Bien, pero aún si no pueden ser contados, ¿quiénes son?”  Ese es el interrogante más difícil de todos, ya que el concepto mismo no es terrenal y va más allá de lo que ustedes desean considerar u oír.

En un ejemplo anterior, les dijimos que ustedes no pueden enumerar la sopa que se halla frente a ustedes. No le pueden preguntar:  ¿Cuántas sopas hay en mi cuchara?” La identidad real de su sopa es el sabor en vez de la identificación numérica. Así que los guías son así. Hay un número infinito de energías cambiables que parecen amontonarse como un grupo y son parte de ustedes para siempre. No se los enumera, se los siente. No son entidades, son energía.

 

Los guías actuales son iguales a ustedes... existen en ambos lados del velo. Ustedes son un grupo y ellos también. Ellos son parte de su conformación espiritual, pero su energía puede cambiar a diario si ustedes cambian su vibración así de seguido. Piensen en ellos como en un grupo de energía auxiliar que es tan ustedes como su Ser Superior. El yo real es angelical. Es interdimensional e infinito. Es una parte de Dios.

 

Cuando ustedes vienen a la Tierra, sólo una parte de quiénes son en realidad viene a las 4D. El resto existe en un estado interdimensional y parte de esa energía es lo que han denominado los “guías y el Ser Superior”.  Por lo tanto, la respuesta a “quiénes son ellos” debe ser: “ellos son familia”.  Esto también debe significar que la parte divina de ustedes es mucho más grande de lo que creen.

 

Comiencen a entender que la dualidad trabaja horas extras para mantenerlos aislados para que  puedan hacer elecciones independientes y no los influencie el grupo al que pertenecen. Todo esto es parte de la prueba de la Tierra y el gran plan de ser un Ser Humano.

 

Quizá ahora estén listos para comprender que ser “parte de Dios” significa que son realmente inmensos en su potencial energético... tal como lo dijera el maestro. Lo cierto es que todos los que ustedes amaron y perdieron en su vida son parte de ese equipo de guías, así como lo son aquellos en sus “vidas pasadas”, como las llaman ustedes.  La verdad es que ustedes también son parte de otros, y será de esta forma inclusive luego de que dejen el plano terrenal. Esto es más complejo de lo que se puede explicar, pero lleno de sobrecogimiento y potenciales maravillosos. Está todo allí para su habilitación y no como algún tipo de obstáculo. Está ahí para complementar la vibración de ustedes, para ayudar a otros y al planeta y para amplificarse cuando más lo necesiten. Así que la respuesta a la pregunta acerca de si hay guías o no, vuelve atrás para clarificar la pregunta: “¿Quieres decir la realidad o lo que se percibe?”

 

Esa energía que ustedes llaman guías se está redefiniendo mientras entran en estado de ascensión. La nueva energía de la Tierra está comenzando a encender la luz y exponer lo que son realmente – una parte de Dios – una parte de ustedes. 

 

Si todavía están confundidos, es hora de relajarse y saber que nunca están solos. A veces está bien sólo saber cómo son las cosas sin tener que comprender todo el mecanismo. ¿Les molesta apretar el acelerador de su vehículo y no saber el funcionamiento interno de la transmisión automática que está permitiendo la transferencia de la potencia del motor a las ruedas?  La repuesta es obvia. ¡Sólo manejen el auto... tienen lugares a donde ir!

 

La próxima vez que vean 11:11 en el reloj, sólo digan: “Gracias”. Todo está bien, mientras esa parte suya de guía interdimensional los golpea en el hombro para recordarles su presencia y su amor.

 

Se alienta al Humano para que deje de enumerar y ponerle nombre a todo. Porque esa práctica los mantendrá para siempre en cuatro dimensiones.

 

 

7. Meditación

 

“Querido Kryon, hay quienes dicen que toda meditación se acabó. Tenemos que arrojarla lejos. De hecho, dicen que no se supone que meditemos más. ¿Quién está en lo correcto y quién está equivocado? ¿Cambió o no?  ¿Es vieja o es nueva?”

 

Una vez más, nos volveremos a la verdad interdimensional. ¡No hay nada como cuando se sientan en ceremonia y le hablan al Espíritu! Dios ama cuando ustedes le dedican tiempo a estar simplemente en presencia de la familia. ¿Puede ser esto más claro? ¡Háganlo!  ¡Pero hay mucho más! Hay una nueva invitación a comunicarse interdimensionalmente. El Espíritu nunca les dirá que dejen de meditar. Pero los hemos invitado a cambiar la modalidad de meditar una vez cada tanto o una vez por día, a otra en la que tienen una conexión del cien por cien.

 

Piénsenlo de esta forma. En la vieja energía, la meditación era sintonizar una estación de radio. En la nueva energía esa estación se volvió más poderosa y aumentó su frecuencia. ¡Ahora, con la misma radio, la vieja estación parece haberse ido! ¿Dejó de transmitir realmente? ¡No! En cambio, se volvió más poderosa, con una nueva identidad que está más allá de los sentidos del viejo receptor. Los invita a girar el dial y encontrar la nueva frecuencia. Cuando lo hagan, se estirarán y tomarán la mano del Espíritu y nunca la soltarán.

 

Ya no es de vez en cuando. Es todo el tiempo. Y eso, queridos Seres Humanos, es una de las claves para la ascensión. Si van a mudarse a lo que hemos llamado ascensión (de lo que hablaremos en un momento), van a tener que tener una conexión constante con el Espíritu.

 

De modo que, como los guías, les estamos diciendo que si definen la meditación como era hace una década, entonces tendrán que decir que es vieja. Si la definen dentro de la esfera de acción de la nueva energía y los cambios que ocurrieron, entonces es nueva. Pero la comunicación con Dios es lo que es y eso nunca se irá. De hecho, sólo se volvió mucho más fuerte.

 

8. Intención

 

El poder de la intención es el catalizador divino para la co-creación. Conduce a la humanidad hacia delante ya que es el poder detrás de la reacción de la Tierra a la conciencia de la humanidad.

 

Aunque el poder de la intención cambió y hay nuevas formas de modificarlo en una herramienta más poderosa, siempre ha sido el conductor de su realidad. Fue la intención humana la que causó la nueva energía de la Tierra. Fue la intención humana la que anuló el Armagedón.  Es la intención humana la que en este momento está creando en el planeta las condiciones que conducirán al potencial de La Nueva Jerusalén.

 

Querido, si encuentras cualquier humano o entidad que te diga que la intención es vieja y no se la necesita más, deberás examinar ese mensaje cuidadosamente. Eso está lejos de la verdad. Algunos te dirán que la intención se graduó en algo más. Sí, lo hizo... ¡en intención más poderosa!

 

Bajo la categoría de viejo y nuevo, la intención es muy, pero muy vieja... e inmensamente necesaria en la nueva energía. Desde el principio se la vio como algo que se podía medir en la humanidad para hacer que cambiase la historia misma. Es la herramienta divina de la creación, que coloca el poder último dentro de la esfera de la humanidad para rescribir la historia y, por lo tanto, cambiar la vibración del planeta Tierra. Durante 12 años hemos enseñado que el poder de la intención ha sido siempre una de las claves para la co-creación personal. La pura intención en el Ser Humano es vista como energía divina. Es asombroso. En el espectro energético, es dorada... y preciosa. ¡La intención lo es todo! Esta enseñanza no ha cambiado en todos los mensajes que les dimos, y no cambiará en el futuro.

 

En una Tierra de nueva energía, con nuevas alineaciones magnéticas y cristalinas, el poder de la intención está siendo completamente reconfigurado. Se está volviendo una herramienta más grandiosa y vasta. ¿Cuál es su intención para su biología? ¿Cuán seguido hablan con sus células? ¿Cuán a menudo les dicen lo que el jefe (ustedes) quiere que hagan? ¿Y si les dicen que se reviertan a una condición prístina similar a cuando ustedes tenían diez años? Se reirán de eso hasta que comiencen a hacerlo. Comiencen a hablarle a su estructura celular, comiencen a hablarles a sus grupos sanguíneos, comiencen a darse cuenta de que las células están escuchando la intención de su propia mente y luego háganse análisis de sangre regularmente para verificar lo que están haciendo ustedes. Creen su propia prueba de 4D sobre la intención en esta nueva energía.

 

Cuando comiencen a ahuyentar los desequilibrios internos, y las enfermedades comiencen a retroceder, recordarán dónde escucharon esto. La intención tiene que ver con sintonizarse con esa nueva estación. Los nueve ítems de este mensaje están todos relacionados. Ellos están en un círculo de nueve. Dentro de la pregunta de lo viejo contra lo nuevo, ¿cuál es? ¡A veces es ambas!

 

Bienaventurado es el Ser Humano que practica la pura intención en todos los aspectos de su vida. Porque él subirá la escalera de la ascensión. Él verá el rostro de Dios y será el suyo propio. Él se estirará y tomará la mano de los grupos de guías que lo rodean y nunca la soltará. La intención es la energía de la Nueva Era. No todo lo viejo será desechado. A veces lo más viejo es lo más nuevo. Tal es la modalidad del ahora.

 

9. Ascensión

 

Se está brindando más sobre la ascensión este año que en cualquier otro momento. En estos últimos dos meses les hemos dado dos partes de información y entrenamiento que no volveremos a ver aquí. Pero debemos volver sobre la definición. En la nueva energía, la ascensión está definida como el ingreso a la próxima vida sin la muerte – tomando el control de su biología, de su edad cronológica, de todos los potenciales con los que llegaron, rescribiendo su contrato, vibrando más algo y viviendo una vida más larga. Algunos de ustedes incluso cambiarán sus nombres y algunos realmente se convertirán en gente diferente.

 

Mucho más allá del concepto del espíritu incorporado (walk-in), el estado de ascensión incluye muchas cosas. Pero permítanme darles sólo el sumario. Representa una energía divina representada por el Humano que toma la mano del Espíritu y no la suelta más. Es la energía de los maestros que caminaron en la Tierra, los que les dijeron que podrían ser como ellos.

 

“Pedro, puedes caminar sobre el agua, ¿sabías? ¡Hazlo!” ¿Escucharon eso? ¿Recuerdan haberlo leído? Se trata de habilitar a un Ser Humano para que vaya más allá de la física. Vayan y léanlo de nuevo, porque Pedro lo hizo y lo hizo sin ayuda hasta que dudó que fuese real.

 

La energía que se está empezando a cernirse sobre algunos de ustedes es literalmente el regreso a la Tierra de una energía maestra colectiva. Es parte de la energía que está cambiando en los guías, la meditación y la intención. Es parte de lo que están sintiendo, que es un cambio de energía y es parte de lo que algunos de ustedes están sintiendo actualmente como “ansiedad’.  Les hablamos de este potencial todos estos años. Recuerden, no hay predestinación. Sólo hay predisposición, una energía que dice que ustedes tienen una dirección, pero una que puede ser cambiada en cualquier momento.

 

Así que la energía de la Ascensión es realmente un concepto muy nuevo para la humanidad. Antes, esta energía exacta hubiera vaporizado a los Humanos. Ahora los mejora. Eso es resultado del desplazamiento de la rejilla y de la reescritura cristalina. Es una nueva herramienta impresionante en el grupo de herramientas divinas que se les da ahora en respuesta a lo que han creado. 

____________

 

La energía de esta sala está madura para el cambio. Sólo hemos pasado unas pocas horas juntos, y sin embargo cuando salgan de aquí algunos ya no serán los que eran cuando llegaron. Se irán de aquí con la plena comprensión de que hay una energía en ellos que no estaba consigo cuando llegaron. Esas entidades y ayudantes que arribaron hace tres días, vinieron con la intención de irse con ustedes si ustedes lo permitían. Habrá quienes los reconozcan y digan: “Sí, eso es lo que siempre quise. Quiero irme con más de lo que vine.”

 

No es algo que Dios esté por hacer por ustedes, ¿lo sabían?  Es una concesión... atributos dados con su permiso. Son ustedes con ustedes. Es el reconocimiento de la energía divina en ustedes que dice: “Realmente, me lo merezco. Es por lo que vine a este planeta y ahora recuerdo.” Y se trata de recordar, ¿no es cierto? Colectivamente, por qué no recordar esto, Ser Humano: Tú eres una parte de Dios, divino por donde se mire, habilitado de todas las formas posibles. Es tiempo de avanzar. Es tiempo de soluciones. La paciencia es la clave. La intención es el catalizador e incluso cuando hayas terminado de leer esta canalización, la energía de lo que recordaste estará contigo.

 

Ésa es nuestra promesa... ustedes nunca estarán solos. Algunos de ustedes establecerán zarcillos, conexiones con nosotros, donde todo está conectado con todo. Y comenzarán a comprender el enrejado, la física en él, la divinidad en él, la belleza en él. Por eso estamos aquí. Por eso les hablamos como lo hacemos. Que se sepa hoy que hemos venido para verlos... y en el proceso, no nos decepcionaron.

 

Y así es.

       

             Kryon



 Copyright: Lee Carroll

www.kryon.org

Las traducciones al español de las canalizaciones de Kryon por Lee Carroll están en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.