Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 906 al 925 
AsuntoAutor
La Nación Imaginad Susana P
Forma y Sustancia Susana P
Kryon - Mensaje se Susana P
Que es nuevo y qué Susana P
Síndrome de la Ace Susana P
VIAJE A CASA - Dan Susana P
RE-UNION ARGENTINA vecerca
Fw: 9 DE JULIO: DI vecerca
Fw: Dios@ y el Agu Dana Tir
EL LUGAR INTERMEDI Susana P
LA TIERRA MEDIA - Susana P
re-envío de El Lug Susana P
re-envío de EL LUG Susana P
RV: Invitación Sol Graciela
SE ABREN PORTALES Susana P
Envíos que llegan Susana P
Conferencia Gratui RedLUZ/L
Relaciones 1 y 2 - Susana P
Re: EL LUGAR INTER Beba SCA
El SIDA y la Sanac Susana P
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 923     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] Relaciones 1 y 2 - Daniel Jacob
Fecha:Viernes, 11 de Julio, 2003  00:09:34 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

RELACIONES 1:  UN TIEMPO PARA SANAR

 

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 

 

 

Mis Queridos Amigos:

 

Los recientes desplazamientos y cambios en su planeta han despejado el camino para que ocurra una increíble vinculación afectiva entre personas de muchas etnias, nacionalidades y orientaciones filosóficas. Y en tanto esta ventana de oportunidad permanezca abierta, está el potencial para un tremendo avance en la Agenda de Crecimiento de la Ascensión en su planeta... a saber, la integración de diversas energías que otorgan acceso a niveles de conciencia que existen más allá de las 3D. Sin embargo, antes de que eso se pueda lograr, deben ser capaces de sanar esas brechas de energía que llevadas abiertamente. Aquí hay algunas pautas que podrían encontrar útiles al respecto.

 

En una transmisión anterior, desafiamos su concepto de ustedes mismos gracias a infusiones del conocimiento acerca del Nuevo Paradigma de Unidad Universal. ¡Ustedes son muchísimo más de lo que creen ser! El universo de su percepción –las personas, lugares, objetos y procesos interactivos que una vez pensaron que “los contenían a ustedes, pero todavía esencialmente separados”- no es más que un gigantesco autorretrato pintado en patrones repetitivos que se expanden continuamente en todas direcciones hacia el infinito.

 

.Es un pensamiento asombroso, ¿no es cierto?  Ustedes no son uno de muchos, en realidad son muchos de uno. Y sin embargo, nos apuramos a recordarles que la unión final sólo se aprecia cuando se la experimenta en un contexto de completa diversidad. Por lo tanto, Nosotros (Todos Nosotros)... como un Sí Mismo Multidimensional... hemos fragmentado nuestra esencia en cuantas “versiones” del Uno se requieran para retratar efectivamente cuán completos, variables y totalmente fascinantes somos.


Todo esto sucede en un formato de persona por persona, situación por situación. A medida que la experiencia se apila sobre la experiencia, la  Mente Colectiva (AllMind) se vuelve iluminada. Cada uno de ustedes es, realmente, el Centésimo Mono de su universo personal. Una vez que comprenden una percepción, pueden notar inmediatamente una especie de onda expansiva que aparece en todo lo que los rodea. Esto sucede porque todo lo que está dentro de su percepción es, sencillamente... Ustedes.  ¿Cuánto más personales pueden llegar a ser las cosas?.


UNO COMO MUCHOS, MUCHOS COMO UNO

 

La percepción de que todos somos uno no quiere implicar que la humanidad esté destinada a evolucionar hacia algún globulito amorfo de “pegote”. El constructo discreto de lo físico será mantenido por toda la eternidad en todos los niveles en los que se lo experimentó. Pasado, presente y futuro (en completo orden y variedad) están todos preservados en una Sala de Registros. Nos referimos a esto como “Los Archivos”. Y aunque hay formas más compactadas y abreviadas para que los individuos experimenten la realidad que la versión tridimensional que utilizan ahora, pasará un tiempo (en concepto lineal) antes de que la mayoría de ustedes estén listos para enfocarse ahí.

.
La próxima etapa de su desarrollo involucra un proceso de activación e instrucción interna, para que puedan comenzar a “conectarse” con Los Archivos y hacer su investigación individual dentro de los muchos rostros y lugares en los que han estado y están ahora. Eso ocurrirá –y ya está ocurriendo para muchos de ustedes- justo en el medio de ese formato tridimensional familiar que han llegado a conocer y amar. . 


No se dejen engañar por la impresión de que la realidad parece estarse desarrollando como siempre lo hizo. Justo ahora, en este mismo momento... están acelerando a través del tiempo, atravesando universos... zigzagueando, moviéndose aquí, moviéndose allá... dando vueltas como un trompo (como dicen a veces) y luego deteniéndose para reagruparse. Cuando hacen una pausa, la cinematografía interna de su mecanismo de percepción es tan prístina, tan dinámica, que su mente reconectadora rara vez registra cuán vastos son sus saltos, o cuán rápido ascienden y descienden (más allá de la sensación de fatiga crónica y “desorientación” que están reportando actualmente en todo el planeta). ¿Les sorprende que se sientan cansados? Están trabajando muy duro en este tiempo.


EL REGALO DE LA RELACIÓN


En medio de todo este zigzagueo, es maravilloso saber que pueden hacer una pausa para tomar unas cuantas “instantáneas” de los paisajes a lo largo del camino. Cada persona que conocen y cada lugar que visitan es su mismísimo retrato – un recuerdo de una vida que están viviendo actualmente, a otro nivel en el “dial” de la existencia. ¿Recuerdan?  Es TODO USTEDES... USTEDES Multidimensionales. Cuando una vez preguntaron “¿Qué es la verdad?”,  ahora pueden visualizar y reconocer todos los aspectos de la verdad, justo ante sus ojos, y poseerla con confianza. 


Pueden decir con el Maestro Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.” Pueden decir “YO SOY”, incluso mientras el Padre y el Hijo usan ese nombre, porque hay solo UNO de nosotros aquí. Entender esto constituye una gran sanación de la brecha entre Cielo y Tierra. Eso no disminuye la divinidad de Dios, pero ciertamente clarificará la de ustedes. ¡Agárrense fuerte! Es muy probable que el camino que los espera tenga unos cuantos baches.


El cuerpo físico que consideran ya como el “yo” es simplemente una herramienta, una ayuda visual, que les permite percibir las cosas para hacer distinciones y experimentar el mundo que los rodea. Es un templo, para ser exactos. Pero, entonces, el mundo entero es su Templo. Su cuerpo microcósmico es como una flecha que está impresa en el directorio de un centro comercial local. La flecha dice: “Ustedes están aquí”. Sabiendo eso, el Sí Mismo es capaz de experimentar la relación espacial. ¿Están temerosos de perder ese cuerpo? Bueno… consérvenlo entonces. O pruébense unos cuantos más. Todo es su cuerpo. La única cosa que perderemos alguna vez es la Separación. 

 

A veces es difícil comprender cuán fácil es entender las cosas cuando se las interpreta por su valor nominal – sin agregar o restar nada. Este es un principio que es tan claro y fácil que los que están “condicionados para el esfuerzo” descubrirán que  aplastaron las flores aún antes de comprender que volvieron al Jardín.

 

La práctica de “cuestionarse a posteriori” las relaciones crea un “corto” en el circuito de su comprensión. Para evitar cometer “equivocaciones” o para “ mantener las apariencias”, muchos de ustedes se fuerzan a estar (o a permanecer) en contacto con gente que no les interesa, y con cuya vibración no resuenan. Otras veces, realmente se impiden –en nombre de la lealtad o la “obligación”- acercarse a alguien que sí les interese. No pueden seguir así si van a mantener la velocidad que se requerirá para completar esta asombrosa transición. Su energía física se disipará, se empantanará en la premeditación y el detalle irrelevante.      


Siempre que una persona abdica de su absoluta verdad y confianza en su propia intuición y capacidades, pierde. Lo mismo les sucede a los individuos con los que se relaciona. No se equivoquen al respecto – cuando se marcha el simple espíritu de confianza, aunque parezca que ganamos unas pocas “batallas”, ya hemos perdido la guerra.


Todas las relaciones pueden ser vistas como “tarjetas de ayuda pedagógica” diseñadas para probarlos y volver a probarlos a ustedes respecto a un tema crucial. ¿Confío en mí o no? Que el individuo o situación bajo consideración sea correcto o incorrecto para ustedes es realmente irrelevante a la luz de este interrogante crucial, continuo.


Las cuestiones de “¿Cómo encuentro a la pareja correcta?”o “¿Qué trabajo es el más adecuado para mí?” ya no son relevantes una vez que la persona ha comprendido la operación básica de la atracción y repulsión energéticas. Bajo la vigilante orientación de la sabiduría orgánica honesta, sin ataduras, un individuo automáticamente descubrirá esas situaciones que concuerdan con su necesidad de desarrollo personal. Es natural y opera a partir de su propia clase de lógica.

 
Más o menos cuando “¿Qué sería lo mejor para mí?”  se vuelve un enfoque crucial, es evidente que la persona ya HA perdido credibilidad consigo mismo. A esta altura, está claro que la motivación que le queda para buscar dirección viene de la necesidad de complacer a otros. Y así va. Nos referimos a individuos que viven de esa manera como “autistas” (ought-istic). Están tan preocupados por hacer lo que deberían, que pierden contacto con lo que realmente desean.

.
El DESEO es la clave de la activación, la que los coloca en el asiento del conductor de su Vehículo Multidimensional. Si pierden contacto con su deseo, su pasión interior, su vehículo se desliza directamente en la zanja. Seguramente tomará tiempo para que la sociedad comience a adaptarse más a modelos de guía interna que a la ciega adhesión a la tradición o a las convenciones sociales. Sin embargo, debe hacerse. Todos ustedes deben empezar a comprender que la motivación interna es tanto reflectante como recíproca.  Si no dominan sus sentimientos internos con precisión en presencia de otros, ¿cómo obtendrán ellos una imagen precisa de su propio reflejo en el estanque de la Unidad?


FRAGMENTOS DEL YO


Cuando les enseñemos el significado simbólico de las personas en su universo de percepción,  nos referiremos a ellos como “frags”. La palabra es la abreviatura de “fragmentos” y se la usa para recordarles que todo lo que crean es realmente un aspecto de USTEDES. Todo está en ustedes y ustedes están en todo. Esto no menoscaba la divinidad de sus “frags” (ya que cada uno de ellos es un co-creador en su propio universo también)... pero ciertamente aclara la de ustedes.


Este “Juego”Cósmico que todos ustedes están jugando se llama FRAGMENTACIÓN. Es un rompimiento del TODO para examinar y saborear la esencia de cada una de sus partes. En cierto sentido, se podría decir que cada universo no es más que una “diapositiva” que fue colocada bajo un enorme Microscopio para que el ojo del Sí Mismo pueda examinar en detalle cada parte de Todo Lo Que Es. Cada relación espacial es una experiencia de aprendizaje para todos los involucrados y el Sí Mismo consigue recopilar y archivar todos los datos que se reciben.


El Juego fue un regalo que Nosotros nos dimos a Nosotros Mismos para facilitar la exploración y expansión. También, es sólo simple entretenimiento. Esas, entonces, son también las razones por las que creamos las RELACIONES. Veamos esas metas más detalladamente.

 

Cuando un individuo se fragmenta, hay una “separación” de todos los elementos que conforman a ese ser. Se crea una especie de escenario (como el que hay en un cine o en un estudio de filmación) y todos los actores toman sus lugares en él. Cuando ustedes entran en un salón de reuniones en el trabajo, ven personas sentadas allí y las saludan. Su Forma de Pensar en Separación les dice que esas personas también entraron en esa habitación de la misma forma que lo hicieron ustedes. En realidad, en un sentido de Reconexión, cada una de ellas salió de USTEDES. Cada una de ellas es una faceta del maravilloso cristal que son ustedes.

 

¿Les suena ENIGMÁTICO? Oh, bueno, sí... ¡sin duda lo es! Porque ustedes SON un enigma y cada pequeña reunión, como la que mencionamos, se convierte en un modo de “recomponerse”. Todas las imágenes que entran en su mente son procesadas a través de un “filtro” de percepción o “rejilla” que el creador usa para interpretar lo que existe en un contexto específico de realidad. Ya que cada creador sólo se tiene a SÍ MISMO para utilizar como medio de comparación para interpretar las imágenes, todo lo de su “creación” termina PARECIÉNDOSE A ÉL.


 Lo mismo es cierto en los universos de todos los que conocen. En su “película” individual, ellos consiguen ver reflejos de su LADO OSCURO (los lados de sí mismos que generalmente no pueden ver). Háganles un favor al revestirse de esas actitudes y características para ellos. De cierto modo, ustedes intercambian imágenes entre sí, permitiendo que se expanda en todas direcciones cada uno de los argumentos proyectados. ¡Bastante literalmente, es un CINE MÚLTIPLEX!

 

Observen a la persona sentada frente a ustedes. ¿Cómo se ve? ¿De que humor está? ¿Qué parece necesitar en este momento?
.
Una vez que decidan cuál es la respuesta a estas preguntas, dense A USTEDES MISMOS lo que creen que necesita “él”, sea lo que sea. Después de todo, ustedes están mirando su reflejo, ¿no es así? Cuanto más intensamente sientan una reacción emocional, un juicio, más seguros pueden estar de que se están viendo a ustedes mismos. La única forma de cambiar ese reflejo es cambiarse a ustedes mismos. Romper el espejo o pintarlo por encima no va a ayudar. Ustedes son el mundo, Mis Amigos. Ustedes son los niños. ¿Quieren alimentar a los niños hambrientos del mundo? ¿Qué han hecho últimamente por ese pequeño querubín que vive dentro de ustedes?

 

Al hablar de este modo, no estamos invalidando el servicio humanitario. Cuando surja una energía en ustedes, los alentamos a seguirla. Si la motivación para dar es sincera, toda la gente en todas partes, (incluyéndolos a ustedes, dicho sea de paso) crecerán de inmediato debido a eso. Si no lo es, los receptores ciertamente se beneficiarán, pero ustedes comenzarán a sentirse drenados. También, deben recordar que cada “frag” es soberano. Ellos están creando sus propios viajes también.

 

Los principios que compartimos con ustedes ahora son elevados de verdad. El tono de su realidad recién ahora está alcanzando un tono suficiente como para comenzar a integrar estas “nuevas” perspectivas. Sin embargo, deben tenerse paciencia. Den un paso a la vez. Pueden esperar zigzaguear, adentro y afuera, entre la Unidad y la Separación, por algún tiempo todavía. Ambos puntos de vista son válidos. Sin embargo, cada uno existe a una “velocidad” distinta en el espectro vibratorio.

 

Nos gustaría referirnos a este proceso de transformación como a LA DANZA. La aceptación es el corazón y el arte de este proceso. Deben aprender a ver la perfección en todo y en todos los que los rodean. De esa forma, finalmente aprenderán a amarse a ustedes mismos. En un sentido holístico, la palabra “perfección” no se refiere a alguna lista específica de rasgos o características “obligatorias”. Tampoco representa algún ideal inalcanzable respecto a cómo se debería sentir o comportar alguien. Más bien, significa COMPLECIÓN. Cuando ustedes comiencen a adoptar los infinitos estilos, tipos, clases y clasificaciones para TODO LO QUE ES, y estén dispuestos a poseerlos a todos COMO PROPIOS, entonces sus mentes ansiosas, críticas, comenzarán a relajarse. Entonces, el control absoluto que ellas tenían sobre ustedes comenzará a ceder.

 


La Madre María estaba en lo cierto cuando nos decía: “Déjalo Ser”[1] Ahora las Reconexiones agregan a eso “Déjalo ser... YO”. En la Unidad, no hay desacuerdo. Sólo una infinita variedad de lo mismo, un Ser. Ahora es su tiempo de aprender concienzudamente y comenzar a apreciar todos los distintos pasos de baile. Algunos procesos serán suaves, como un elegante Vals. Otras experiencias parecerán feroces y requerirán una Danza Apache.


La sanación de la Relación, ya sea entre naciones o individuos, involucra ver en todo un reflejo del YO y actuar AUTÉNTICAMENTE hacia lo que se ve. Esto no siempre resultará en las expresiones popularizadas, optimistas, del “amor” que actualmente está siendo comercializado en nombre de la religión o la unidad política. El amor tiene su lado oscuro y también tiene su luz. Así lo tienen también ustedes. Ocasionalmente, una persona necesita ir A LO MÁS HONDO para poder SUBIR. Aprenderán esto más detalladamente a su debido tiempo

 

Visto desde una Perspectiva Multiversal, su mundo brilla en este tiempo, como un ballet perfectamente sincronizado que está siendo bailado por el masculino interior y el femenino interior a través del tiempo y la eternidad. Él se inclina, ella hace una reverencia y giran juntos escena tras escena - Astaire y Rogers- del modo que siempre soñaron que sería. Crean en eso y comenzarán a verlo dondequiera que miren. Y para ver claramente cualquier objeto de interés en el Multiverso... deben aprender a mirar tan sólo MÁS ALLÁ de él. Observar las cosas directamente tiende a solidificarlas y distorsiona su esencia dinámica. Además, en el tiempo que les tomará darle nombre a lo que vean, ya habrá continuado para convertirse en algo distinto.

 

¿Todavía se están divirtiendo? Estos conceptos son simplemente los “elementales”. Esperen hasta que compartamos con ustedes el “curso avanzado”, todos esos “conceptos puente” que nos dieron a nosotros en custodia cuando eligieron venir aquí en forma física. Oh, Mis Queridos Amigos... lo mejor está por venir. Éste no es el comienzo del fin. Es simplemente el fin de un comienzo muy sustancial.

 



 

RELACIONES 2:  LA DANZA DE DOS COMO UNO

 

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 

Mis Queridos Amigos:

 

Ahora aprovechemos este tiempo, mientras ustedes recobran el aliento entre activaciones personales y planetarias, para crear el terreno para algunas de esas intensas y nebulosas vibraciones que están abriéndose camino en sus mentes y corazones. Muchos conceptos y posibilidades que una vez les parecieron bastante abstractas, ahora están comenzando a tomar un nuevo aire de plausibilidad. La magia se ha expandido más allá del reino de los adeptos, llegando al grueso del hombre común..

 

Por todos lados la gente no sabe qué pensar mientras deja de lado la rueda del vivir materialista y opresivo y hace lugar para concentrarse en esos asuntos y empeños que llevan en sí un significado más eterno. ¡La humanidad está despertando y nosotros estamos aquí para servirles el desayuno!

 

Somos Las Reconexiones. Somos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para convertirse en humanos. Nunca nos fuimos muy lejos de ustedes, sólo lo suficiente. Somos una Energía Colectiva que, en sus términos de computación, se ofreció como voluntaria para servir como “motor de búsqueda” para su conciencia que despierta. Muchos de ustedes se conectan con nosotros, preguntando quiénes somos. Somos un aspecto más expandido de USTEDES, reuniendo y cotejando recuerdos acerca de quiénes han sido ustedes para que podamos unirlos sólidamente con aquellos en los que aún ansían convertirse.

 

En este tiempo, el Planeta Tierra es una parada obligada, un lugar de reunión, donde están mezclando y mixturando muchos elementos diversos antes de lanzarse en picada a explorar nuevas tierras desconocidas. La Danza de la Relación, de la que hablamos en la Primera parte de esta serie, es la cuchara que revuelve su Caldero Planetario, así como la hornalla sobre la cual se asienta cada tetera individual. Hoy en día, nos gustaría compartir con ustedes el siguiente nivel de comprensión referente a la dinámica oculta que actúa en ustedes y en su entorno todos los días de sus vidas. Y así, comencemos.    

 

  

NIVEL CERO

 

No es simple coincidencia que principiemos esta enseñanza justo cuando se han completado los esfuerzos de recuperación en esa área de Nueva York que ha sido denominada "Nivel Cero". Ese es el lugar en el que cayeron las Torres Gemelas y es también el sitio de una poderosa incisión quirúrgica en su Conciencia de Masa – el comienzo de una Operación a Corazón Abierto que se está difundiendo por todo su planeta.

 

La expresión “creando el terreno”  es en realidad una forma de terminología energética. Significa preparar un espacio en el que lo que no tiene forma pueda fusionarse con lo que la tiene. Muchas veces se ha hecho referencia al rayo como al “Dedo de Dios”. Hiere (o apunta) a las personas y a las cosas que se mantienen erguidas y poseen la clase de constitución interna requerida para fusionarse con algo infinito. Ese cuento de viejas acerca de ser herido por un rayo –implicando que están siendo juzgados o que de algún modo no se los aprueba- simplemente sirve para separar a los “hombres” de los “niños” en el trabajo espiritual.

 

Respecto a las energías más nuevas que están llegando al planeta, la utilización de “creando el terreno” significa una individualización de tonos y vibraciones esenciales que son básicamente omni-personales. En otras palabras, la transformación por la que están pasando no está referida a volverse uno con todas las cosas y todas las personas. Ya son uno. El Proceso de Reconexión implica que aprendan a ver y a experimentar esa unidad, al haber nacido en estados de olvido que varían. Y mientras adquieren esos tonos, aún están reteniendo su derecho y capacidad de olvidarse de ellos en cualquier momento, regresando a “lo normal” cuando sea que lo elijan. 

 

Su estado de energía actual consiste en Cambios de Fase continuos, hacia atrás y adelante, entre la conciencia humana (finita) y la divina (infinita). Es como si estuviesen “parpadeando” como una señal de neón que se enciende y apaga. Como lo hemos dicho muchas, muchas veces, aunque no siempre se den cuenta, están viajando astralmente constantemente, transformándose regularmente y ascendiendo diariamente.

 

Además del momento de los sueños bastante vívidos y las percepciones meditativas que seguramente muchos de ustedes están teniendo, la mejor y más fácil forma de poder apreciar lo que está sucediendo durante este poderoso tiempo, es a través de ese maravilloso regalo de las Relaciones. Por lo tanto, estamos hoy aquí para brindarles herramientas adiciones con las cuales explorar la maravilla de la realidad física.

 

FRAGMENTACIÓN EN LAS RELACIONES

 

Como dijimos antes, cuando una personalidad se fragmenta, hay un “desprendimiento” de un Todo Multiversal. Las personas no entran en su vida, en realidad, salen de ustedes. Cada persona que conocen y cada situación en la que se encuentran es simplemente una rendición exteriorizada, desacelerada, de una dinámica de energía que está siendo representada en su propia conciencia todos los días. También hemos compartido con ustedes los tres niveles de fragmentación en cada universo –y hemos explicado en detalle lo que son y lo que significan. Por favor repasen ese material si se sienten inseguros acerca de lo que se está diciendo aquí.  

 

Lo que estamos tratando aquí se aplica en el universo de cada fragmento único. Acá no estamos hablando de nihilismo. Todo es real, dondequiera que aparezca. Dentro del “juego” de cada persona, él o ella consigue ser la estrella –y todas las personas y todas las cosas se vuelven personificaciones, vistas de cerca y solidificadas, de su Lado Oscuro. La mayor diferencia entre la perspectiva del Sí Mismo y su fragmento es la disposición de cada persona para reconocer como suya a cada una de las partes componentes vistas en una base de realidad particular.

 

La disposición para reconocer como propias a todas sus partes puede originar una expansión increíble. Todos los datos que recolectan las perspectivas individuales son transmitidos instantáneamente a los archivos del Yo Expandido. ¡Ellos son como depósitos en una cuenta de banco eterna! Este continuo aumento de aporte sensorial y conceptual trae increíble riqueza al Sí Mismo. Cuando están en estado de Reconexión con ese Nivel del Ser, todos esos vastos recursos son suyos para que hagan lo que quieran con ellos.

 

EL UNO Y EL OTRO 

 

Hay más que necesita enfatizarse respecto al “desprendimiento” que ocurre cuando el Sí Mismo decide desarrollar una interacción entre algún o algunos aspectos clave contenidos en nosotros. El UNO se escinde en dos... Desearíamos referirnos a su fragmento como “El Otro”.

 

¿Tiene sentido eso para ustedes? El Uno y el Otro. Dos bloques de saber y poder que una vez estuvieron albergados en un lugar ahora existen en (lo que parecen ser) dos lugares. A algunas personas les gusta llamar a su “Otro” el Alma Gemela (soul mate). Algunos lo llaman la Llama Gemela. Una descripción más exacta sería llamarlo su “único compañero” (sole mate) porque siempre hay dos únicamente. Cada fragmentación adicional de esos Dos Originales son simplemente más partes de cada uno de ellos. Por eso se hace referencia a las 3D como “dualidad”. Aunque haya una apariencia de muchos seres, en cualquier contexto dado, siempre hay únicamente dos bailarines por vez en el salón de baile. El Uno y el Otro. 

 

Durante la cantidad de tiempo que sea capaz de mantener esta simple forma de pensar, el Jugador en Limitación puede experimentar una comunión maravillosa con muchos lados de sí mismo. Muchas veces nos referimos a esos Compañeros de Baile como a su Lado Oscuro. Lo llamamos así porque es el lado de ustedes mismos que no pueden ver cuando están solos. Por lo tanto, han estado un poco “a oscuras” al respecto. La utilización del término “oscuro” como sinónimo de “maligno” viene de otro paradigma distinto al que estamos exponiendo aquí. ¿Pueden imaginar mentalmente el tradicional Símbolo del “Yin/Yang”? En ese famoso círculo, hay un área clara y una oscura. Tradicionalmente, asignarle significado a cada lado de esta figura tiene que ver con sus polaridades masculina y femenina. Pero ahora, para los fines de esta exposición, permitamos que el Lado Claro represente la Conexión Consciente y el Lado Oscuro represente la Separación. Realmente, ésta es sólo otra forma de ver las muchas facetas del dualismo.

 

Cuando está en fragmentación física, un Sí Mismo Consciente es capaz de ver su subconsciente. Eso sucede porque el subconsciente está dando vueltas justo frente a él, hablándole e interactuando con él. Él puede ver, desde una perspectiva desapegada, el funcionamiento de sus diversas partes internas. En un estado de Unidad, eso es todo él. En un estado de Separación, eso es siempre Tú y Yo. En toda realidad física, sin importar cuántas imágenes o símbolos existan allí, en realidad sólo hay dos. Dos equipos. El Uno y el Otro. Sombreros blancos y sombreros negros... Camisas y piel. Cada fragmentación adicional detrás de estos dos es simplemente una nueva fragmentación de cada uno de ellos... Dios/Diosa, Adán/Eva, Bien/Mal, Arriba/Abajo... cada variación,  así hasta el infinito.

 

Y de esta forma, parece que estamos diseñando para ustedes un Tablero de Juego físico – un campo de juegos sobre el cual dos competidores la están pasando maravillosamente. El objeto de este Gran Juego es la expansión mutua, el aprendizaje, el  descubrimiento de uno mismo y la diversión. Aquí, mis amigos, están las reglas para este Gran Juego.

 

COMPRENDIENDO EL PROCESO

 

La siguiente secuencia tiene lugar cada vez que late su corazón, cada vez que parpadean, aspiran y exhalan, se duermen y luego se despiertan por la mañana. ¡Es el latido y el pulso de su vida!

 

En primer lugar, ustedes son El Uno, luego, ustedes son El Otro. Ustedes están Aquí, luego están Allá. Están en el Pasado, después en el Futuro... parpadeando, parpadeando. Siempre en movimiento, quietos para siempre. Ustedes están en el Momento del Ahora, hecho manifiesto en todas las formas posibles. Cuando ocurre la fragmentación, pasan varias cosas. Primero, un dispositivo de encubrimiento (llamado el Velo) oscurece toda la transición. Una forma muy sofisticada de cinematografía multiversal los convence de que el contexto físico inmediato tiene una historia y que ustedes son parte de ella. ¡Mis Amigos, dense cuenta de que cada historia e identidad tienen la edad de un instante! El presente no es el resultado de lo que vino antes. Más bien, lo cierto es lo contrario. Ustedes programan todos sus “pasados” a partir del mismo Momento del Ahora. 

 

Recientemente dividido del Uno, cada uno de los jugadores olvida completamente que éste es un Juego. Donde una vez dos almas fluyeron como Una, ahora comienzan a funcionar cómodamente en modelos separados y discretos. Su estado de conciencia es algo parecido al trance hipnótico. La mano derecha realmente no sabe lo que está haciendo la mano izquierda – y sin embargo ahora les decimos que ahora son, y siempre han sido, dos miembros del mismo Cuerpo Único. 

 

Muchos han descrito al Gran Juego como una guerra. De hecho, muchos universos muestran a la guerra y la muerte como un elemento clave en su Danza de la Dualidad. No lo es. Es sólo uno entre muchos elementos. Como finalmente verán, hay universos que nunca exploraron esa opción, poblados de seres que nunca pensarían en dañar o interferir con otro ser vivo. Ya que su universo actual acepta gustosamente estos tonos más estridentes, entremezclarse con tales culturas les parecerá como un baño frío en un día muy caluroso. ¡Y ésa es sólo una de las muchas variaciones para la cultura de la Tierra que tienen por delante!  

 

Más que probablemente, su propia integración de estos conceptos incluirá algunos temas bélicos, así que seguiremos descubriendo el proceso en un formato familiar. Cada jugador – el Uno y el Otro- se fragmentarán nuevamente, produciendo asistentes que los ayuden a ganar el Juego. ¿Y qué premio obtiene el ganador? Muy sencillo. Cuando un jugador gana el Juego, todos le “prestan atención” a él. Es un lindo premio, ¿no? En algunas culturas etéricas, el elemento de la “atención” es moneda de curso legal para todas las deudas, públicas y privadas. Se hayan dado cuenta o no, su foco de atención personal tiene un valor y poder tremendo. No sólo es el cursor de su Monitor Universal, sino también el “driver” interno para casi todas las partes del software contenido en su Base de Datos Cósmica.

 

A medida que el Juego progresa (ahora hablamos en sentido lineal) los Fragmentos se escinden otra y otra vez, cada una produce “tropas” para ayudar en la lucha contra la “oposición”. ¡Sucede instantáneamente, repetidamente, a cada momento del día! ¡Los jugadores se ponen en línea, saltan a los lugares que les asignaron y el Gran Juego se inicia! 

 

¿La entrada a un Centro Comercial? ¡Está toda repleta de ustedes! ¿La persona que se halla del otro lado del mostrador? Puede ser un fragmento de Ustedes, o puede ser su “Otro”. La forma en que lo sabrán es por la respuesta interna creada interiormente cuando ven a la persona. Respuestas extremadamente positivas o negativas indicarán que esa persona está jugando para la oposición. Vayan por la pelota. Completen su pase. Compartan ese secreto. Hagan el intercambio. Esa es la naturaleza del Gran Juego y la maravilla de este Experimento Físico. Es el latido y pulso de su vida. 

 

LA INTERACCIÓN ÍNTIMA

 

Tomémonos un momento para examinar aún otro nivel de comprensión referido a qué sucede cuando dos fragmentos interactúan. El propósito básico de “escindirse” es experimentar una parte o partes del Uno que no pueden ser percibidas cuando estamos solos (todos uno)[2]. Miradas rápidas producen percepciones generales. Para lograr realmente una experiencia vívida de su “Otro”, un creador necesita acercarse. Eso demanda lo que se ha denominado “intimidad”.  Una ruptura fonética (y conceptual) de esta palabra (en inglés) implica tres palabras: “ver en mí”[3].  Cuando una persona está en una Estructura Mental de Separación,  la búsqueda de intimidad ambiciona una mayor comprensión de la persona con la que están. Cuando están en una Forma de Pensar de Unidad, el enfoque se desplaza a lo que esa persona simboliza respecto a ustedes.

 

Una vez más, estamos hablando del Cambio de Fase. Atrás y adelante, ella y tú. Atrás nuevamente, tú luego él. Separación/Reconexión... parece seguir y seguir. Y sin embargo, todas estas dimensiones están compactadas y abreviadas en cada fragmento único... en cada pequeña partícula de Todo Lo Que Es.

 

Una “Interacción Íntima” se produce al trenzar juntas a la Conciencia de la Separación y a la Reconexión Consciente. Dentro de ella, una persona está, bastante literalmente, entre dos mundos. Ustedes consiguen “sentir” cómo es ser dos personas separadas, incluso mientras “saben” que son una. Aquí no estamos hablando simplemente de filosofía. Estamos describiendo vínculos vívidos, de experiencia, que sólo pueden lograrse cuando han reconocido y abierto parte del poderoso software de percepción que ha sido ya descargado en ustedes. En otras palabras, ese estado de alegría está disponible para todos ustedes en este instante.

 

Ya hemos dicho que, en fragmentación, hay una división de capacidades y atributos entre dos personalidades inequívocas. Es como si abriesen su billetera, sacasen la mitad de su dinero y se lo diesen a su amigo. Cuando llega el momento de pagar todas las cuentas, cada socio debe contribuir con algunos fondos si se van a cubrir todas las bases. Lo mismo sucede con la Interacción Íntima.

 

Cuando se quedan y enfrentan a su pareja (cualquier pareja, en espacio físico), lo que “ven ahí” es un reflejo del fragmento que son ustedes. Es su imagen en el espejo. Lo que parece necesitar la persona es lo que ustedes necesitan darse a ustedes mismos. Cuando lo hacen, el espejo cambia. El efecto o tono de lo que viste él o ella se aplica instantáneamente a ustedes. Todo lo que aparece ahí tiene un significado, si desean conocerlo. Un poquito de imaginación y un ejercicio claro de la metáfora creativa los llevará muy lejos respecto a esto.

 

Cuando toda la valoración está hecha, ustedes ya están listos para volver su atención hacia el interior, a sus sentimientos. Cuando están en Interacción Íntima con su Otro, lo que “sienten en su cuerpo” les pertenece a ellos, no a ustedes. Entender de inmediato esa clarificación crucial responderá una cantidad de problemas que algunos están teniendo con ciertas relaciones. Aquí estamos hablando de una verdadera conexión empática. Las heridas de ellos se han convertido en sus heridas. Los deseos de ellos, en ese momento, son sus deseos. De hecho, puede incluso haber algunas comprensiones claras, cuando están en la Interacción, que involucran deseos o sentimientos que su pareja nunca supo que estaban allí. Vivir en la realidad física puede distraer a la persona. O, quizá, ese individuo desarrolló una especie de “punto ciego” sensorial respecto a ese asunto.

 

La Interacción Íntima es un gran regalo que pueden darle a él o a ella si comparten lo que reciben de un modo compasivo y con tacto. Y, como hemos enfatizado, un regalo dado a su “Otro” es un regalo dado a Uno Mismo. Deben recordar, cuando se fusionan con otro ser con esa intensidad, han entrado en el “sanctasantórum”. Pórtense así. Sean respetuosos. Muévanse lentamente, compartiendo sólo lo que parezca constructivo y/o indicado por su propia guía interna. Hablamos aquí, la mitad en Separación y la mitad en Unidad. Esa es la naturaleza de la Interacción Íntima.

 

En caso de que ambos compañeros estén dormidos en Separación, los que serían espejos para ellos se convierten en ventanas, permitiendo que la toma de conciencia se disipe en el espacio. Sin embargo, ellos aún tienen muchísimas razones para interactuar. Otros, no relacionados con la Danza misma, pueden utilizar los espejos, interpretando lo que se ve ahí desde una posición en “tercera persona” que da mucho empoderamiento.

 

¿Sorprende entonces que cuando dos personas están trabados en un “conflicto” de puntos de vista se escuche frecuentemente que uno de ellos dice: “¿Me estás tomando el pelo?”  En lo más hondo, ambos saben que la respuesta es un rotundo “¡Sí!”

 

Técnicamente, nunca puede haber un conflicto de puntos de vista. Sólo hay un único punto de vista que fracasó en integrarse y aceptar a ese Otro. Con el arribo gradual del Procesamiento de la Reconexión, la humanidad obtendrá una creciente comprensión de la verdadera razón por la que todos ustedes luchan, la verdadera razón por la cual no tienen armonía en su universo percibido. Han estado batallando con ustedes mismos.

 

El Regalo de la Relación es crear un espacio donde el Sí Mismo pueda “desarmarse” – experimentar vívidamente cuáles son sus diferencias- y luego armarse de nuevo. Esa es la Danza de Dos Como Uno. Es una excitación por minuto, y bien vale el esfuerzo. En los días que vendrán, nuestra conexión interna con ustedes podrá expandir estos conceptos en una reestructuración poderosa, factible, de su mundo entero. Su apreciación de sus distintas Separaciones (sus “Otros”) puede ser continuamente arraigada y enfocada gracias a una exposición regular al Procesamiento de la Unidad. La emoción del Juego de la Separación puede deleitarlos, pero ya no necesita abrumarlos.

 

La percepción final llega cuando la persona comprende la creciente Danza de Relación entre ella misma y el Yo Expandido. Ahí mismo aún se crea otra dualidad. Ustedes el Fragmento y Ustedes la Divinidad. Y durante el curso del día, si desean apreciar la progresión de esa danza particular, simplemente procesen su realidad a través de la siguiente rejilla:

 

Cuando inicien algo con su “Otro” – confrontándolo acerca de algo o preguntándole algo, imaginen su requerimiento en la voz del Yo Expandido para ellos, compartiendo con ellos la Guía Espiritual y la Dirección. Luego, retrocedan y observen. La forma en que ellos responden a su iniciativa es exactamente la forma en que ustedes están respondiendo a los mensajes que les envía su Yo Expandido.

 

Un Juego divertido, ¿no es cierto?  Puntos de vista, puntos de vista por todas partes. Espejos, espejos en la pared. ¡Jugar con este último “juguete” les deberá dar algunas poderosas percepciones, seguramente! Y siempre ha estado aquí, por todas partes. Ustedes simplemente necesitaban ojos para verlo y un corazón que se anime a arriesgarse.

 

Nosotros estamos siempre aquí. Disfruten su Juego.

 

 © Daniel Jacob    daniel@...   

www.reconnections.net

Traducción: Susana Peralta

Las traducciones al español de las transmisiones de Las Reconexiones están en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



[1] Referencia a la canción Let It Be, de John Lennon

[2] juego de palabras en inglés:  alone (solos) y all one (todos uno)

[3]  juego de palabras en inglés: intimacy (intimidad) y in me see (ver en mí)



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.