Asunto:[gap-argentina] Muerte líder libio
Fecha:Domingo, 23 de Octubre, 2011  19:02:57 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

----- Original Message -----

para conocer quien era gadaffi y su obra
---------------

Politica // Muerte líder libio

Taiana: “Lo de Kaddafi es una ejecución extrajudicial”

El excanciller de la Argentina, Jorge Taiana, se refirió a la nueva etapa que se abre tras el asesinato de Muammar Kaddafi en Libia. “Me parece que es una crónica de una muerte anunciada" sentenció.

Viernes 21 de octubre de 2011    http://www.diarioregistrado.com/politica/54172-taiana--lo-de-kaddafi-es-una-ejecucion-extrajudicial.html

[...]
“ La OTAN decía que no quería matarlo pero sus acciones indicaban lo contrario. Hay una actitud de revancha hacia Kaddafi”, consideró Taiana en conversación con Línea Nocturna, que se emite por 360TV.
“No tengo toda la información todavía, pero por lo que he visto es una ejecución extrajudicial. Fue tomado herido, estaba en custodia y fue ejecutado”, agregó el excanciller.
Taiana también explicó que “lo que hace complejo” el análisis “es la participación de la OTAN”. Asimismo, agregó: “Creo que hay dos o tres razones estratégicas; la importancia del petróleo, las posibilidades migratorias y la cercanía con Europa”.
Además, consideró que “Europa ha sido el centro de la voluntad de intervenir y no tanto los Estados Unidos. Los franceses y los ingleses, fueron los más decididos en establecer la resolución del consejo”.
“El consejo provisional se encuentra sin oposición, termina el conflicto armado y ahora debe administrar ese país, restablecer la economía y establecer un plan de democratización”, consideró Taiana.
Entre otros temas, también se refirió a la finalización de la lucha armada que anunció la ETA en el País Vasco. “Es una buena noticia. Se hizo un anunció definitivo del fin de la lucha armada. El grueso de la izquierda independentista vasca es muy crítica de la lucha armada; va a haber debate. Es un gran paso y un triunfo de la democracia”, finalizó Taiana.