Asunto:[gap-argentina] discurso
Fecha:Viernes, 11 de Noviembre, 2011  18:44:21 (-0300)
Autor:Monica Barbagallo <monica.barbagallo @.....com>

ÔĽ¿

Mónica Barbagallo
Tu y el Padre, sin intermediarios
sol_angeles-subscribe@yahoogroups.com
solangelitos-subscribe@yahoogroups.com
Juntos para hacer
"Un mundo mejor"
----- Original Message -----
From: LuVe

DISCURSO DE UN CACIQUE MEJICANO

DISCURSO DEL CACIQUE MEXICANO GUAICAIPURO CUATEMOC ANTE LA REUNI√ďN DE JEFES
DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, EL 8 DE FEBRERO DE 2002.

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducci√≥n simult√¡nea a m√¡s de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaica√≠puro Cuauht√©moc logr√≥ inquietar a su audiencia cuando dijo:

"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aqu√≠ pues yo, descendiente de los que poblaron la Am√©rica hace cuarenta mil a√Īos, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos a√Īos.

Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el a√Īo 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de Am√©rica.

¬¿Saqueo? ¬¡No lo creyera yo! Porque ser√≠a pensar que los hermanos cristianos faltaron a su S√©ptimo Mandamiento.

¬¿Expoliaci√≥n? ¬¡Gu√¡rdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Ca√≠n, matan y niegan la sangre de su hermano!

¬¿Genocidio? Eso ser√≠a dar cr√©dito a los calumniadores, como Bartolom√© de las Casas, que califican al encuentro como de destrucci√≥n de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilizaci√≥n europea se deben a la inundaci√≥n de metales preciosos!

¬¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser
considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa.

Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que
daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la
indemnizaci√≥n por da√Īos y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportaci√≥n de capitales no fueron m√¡s que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucci√≥n de la b√¡rbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del √¡lgebra, la poligamia, el ba√Īo cotidiano y otros logros superiores de la civilizaci√≥n.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos
preguntarnos:

¬¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no.

En lo estrat√©gico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reich‚Äôs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panam√¡, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, despu√©s de una moratoria de 500 a√Īos, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas l√≠quidas, las materias primas y la energ√≠a barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmaci√≥n de Milton Friedman seg√ļn la cual una econom√≠a subsidiada jam√¡s puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devoluci√≥n de los metales preciosos adelantados, m√¡s el m√≥dico inter√©s fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los √ļltimos 300 a√Īos, con 200 a√Īos de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.

Es decir, un n√ļmero para cuya expresi√≥n total, ser√≠an necesarias m√¡s de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¬¿Cu√¡nto pesar√≠an, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas
suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los
pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su
compromiso mediante una pronta privatizaci√≥n o reconversi√≥n de Europa, que les permita entreg√¡rnosla entera, como primer pago de la deuda hist√≥rica..."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuauht√©moc dio su conferencia ante la reuni√≥n de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sab√≠a que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que alg√ļn gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

Si tienes amigos honestos, hazles conocer este discurso.

Ellos también han sido vendidos.