Inicio > Mis eListas > gap-argentina > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 926 al 945 
AsuntoAutor
El Yo Observador y Susana P
SOLICITO AYUDA URG RedLUZ/L
Androginia Chamáni Susana P
Viaje Sensorial en RedLUZ/L
El Yo Divino Susana P
Límites - Daniel J Susana P
Los Seres Trágicos Susana P
Boletín Informativ Susana P
ACTIVACION TEMPLO vecerca
FAROS DE LUZ DE JU Susana P
LA BÚSQUEDA DE LA Susana P
CONFERENCIA GRATUI vecerca
Las Tres caras de Graciela
Re: CONFERENCIA GR Nombre d
El Trabajo con la Susana P
Re: CONFERENCIA GR María Is
CONFERENCIA DE NIN Proyecto
=?ISO-8859-15?Q?En susana_p
Re: CONFERENCIA DE María Is
Faros de Luz - La susana_p
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Gap-Argentina
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 931     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gap-argentina] El Yo Divino
Fecha:Miercoles, 16 de Julio, 2003  23:53:19 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

EL YO DIVINO

 

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

 

 Mis Queridos Amigos:

 

Integrar la Soberanía Personal y la Divinidad en el concepto propio del yo no tiene por qué estar fuera de nuestro alcance. Sigue siendo un problema para la mayoría de los humanos porque se les enseñó (mejor dicho, ustedes se enseñaron a ustedes mismos a ver a Dios como la Causa Universal, mientras ustedes eran simplemente el efecto. Él fue el iniciador, ustedes son el que responde. Él es el Novio y ustedes son la Novia..

El tiempo para esas imágenes y actitudes, dentro de este universo actual, ya pasó. El Casamiento ya tuvo lugar. Ustedes, por supuesto, estaban RADIANTES – y él estuvo magnífico más allá de lo creíble. Están disponibles las fotografías a pedido, siempre que quienes las solicitan sean capaces de manejar el ímpetu energético que ocasionará verlas. Y ése es justo el motivo de esta trasmisión.

Notarán que hablamos de esas cosas en un concepto lineal de la realidad – y que describimos a la actual unión de la Divinidad y la Humanidad en tiempo pretérito. Es extremadamente importante que lo hagamos si van a llegar a experimentar plenamente lo que ya son.

En la secuencia normal terrenal, ser la novia siempre viene antes de ser la esposa. Hay un resplandor de glamour, un brindis de celebración y luego se acaba la fiesta. Comienza el trabajo. Dos personas que empezaron sintiéndose tan apegadas por el romance y la anticipación, son arrojadas a una interacción diaria con la vida y con el otro. A medida que pasa el tiempo, se vuelve más y más duro mantener el romance. Finalmente, sólo sobreviven los matrimonios verdaderamente determinados.

Unirse a Dios no es así. Para empezar, ustedes se convierten en esposa antes de que ser capaces de experimentarse como la Novia. Luego, se vuelven la Madre. Sus “hijos” están conformados de todos y todo lo que ven alrededor. Todos salieron de ustedes – su vientre, su alma. Están co-creando este universo con Dios, el Padre. Aunque están representados tangiblemente aquí en forma humana, su “cuerpo” total es más vasto de lo que se hayan imaginado jamás. Y se han diseñado a ustedes mismos para crecer en plena conciencia incluso mientras ella crece. 

Al estar sumergida en la Programación de la Limitación, la humanidad nunca anticipó realmente que SOBREVIVIRÍA a este casamiento con Dios. Por eso hubo tantas predicciones de desastre adheridas a este concepto del Gran Casamiento. Ustedes creen que su forma física es altamente prescindible y esperan arrojarla lejos junto con sus limitaciones físicas. Después de todo, una vez que llegue el PRÍNCIPE para llevarse a Su Novia, no habrá MÁS NECESIDAD de que la Cenicienta se fatigue entre las cenizas, ¿no es cierto? Y tampoco necesitará tener que vérselas con esas malvadas hermanastras tampoco. Y todo será beatífico.

Pero “todo” NO es beatífico. En realidad, no es una sola cosa. La idea de “todo” por definición, tiene que incluir TODAS LAS COSAS. Muchas más posibilidades, de hecho, de las que la mayoría de las princesas pueden comprender – ya que se llenarán el pecho de esperanza, esperando que llegue su Príncipe. El universo exclama: “¿Quién quiere casarse con un millonario?” E inmediatamente se levantan un trillón de manos. “¡Yo! ¡Yo!” Y así, El Casamiento ocurrió. El casamiento se completó, incluso antes de que la Novia tuviese la oportunidad de verle la cara al Novio. Y aún antes de que se levantase su propio Velo, ella se volvió UNO con el Dios de toda la Creación. 

¿Cómo manejan la increíble magnitud de quiénes son realmente? Éste es un proceso de aprendizaje que deben atravesar antes de que su Velo se levante del todo – antes de que puedan saborear ser LA NOVIA.

 

PEQUEÑAS PALABRAS, GRANDES DISTINCIONES

 

El enfoque entero de nuestra enseñanza, concerniente a esta transición de lo humano a lo divino, gira sobre dos pequeñas palabras: “con” y “como”. A lo largo de la historia, hubo muchos que hablaron de “volverse UNO CON Dios".

“Se lo menciona extensamente en la Biblia (Juan 17, por ejemplo), y los escritores se han referido al tema en una multitud de textos privados también. Pero ¿cómo puede una persona volverse UNO CON algo o alguien”? La palabra “con” implica la presencia de DOS seres o más. Todo el concepto es incongruente.

Su estructura y terminología de fines está ESCINDIDA entre los conceptos universales y Multiversales. En el Multiverso, es posible que ustedes estén en dos (o más) lugares al mismo tiempo. Pueden ser FUSIONADOS con alguien en un universo y  estar TOTALMENTE AISLADOS de ellos en otro universo. Y pueden incluso meditar sobre la diferencia entre esas relaciones dentro de la misma conciencia, ubicados en uno de los dos universos.

Pero cada LUGAR se experimenta a sí mismo como si fuese el ÚNICO CONTEXTO DE REALIDAD en el que esas cosas están sucediendo. La presencia del Velo lo asegura, para preservar la integridad de los datos que se están registrando ahí. E incluso ahora, la mayoría de ustedes se encuentran descansando emocionalmente en la asunción (la ilusión, en realidad) de que su perspectiva actual de la realidad está construida sobre la VERDAD OBJETIVA, mientras todos los otros modos de ver las cosas son simplemente sobras de la especulación.

En los días que vendrán, hablando nuevamente en forma lineal, ocurrirán cambios en su conciencia que aumentarán y expandirán cada uno de sus puntos de vista “individuales” para incluir a muchas otras opciones enfocadas también. Para verificarlo, sólo necesitan examinar todos los nuevos diseños para software de computadoras que están golpeando los estantes de sus tiendas de venta al pormenor en este momento. Estos programas de “realidad virtual”   las máquinas que los hacen funcionar son SIMULADORES DE PRÁCTICA para la futura transformación de su conciencia humana. Son un anticipo de lo que se puede lograr cuando se da un único punto de vista como “actualización”. Y luego, después de que hayan integrado cómodamente todas esas posibilidades, comprenderán que ya no necesitan esas máquinas para ver las cosas de ese modo. Estaban allí todo el tiempo.

Pero ahora, en este lugar de su transición... ustedes todavía están mirando su mundo a través de dos ojos, escuchando con dos oídos y asiendo con una única visión de realidad. ¿Cómo integran entonces la Divinidad?  La respuesta es simple. En lugar de intentar ser UNO CON Dios, deben aprender a ser Uno Como Dios. Por favor, déjennos explicarlo. 

 

DIOS Y YO, DIOS COMO YO

 

Su perspectiva Reconectada del mundo ahora está comenzando a incluir al menos el reconocimiento mental de que todo y todos son ustedes. Y si esto es cierto, ¿dónde hay lugar ahí para integrar la Conciencia Divina? Ahí es donde se vuelve útil el ego humano. Si todas las cosas y todas las personas dentro de su percepción, son el reflejo de USTEDES, entonces eso deja su propio punto de vista, sus OJOS PERSONALES, como un maravilloso lugar de residencia para Dios. ELLOS serán los espejos de USTEDES y USTEDES se hallan en la posición de DIOS. ¿Lo ven? Es un nivel enteramente nuevo del Juego. 

Todo es meramente perceptual, por supuesto. Tiene que serlo. Estar en forma física significa ser individuado y vivir en una dualidad. Pero ahora, en lugar de enfocar esa dualidad en “ustedes contra ellos”, hagamos la dualidad sobre USTEDES FRENTE A FRENTE[i] CON DIOS. Permitamos que el mundo físico entero les muestre exactamente cómo están respondiendo a la iniciación de su Ser Superior. Al mismo tiempo, permitamos que su propio corazón y sensibilidad comiencen a sentir y percibir como lo hace Dios. Es un desafío tremendo, por cierto. Y, al comienzo, ustedes olvidarán más de lo que recordarán. Pero el ejercicio suena intrigante, ¿no es cierto? Mientras van por su mundo cotidiano, ustedes simplemente comienzan a iniciar. Preguntan lo que quieren y se permiten creer que lo que desean es también lo que DIOS desea. 

Olvídense del juicio en este ejercicio. Busquemos mandamientos y reglas. Están viviendo en un universo completamente nuevo ahora. Este es un universo donde su transformación viene desde el interior hacia fuera. Si desean algo, se merecen tenerlo. Después de todo, la palabra “de-sire” literalmente significa “del Padre”. Dios no hace las cosas porque estén bien. Las cosas están bien porque las hace Dios, ¿no es así? Todo comienza y termina con ÉL. Ahora actuemos como si comenzase y terminase con ustedes.

¿Les preocupa que el Yo Divino se convierta en un tirano? ¿Temen que abusarán de su poder? ¿En quién ejercitarán su tiranía? Recuerden, todo y todos allá afuera son USTEDES. ¿No es ése el significado de “ama a tu prójimo como a ti mismo?” Si en ESTE universo Dios golpea a otro, será ÉL quien sienta el golpe. Del mismo modo, si hay resistencia a la autoridad presente en el país, los que inciten a ella también serán los que sientan los resultados. De un modo muy real, una Reconexión inminente con Todo Lo Que Es, seguramente produce el fin de lo que ustedes llaman “karma”. Ustedes son ambos, el que da y el que recibe. 

 

 

EL DILEMA DIVINO

 

Esta fase de su transformación es sobre VER Y COMPRENDER quizá por vez primera. Dios enviará al interior de su estructura egoica un sentido actualizado de Su agudeza y sensibilidad de percepción. También enviará NUEVOS OJOS con los que contemplar las viejas circunstancias y modelos.

De paso, la activación de este nuevo “software” es lo que está causando su exacerbado sentido de ansiedad física e inquietud en este momento. Sus “modelos” personales están actuando, justo frente a ustedes, con indiscutible claridad. Y aunque su mente consciente se rehúse a permitir que ingresen estas comprensiones, todavía hay una comprensión (a algún nivel) de lo que les está siendo mostrado. Pueden correr, pero no serán capaces de esconderse de esto.

Y una vez que hayan comenzado a ver y sentir desde esta nueva perspectiva – finalmente apreciarán el DILEMA DIVINO que siempre estuvo con ustedes. Es tan simple como esto:  Nada muere. Nada se va realmente alguna vez. Aunque el Dios ya lavó la Tierra con inundaciones, la congeló con casquetes polares y ahora está dispuesto a incinerarla con el aliento de su rabia e indignación- toda ella permanece, tal como siempre fue. Como cualquier buen Test de Rorschach, el mundo puede cambiar de forma y contorno – pero al final siempre nos recordará quiénes somos realmente y qué es lo que estamos tratando de ocultar.

Romper el espejo no cambiará el reflejo. Pero ver las cosas viejas desde una nueva perspectiva puede trocar a la más desgastada ama de casa en una ruborosa Novia Celestial. Para el momento en que estén listos para VERLA, también estarán listos para SER ELLA.

 

©  Daniel Jacob   daniel@...   (enviar los mensajes en inglés)

Traducción: Susana Peralta



[i]  Juego de palabras en inglés: you face to faith with God = ustedes cara a fe con Dios.



Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010
Más ciudades: clic aquí.