Asunto:[gap-argentina] Los Seres Trágicos - El Portal - de Daniel Jacob
Fecha:Viernes, 18 de Julio, 2003  14:07:49 (-0300)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

LOS SERES TRÁGICOS

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Sin duda están conscientes, dentro del diseño de su universo, de esos individuos que han elegido el papel que llamaríamos de “Los Seres Trágicos”. Cada familia tiene uno, o sabe de uno. Son los miembros de la sociedad que no parecen encajar nunca. Usan el manto andrajoso de la rebelión, o la tristeza, o el abandono. Muchas veces sus vidas los conducen al crimen, al abuso de drogas, a la desolación, el aislamiento y finalmente al suicidio.

 Finales trágicos. Un sacudimiento de cabeza, un encogimiento de hombros, y partieron. ¿Lo hicieron? Recuerdos de amigos de la infancia perturbados, encabezados de los periódicos llenos de conmoción, chismes recibidos mientras se cena con la familia... el impacto de sus idas y venidas continúa sintiéndose durante años y años.

Al conocer a uno, quien sea incluso apenas consciente, seguramente detectará el brillo tenue de un fuego interior… un fuego que arde en el corazón. Es el brillo de memorias parcialmente enterradas de Todo Lo Que Es. Donde otros aprendieron a separar y olvidar, estos “seres trágicos” todavía recuerdan y eso seguramente les duele. Algo en ellos todavía puede recordar un estilo de vida donde una persona puede, literalmente, hacer o tener “cualquier cosa” con sólo pensarlo.

”¿Cómo terminé aquí?”... parecen querer preguntar... “¿Qué le pasó a cómo  era eso?” Ay, las respuestas llegan demasiado tarde, si es que llegan.

LA GRAN PRODUCCIÓN

La vida en el Plano de Limitación es realmente similar a lo que ustedes podrían llamar su “Hollywood”. Vastas entidades espirituales con poder y gracias sin límites consienten en despojarse de dicho poder y asumir una identidad que está empapada en Limitación y cargada con un guión asignado para vivirlo. Como si estuviesen modeladas de arcilla y cocidas en un horno, estas figuras retratan el espectro completo de la emoción humana y su encarnación, una hueste completa de rasgos que a veces les ocasiona sentirse como “forasteros”.

Así es, Mis Queridos Amigos, con Los Seres Trágicos. Exteriormente, pueden parecer desamparados, perdidos, confundidos, desolados. Pero, créannos – esto es por un gran designio. Para que todos lo vean, visten una mezcla curiosa de VERDADERA EMOCIÓN y CERTERA COMPRENSIÓN de lo que es la vida en este Plano de Limitación. Lo hacen enteramente por elección. Al plantar en su corazón terrenal esas memorias de libertad ocultas, y luego confundir su espíritu con dificultades y contradicciones- ellos representan perfectamente la “ciudadanía dividida” que es cierta en todos ustedes. La de ellos es una conciencia “que no se decide”..

Cierto – cuando se les pregunta directamente sobre la situación, ellos raramente se permiten aceptar la real naturaleza de su “trabajo” aquí. Tal conversación sin duda produciría un ataque de desdén sobre la injusticia de ello, o quizá un suspiro de tristeza por su impotencia para encontrar la paz.

Disfruten el espectáculo. ¡El programa ha sido específicamente diseñado para su placer! Su Ser Expandido sabe que, aunque ellos no llegan a “nada” en este contexto físico – están ganando los Premios de la Academia por su actuación – la que será apreciada cuando lleguen al otro lado.

VIENDO CON NUEVOS OJOS

Cuando lo experimentan desde una perspectiva más expandida, su proceso de despertar les brindará el reconocimiento de las “cuestiones reales” de la vida. Las líneas de demarcación que dividen la oscuridad de la luz se derriten con una infusión de la divinidad. El fuego que a menudo consume a estos Seres Trágicos servirá de faro para los que se sacuden el sueño de los ojos y aprenden a caminar del nuevo modo. Aunque sus finales parezcan conmovedores, ellos traen un aceleramiento al corazón, una sobriedad a la mente. Ellos los ayudan a todos ustedes al comparar el tedio de la Limitación con el asombro  omniabarcante del Eterno Ahora.

Aunque subliminalmente, estos Seres Trágicos realmente hicieron contacto con una pequeña parte del dilema referente a qué significa vivir en un lugar en el que se rindió la omnipotencia. Y ellos se establecen como Sirvientes de un Propósito Más Elevado. No todo es exactamente como parece, pero sin embargo, en algunos niveles, realmente lo es. Lo que ven “es” lo que obtienen, ¿sí? Sin embargo... es lo que “no ven” lo que frecuentemente los obtiene a USTEDES. Y así va.

En sus viajes aquí... si encontrasen a uno de esos “ángeles oscuros”, los invitamos a pensarlo dos veces antes de buscar desviarlos de su tarea asignada. ¿Los aconsejarían y guiarían hacia la paz? Bueno, ciertamente... vayan y traten, si pueden. Pero recuerden, Mis Queridos Amigos... ¿no podrían ellos, en el momento que eligiesen, elevarse a las alturas de inestimable gloria y gracia? ¿No podrían “todos” ustedes hacer exactamente lo mismo?

Es por ese gran propósito que entraron en el mundo. Por lo tanto, les recordamos que retrocedan y piensen realmente en la grandiosidad de su representación. Tómense tiempo para saborear el retrato de dolor y desesperación que ellos están pintando para ustedes. Están pagando mucho para entregárselo a ustedes. Y viene de un corazón de amor.

© Daniel Jacob    daniel@...

Traducción: Susana Peralta

EL PORTAL

Por Daniel Jacob

El tiempo es ahora.

Aquí, en los confines del espacio interior se halla un portal. Es una puerta a lo desconocido. Me encuentro, como James Spader, ante ese asombroso “Stargate”, el Portal Estelar, mirando mi reflejo como aguas frías y brillantes. Empujo una mano adentro, siento la sensación y luego la retiro rápidamente. ¡Interiormente en algún lugar supe que sería así!

Decisiones. Decisiones. ¿Me atreveré a pasar por él?  Se siente como si hubiese ojos en mi espalda. Personas, algunas de ellas con inversiones en mí, mentales, emocionales o financieras, queriendo que “lo haga por ellas”. Me pregunto cuántos de mis ancestros y parientes llevo conmigo en este viaje. Cuántos de ellos tendieron a esta visión, sólo para caer a un lado del camino – bloqueados por el miedo o la pre-ocupación por los cuidados mundanos,

Pero aquí, en este momento, ya no hay más “ellos”. Sólo estoy yo – solo conmigo mismo . Este, creo, es el mayor miedo conocido por el hombre – estar solo consigo mismo, por su cuenta. Cuando me atrevo a pensar en eso, siento realmente lo que sería, me vuelvo a encoger de horror y vacilación.

Todo lo escrito, todas las enseñanzas (dadas a “otros”), todas las sesiones canalizadas en la computadora o en pequeños grupos – todo eso ahora se reduce a esto. Una parte de mí sabe ahora conscientemente que soy un hombre (y una mujer) – perdido en una casa de diversiones hecha enteramente de espejos. Les escribo a “otros” y recibo “respuestas”... ¡es ilusion! Es un Juego. Lo he disfrutado y continúo disfrutándolo. Pero parte de mí ahora sabe.

Estar “por mi cuenta” y temeroso es estar solo. Estar “por mi cuenta” y en paz es ser todo uno. Hasta la palabra “alone” (solo) es una contracción – como lo es la experiencia emocional llamada “lonely”(solitario). En mis variados estados de contracción, tomo mi TODO UNO (all one) y lo “quiebro” a propósito. Fragmenté mi mundo – creando la ilusión de muchos pequeños “yoes” para que pueda aprender sobre mí mismo y divertirme más. No es nada malo. No es nada bueno. Simplemente es.

Oh, sí, comprendo que realmente hay “otros” allá afuera. No puedo convencerme de expandir mi ego tanto así como para pensar que no existe nada más que esta forma frágil y confundida. El problema es, sin embargo, que no puedo VER a esos otros. Mis ojos están cubiertos por un ego. Ese ego, o rejilla de percepción, realmente “filtra” todo lo que percibo y hace que se vea exactamente como una parte de mí. ¿Cómo podría ser de otro modo? Necesito mis “conceptos de mí” para definir mi realidad.

Aunque mi rejilla es maravillosamente compleja y asombrosamente creativa en la variedad de expresiones que “saltan” de mi Unidad personal... a niveles mental y emocional... estoy empezando a comprender realmente el “tejido común” del que todas esas “formas” son cortadas. Estoy montando juntos todos los “fragmentos” y comenzando a ver una imagen más grande.

El mundo  “allá afuera” es algo deslumbrante algunas veces. Viajo, conozco gente, formo relaciones, adquiero cosas, disfruto experiencias, hago el amor.

Distrae taaaanto y es encantador. Me hace olvidar que esta parte de mí sabe. Me hace querer trabajar y regatear y esforzarme e irritarme... buscando construir “ahí afuera” lo que siento me está faltando interiormente. Pero al final, cuando calla la música y se disipa el humo... cuando los carromatos del circo empacaron y partieron y todo el público se fue a “casa”... me encuentro de nuevo aquí... ante El Portal.

El Portal es realmente más de lo que implica su nombre. Es realmente un armario con dos puertas. Una puerta conecta con el Mundo de la Forma. La otra puerta se abre al Multiverso... una compilación de todas las manifestaciones posibles/probables de cada universo, cada ser vivo, cada objeto, cada rostro de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es, fue o podrá ser alguna vez.

Este “armario” está hecho de un largo corredor. En realidad, muchas veces se lo describió como algo que da la apariencia de ser un túnel. Al final siempre parece haber una luz blanca. El color “blanco” siempre fue un símbolo de pureza y plenitud. Eso se debe a que es un color que contiene a todos los colores. Al final de este “túnel”, entonces, está todo. ¡Por supuesto tenía que parecer blanco!

Hay otras puertas aquí, en este armario. Todo el corredor está alineado con ellas. Cada una representa una versión alternativa del Mundo de la Forma. Aquí hay millones y trillones de variaciones, listas para ser exploradas. Tal como el “Stargate” en la película se halla listo para llevarme a MÍ adonde quiera que desee ir.

Pero tengo miedo. ¿Tengo DERECHO a entrar aquí? ¿Soy lo bastante responsable como para manejar lo que encuentre? ¿Me aplastará el peso de mi atmósfera, o me freiré cuando entre... perdiendo el único “cuerpo” que considero real? ¿Me dolerá cuando ocurra?

¿Estoy listo?

¡¡¡Ah, sí, está mi preocupación!!! ¿Estoy LISTO para hacerlo?

De modo que espero. Me hallo ante este Portal, o deambulo por los alrededores. Me siento en una piedra y pienso. ¿Hay algo que quede para que yo “haga” aquí en este Mundo de Limitación?  Anticipándose a este momento, mi ego instaló ciertos “cinturones de seguridad” perceptuales... áreas de responsabilidad para otras personas, lugares o situaciones. Tengo conexiones aquí, amigos, el trabajo de una vida, una familia. ¿Y qué hay de ellos? ¿Los volveré a ver otra vez?

Mi cabeza da vueltas. Unos pocos momentos antes, las cosas parecían muy claras. Ahora, mientras vuelvo a ingresar en esta neblina de dudas, una mortaja densa de miedo cae alrededor de mí. Me levanto de mi roca y vuelvo a caminar hacia el portal.

Mi mano entra. La retiro rápidamente. Hay un rubor, una sensación de entumecimiento, un picor ahí. Luego, inserto mi pie. Hay dolor, una terrible sensación de constricción. Una vez más, retrocedo desde el portal. ¡Comienzo a comprender algo muy importante respecto a mi mundo!.

¡Ahora veo que todas las enfermedades en mi universo surgen de la experiencia misma que estoy teniendo en este momento! ¡Todas las enfermedades son el resultado de un ser finito que se acerca a una experiencia de “Total Transformación”, que sólo pone parte de su cuerpo a través del Portal!

 La “descomposición” que ocurre en el cuerpo cuando atravesamos El Portal es una parte necesaria del proceso de teletransportación energética y “recomposición” en cualquier otra dimensión que seleccionemos. Sin embargo, si un viajero sólo introduce parte de su cuerpo a través del Portal y luego la retira rápidamente... sentirá y parecerá como si algo estuviese comenzando a comer su carne y deba destruirla seguramente.

Este es el “precio” de la vacilación. La vacilación HACE MÁS LENTA la experiencia. Pulgada a pulgada, mano a mano, pie a pie... indecisión, miedo, desorden. Entra, retrocede. Entra, corre y se esconde... se esconde y piensa. ¡Es ESCONDERSE Y BUSCAR![1] ¿Pero qué busco? Busco una razón PARA NO IR. ¡Ruego por una cosa, una persona, un bendito compromiso que me haga OLVIDAR todo este asunto... dejarlo para otro día! ¿Por qué? ¿Por qué quiero tan desesperadamente seguir olvidando?

Es porque estoy abrumado. Vengo del corazón de Todo Lo Que Es. Vengo del centro del poder, el pináculo del conocimiento y la sabiduría. En mi estado anterior, era un Ser de tan infinita gracia y habilidad que puedo ser o tener, literalmente, todo lo que desee.

Debido a esto, busco “recreación”. Ocasionalmente, necesito tomarme unas vacaciones. Si ustedes ya vienen de semejante poder y sabiduría, ¿adónde irían para tener algo de “R y R”[2]? Vienen aquí, a este lugar... al Mundo de la Limitación. Hacen lo imposible por OLVIDAR. Apagan su majestad, guardan su sabiduría, y se plantan firmemente en la tierra.. naciendo en una familia de “mortales” y gente que está bajo “leyes” planetarias.

Forcejean y arañan su camino a través de penuria tras penuria. “Contratan” asesinos que vengan y los violen, maltraten, roben, abusen y HIERAN. ¡Contratan padres, maestros, figuras de autoridad y “gurús” espirituales para que echen a perder su manera de pensar y les escondan su divinidad! Todo es para bien, pura diversión. Un universo aquí, una galaxia allá, patios de juego para los Antiguos y Relucientes.

Aunque el Velo del Olvido esconda con bastante efectividad esta retorcida motivación de la mente consciente, ¡yo soy realmente un “Houdini” Cósmico buscando competir conmigo mismo respecto al número de “desventajas” que puedo superar!

¡No vacilo ante este Portal porque “dude” que funcionará! Sé que lo hace. ¡Este Portal es la forma en que llegué aquí en primer lugar! Vacilo como lo haría cualquiera – cualquiera que esté en el mostrador de pago en el almacén, preguntándose esa cuestión universal: “Ahora... ¿hay algo más que necesite mientras todavía estoy aquí?”

Bueno……. ¿LO HAY?

 © Daniel Jacob

Traducción: Susana Peralta

[1] Hide and seek: el juego de las escondidas

[2] R y R: Recreación y Relajación

Internet GRATIS es Yahoo! Conexión.
Usuario: yahoo; contraseña: yahoo
Desde Buenos Aires: 4004-1010