Asunto:[gap-argentina] Sigue al Conejo Blanco y Potenciar - Daniel Jacob
Fecha:Viernes, 22 de Agosto, 2003  22:58:42 (-0300)
Autor:susana_peralta <susana_peralta @.........com>

SIGUE AL CONEJO BLANCO

Por Daniel Jacob

Estoy leyendo un libro nuevo. No leo ficción muy a menudo. Tengo esa rara
noción de que no tengo suficiente “tiempo” para esa clase de cosas.
Extrañamente, este libro trata del mundo del tiempo/no tiempo que viene.
A medida que pasaba las primeras páginas esta mañana, una frase me golpeó
con fuerza. Acerca de las acciones y motivaciones de uno de los personajes,
que recién ahora está luchando a brazo partido con su “destino”,  el autor
dice estas palabras: “Hay veces en nuestras vidas en que debemos hacer
elecciones
que estén más basadas en el instinto que en el intelecto. Muchas veces,
el alma reconoce sus elecciones antes de que la mente racional tenga tiempo
para procesar la información.” *
Inmediatamente, mi mente fue a esa escena en la primera “Matrix” donde Neo
despierta frente a su computadora y lee las palabras: “Despierta, Neo. La
Matriz te tiene. Sigue al conejo blanco.” Qué mensaje, ¿no? “Sigue al conejo
blanco”.
Ÿ luego, minutos después, la “señal” misma que le habían pedido que vigilase,
aparece en el brazo de alguien ante su puerta. ¡Para entonces, el juego
está en marcha! “¿Quieres venir con nosotros a  un club?”, le dice el tipo.
“No puedo. Tengo que trabajar mañana”, contesta Neo. Y entonces, ve al condenado

conejo blanco...
Bien adentro, creo que en estos días todos estamos hambreando por una “misión”.
Yo sé que lo estoy. Si mi propia existencia mundana no me brinda una, tiendo
a buscarla en el mundo externo a mí para encontrarla. Las personas que conocen
mi horóscopo podrán simplemente llamarme un Leo que anda buscando su propio
drama. Y si eso no funciona, me voy al cine, a buscar mi misión ahí.
Pienso ahora en Ray Kinsella, el personaje principal de la película “El
Campo de los Sueños”.¡Bueno, ahí si había un hombre que sabía cómo seguir
a los conejos blancos! Abajo por el agujero, a través de la tierra, en el
albañal – a través del Ayuntamiento, arriba en el estante de qué es lo que
no, y directo a través del espejo. Y todo el tiempo, era impelido y picaneado
por una afirmación igualmente nebulosa: “Si lo construyes, él vendrá”.
Más tarde, la frase se expande a: “Si lo construyes, ELLOS vendrán.” Bueno,
¡¡¡MAGNÍFICO!!! ¿¿¿Qué diablos quiere decir “eso”, Espíritu???
En el Panel de Discusión de Las Reconexiones, se nos escuchó decir muchas
veces que lo que el mundo necesita ahora es un lenguaje común que pueda
describir y referirse al rápido despliegue del terreno de lo no familiar,
escabroso y terriblemente excitante que se está descubriendo ahora en la
mente humana. Y respecto a los mensajes y “pistas” que se nos presentan,
como especie, respecto a dónde se dirige nuestro propio “conejo blanco”,
estamos necesitando extremadamente un manual que nos ayude a descifrar los
“códigos” mientras nos los envían.
Una vez más, me encuentro en el cine. Las Reconexiones hablan de las películas
como de “Los Sueños de la Mente Masiva”.  ¿Recuerdan ese “mensaje” de múltiples
niveles que los de Vega enviaron a la Tierra en la película “Contacto”?
 En un momento de la historia, la Dra. Ellie Arroway (personificada por
Jodie Foster) y su “equipo” de mentalidad espacial están ocupados en la
tarea de encontrar un “manual” que los pueda ayudar a decodificar el mensaje
alienígeno que nos enviaron a través del espacio, y hacer que tengan sentido
las muchas imágenes embrolladas que bailan ante ellos sobre la página.
Cuando finalmente encontraron la “clave”, se les dijo que todas las imágenes
tenían significado, y el manual se vuelve claramente obvio, una vez que
la humanidad aprendió a “pensar como alguno de Vega”.
¡Ah, sí! Una nueva forma de pensar. Una nueva forma de ver. Eso es lo que
necesitamos.
Sin embargo, para hacerlo, necesitamos dejar de lado lo que pensamos que
SABEMOS para poder descubrir lo que no sabemos. Un asunto aterrador. Y el
desconcierto, mis amigos... es algo que odiamos alternativamente, y también
amamos tiernamente a la vez. SEGUIR en lugar de conducir. ¡Qué concepto!
Sigan al conejo blanco. La mente interna y el corazón saben instintivamente
lo que se está diciendo aquí. Sin embargo, el cerebro se pone un poco brumoso
al respecto. La diferencia entre el “cerebro” y la “mente” de una persona
es obvia. La primera tiene asignada la tarea del filtrado (separándolos
estímulos sensoriales y cotejando el conocimiento) así como la concentración
en las metas de la vida. La última consigue pasar por el tamiz infinitas
opciones, conectarse con el Espíritu y decidir cuáles “posibilidades” hace
llegar al cerebro para imprimir y salvar en el disco rígido.
La mente se halla fuera de obra, bien fuera de nuestra “caja” de realidad
tridimensional, observando el horizonte – mientras el cerebro trabaja duro
para atar nuestros zapatos, pagar las cuentas y mantener en curso este “proyecto

de vida” poco estable. El primero es un “piloto de pruebas”en una Nave
Multidimensional.
El último es su fiel “equipo de tierra”, que mantiene la Nave en sus
avistamientos
y transmite los datos para atrás y para adelante a través del hiperespacio.
¿Quién está a cargo en esta danza de opuestos? Uno está adherido a la tierra
seca y el otro  se arroja a través del espacio y tiempo. ¿Quién consigue
tomar las decisiones difíciles? ¿Quién consigue definir el lenguaje para
ese intercambio divino que inevitablemente ocurrirá? Las Reconexiones responden:

“Ambos lo hacen” Y pueden luego darse vuelta y agregar: “Y nungino de ellos
lo hace”.
Mientras leemos su transmisión “La Ilusión del Control”, nuestras mentes
polarizadas chocan justo con una pared que bloquea nuestra imaginación.
Preguntas teológicas milenarias sobre “libre albedrío contra la soberanía
de Dios” se fusionan repentinamente y se sellan juntas alquímicamente para
siempre. Tanto “el yo” como “el otro” son el mismo. Y sin embargo parecen
ser diferentes. Y esa apariencia, esa percepción es el propósito mismo de
nuestro viaje aquí, en el mundo de la Forma. Deja estupefacta a la mente
y desarmoniza las emociones.
Y aquí, mis amigos, es donde nos encontramos. Estupefactos y desarmonizados,
esperando temerosamente junto a El Portal, preguntándonos si los atravesamos
o no. Y entonces... viene este conejo blanco. .. ¿Qué hacer? ¿Qué haceeeer?
Los símbolos y metáforas de nuestra conciencia interior – nuestro propio
“manual” personal, de seguro, están esperando para orientarnos. ¿Estamos
dispuestos a creerles? Cuando sentimos esas “punzadas”de excitación que
nos atraviesan al escuchar un nombre, o al ponderar una opción para aprender,
¿ estamos dispuestos a darle credibilidad a la invitación que dice: “¿Quieres
venir con nosotros a un club?”  ¿O, como hacemos muchos de nosotros,
responderemos
como de costumbre: “Lo siento, tengo que trabajar por la mañana.”?
¿Y quién nos está esperando allá, en el club? Un hermoso ser llamado “Trinity”?
¿El amor de nuestra vida, la senda de nuestra transformación?  ¿O, como
sucede muchas veces, encontraremos un montón de borrachos, haciendo estallar
sus cabezas con música estrepitosa, la que parece estar zumbando en nuestras
cabezas por la mañana, cuando suena el reloj despertador?  ¿Y qué pasa si
vamos al club, sólo para conocer a laguna bestia de ojos salvajes que decide
que ustedes necesitan que les den una buena patada en el trasero?
Nadie conoce la respuesta a esto hasta que va y mira. Y, para complicar
las cosas, nuestras mentes finitas no siempre ven y entienden los pequeños
“pasos” que se nos dan en un momento de inspiración. ¿Qué era lo que el
papá de Ellie Arroway le decía todo el tiempo en la película “Contacto"?
Pequeños pasos, Elli. Pequeños pasos.
¡Hace que uno quiera gritar! Uno se viste, va al maldito club y luego se
despierta tarde para ir a trabajar, con un ojo morado, y hace que el jefe
lo trate para el diablo. ¿Y para qué? ¿¿¿Para qué???
El Club de las Reconexiones está lleno de antiguos guerreros y escribas
santos. Estoy convencido de eso. Pero muchos de nosotros somos veteranos,
que merecemos por lo menos un corazón púrpura, quizá más. Como Darth Vader,
algunos de nosotros teñimos manos mecánicas y dispositivos para respirar,
que nos ayudan a funcionar. Las batallas pasadas y los desafíos nos han
dejado golpeados y con cicatrices. Tenemos que aprender a vivir astutamente,
a ser prudentes, o no viviremos mucho más.
En esta curiosa “mezcla” de experiencia y (a veces) miedo cínico de la
“ingenuidad”,
también tenemos una salpicadura de mentes apasionadas, brillantes, ansiosas
de intentar nuevas cosas. ¡Súper! Algo viejo, algo nuevo. Algo prestado
(de otras listas), ¡y algo que muchas veces es muy melancólico! (blue) .

Y entonces, de la “nada”(out of the blue), el Espíritu comienza a moverse
a través de las aguas. Aparecen ondulaciones en la quietud de nuestra corriente.

Enfrentémoslo, muchachos, no es necesario que la cabeza baje hasta el escritorio

para que él se quede dormido frente a su computadora. Todo lo que tenemos
que hacer es saludarnos entre nosotros del mismo modo familiar y enviar
los mismos artículos aquí que pasan por tantas casillas de correo a través
del mundo. Política. Ángeles. Niños Psíquicos. Todo tiene relevancia. La
verdad se la encuentra en todas partes. Y la controversia. Y la desazón.
¿Pero, es NUESTRA verdad para este momento? ¿Es un idioma que NUESTRO corazón
pueda comprende? ¿Se acelera el yo interior cuando leemos ciertas palabras?
¿Estamos siendo invitados internamente a dar un paso en nuestra PROPIA Nave
Multidimensional?
“Despierta, Neo. La Matrix te tiene. Sigue al conejo blanco.” Oh, Dios.
Aquí vamos de nuevo. Voy a terminar perdiendo mi TRABAJO de porquería por
esto...

© 2003 por Daniel Jacob. Todos los derechos reservados. Puede ser copiado
y compartido con propósitos de crecimiento persona y/o investigación. Cualquier
reproducción con fines comerciales requiere el permiso escrito de Reconnections,

Inc.

daniel@... (enviar los mensajes en inglés)   www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta

POTENCIAR

Por Daniel Jacob

Esta mañana estaba pensando en ese “Conejo Blanco” que ha estado corriendo
por este lugar últimamente. Parece estar muy CONCENTRADO, ¿no es así? Siempre
está mirando su reloj y diciendo... “Estoy retrasado, estoy retrasado para
una cita muy importante”. Mantienen sus ojos en el camino y no se deja distraer
a lo largo del sendero.
En cuanto a mí, siempre parezco estar girando la cabeza de aquí para allá,
tratando de ver qué está sucediendo en otra parte de mi mundo. Hoy en día,
los Guías se refieren a esto como “escanear”. Pienso que cualquiera de nosotros
que tenga una historia de “abuso” o “trauma” en su niñez – incluso si el
trauma fue en forma de abandono – han desarrollado el hábito de “escanear”
cada vez que entran en un ambiente donde los peligros potenciales pueden
alzar sus feas cabezas. Los psicólogos se refieren a eso como a la
“hipervigilancia”.
Pero los Guías encuadraron esa tendencia usando el término “Potenciar”.
Aparentemente, no sólo escaneamos buscando peligros en nuestras vidas. Algo
también nos abre a bendiciones potenciales.
Verdaderamente, se puede decir que las mismas cosas de nuestras vidas que
pueden habernos llenado de virus hasta matarnos, desde el primer día, son
también “puertos de acceso” para el Conocimiento Multiversal, mientras él
busca fusionarse con nuestro mundo. Y algunos de nosotros estamos más
“accesibles”
a esas fusiones que otros. El Conejo Blanco está tan “ocupado” que apenas
tiene tiempo de notar el efecto que hace en los que lo rodean. Su única
preocupación es el “efecto” que está teniendo sobre sí mismo y sus metas.
Los líderes, en lo más profundo, son muy a menudo así. Aunque sus secretarios
de prensa tengan un modo de dar un “giro” a sus motivos – pintando a sus
jefes como patriotas o humanitaristas- probablemente se pueda probar, en
casi todas las situaciones, que el primer enfoque de un líder está en SU
agenda, la que generalmente sirve a SUS amigos y SUS intereses. ¿Es eso
tan malo, realmente?
Cuando la sociedad sea capaz de salir de esa horrorosa mentalidad de “víctima”,
junto con nuestras expectativas de ser “cuidados”(necesidades y deseos
parentales
no cumplidos) tal vez comencemos a comprender que todos estos Conejos Blancos
simplemente están aquí para demostrarnos cuán perfectamente bies está
desapegarnos
de nuestra “misión de vida” de salvar y servir a la humanidad y continuar
viviendo nuestra pasión.
Para el Conejo, lo que él está haciendo es “muy importante”. Sus “citas”
son muy importantes para él. Por eso está tan absorbido en su vida. Porque
muchos otros, ellos/nosotros todavía estamos dando vueltas, esperando que
venga el ÓMNIBUS y nos lleve, para que podamos figurarnos quiénes somos
y qué queremos. Esa es una pérdida de nuestro TIEMPO, como el conejo señala
con prontitud. Eugene Ionesco llamaba a eso “Esperando a Godot”. Los religiosos
modernos lo llaman “Esperando al Salvador”.
Hoy en día, la gente de este mundo está conmocionada por la presencia del
interés propio descarado en la política y los negocios – que se está
representando
por todas partes.
“¿¿¿Cómo pueden hacer esto???”, se pregunta la gente. “¡Se supone que son
servidores públicos!”... parecen querer gritar otros.
Lo que está faltando es una definición clara de quién y qué es lo “público”.
En nuestros propios universos, ¿no es lo “público” sólo un reflejo de NOSOTROS?
¿No está ahí para reflejar y edificarnos (sobre el YO), para no ser un montón
de niños, tratando de alcanzar el sustento y el apoyo todo el tiempo?
Cuando Clinton estaba en el gobierno, mucha gente gritaba: “¡Puerco! ¡Puerco!
Se supone que este hombre es un líder para el pueblo americano! ¡Un guía!
Pero todo lo que hace es gratificar sus pasiones, y luego mentir al respecto
cuando se lo acusa.” De cierta manera, yo desearía profundamente que Clinton
estuviese todavía “guiándonos” hoy en día. Su lección fue prístina. Parece
que cuando un hombre tiene su pequeño “misil” bien cuidado, es menos proclive
a tener que sacar fuera los grandes “misiles” para compensarlo.
Sonrío cuando pienso en esto, porque... de cierta forma... Clintos ESTABA
guiándonos. Él estaba “haciéndose cargo del negocio” en las áreas que más
le interesaban. El hecho de que todos en los EE.UU. estuviesen alborotados
respecto  que “lo había cuidado” una interna, en la oficina oval, hizo que
se matasen de risa los europeos, que han estado bastante acostumbrados a
semejantes cosas en su conducción durante siglos.  Miren al Príncipe Carlos
y Camilla. (Pero no miren demasiado fijo. Están “ocupados” de nuevo en estos
días).
En los viejos tiempos, un Rey podía ver a una linda chica, señalarla y decirles
a sus ayudantes: “Báñenla y tráiganla a mi tienda.” Esto funcionaba bien
para la chica (Mónica Lewinsky y compañía) y también le servía al Rey. Mientras
tanto, los recolectores de impuestos y los fanáticos personales (idealistas
desarraigados) protestaban ocasionalmente, porque todavía estaban envueltos
en su modo de pensar de “víctima”, y también estaban bastante celosos.
¿Recuerdan esa escena en la Biblia donde María Magdalena vertió perfume
sobre los pies de Jesús? Los Apóstoles siguieron y siguieron con que había
sido “desperdiciado”. Pero Jesús no. Dijo: “Siempre tendrán pobres con ustedes.
Pero a MI no me tendrán siempre”. E incluso a ÉL le gustó la idea de tener
prostitutas alrededor. Era la gente “buena y moral” la que le molestaba.
Seriamente, no intento utilizar esto como un foro para ver si piensan que
Clinton estuvo mal o no, o Bush está en lo correcto, o lo que sea. A lo
que estoy llegando aquí simplemente es: VAYAN POR LO QUE DESEAN, COMPRENDIENDO
QUE TODAS LAS COSAS Y TODAS LAS PERSONAS SON USTEDES. Esta es una variación
del edicto primitivo de las Viejas Religiones: “No le hagas daño a nadie.
Haz lo que debas.”
No es vergonzoso que el mundo de los negocios esté intentando alcanzar hoy
los peldaños más altos de la escalera del éxito. Lo que es triste es que
los individuos “privados” no lo intenten. Todavía están esperando que los
políticos y los “expertos” vayan y consigan su éxito para ellos. Y cuando
no sucede, se sientan y lloran por eso. El poder es lo que hace el poder.
Si ustedes utilizan el poder que está justo ante ustedes, se les dará más.
Ni no lo hacen, no se les dará. Fin de la historia. Hay oportunidades por
todas partes. Pero muchos tienen miedo de intentarlo.
¿Alguno de ustedes leyó el librito: “¿Quién se Comió mi Queso?” Si no lo
hicieron, vale la pena leerlo. Habla de la locura de volver atrás y hacer
las mismas cosas una y otra vez, esperando resultados distintos. En lo que
respecta a mi crecimiento emocional y los cenagales que hay en él, una vez
una persona muy sabia me dijo: “¿Cómo es posible que sigas volviendo a los
mismos lugares, continuando para NO OBTENER lo que NO OBTUVISTE nunca?
Potenciar significa que nos volvemos lo suficientemente astutos como para
levantar la cabeza de nuestro “camino” predestinado lo suficiente como para
ver:
A.	Si este sendero está conduciéndonos a donde realmente queremos ir, o
B.	Si es posible que haya un sendero que nos lleve allá más rápido, y con
mayor suavidad y gracia.
Vivimos en un Multiverso. Eso significa que siempre hay más que suficientes
oportunidades y apoyo en esta base de realidad para que todos y cualquiera
vayan  ADONDEQUIERA que deseen ir. Si un político se enriquece en su presencia,
no significa que ustedes necesiten ser pobres. Ese es un viejo guión que
algunos de nosotros hemos recibido de nuestros ancestros: “Si consigo mi
“comida”, entonces otros tendrán que pasar hambre. Después de todo, sólo
hay una cantidad limitada de alimento en el mundo.” ¡Paparruchas! (La que
es una de mis comidas favoritas, dicho sea de paso. ¡Yum!)
Este fue el mensaje subyacente de esa película increíble “Bullworth”. ¿Recuerdan

lo que el Senador les dice a los muchachos negros que siempre se quejaban,
en esa película? Dijo: “No luchen contra el sistema. Y no lloren, porque
no está funcionando PARA ustedes. De USTEDES depende HACER FUNCIONAR EL
SISTEMA y entonces obtendrán los mismos resultados que todos los demás que
hacen lo mismo.” ¡Más “queso” para todos!  ¿Qué les parece?
Realmente no me interesa si desean conseguir sexo oral bajo la mesa en el
trabajo. Ni me importa si piensan que esas “huelgas preventivas” son el
camino hacia la paz mundial (a menos que una de sus “huelgas” venga en mi
dirección). En todo lo que quiero enfocarme es en el hecho de que nada vendrá
hacia nosotros excepto lo que creemos. Si tendemos a la nada, entonces eso
es lo que conseguiremos. Si seguimos negando nuestro poder, entonces estamos
creando la impotencia
La proliferación de “tomas de poder” que están ocurriendo hoy en día se
debe a que mucha gente está comenzando a comprender que EL PODER ESTÁ DISPONIBLE

si sólo estamos dispuestos a ir por él. Y están bastante intoxicados con
ese hecho. Algunos se han olvidado que no tienen que pisar a otros (aspectos
alternativos de sí mismos) para reclamarlo. Está justo AHÍ para que lo tomen,
para cualquiera que crea que lo merece.
Como dijo Jesús: “Al pobre siempre lo tendrán con ustedes.” Después de todo,
es un Multiverso libre. ¿Quiénes somos nosotros para decir que todos tienen
que ser ricos? Sin embargo, cuanto más admitamos NOSOTROS las riquezas y
el amor en nuestras vidas, más riqueza y amor nos serán reflejados de vuelta.
Después de todo, en realidad un espejo no necesita tener una opinión. Sólo
da un reflejo, a menos que lo rompamos, o lo cubramos con retórica lodosa.

Olviden los “hechos” que CNN y las Cabezas Parlantes les siguen contando.
En cambio, escuchen el mensaje de las EDADES. Lo que estoy diciendo aquí
lo han estado diciendo muchos Avatares durante siglos. (Recientemente
desistieron,
porque Guthy-Renker no les dio un contrato suficientemente grande)
Sigan al Conejo Blanco. Pero háganlo SU CONEJITO, no el de otro. Hay muchos
de ellos por ahí. Esos conejos se multiplican en gran forma, ¿¿¿no es cierto???

Paz y prosperidad para todos nosotros. ¡O drama, si eso es lo que preferimos!.
Hay para elegir.

© Daniel Jacob, 2003. Todos los Derechos Reservados. Puede ser copiado y
compartido con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Cualquier

publicación de índole comercial requiere el permiso escrito de Reconnections,
Inc.

Traducción: Susana Peralta

El material traducido al español se halla en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

--------
E-mail y acceso a Internet UltraVeloz totalmente GRATIS en Buenos Aires,
Rosario, Cordoba, Mendoza, La Plata y Pilar
http://www.Argentina.com
Nro. de acceso 5078-5000 Usuario: Argentina Password: Argentina

--
Obtenga gratis su cuenta @... con AntiVirus,
20mb de espacio y acceso libre UltraVeloz en 24 ciudades

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?