Asunto:SAINT GERMAIN
Fecha:Jueves, 18 de Mayo, 2000  11:00:40 (-0400)
Autor:María Eugenia Ramos Palencia <jcmm2577 @..........ve>

Informacion de otro Maestro Ascendido invocado en el Wesak.

...pero os advierto que no escojais hacerlas –no intenteis ser la persona mas importante de la habitacion o la que gana todas las discusiones o hace todos los comentarios brillantes. Mucho mejor ir dentro del corazon, enviar amor a cada uno y estimular, que por medio de vuestra conversacion salga algun punto preciado de sabiduria o expresion de otro porque vosotros lo facilitais, proveeis un punto de relajacion y afecto. Y alguien que tal vez haya tenido una vida mas dificil que la vuestra, que haya sido silenciado tal vez por una gran oscuridad a traves de seres queridos, puede finalmente sentirse en casa y libre de hablar sin ser criticado.

... que os encontrais en una situacion precaria a causa de vuestra perdida de tiempo con vuestra mente carnal, podeis este dia arrojarla en este corazon y en mi corazon. Pues mi corazon es lo suficientemente grande, como el corazon de Dios, para consumirla completamente...

...Ved, amados mios, que algunas personas realmente consideran que estan evolucionando hacia la muerte, acercandose cada vez mas a la experiencia final que temen durante toda su vida. Bien, si suprimieramos ese plano para ellos, tanto de ellos dejaria de existir, que no quedaria nada que transmutar y elevar y sobre lo que obtener el dominio...

Sun Tai (Celebro la Verdad que hay en Tí, en siriano)
María Eugenia
Gap-Valencia-Venezuela
jcmm2577@telcel.net.ve

---------------------------------------

SAINT GERMAIN

Señor del Septimo Rayo.

Iniciacion del Chakra de la Sede del Alma

Retiros:        Transilvania, Rumania Table Mountain, Wyoming, E.E.U.U.
Vibracion:    Violeta, Morado, Rosa, Verde mar, Azul verdoso
Gema:          Amatista, Diamante, Aguamarina
Cualidad:     LIBERTAD ALQUIMIA JUSTICIA
Dones:          Profecia, Hacer Milagros
Dia:              Sabado

¡Que Paseis Todas las Pruebas!

Devotos de la llama de mi corazon, ¡os escucho! Y Yo Estoy aqui –no alli, sino aqui- aqui en el nexo de esa cruz de fuego blanco, aqui donde se encuentran y anulan el tiempo y el espacio.

Aqui Yo Estoy en el Corazon Infinito. Y donde la chispa divina esta, ahi esta el infinito. Por tanto, os saludo como el Ser Infinito y como los seres infinitos –uno por uno por uno- siempre el Ser infinito. Por tanto, que el gran circulo de nuestra unidad y nuestro amor anule toda division, todo malentendido, toda ignorancia y todo falso testimonio como en el caso de los ciegos y el elefante –todos dando informes diferentes del mismo espectaculo pero sin llegar al punto de realidad que es el Corazon: ¡la perspectiva del corazon!

Os llamo a ese punto. Pues centrados en vuestro corazon, que se esta convirtiendo en mi corazon dia a dia, podeis ver todas las cosas como son. Pues la verdadera perspectiva de sabiduria, ungida con amor, encendida con la voluntad de ser lo que Dios es y bendecida por la pureza de la Madre -¿que otra cosa puede salir de esto sino el prisma de cristal? He aqui, hago todas las cosas nuevas con la llama del corazon, con la vision del corazon, con la sabiduria del corazon que es la corriente infinita de la Fuente infinita.

Oh mis amados, he venido y estoy alegre de estar aqui, alegre de disfrutar de la luz de Helios y del querido amor de vuestros propios corazones. Veo vuestra perspectiva de libertad y vengo por tanto a daros otra.

¡Que paseis todas las pruebas!

Amados corazones, en mi retiro este es el saludo de encuentro y despedida –no "Dios te bendiga", sino, "¡Que pases todas las pruebas! ¿No es acaso recomendable y digno de mencion de los devotos de mi corazon que estan decididos a seguir mis pasos, no hacer un surco en el camino de la vida sino mas bien asegurar lo que el Maestro ha conseguido? ¡Eso si que es una causa noble!

Amados, vengo a presentaros, entonces, un curso intensivo de como pasar todas las pruebas. Gracias, amados, comencemos. Pues estoy decidido a que este viaje ascendente ¡sea digno de cada inconveniente y cada centimo!

Recordais el chiste que cuentan Morya y Kuthumi haciendo sus viajes a la casa de luz, a los pies de los Maestros – Morya tan impaciente por llegar alli y Kuthumi un poco mas calmado. Y cuando habian llegado y regresado, debido a todo el sudor y las energias gastados por Morya, fue Kuthumi quien retuvo el mensaje del Maestro.

Asi, con todas vuestras experiencias en el Sendero y toda esa energia gastada en llegar hasta aqui, deseo que la quietud del momento os proporciones una copa de corazon digna de la llama y la luz y verdaderamente una bendicion incalculable. Es mi decision –porque amais una y otra vez y porque estais decididos- ¡que no regresareis a vuestros hogares siendo los mismos que cuando llegasteis! Sino que os encontrareis verdaderamente como una nueva criatura a la manera de la llama violeta.

Amados, la recompensa por el amor es grande. Pero aquellos que la merecen a menudo no la reciben porque ellos son los que estan ocupados o son los luchadores –conduciendo, trabajando, sirviendo. Y por tanto, descansemos juntos. Tranquilicemonos, entonces, en estos vehiculos inferiores y sintamos los chakras brillando como los siete Elohim, ¡brillando como el sol y las estrellas!

Expandamos nuestra consciencia ahora. Aumentemos el circulo del aura. Demonos cuenta de que no somos estos cuerpos inferiores sino que somos seres libres en Dios usando estos vehiculos para lograr un fin. Los medios no son la meta, pero el fin es la estrella misma apareciendo. Y por tanto, no permitamos que nuestros medios y modos comprometan la meta o nos hagan retrasarnos o perder de vista la meta. La meta es la estrella apareciendo, la estrella de Acuario que ha aparecido sobre el sol de mi nacimiento.

Oh amados mios, la verdadera estrella es el heraldo de la venida del devoto, la Poderosa Presencia YO SOY de cada uno. ¡Recordad vuestra estrella! Y recordad que la estrella aparecio en la hora de vuestro nacimiento fisico. ¿No deberia aparecer ahora en el momento de vuestro nuevo nacimiento en el Cristo viviente –el Cristo de Acuario, el Cristo de Piscis, el Cristo de las doce jerarquias del sol? Todos estos estais interiorizando como la magnificencia de la Gran Llama Divina. ¡Dios en vosotros es capaz! Pero, os pido, no adorneis al ser humano, que el es mortal. Como la hierba, hoy esta aqui y mañana no y el poderoso fuego y el viento lo barren y deja de existir.

Amados mios, el curso de perfeccionar lo humano no es la forma de hacerlo. No es la forma de vencer. Entonces, si no estais interesados en perfeccionar lo humano ¡podeis ahora mismo dejar caer ese orgullo en el ser humano! ¡Simplemente dejadlo caer en el suelo como una vestidura vieja! Amados, es como una camiseta grasienta y desgarrada que habeis usado durante demasiado tiempo. ¿No veis que no importa? Sois verdaderos seres libres en Dios –¡seres divinos ahora! Sois importales y ¡todo lo demas es ilusion! ¿Lo aceptais?

Amados, esta mensajera, como vuestra Madre en la forma, os contempla año tras año y se recocija con vuestras victorias y a menudo se pregunta y reflexiona conmigo por que, a pesar de todas las enseñanzas ofrecidas, todavia os aferrais a esa consciencia arrogante de ese ser humano.

Amados, vengo, por tanto, a entregar este mensaje en consulta con los Mensajeros y Morya y Helios, asi como tambien ¡a rasgar el velo de vuestra creencia en que sois inmortales! Esta es mi decision Divina, esta es la voluntad de Dios y estoy aqui con toda la fuerza de la jerarquia de la era de Acuario limpiar de la pantalla de la vida la ley de la mortalidad misma, ¡que es la misma ley que sostiene la consciencia serpentina! Ahora, ¿quereis o no quereis continuar operando bajo la ley de mortalidad con esas serpientes?

Entonces, yo digo, acabemos con ello. Nosotros somos espiritus libres. No teneis que esperar hasta la hora de la muerte, asi llamada, para conocer la Vida eterna. Sois eternos aqui y ahora. Este lugar es vuestra morada eterna, y no hablo de coordenadas finitas sino de este lugar como el punto del ojo de la Mente de Dios –la sede de vuestra consciencia. Encontrad esa sede ahora. Sentidla en la base del cerebro y en la columna vertebral. ¡Sentidla en vuestro corazon! ¡Sentidla en vuestra alma! ¡Sentidla en vuestro ser!

Lo que sentis es Dios. ¡Es Dios os digo! No es una combinacion de sentidos fisicos ¡No! Esa percepcion de Dios en vosotros es algo que esta por encima y mas alla de la forma, aunque se registre en la forma. Late con vida en la forma. ¡Pero la forma es siempre el efecto y el vehiculo para experimentar esa consciencia que ha sido, es y siempre sera aqui y ahora el Dios eterno!

Que digan lo que quieran. Yo dire: ¡Sois dioses! ¡Y todos vosotros sois hijos del Altisimo –brillantes hijos de Luz. Ahora remanguemonos y ocupemonos de toda sombra que haya sido aceptada como el chamuscamiento de la vestidura estas largas eras. Amados, ¡es como una tostada quemada! La tirais por la ventana y ¡que se la coman los pajaros! Que paseis todas las pruebas.

¿Podeis ver en esta expresion y en mi postura la persona de Maitreya asomandose? Yo soy su invitado, hablando en su Escuela de Misterios en su nombre a sus amados y a los mios.

¡Que paseis todas las pruebas! Es oriental ¿n’est-ce pas?

Amados corazones, ¿como comenzamos? ¿Como comenzamos a mantener ese control Divino que permite que el ritmo de Dios restaure el equilibrio frente a la reaccion humana –nacida del miedo o de la ira o de ese bamboleo/balanceo fuera de equilibrio?

Amados corazones, los componentes estan alli en los dictados, el libro de decretos, las lecciones de los Guardianes de la Llama. Pero, como siempre, cuanto mayor sea el compendio de conocimiento, mayor es el requisito que el maestro organice. Entonces, os indico el Decreto "Cuenta hasta Nueve". El "Cuenta hasta Nueve" dado con todo el fuego de vuestro corazon os capacita para recuperar el control de vuestro campo de fuerza aurico que ha sido golpeado, presionado, penetrado, invadido.

Asi, entended: algunas veces cuando de repente sentis una perturbacion –sois tomados por sorpresa, teneis una conmocion o una reaccion repentina a las acciones de injusticia de otro –una de las razones por la que perdeis momentaneamente vuestro equilibrio es porque el flujo normal de aura ha sido alterado, como si subitamente agitarais las aguas.

Ahora, vuestra aura es vuestro santuario, y es la santidad de vuestra llama Divina. Por tanto, antes de contestar las exigencias de la mente carnal las preguntas, la peticion de favores o cualquier otra cosa restableceos. Hablad calmada, suave y pausadamente. Porque de esta forma no os enredareis en la ira, la impetuosidad, el enojo de cualquiera que este a vuestro alrededor.

Hablais como yo estoy hablando ahora: desde el corazon –desde el asiento del corazon, el punto del Buda. Hablais lo suficientemente alto, en el sentido de ser fuerte y firmes, para que el aliento y la voz no se hundan como una persona temerosa y timida. Hablais de manera suficientemente fuerte, firme, sosegada y poderosa como para que ese Dios pueda usar vuestra voz para calmar vuestra propia aura y la agitacion o miedo o la exitacion de otro.

Sed la presencia tranquila dentro de un vortice de calamidad y actividad, amados corazones, y aprended el camino del poder, el inmenso poder de la paz misma. Asi, amados mios, deberiais saber de memoria el decreto "Cuenta hasta Nueve". Deberiais daros cuenta de que en una situacion de enojo es necesario respirar profundamente. Porque en presencia de la ansiedad el corazon comienza a palpitar y la gente comienza a respirar de manera entrecortada aumentando asi la ausencia de control.

Respirad profundamente, exhalad, id al corazon y no deis ninguna respuesta instantanea, si o no –ninguna reaccion o solucion instantanea- sino que, silenciosamente, vais hacia el interior. Hay muchas formas de lidiar con esto. Si alguien esta enfurecido como un perro rabioso, podeis decir: "Espera un minuto, por favor, vuelvo en un momento".

Veis, amados, las pruebas estan volando completa y seguramente. Queremos que experimenteis la sensacion de maestria, de dominio, el enorme placer de haber terminado un dia y haber lidiado con esa fuerza, esa fuerza impulsiva de la irritacion y de haber conquistado y haberos elevado por encima de toda debilidad de los sentidos dirigida contra vuestro corazon.

Ellos quieren robaros vuestra vida. Ellos quieren quitar el flujo de amor entre nosotros. Elos quieren romper el lazo por medio de cualquier tipo de ira o ultraje. Y quieren arrebataros vuestro sentido de autoestima, vuestro sentido del manto de ser discipulo de Sanat Kumara. Cuando puedan destruir vuestra dignidad y empeceis a sentiros como una polilla, entonces empezareis a actuar como si lo fuerais. Y hasta que recobrais vuestra autoidentidad, yo tengo que hacer una pausa y esperar otra vez, preguntandome hasta cuando revoloteareis alrededor de la bombilla de estas serpientes que os han engatusado momentaneamente en sus auras.

Entonces, amados corazones, la respuesta suave calma el furor. Si alguien os esta hablando de una manera estridente y aguda, ajustad el tono y responded con el comando Divino. Responded con ayuda. Tratad de resolver el problema. Tratad de mostrar el mejor lado de las cosas. Proveed cuidados de emergencia cuando sea necesario. Mantened vuestro control. Y no entreis en el vortice de la ansiedad de otro o si no os confundireis.

Recordad que todo lo que intenta echaros del sitio del Buda en la camara secreta del corazon, debe ser observado como el enemigo, no necesariamente la persona, pues frecuentemente es un ser querido, sino la fuerza que trata de utilizarle. Por tanto, vuestro desafio es liberarle, tanto a el como a vosotros mismos, de la tonteria humana del momento. ¡Que paseis todas las pruebas!

A menos que os centreis en el corazon, que es el sol central de vuestro ser, puede que os encontreis tambaleandoos en la periferia del aura, que toca la consciencia del mundo. Ese punto, ese circulo externo del aura, debe ser siempre de un azul muy intenso –un fuego azul de proteccion, que esta tambien por fuera del tubo de luz. Ahora visualizais la llama violeta en el mismo centro del tubo de luz.

Pero quiero hacer hincapie en que cuando estais erizados con la llama azul esto a menudo provoca enemistad de otros, porque es muy poderoso y trae a la superficie lo peor en ellos. Por lo tanto, la solucion mas sabia es usar un guante blanco, osea, poner otra capa de llama violeta por fuera de la azul para que sea un efecto calmante, para consumir aquello que puede rozar el aura o llegar a vosotros.Y en caso de que traspase la llama violeta, entonces teneis la muralla azul y despues teneis el poder del tubo de luz. Y si la diplomacia no resulta, ¡siempre existe la resistencia del escudo del Arcangel Miguel!

En la tranquilidad y dulzura de la Luz, Yo He venido.

Frecuentemente es una cuestion de postura. ¿Como os veis a vosotros mismos? ¿Estais listos para la proxima entrega de Dios, o impulso de la fuerza siniestra, o estais, como se dice en estos dias, "relajados"? Si caminais con los hombros caidos, si estais relajados sin proteccion, holgazaneando, el televisor encendido, los anuncios bombardeando su ritmo rock, el gato maullando, el perro ladrando, los niños gritando, el telefono sonando -¿como esperais entonces manteneros tranquilos? Es un montaje, pero vosotros lo habeis permitido.

Ahora bien, podeis mantener la calma en medio de estas cosas, pero no con una actitud relajada, pues en cualquier momento las patatas del horno se quemaran y todos estaran discutiendo, y si no teneis cuidado, vosotros tambien. Y entonces ¿que hemos logrado? –una hora perdida para Saint Germain y el trabajo vital de Helios y Vesta; vuestra sensacion: "Nunca sere un buen chela. Nunca adquirire maestria sobre mi vida".

Pero bienamados, es un asunto de uno, dos, tres, cuatro, cinco –unos cuantos requisitos simples: no permitais que la familia sea bombardeada desde todas direcciones. No permitais que todas estas cosas sucedan al mismo tiempo. Luchad para adquirir comunion con el corazon. Dadle de comer al gato, sacad el perro, apagad el televisor, aseguraos que todo esta bien en el horno, y disfrutad de ese circulo de comunion con la determinacion Divina de que cada miembro de vuestra familia u hogar o amigos, tendra la oportunidad, gracias a vuestra presencia amorosa, de expresar algo muy importante desde el corazon.

Ahora llegamos al punto de la educacion, la educacion de vuestra alma y, a traves de vuestro ejemplo, de la educacion de otros. Existe conversacion impropia que puede rapidamente convertirse en discusion. Evitad, entonces, aquello que sea controvertido cuando ya sepais por adelantado que no estais de acuerdo en un punto.

¿Para que continuar con la discusion? Teniendo cada cual el derecho a tener su propa opinion, hablemos de otra via. Porque por medio de otra via, un acercamiento hacia Dios o a el arte o a la ciencia, puede que lleguemos a un punto de encuentro. No como concesion sino como acuerdo, asi construimos el reino de Dios. De esta manera, hallamos los puntos fundamentales de acuerdo y construimos sobre estos.

Dondequiera que haya un acuerdo en un principio de Dios, se forma un nucleo –un lazo de amor. Y ese lazo de amor realmente empieza a consumir el area de desacuerdo y error que puede estar en la mente de vuestro amigo o que puede estar en vuestra propia mente, pues nosotros debemos ver nuestros propios conceptos erroneos, ¿n’est-ce pas?

Tal vez hayais observado en cierta cantidad de ocasiones que por vuestras palabras y acciones podeis haber causado un gran dolor y peso. Puede que trajerais las nubes oscuras a traves de negatividad, pesimismo, critica, ladrando y vociferando y saliendoos con la vuestra. Y en otra ocasion, haciendo lo que sabeis hacer tan bien, todo el mundo ha salido sintiendose bien, sintiendose satisfecho, sintiendose amado e importante por igual, y disfrutando juntos supremamente una tarde o una experiencia que satisface el alma. Asi pues, veis que la mente carnal se enorgullece de si misma, de su habilidad de controlar y herir y humillar y vencer a otro y elevarse e inflarse como se infla la serpiente.

Si, vosotros podeis hacer estas cosas, pero os advierto que no escojais hacerlas –no intenteis ser la persona mas importante de la habitacion o la que gana todas las discusiones o hace todos los comentarios brillantes. Mucho mejor ir dentro del corazon , enviar amor a cada uno y estimular que por medio de vuestra conversacion salga algun punto preciado de sabiduria o expresion de otro porque vosotros lo facilitais, proveeis un punto de relajacion y afecto. Y alguien que tal vez haya tenido una vida mas dificil que la vuestra, que haya sido silenciado tal vez por una gran oscuridad a traves de seres queridos, puede finalmente sentirse en casa y libre de hablar sin ser criticado.

Amados, asumid que aquellos que vienen a vosotros estan heridos y mutilados y con cicatrices, pues asi es. Han estado en muchas batallas en la vida. Si vosotros les hallais tozudos o de piel dura, esto es un mecanismo de defensa que ellos han levantado a causa de una herida muy profunda. Sanad la herida, no de un modo tan obvio que os proclameis el sanador -"ahora voy a hacer esto por ti, ahora voy a hacer aquello por ti"- sino simplemente hacedlo de vuestro corazon. Aprended a orar por la gente y no a atacar a la gente.

Es verdad, amados mios. Mucho del daño, mucha de la crueldad expresados en el mundo hoy dia son la manera en la que el individuo cubre una y otra vez esa vieja herida, esa aspereza. Y asi, el solicitar a Dios Todopoderoso la curacion del alma de uno, de la necesidad de ser agresivo hacia cualquier parte de vida, se convierte en un punto muy importante de la Ley.

Como podeis ver, los mortales tienen estas necesidades, los humanos puede que las tengan; porque ninguno tiene la chispa divina. Pero los hijos e hijas de Dios, los hijos de la Luz no tienen necesidad de participar en el viaje mundial de psicologia, de la misma manera que no tomais parte en la comida que se sirve en algunos lugares. Hace mucho tiempo habeis trascendido la necesidad de ese tipo de consumo.

Mucha de la razon de vuestra derrota en muchas pruebas es que no os habeis detenido a deshaceros del habito humano de expresar esa irritacion, esa arrogancia –que provienen en su totalidad de la necesidad que la mente carnal tiene de imponerse ¡No es real! ¡No tiene poder para dominar vuestra personalidad! ¡Os hablo directamente a vosotros y todos vosotros sabeis de que hablo! Y os digo: la promesa de vuestra ascension nunca sera puesta en peligro por mi, ¡pero puede ser puesta en peligro por vuestro libre albedrio!

Teneis que escucharme. Existe una necesidad de cambiar por medio de la voluntad del corazon, por medio de un corazon que ama lo suficiente como para cambiar porque otros estan sufriendo a causa de una expresion deshonesta, a la cual periodicamente dais rienda suelta –deshonesta porque no alaba a Dios en el individuo, no se regocija en su superacion, sino que aun retiene ese desafio que humillara al otro.

Amados corazones, defendere y defendere por toda la eternidad vuestro sendero de la victoria de vuestra alma y de la ascension de vuestra alma. Muchos de vosotros que os encontrais en una situacion precaria a causa de vuestra perdida de tiempo con vuestra mente carnal, podeis este dia arrojarla en este corazon y en mi corazon. Pues mi corazon es lo suficientemente grande, como el corazon de Dios, para consumirla completamente.

Mi corazon es en este dia un incinerador cosmico, si asi lo quereis, y puede consumir si vosotros lo soltais. Pero recordad que este no es un acontecimiento de una sola vez. Podeis decidir ahora no fumar y ponerlo en mi corazon, y el registro sera consumido. Veinticuatro horas despues, os encontrareis con el momentum del mundo por el cual habeis tenido una debilidad y vosotros tendreis que decir:

¡No! ¡Hasta aqui y no mas! ¡Te empujo hacia atras, entidad de la nicotina! ¡Se atada por el poder de mi corazon que es uno con el corazon de Saint Germain! ¡Tu no me puedes tocar, pues YO SOY el Ser Infinito! Yo vivo en el corazon de Dios. Aqui no existe tiempo ni espacio, ¡y tu no puedes morar en la Infinidad! Y ya que yo no habito donde tu estas, no fumare hoy ni mañana ni nunca. Pues estoy en mi Hogar de Luz, ¡y el unico humo que hay aqui es el dulce incienso de El Morya conmigo!

Por lo tanto, que paseis todas las pruebas. Comprended la ley que os revelo. El pecado solo puede cometerse en una consciencia finita o en la finitud del tiempo y el espacio. En el momento en que el pecado es concebido, aquel que concibe el pecado ya no forma parte de la eternidad.

Asi, cuando el Arcangel Miguel expulso a los caidos del cielo, estaba ratificando la ley de su propio ser que ellos pusieron en movimiento por el espiritu del orgullo: "Yo sere como Dios. ¡No adorare al Cristo viviente sino que sere adorado!" Este fue su voto. Instantaneamente, perdieron la proteccion del circulo del Uno. Asi, al expulsarlos, el Arcangel Miguel y sus legiones fueron los representantes instantaneos de la ley cosmica.

Cada vez que comenzais a concebir el pecado, un acto de pecado, perdeis la proteccion de todo el Espiritu de la Gran Hermandad Blanca. Y teneis que saber cuando os alejais de la Ley de la Verdad. Y debido a que el pensamiento y el sentimiento son esclavizantes Jesus le dijo a Judas: lo que vas a hacer, hazlo pronto" –que la consciencia de pecado se convierta en el acto del pecado para que lo podais repudiar y arrepentiros y ser salvados.

Ahora bien, nosotros los de la Gran Hermandad Blanca no recomendamos que os entregueis a las fantasias del sentido pecaminoso, sino que os deis cuenta de que el ave de rapiña del pecado puede venir y alojarse en vuestra aura y lo podeis albergar como una idea deliciosa durante semanas y años y nunca libraros del deseo que comprometeros en esto o aquello.

Y de vez en cuando ese deseo se hace tan impelente que lo satisfaceis y cometeis el pecado y no ves la terrible consecuencia de ello. Y lo haceis una y otra vez, sin daros cuenta de que os estais atando con cuerdas de limitacion –limitacion que un dia se convierte en vejez, enfermedad y muerte.

No dejeis que la ausencia de la mano de Dios instantaneamente sobre vosotros cuando errais os haga creer que la ley del karma no es irrevocable, porque yo os digo que lo es. Y todos nosotros nos hemos atado por esa ley, y todos nos hemos liberado por la misma ley. ¡Y esa ley es justa! Y que el hombre justo perfeccionado por el amor use la ley sabiamente en su favor, que deberia ser la liberacion de la luz del corazon que os asegurara gran ganancia en todas las octavas.

Y por tanto, reprimamos la sutil vibracion de la ambicion que no reconoceis y que, por tanto, aconsejo a la Mensajera que os la indique uno a uno. Porque la ambicion en si misma es un horrible monstruo que os embauca todo el tiempo para que confieis en la consciencia humana en lugar de conseguir primero a Dios y, al asi hacer, hallar una cornucopia de tesoros, sabiduria, luz, abundancia y amor divino fluyendo siempre.

Amados mios, si os apartais del tiempo y el espacio y encontrais siempre el centro de la cruz, habitareis por siempre en la casa del Señor, la camara secreta del corazon, el sagrado corazon de Jesus, cuyo corazon he hecho mio, implorando ese Cristo y por consiguiente intensificando el ardiente corazon purpura en su honor.

En ese corazon no hay deseo de hachis, no hay deseo de heroina. Pero si os apartais de ese corazon y habeis tenido un habito duradero, puede que os identifiqueis de nuevo con el hombre o mujer externos y con el deseo, y os encontreis en las aguas turbulentas, hundiendoos bajo las olas, pidiendo a gritos la mano de Cristo que siempre os extendera esa mano hasta que esteis seguros y a salvo de nuevo en el Corazon del Infinito.

Como veis, amados mios, se puede renunciar a todos los deseos de lo humano que podais tener en este mundo. Y cuando se renuncia a ellos, el deseo divino de Dios entra en vuestra vida. Por cada deseo humano existe un deseo divino que es legitimo, que satisface, que os dara lo que creisteis que podiais conseguir a traves del deseo humano, pero que verdaderamente nunca podriais haber tenido o guardado verdaderamente, y mucho, mucho mas. Pero hace falta coraje.

Asi, si deseais retener el deseo de controlar a los demas (que es muy frecuente en la raza humana), el deseo de tener esas cosas que no estan decretadas y asi sucesivamente, pero deseais entregar esos deseos que os hacen estar enfermos o incomodos, estareis andando por la cuerda floja de la consciencia humana, intentando tomar lo mejor y dejar lo peor, pero sin realmente estar dispuestos a renunciar a la totalidad de la misma o toda la bola de cera, como hemos dicho. Es una posicion precaria y lo unico que puedo hacer es advertiros, porque teneis libre albedrio.

Toda experiencia en la vida puede ser transmutada y trascendida para que se convierta en una experiencia divina –aunque fisica, aunque real, aunque practica, aunque una parte de lo que esa consciencia de la era dorada puede realmente ser. Asi, no esta mal desear felicidad, desear la familia de Dios, desear vuestra realizacion o educacion o exito Divino. Verdaderamente, Dios no os negara nada cuando useis medios legitimos para llegar a la meta.

El miedo es lo que os ata al camino y metodo alternativos. Por tanto, yo digo: ¡desprendeos de esos miedos! Dejad que Dios os enseñe lo felices que podeis ser en la plenitud de su Amor –como podeis tener esas cosas en el sentido mas elevado, glorificar su nombre, hacer que esa consciencia humana pase por la llama y seguir reteniendo una individualidad que es feliz, alegre, trabajadora, siempre aprendiendo, luchadora, y con la cual es una alegria estar porque sereis el que resuleve los misterios para otros. El misterio mismo de la felicidad escrito sobre vuestra cara puede ser adivinado por aquellos que encontreis al observar como vivis.

¡Dejad, entonces, dejad de juguetear con la idea de la irrealidad! Quitaos la idea de que siempre habeis estado esclavizados. ¡Los esclavos de la muerte debe vivir en una consciencia de muerte! Ahora, eliminemos la octava de la consciencia de la muerte. Eliminemos ese plano. Si deja de existir, ¿dejariais vosotros de existir?

Pensad en el plano astral como un lugar para existir: nada permanente, nada confiable todo ilusion, exploraciones sin fin de escenas materiales que cambian como un caleidoscopio, considerando un infinito que es una imitacion del infinito real. El laberinto de la consciencia humana –muchos habitan en el. En lo que se refiere a mi y a mi vida, lo cancele hace mucho tiempo y no he sufrido ninguna perdida; pues mucho tiempo antes habia consumido y reemplazado los escombros astrales con la victoria de la consciencia Cristica.

¿Os dais cuenta de por que Dios no ha suprimido el plano astral? Porque una parte de vosotros aun esta ahi –registros del pasado, un sentido de expectativas en la vida, polizas de seguro y realidades y posibilidades y "cuando yo muera esto pasara".

[...]

Por lo tanto, el unico lugar en el que la consciencia de la muerte y el plano astral pueden ser suprimidos ¡es el punto de la voluntad del chela es esta octava! Solo vosotros podeis decidir:

"¡No existe mas! ¡No llorare mas, ni ayer ni hoy ni mañana! ¡No llorare mas por ninguna experiencia humana! – esto es, en el sentido de la autocompasion o la condenacion, pues la lagrima que se vierte con jubilo y compasion no es el llanto de la entidad del llanto.

Cuando decidais que se acabo y decidais con todo el poder de vuestra Presencia YO SOY que estais dispuesto a luchar contra el antiguo momentum y a no permitir que esa bestia se levante de entre los muertos en ningun momento, cuando le claveis la espada de la Palabra y la Palabra hablada, cuando lucheis con toda tentacion para soplar sobre ella el aliento de vida de nuevo y vuelta a empezar –os digo, amados, que vendran tantos angeles a ayudaros que al caminar por la Tierra sera como si os rodeara una nube de gloria, tantos angeles vendran a reforzar la determinacion de los hijos e hijas de Dios de ser libres.

Refuerzos cosmicos estan esperando. No debeis desalentaros y decir: "Bien, soy asi. Madre sabe como soy; ella me acepta tal como soy. Y lo he intentado antes, nunca he sido capaz de vencer esto y por consiguiente ¡Dios me tendra que aceptar tal como soy!

Bien, amados, nunca tuvo el orgullo voz mas alta, surgiendo amenazadoramente y mirando airadamente al alma que ha sido silenciada por la pesada suela de la bota de aquellos que se autoproclaman independientes, sin darse cuenta que han sido chamuscados por Lucifer mismo. Pues el es quien dijo: "¡Yo soy quien soy! Soy mas importante que el hijo de Dios y Dios tendra que ordenar que sus hijos me adoren, o me rebelare". Y lo hizo.

Bien, el problema que tenemos hoy en este circulo de portadores de Luz es que no hay mucho mas abajo donde arrojar a uno en este dia y era, que a caminar por la octava fisica. Y por tanto, aunque penseis que el angel no os ha atado y apartado de la gloria de Dios por vuestro desafio, de hecho ha ocurrido.

Y aun asi os decis: "Nada me ha afectado. Estoy completamentebien. ¡Miradme! Estoy sentado aqui entre estos devotos como uno de ellos, pero tengo mi propia manera de vivir independiente de ese arduo sendero al que algunos supuestos chelas se han entregado".

Bien , amados, no señaleis con el dedo a los que se sacrifican a si mismos, pues no sabeis el karma que equilibran o la tarea dada desde niveles internos. Ellos han leido el registro de su vida y saben los que les costara vencer y ser victoriosos. Y son tambien indicadores que os permiten ver que existe una santidad que seguir. Y cuando veis al chela humilde podeis initar al Cristo en ese, pero sin apegaros a la personalidad externa.

Esta es la era de la libertad. Nadie puede daros un golpecito en el hombro ydecir: "¡Eh, eh! Debes actuar mejor". No tenemos un pastos fisico, en encarnacion por cada alma, una a una.

Teneis la enseñanza. Se espera que la apliqueis. Se espera de vosotros que hagais el llamado para que se os muestre por que no pasais todas las pruebas. Se espera de vosotros que apliqueis lo que se ha dado y que pidais oracion y apoyo cuando luchais con la bestia que habeis creado y que se ha hecho mucho mas grande que vosotros mismos de manera tal que vuestra alma siente que delante de ella se alza un monstruo y debe tener el refuerzo del linaje de la Gran Hermandad Blanca.

Os puedo decir que la Mensajera nunca ha denegado una peticion de ayuda de forma consciente. Y si ha sucedido que ella no haya dado un llamado, entonces ha ocurrido que el Santo Ser Cristico de la Mensajera ha hecho ese llamado. Y asi, ninguno ha dejado de tener recurso la llama de la Madre que lleva en nuestro nombre.

Asi, aquellos que dicen: "No despertare al Buda dormido. No molestare a la Madre. Esto es algo que tengo que hacer por mi mismo porque he hecho esto mal durante tanto tiempo y ahora voy a hacerlo bien..." Veis, amados, os comprometeis en la mentira de la no-jerarquia. Ellos niegan la cadena del ser y hacen que vosotros negueis que sois parte de la eterna cadena de Dios.

El de arriba ayuda al de abajo. Cuando aceptais ayuda humildemente, podeis ofrecer ayuda. Si no recibis del que esta encima de vosotros, no podeis dar al que esta debajo cuyo progreso se detiene completamente porque vosotros mismos os habeis detenido. Veis el orgullo. A algunos no les gusta pensar que dependen de otros. Aprended a recibir nuestra gracia y la gracia de un chela por quie habeis tenido desprecio. Pues las oraciones de ese que pensais que esta por debajo de vosotros pueden ser la salvacion de vuestra alma.

Reverenciad a Dios y dejad que el cuide de lo humano y no creeis una falsa jerarquia en vuestra mente, una panoplia de todas las personas que conoceis –algunas las colocais en el peldaño mas alto y algunas en el mas bajo en vuestro sistema de juicio. Y entonces buscais la compañia de aquellos que creeis que son las personas importantes que de alguna manera pueden añadir a vuestra estatura. Esto es fallar las pruebas y lleva a una gran debacle cuando se derrumba la casa que habeis construido estableciendo contactos, asociaciones, siendo parte de esa sociedadilusoria, etcetera, etcetera.

Un dia el mundo debe volverse siempre en contra del Cristo viviente. Y no creo que ninguno de vosotros conscientemente mitigaria la luz de vuestra consciencia Cristica para ser aceptado por los hombres, aunque algunos de vosotros lo haceis inconscientemente para evitar el desafio, el perjuicio o la critica publica.

Amados mios, solo podeis ir hasta un punto determinado con este pequeño juego cuando os acoplais u os salis de los cliches de la sociedad. Tarde o temprano, os exigiran cosas, y tarde o temprano os dareis cuenta de que acabais de comprometer vuestra alma y vuestra relacion conmigo para ser popular con algun potentado.

Pensad acerca de esto, amados mios. Las pruebas se pierden debido a una ausencia de prudencia, de miraruna situacion objetivamente como si estuvierais en el techo mirando hacia abajo a esa reunion a la que estais asistiendo. Mirad al grupo de personas –mirad a traves del ojo de Dios- al conglomerado de fuerzas y su yuxtaposicion y decios a vosotros mismos: "¿Como deseo verdaderamente figurar en esa configuracion, esa astrologia, de esos personajes?"

Y la mejor manera de figurar, amados mios, es ser en medio de ellos la presencia de paz, de consuelo, de sabiduria si es pedido o deseado –pero no ser uno que se abraza a la consciencia humana, formando sociedades legales, formando parte de grupos o corporaciones o enormes entidades por las cuales, debido a que os habeis unido legalmente, ahora os convertis en un portador del karma de esda entidad, esa entidad juridica (y hay muchas clases y asociaciones).

No digo que no podais convertiros en miembros de esta o aquella, pero daos cuenta de que, en el sentido final de la palabra, un miembro de la Gran Hermandad Blanca (lo cual vosotros sois o podeis aspirar a ser convirtiendoos en verdaderos discipulos de la Ley del Amor) rinde lealtad en primer lugar a esa Hermandad. Vendran inevitablemente las pruebas de lealtad y de defensa del derecho de los Maestros Ascendidos y sus chelas a estar en el planeta Tierra.

Ahorabien, si no deseais que vuestro nombre se asocie con nosotros, aun asi os ayudaremos todo lo que podamos. Pero debo informaros de que tarde o temprano vuestra negativa a asociaros con nosotros debe ser tambien nuestra negativa del Cristo viviente y de la luz que podemos impartiros: "Y el que me niegue ante los hombres, yo debo negarle ante el Padre". Es una de esas leyes que nadie puede violar.

Asi, veis que entre la voluntad humana y el deseo humano y la volunta divina y el deseo divino, hay un abismo que cruzar. Su nombre es tiempo y espacio. Esta gobernado por la ley de la mortalidad. Podeis tomar la ruta del laberinto. Podeis dedicar otros mil o diez mil años o un millon entrando y saliendo cautelosamente de las cuevas y cavernas, por debajo de tierra y a traves del plano astral, buscando tesoros terrenales y sin daros cuenta de que el divino esta practicamente en la punta de vuestra nariz.

El cielo os ofrece todo, pero dice: "No podeis traer con vosotros lo que es irreal". Os aconsejo que tomeis una manzana al dia, no todo el arbol –una pieza de fruta. Asimilad la manzana, una virtud, una porcion de la consciencia de Dios. Y por asimilacion de este Cuerpo y Sangre de Dios sustituireis y encontrareis consumidas en vuestra vida las viejas necesidades de la mente carnal.

Asi, no a traves de la lucha sino introduciendoos poco a poco en el reino de Dios encontrareis la clave al sendero alegre que ahora verdaderamente sustituye la via dolorosa. La via dolorsaviene solo a aquel que no ha renunciado. En el momento en el que renunciais, estais libres. Esa es la clave.

Este es mi curso intensivo sobre como pasar todas las pruebas. Tomad cada problema y resolvedlo, y no intenteis resolver un millon de problemas todos a la vez. Sed logicos y buscad la Palabra y la Enseñanza. Todo esta ahi.

Hemos tenido una mision de 25 años, y mas, con estos Mensajeros. No podria daros todo en un dictado, pero puedo colocarlo en una capsula, una capsula de luz como si dijeramos, con un temporizador. Pero es la liberacion de ciclos eternos y vendra a traves de la llama de vuestro corazon, como mi llama con la vuestra, ayudando a transmutar alrededor de vuestra llama trina, os permite despertar a la semejanza de Dios.

Hay un despertar a la Luz y al Amor. Hay un despertar a la Libertad. Es es verdad el don de los santos angeles.

Amados mios, os dejo con esta perla: Cuando querais ser como Dios, ¡los sereis! Os doy las gracias.

Saint Germain.
Rancho del Royal Teton, Montana

Transcrito por:
Maria Eugenia Ramos Palencia
Gap – Valencia – Venezuela

Extraido del libro: ESPEJO DE LA CONSCIENCIA – Señores de los Siete Rayos – Libro 2 – Capitulo Septimo
Mark L. Profhet - Elizabeth Clare Profhet