Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10096 al 10135 
AsuntoAutor
Mensaje de Ag-agri Nady
Se aprueba en Chil Ricardo
Re: Tiempo de cris Ricardo
Gran onda cósmica Guillerm
Sananda: Nuevo Eva Guillerm
El Nevado del Ruiz Ricardo
Re: Desplome del d Ricardo
Mensaje de Ag-agri Nady
Mensaje de Ker-On Nady
PARA SER UN AYUDAN Sorem
Mensaje de Ker-On Nady
Ruta de la Seda Guillerm
Proyecto humanitar Guillerm
Origen de Colón Guillerm
Fraude cibernetico Ricardo
Mensaje del Maestr Nady
Re: Desplome del d Ricardo
Alerta planetaria Guillerm
Fruto maduro Guillerm
Re: Re: Desplome d Hotmail
Euclides Andre Man Ricardo
Marcha Mundial de Ricardo
Europa y el fraude Ricardo
Curso On-Line / Bo Ricardo
Encuentra tu Compa pablo201
Mensaje de Atmos d Nady
PAZ pablo201
Días contados Guillerm
Esperanza de Sanan Guillerm
Mensaje de Ag-agri Nady
ENERGIAS DEL MES D Ricardo
Mensaje de Diana d Nady
«Ora mucho, repara gabriel
Ciudadanos del Mul Susana P
ACCIÓN pablo201
El espiritu y el a Ricardo
Mensaje del Maestr Nady
Extraño huevo Guillerm
Hotel espacial Guillerm
Provocaciones Guillerm
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11988     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Cuidado con los teléfonos
Fecha:Jueves, 29 de Junio, 2006  20:07:25 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Las ondas de los teléfonos móviles o celulares
excitan el cerebro, según un estudio en Italia

Lunes 26 de junio de 2006

Washington (Reuters).- Las emisiones de los móviles excitan parte de la
corteza cerebral cercana al teléfono, pero no está claro si estos
efectos son dañinos, informaron el lunes investigadores italianos.

Su estudio, publicado en la publicación Annals of Neurology, se suma a
la cada vez mayor investigación sobre teléfonos móviles, sus posibles
efectos sobre el cerebro y si existe relación con el cáncer.

Se espera que este año se vendan unos 730 millones de teléfonos, según
estimaciones de la industria, y casi 2.000 millones de personas los usan
en todo el mundo.

De ellos, más de 500 millones usan un tipo que emite campos
electromagnéticos conocidos como comunicaciones Global System for
Mobile, o GSM. Sus posibles efectos sobre el cerebro son controvertidos
y no bien entendidos.

El doctor Paolo Rossini, del hospital Fatebenefratelli, en Milán, y sus
colegas usaron la simulación magnética transcraneal (TMS por sus siglas
en inglés) para comprobar las funciones cerebrales cuando la gente usaba
el teléfono.

Entre los voluntarios, 15 varones jóvenes usaron un móvil GSM durante 45
minutos. En 12 de los 15, las células de la corteza adyacente al móvil
mostraron un estado de excitación mientras se usaba al aparato, pero
volvieron a la normalidad en una hora.

La corteza es la capa exterior del cerebro y la motora es conocida como
la "zona excitable" porque la estimulación magnética ha mostrado que
ocasiona un espasmo muscular.

Los investigadores puntualizaron que no mostraban que usar un teléfono
móvil sea malo para el cerebro, pero que las personas con dolencias como
la epilepsia, relacionada con la excitación de las células cerebrales,
podían verse potencialmente afectadas.

"Debería argumentarse que la exposición repetida y larga a las
frecuencias electromagnéticas vinculadas con el intenso uso de teléfonos
móviles en la vida diaria podría ser dañina o ventajosa en sujetos con
enfermedades cerebrales", escribieron.

"Son necesarios más estudios para estudiar mejor las circunstancias de
estas condiciones y proporcionar reglas seguras del uso de aparatos cada
vez más utilizados", añadieron.

Estudios médicos sobre el uso de teléfonos móviles han proporcionado
resultados diversos. Investigadores suecos hallaron el año paso que usar
el móvil mucho tiempo puede elevar el riesgo de tumores cerebrales, pero
un estudio de cuatro operadores de Japón no halló pruebas de que las
ondas de los teléfonos dañen las células.

El Consejo Holandés de Salud analizó varios estudios y no halló pruebas
de que la radiación de los aparatos sea dañina.

http://es.news.yahoo.com/26062006/44-135/ondas-moviles-excitan-cerebro-segun-estudio.html



INTERESANTE DATO POR SI TE ROBAN EL CELULAR... (con chip)

Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que
el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del
robo compre otro teléfono y siga consumiendo.

Esta es una tàctica para el caso de que nos roben el celular:

Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen:  *#06#
(asterisco-número-06-número) sin marcar send. Aparece en el visor un
código. Este código es único. (IMEI)

Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el
celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá
entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta
SIM.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la
seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de
celulares seria inútil. Envíen esto a todos sus conocidos y anoten su
número en un lugar seguro.


Creadores de videojuegos
intentan 'salvar el mundo'

Miércoles 28 de junio de 2006

Nueva York (Reuters).- Puede que los padres estén preocupados por que
los videojuegos sean malos para sus hijos, pero la tecnología puede
ayudar a salvar el mundo al incrementar la concienciación de la difícil
situación que atraviesa, dijo un grupo de diseñadores de juegos
concienciados socialmente.

Los creadores de juegos educativos gratuitos como "Darfur is Dying"
(Darfur está muriendo) y "PeaceMaker" (Pacificador) se reunieron con
activistas humanitarios en la universidad The New School de Nueva York
para la tercera conferencia anual de Games for Change (Juegos para el
cambio).

La idea es usar los videojuegos para educar a los jóvenes sobre temas
reales como la lucha contra la pobreza, la supervivencia en Sudán, país
asolado por la guerra, y las negociaciones de paz en Oriente Medio.

Y pese a que hay violencia en los videojuegos, es perpetrada por
jugadores reales como países en guerra, no por la persona que juega.

"Es la próxima generación de activismo", dijo Stephen Friedman, director
general de mtvU, red televisiva propiedad del canal de cable MTV,
destinado a universitarios que crearon un programa de becas para alentar
los juegos educativos.

"Dado que esta generación vive online, es alentador verles usar un medio
increíblemente poderoso de una forma muy poderosa", dijo Friedman a
Reuters en una entrevista.

La idea parece estar ganando popularidad. "Darfur is Dying", que permite
a los jugadores evitar morir en los enfrentamientos violentos en Sudán,
fue descargado más de 750.000 veces en los últimos dos meses. "Food
Force", creada por el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, ha
sido bajado de Internet más de 2 millones de veces.

Sólo 40 creadores y activistas asistieron a la primera conferencia de
este tipo, en 2004, mientras que este año han acudido 250.

Las grandes compañías de videojuegos han mostrado algo de interés en el
potencial del mercado, dijo Bob Kerrey, presidente de la The New School
y ex senador.

"Veo razones para ser optimistas respecto a que los juegos puedan usarse
para llevar a cabo misiones educativas y mejorar la calidad de la
comprensión sobre lo que está ocurriendo en el mundo", dijo Kerrey en
una entrevista.

"Darfur is Dying" coloca a los jugadores en la piel de un refugiado
sudanés. Abandonado en medio de los enfrentamientos, los jugadores deben
intentar que llegue a un pozo y sobreviva durante siete días en un
campamento asolado por las milicias.

http://es.news.yahoo.com/28062006/44-13/creadores-videojuegos-salvar-mundo.htm


-~--------------------------------------------------------------------~-

-~--------------------------------------------------------------------~-
         Compra o vende de manera diferente en www.egrupos.net



-~--------------------------------------------------------------------~-

-~--------------------------------------------------------------------~-
         Compra o vende de manera diferente en www.egrupos.net