Asunto:[GAP] A favor o en contra de la guerra y Mundo s en transición - Daniel Jacob
Fecha:Domingo, 30 de Julio, 2006  22:28:45 (+0000)
Autor:Susana Peralta <sp10ar @.........ar>

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA GUERRA?

Por Daniel Jacob

Mí querido disidente político:

Tus cartas, columnas y artículos parecen invitar a un comentario o dos, así que
aquí
van.

Eres demasiado brillante para malgastar tu energía  encarando esta crisis actual
como
un refugiado salido de los años ’60. He visto y apreciado la pureza de tu
intención.
Tiene tanto sustancia como poder. Mientras te escribo, tengo por ti el mayor de
los
respetos.  Este planeta te necesita. Tus estudiantes y amigos íntimos te
necesitan. ¡Y
yo te necesito! Así que sigue conmigo en esto, ¿si?

No hace falta decir que lo que nos están mostrando los noticieros y varios
políticos es
pura locura. Por eso debemos elegir no tragarlo, a ningún nivel. Para nosotros,
entrar
en un estado de polaridad contra la Administración Bush, Sadam Hussein o
cualquier
otro, es darle credibilidad y energía a algo que ni siquiera se acerca a lo que
realmente está ocurriendo. También pone a nuestro sistema nervioso en un gran
estado de
resistencia, justo lo opuesto de dónde necesita estar durante este tiempo
crucial.

¡Lo que nos ocasiona preocupación NO es lo que nos está molestando! Y sólo es
una
simple sombra de lo que está sucediendo. No estoy sugiriendo esto para negar la
realidad per se. Lo que estoy negando es esa pequeña “cáscara” de realidad,
rellena de
mentiras, que nos están sirviendo como la causa de lo que sentimos todos.

Nuestro planeta oscila al borde de un cambio de paradigma trascendental. No
estamos
sólo hablando del desmoronamiento del Sueño Americano, o del colapso de los
mercados
financieros, ni siquiera del comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Incluso es
mucho
más grande que eso. ¡Bordea un cambio tan profundo que bien podríamos encontrar
a Isaac
Newton dejando caer su famosa manzana sólo para descubrir que esta vez “cae”
HACIA
ARRIBA!

Semejante “ajuste” de nuestra realidad es tan impensable, tan inquietante, que
la
mayoría de la gente ni siquiera quiere ocuparse de eso. Estamos hablando de un
reacondicionamiento total de la religión tal como la conocemos, la llegada del
tiempo/no tiempo (el Acceso e Integración de la 4D), evidencia fundamentada
acerca de
los Extraterrestres, así como registros documentados de los tratos de larga data
con
ellos en la Tierra, curas instantáneas para enfermedades que  pensamos que nos
evadirían por otros 20 o 30 años, y Comunicación y Transporte
Interdimensionales. Y eso
es sólo el comienzo. No estamos listos para oír hablar de eso, y la mayoría de
nosotros
está tratando denodadamente de cerrar los oídos a lo que está viniendo.

Pero incluso ésa no es una opción. Los patrones vibratorios del planeta son tan
altos,
que cualquier intención de negar la inminencia del cambio produciría el
equivalente a
un “infarto” en la Mente Masiva.

Por lo tanto, quizá subconscientemente, quizá intuitivamente, para liberar el
vapor,
los “factores que controlan” este planeta, han comenzado a orquestar una gran
PENDENCIA, una especie de distracción, algo que es temible y que parece inútil,
pero
que todavía se asemeja a la categoría de experiencias que podemos comprender y
que nos
enfurecen. Y, ¡sí! ¡Está subiendo la presión sanguínea! Y sí,  los ejércitos se
están
reuniendo en muchos lugares del mundo. Pero entonces, ¿¿¿¿¿¿¿qué???????

Eso es lo que todos nosotros tenemos que trabajar. Es más bien un asunto de
elección de
personal y pocos se dan cuenta. Todos nosotros estamos creando esto DESDE
ADENTRO. Este
es el lugar en el que mentes brillantes como la tuya deben comenzar a enfocarse
“fuera
de la caja”, donde la GRAN COSA está comenzando a acomodarse. No estamos
hablando
únicamente de Armas de Destrucción Masiva. Estamos hablando de la eliminación de
la
totalidad de la “masa”, para dejar lugar para algo más, alguna nueva manera de
ser.
Sospecho que será una especie de abreviación que ocurrirá a muy amplia escala.

Nuestro Cuento Planetario, que una vez necesitara un libro completo para
contarse, está
por ser reducido a 2.500 palabras o menos. ¿Cuál palabra elegirías conservar TÚ?

¿Algo de esto tiene sentido para ti?  Si es así, ¡por favor, explícamelo! Y
estoy de
acuerdo contigo, lo estoy. Estos son tiempos muy, pero muy duros. Pero no sería
nada
honesto contigo si no viese estas amenazas de guerra y demostraciones por la paz
como
sólo otro modo de hacer escapar la energía nerviosa acumulada. Somos
absolutamente
capaces de más que eso, y todos nosotros lo sabemos.

La humanidad está tratando por todos los medios posibles de EXPRESARSE, PARA
EXORCIZAR
ESTA COSA que se cierne sobre nosotros, a nivel mundial… ¡y ni quiera sabemos de
qué
queremos deshacernos! Pero de todos modos nos estamos golpeando las cabezas, ¿no
es
cierto? Después de todo, es mejor que verlas estallar como melones maduros.

Es suficiente por ahora. ¡Necesito una cerveza! (Y ni siquiera me gusta la
cerveza).
Háblame, si quieres. Es hora de que todos terminemos de hacer algo de tarea
interior.

Tu amigo

Daniel Jacob

Agosto, 2005
www.reconnections.net       daniel@...
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español   www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

- - - - - -

MUNDOS EN TRANSICIÓN

por Daniel Jacob

Esos seres que parecen vivir y moverse sin compasión, sin sentido ni
sensibilidad
existen para despertar a los que no son así.

¡Despierta, mundo! ¡Es hora de despertar!

Cuando los extremos se expresan en cualquier área de la vida atraen naturalmente
a sus
opuestos para traer equilibrio a la ecuación.  Esa es la naturaleza del Universo
de
Reconexión. Los que están leyendo esto en este momento han encontrado el modo de
llegar
aquí. Lo que hagan con esta información (y lo que ella les haga a la vez) será
el
producto de su propia elección y designio.

En el Libro del Génesis de la Biblia, Dios contempló Su Creación y dijo: “Es
buena”.
No mucho después, apareció el mal en escena. Lo hizo por invocación divina y
designio
consciente. Deleitarse en un “hijo” de la creación es resucitar automáticamente
a su
hermano para decir: “¡Epa! ¿Y yo?” Después de todo, la 3D está referida a la
dualidad,
¿no es cierto? Caín y Abel, Jacobo y Esaú, Israel e Ismael.

La mayoría de los que conocen la Historia de Abraham, de la cual surge el
conflicto en
Medio Oriente, puede reconocer el “¿Y yo?” en todo lo que está pasando en este
momento.
Los hijos de Abraham están disputando por la lectura del testamento de su padre
y el
resto del mundo está ayudando en este proceso de legalizar el testamento.
Ciertas
fuerzas (que desean permanecer en el anonimato) se están alineando con un lado o
el
otro, para que la “Guerra por Mandato” se pueda desarrollar en Tierra Santa… (o
deberíamos decir la “Tierra Entera”, ya que los temas en el centro de estos
conflictos
nos pertenecen a todos.)  Pero en realidad, amigos, TODA guerra es “por mandato”
(1),
ya que todo el que ve la masacre debe hacerla propia, como parte de nuestro
Trabajo con
la Sombra, o ella seguirá haciendo metástasis por todo el Cuerpo Planetario
hasta que
lo hagamos.

PORTALES DE ENERGÍA Y EL MEDIO ORIENTE

En su transmisión titulada “Más allá de las limitaciones humanas”, las
Reconexiones
explicaron claramente las razones para los levantamientos civiles y políticos
que están
teniendo lugar en lugares clave del mundo. En un pasaje clave, ellas declararon:

“En nuestra serie sobre los Transportales les hablamos de ese proceso conocido
como
“Cambio de Fase”. Es la integración gradual de la conciencia divina y humana –
donde
los seres humanos cambian de lugar (y puntos de vista) con los Dioses, Diosas,
Arquetipos, Extraterrestres, Elementales y muchos tipos divergentes de
conciencia.
¡Expandiendo, contrayendo... adelante y atrás a través del Velo… atravesando
Reinos
Celestiales, el Mundo Subterráneo... la Flexibilidad de Hermes, la Alquimia de
Toth!

De manera similar, ahora varias Divinidades y Arquetipos están tomando forma
humana
también. Después de todo, ¿qué mejor modo hay de unir al Sí Mismo Multiversal
que
permitir que sus diversas "partes” caminen por un tiempo en los zapatos del
otro? ¡Es
posible que ustedes no los reconozcan mientras se hacen presentes a través de
Portales
de Energía especiales que se están abriendo ahora por todo el mundo, pero ellos
están
allí!  Y se debe a la proliferación de este proceso especial, durante este
importante
tiempo, que debemos hablarles ahora de esa área de su planeta conocida como El
Medio
Oriente.

Por muchos años, esa región de la Tierra ha sido un semillero de tensión y
conflictos.
Muchas personas brillantes han gastado incontables cantidades de energía
tratando de
lograr una paz duradera en esa problemática parte del mundo. Permítannos
compartir con
ustedes algunas ideas que pueden echar nueva luz acerca de por qué son tan
turbulentas
las cosas en ese lugar durante este período de la historia.

No es mera coincidencia que a esta parte del planeta se la conozca como La
Tierra
Santa. ¡Como punto central, y origen de muchas de las principales religiones de
su
planeta, el Medio Oriente se ha convertido en una ubicación primordial para la
apertura
del primero de esos Portales de Energía Multiversales, a través de los cuales
los
Antiguos y los Resplandecientes vienen y van ahora regularmente! Sus esencias
pasan a
través de esos Portales, trayendo con ellas una cierta Radiancia (Energía
Intensa) que
mana desde el Otro Lado del Velo.

El poder de esa Radiancia es profundo y crea una aceleración en los campos de
energía
de todos los que se exponen a él. El efecto que tiene sobre el sistema nervioso
humano
es como el Canto de las Sirenas en las mitologías antiguas. Puede volver locas a
las
personas, si no están listas para elevarse con él hacia nuevos niveles de amor y
admisión

Por favor noten la convergencia sincrónica entre el comienzo del conflicto en el
Medio
Oriente y la primera aparición de los Extraterrestres que se estrellaron en su
planeta.
Aunque muchos universos están utilizando esa información para explorar
argumentos de
conspiración e intriga, les decimos ahora que hay otros universos muy expandidos
en los
que esta convergencia de actividad significa mucho más que simples juegos de
guerra
representados a la usanza de la capa y espada.

La turbulencia en El Medio Oriente, aunque desoladora y triste, sirve bien para
ocultar
este Intercambio Divino de Conciencia que está teniendo lugar a través de esos
Portales
abiertos. En realidad, hoy en día, todas las áreas del mundo que son lugares de
continua revuelta – especialmente esos conflictos que parecen como una
“violencia sin
sentido”- han sido o están siendo ahora infundidos con la Radiancia entrante, a
medida
que los Portales de Energía señalados comienzan a abrirse. El Medio Oriente,
África,
Gran Bretaña (Irlanda), Tibet, Bosnia, China… muchos lugares alrededor del
globo. Las
conmociones que se experimentan en esas regiones tienen connotaciones políticas,
pero
los temas reales no son políticos. Son Bio-Energéticos.

¿QUÉ LE ESPERA AL PLANETA TIERRA?

No solo se están abriendo Portales de Energía (2) en todo el mundo, sino que el
mundo
mismo está comenzando a SEPARARSE conceptualmente en una Multiplicidad de
Tierras… cada
una con su propio destino y objetivos específicos. En su transmisión acerca de
los
acontecimientos futuros, escrita poco después del 11 de septiembre de 2001, los
Guías
tenían esto para decir acerca de la Nave Tierra y sus muchos fragmentos
holográficos:

La Unidad no es el destino –aunque a menudo hemos hablado acerca de su inminente
“retorno” a ella. En realidad, es una piedra de toque energética, una forma de
igualar
y equilibrar su conciencia polarizada para que se vuelva libre y pueda dejar un
formato
de realidad específico y viajar a otra parte.

En cierto sentido, el Universo de Reconexión (la realidad en la que han
encontrado este
escrito, o información similar), se parece un poco a la Gran Estación Central.
Ustedes
entran, determinan su destino, compran un pasaje y suben al tren que está
partiendo
para su destino elegido. Un “viaje” específico puede manifestarse como “una
línea de
pensamiento”, “un desvío emocional”, o incluso un período de “entrenamiento”
enfocado
que está diseñado para prepararlos para una existencia más expandida. Como
pueden ver,
jugamos con las palabras. Pero no se engañen. Este “juego” es un asunto serio.
Escondidos en las palabras que ustedes utilizan todos los días hay portales y
puertas
que conectan universos enteros entre sí. Por lo tanto, le incumbe a cualquier
viajero
comenzar a notar lo que estuvo diciendo. A veces el pensamiento “es” la cosa.

El primer paso en cualquier Reconexión es la voluntad de cambiar el punto de
vista
propio. Un viajero debe estar deseoso de ENTRAR en conciencia, dejando la calle,
hacia
un nuevo e inusual lugar. Su primer encuentro con la Unidad puede sentirse como
una
indulgencia a la curiosidad, o puede ser el resultado de algún shock traumático
que
abre el camino para una visión completamente nueva de la vida. No importa. El
proceso
primordial aún es el mismo. Un viajero necesita primero cerrar el archivo de su
forma
de pensar actual de Limitación para que se puedan instalar los nuevos puntos de
vista.

En vidas pasadas, ustedes esperaron esa experiencia llamada “muerte” antes de
permitirnos des-programarlos del enfoque de la Limitación. Pero ahora, dentro de
la
“estación” especial que se construyó sólo para este propósito, ustedes están
permitiéndonos introducir todos los “conceptos puente” de Reconexión en su
pensamiento
mientras todavía están representados en forma física. El Momento del Ahora es un
vehículo multidimensional que puede llevarlos a cualquier parte (y en cualquier
momento) que deseen ir. Es su asiento en un tren que los lleva al Sí Mismo, y
sigue a
un nuevo destino.”

A cierta altura, encapsulé todo el asunto de las Tierras Múltiples en una sola
frase:

“Hubo un momento en que la humanidad pensó que la Tierra era plana. Si trataban
de
explicarlo de otro modo, las personas simplemente meneaban la cabeza y les
decían que
estaban locos. Entonces Colón se hizo a la vela para encontrar un “Nuevo Mundo”
para sí
mismo. Actualmente, gran parte de la humanidad piensa que la Tierra es una única
objetiva “realidad masiva”. Todos nosotros vivimos sobre ella (es decir, la
compartimos), y dondequiera que vaya esa única Tierra, todos debemos ir. El
Espíritu
ahora establece para nosotros que semejante concepto es totalmente arcaico y
limitado
como cuando creíamos que la Tierra era plana.”

Los rumores de los hombres y las ideas siempre estarán con nosotros. Dónde
elijamos
colocar nuestro enfoque depende de cada viajero en 3D. En  el artículo “El mundo
es mi
computadora”, consideré la idea de que MI visión del mundo constituye mi propia
creación de la realidad. Dónde coloco mi enfoque determina mi propia “reserva”
para el
banquete de la vida. ¿Deseo comer mi comida en el restaurante favorito, o de un
plato
de aluminio… sentado en un bunker, en el medio de una zona de guerra? La
elección es
mía, aunque no siempre a Nivel del Ego. Más tarde o más temprano, la humanidad
comenzará a comprender que cada uno de nosotros es mucho más que nuestro Ego o
Personalidad. Esos aspectos del yo son simplemente parte del público, que
disfruta del
espectáculo, porque han olvidado cómo termina el argumento. Podrían llamarlo
nuestro Yo
“Experimentador”. Pero hay otros aspectos, el Yo Diseñador y el Yo
Implementador,
quienes dirigen las películas y representan las líneas de la historia.

Un pasaje del artículo mencionado arriba dice:

Cuando enciendo el televisor  y el locutor dice: “La economía mundial está por
colapsar”, mi mente comienza a girar. Abajo, en uno o más de esos “rieles” que
parten
de la Estación, ella realmente colapsa. En un momento del tiempo, mi mente salta
a un
vagón de carga y sigue ese destino hasta el final de la línea. Desastre.
¡Olvido!
Entonces, salto a bordo de otro “tren de pensamiento” y descubro que estoy de
regreso
en la Estación otra vez, eligiendo comprar otro pasaje.

El Mundo es mi computadora. Si leo un libro, en el que cierto “profeta” me dice
que
todo mi planeta va a sufrir un cataclismo global o una terrible hambruna, quizá
mi
corazón deje de latir. El hecho mismo de que elija leer ese libro me dice que
esos
temas tienen relevancia en mi itinerario de limitación. ¿Pero deseo que me
dominen
completamente? Luego, ese mismo día, CNN exhibe un documental sobre una región
de
Sudamérica que está siendo atormentada por el hambre y la sequía. Escucho que un
meteoro se estrelló en algún lugar en el desierto de Arabia Saudita. Hummmm...
es una
sincronicidad interesante.

Lo que el profeta nos dijo en ese libro era, realmente, cierto y correcto. En el
Universo Múltiple, hay un universo que honra cada posibilidad. Sin embargo, yo
también
soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma. Decido elegir. Los demás
hacen lo
mismo. ¿No es ésa una forma poderosa de vivir?

En lugar de maximizar esos “archivos” marcados “hambruna y pestilencia” o el
Planeta
Niburu – permitiéndoles que abarquen toda la pantalla de mi PC – ese documental
de la
CNN revela que he decidido crear dos ventanas en la parte inferior de mi
computadora,
donde se están representando el hambre y la enfermedad. En universos
alternativos (que
son tan “reales” como éste) el mundo entero puede estar asolado por el hambre, o
explotando en llamas. Pero aquí, en el universo de mi percepción, el hambre y el
desastre prevalecen sólo en la medida que yo lo requiera, para establecer esas
ideas
como parte de Todo Lo Que Es.

ARRAIGUEN EL MUNDO A USTEDES

Esas personas y circunstancias que vemos en las noticias de hoy, que parecen
estar
desenfrenados, dignos de compasión o fuera de control son como niños huérfanos
que
corren por las calles de 3D, buscando su hogar. Si han ocupado ciertos lugares
de
poder, no están menos ansiosos, ya que esgrimen dicho poder para poder sustentar
sus
asientos de control imaginarios. (3) A medida que las “Vibraciones de la
Ascensión” de
Multi-D los rodean y penetran hasta el tuétano… ellos también buscan a su padre,
su
madre, sus hermanos y hermanas. En la medida en que esos individuos y
situaciones
aparecen en su ámbito de percepción, deben ser reconocidos y aceptados como
verdaderos
aspectos de ustedes mismos. Sólo entonces pueden “arraigarse” y calmarse acerca
de su
lugar en el Todo. Hasta ese punto, ellos son sólo bidimensionales (en lo que a
ustedes
respecta), lo que perpetúa la sensación de desesperanza e impotencia para todos
los
involucrados.

En mi artículo “Guerra o Anti-Guerra”, describo la situación de esta manera:

[...]

intención de negar la inminencia del cambio producirían el equivalente a un
“infarto”
en la Mente Masiva.”

En numerosas ocasiones, los Guías han comparado a la humanidad con los niños que
viven
en un hogar donde el divorcio es inminente. Los chicos están actuando, llorando
deprimidos –aparentemente sin motivo. Pero por debajo de la situación, la
inminencia
del cambio familiar es la verdadera causa para su alteración. En cierto modo,
estos
niños actúan lo que los adultos no pueden aceptar o admitir como propio –a menos
de que
se los considere débiles o aparte de eso, indignos de llevar a cabo sus
responsabilidades de liderazgo.

El liderazgo puede ser TERCERIZADO en cualquier momento si hay seres que pueden
hacer
el trabajo a menor precio, con mayor facilidad y con un enfoque más unificado y
global.

La frase “Un Gobierno Mundial” (4) no se refiere a alguna alianza conspirativa,
en la
que varias facciones de humanos toman el control del planeta para la
consternación de
todos. ¡Esos tipos todavía tienen problemas para sacar los Cheques de la
Seguridad
Social a tiempo! En el sentido más amplio, se refiere a una fragmentación de
“mundos”,
de los que se habla en la analogía de “La Gran Estación Central”, en la que cada
creador se convierte en el “Gobernante de Un Mundo” para el Universo de Su
Creación.”

La Unidad es el poder más alto que hay, porque la cuenta bancaria de la energía
que
representa es realmente ilimitada e incluye TODA LA ENERGÍA EN TODAS PARTES.
Cualquiera que se considere a sí mismo UNO con TODO puede escribir cheques
contra su
cuenta con libertad en tanto esté dispuesto a aceptar las metas y objetivos que
está
exponiendo la Energía Universal de la Unidad –especialmente mientras buscamos
despertar, arraigarnos y enfocar a cada persona en su papel como Creador para
una
realidad personal.

Este trabajo es bastante INDIVIDUAL, pero los resultados son COLECTIVOS. Los
“muchos”
existen para servir al UNO, que no puede ver todas las facetas de quién y qué es
sin el
ESPEJO que brinda la 3D. El Uno SOSTIENE un tono para la Unidad, mientras los
Muchos se
aprestan para cambiar. A veces el rostro del Uno parece estar fuera de nosotros,
como
las transmisiones de Las Reconexiones u otras Canalizaciones Basadas en la
Unidad. A
veces seremos el que mantenga el tono de la Unidad, mientras el resto del mundo
se
retuerce y dobla en la turbulencia de la resistencia y el desasosiego.

Siento que vendrá otro artículo o transmisión en el que se hablará más acerca de
cómo
se logrará esto específicamente, en y a través de nosotros. Mientras tanto, sus
comentarios y preguntas son bienvenidos. Lo mejor está por venir. Como dicen las
Reconexiones a menudo: “Este no es el comienzo del fin. ¡Es el fin de un
comienzo muy
largo (y agotador)!” Que así sea. Selah.

 (1) Ver la transmisión Viviendo en el nivel cero
(2) Ver la transmisión Más allá de las limitaciones humanas
(3)  Ver la transmisión La ilusión del control
(4) Ver la transmisión La conspiración de Uno

www.reconnections.net   http://www.reconnections.net/worlds_in_transition.htm
Copyright, julio 2006, por Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se
puede
copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación,
en tanto
 se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción
con
fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de
Reconnections, Inc.
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Preguntá. Respondé. Descubrí.