Asunto:[GAP] Revista SOMOS UNO / Venezuela
Fecha:Martes, 5 de Septiembre, 2006  19:11:23 (-0500)
Autor:Red Iberoamericana de Luz <ricardoredluz @.....com>

De: Abjini  Arráiz <elacam@...>
Fecha: 5 de septiembre de 2006 05:06:25 PM GMT-05:00
Para: "terraluzmail@..." <terraluzmail@...>
Asunto: [terraluzmail] Re:  Revista Nº 6. SOMOS UNO

El 5/9/06 16:47, "Mercedes H. Navas" <mercedesnavas@...> escribió:

Espero que te guste...

Si estás interesado en escribir articulos para la revista, la única
recomendación es que trates de que no sean más de una página a fin de
poder tener la oportunidad de publicar todos los artículos que nos
llegan.
Si crees que esta información puede ser útil para otros, por favor
hazla circular, si no quieres pertenecer y recibir la revista solo
debes responder este correo y en el asunto escribir SUSPENDER.
Para suscribirte  solo tienes que meterte en el grupo:
somosuno1-subscribe@...

Namasté
Mercedes
Moderador

REVISTA SEMANAL
DESDE EL 04 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE SEPTIEMBRE

Namasté.
En días pasados, venía con mi sobrino Angel en su carro, cuando en un
semáforo se nos acercó un muchacho, preguntando si mi sobrino era
hermano de X persona.
Él le responde que no, y este chico le dice que está buscando a esa
persona por que tiene un problema con él.
Al principio no le di mucha importancia, sin embargo "algo" me decía
que estábamos en peligro.
Se fue acercando poco a poco, yo lo miré (hice contacto con sus ojos)
y bajé la mirada, en ese momento cambio mi cartera que la tengo en
las piernas hacia un lado.
El muchacho me dice que no me preocupe que no me va a ser daño, le
respondo: "Gracias a Dios, hijo" y lo sigo mirando.
Él sigue diciendo algunas cosas que yo no le escuché, fue como si me
hubiesen tapados los oídos.
Cambió el semáforo y mi sobrino me comenta, que él muchacho lo había
amenazado con dispararle (eso fue lo que yo no escuché).
Lo interesante de esto, es que nunca dejé de hacer contacto con la
mirada del muchacho, que al no escuchar lo que estaba diciendo, no
entré en miedo y en mi mirada ni en la de Angel había miedo, nos
encontrábamos parados en algún espacio, pero no había miedo.
Que nos pasó, no se los puedo explicar, sin embargo haciendo un
análisis más en frío cuando llegue a casa, me di cuenta que en ese
espacio de tiempo que solo fue en un cambio de semáforo, el tiempo
transcurrió lento, no era un tiempo real, sabíamos que esa persona
quería hacer daño, pero no llegó a nosotros, no pudo llegar a nosotros.
Que nos ayudó?, a no reconocer el miedo ante nosotros y ante él, no
entregarle a él el poder de que podía hacernos daños, el nombrar a
Dios siento que fue determinante.
Por otro lado el sábado en la noche un gran amigo tuvo un accidente,
y cuando me contaba los detalles del accidente, y explica que por
fracción de segundo sintió que se había matado, algo reaccionó en él
y pudo realizar un movimiento con el carro que chocó de lado y no de
frente como venía, ocasionándole daños en una pierna pero quedando
vivo. Que lo hizo reaccionar así? Que fuerza dentro de él lo hice
reaccionar de esa manera?
Son cosas que muchas veces no sabemos explicar físicamente, pero que
sabemos que más allá de las cosas físicas, están nuestros respectivos
Ángeles de la Guarda, protegiéndonos en todo momento.
En ambas experiencias le di Gracias a Dios, por su protección divina,
tanto para mi sobrino como para mi amigo, por que se que sus manos
estuvieron cubriendo ese espacio.
Por ello los invito a rezar al levantarse, Invocando a Dios, su
Divina Presencia, a través de los Seres de Luz, de los Maestros
Espirituales, a través de nuestra Alma y nuestro Divino Ser, para que
nos brinde Guía, ayuda, Luz y Protección Divina, para que el Amor se
haga manifiesto en todas nuestras acciones.
Y al acostarnos agradecer por las experiencias del día, que si bien
es cierto en esos momentos no comprendemos cual es el aprendizaje,
tarde o temprano vamos a saber por que fue que tuvimos que vivirla.

Saludos
Mercedes H. Navas de Marino

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA
Del 03 al 09 de Septiembre  de 2006
MUEVETE…
Eres una persona que tiene una manera establecida de hacer y de
pensar? Por supuesto que lo eres. Todos lo somos. Y esta semana se
trata de cambiar nuestros hábitos.
El número de versos en la porción de la Torá de esta semana es
equivalente al valor numérico de las palabras sus esclavos. El Zóhar
explica que somos los esclavos y nuestro captor es la forma
inflexible que tenemos de pensar y de actuar.
La energía esta semana nos ayuda a abrir de golpe los grilletes que
nos mantienen esclavizados.
Recuerda, nos encontramos de lleno en el mes de Elul (Virgo) y el
Nuevo Año está a la vuelta de la esquina. Para poder preparar
nuestras almas para el renacimiento que ocurre en Rosh Hashaná,
tenemos que trabajar AHORA.
¡La Luz quiere darnos tanto! Esa es su naturaleza. Toda la energía
positiva que podamos imaginarnos –amor, éxito, salud, cuidados,
seguridad– es lo que la Luz quiere darnos. ¿Y qué tiene que hacer
para que podamos llegar a recibirlo? Empujarnos.
La Luz nos empuja para sacar lo mejor de nosotros. Y para sacar lo
mejor de nosotros, tenemos que estar dispuestos a cambiar.
Ahora el universo nos está dando la oportunidad de ponernos a cargo
de nuestras vidas y de crear una película de nuestra vida para el año
que viene mejor que la anterior.
Nuestro trabajo en estos próximos siete días es observar todas y cada
una de las creencias y de los sistemas reactivos de nuestras vidas y
convertirlos. Si nuestro sistema de reacción está establecido de
forma que nos cerramos emocionalmente cuando la relación se pone
complicada, ahora necesitamos hacer lo opuesto. Necesitamos abrirnos
y expresar nuestro malestar con nuestras palabras. "Cariño, cuando
dices cosas como estas, me siento triste."
Si andamos por la vida con la creencia: "los mentirosos son malas
personas y no quiero tener nada que ver con ellos", entonces estamos
descartando a la mitad de las personas de este mundo de nuestra vida.
Y si pensamos que la gente que se enoja es tóxica y la evitamos a
toda costa, bien, entonces nos perdemos otro tercio de la población.
Vamos cerrándonos a nosotros mismos hasta que sólo nos queda una
pequeña caja en la que podemos vivir. ¿Es realmente esto lo que
queremos, o queremos más durante este próximo año?
Esta semana, todas las cosas que decimos que no hacemos, que no
podemos hacer y que no haremos nunca, debemos hacerlas.
Estar abiertos a nuevas formas de hacer las cosas es lo que permite
que la Luz entre. Y no hay nada que la Luz quiera más que compartir
sus bendiciones con nosotros.
"Aún más de lo que el ternero quiere mamar, la vaca desea dar su
leche." – Dicho kabbalístico
Todo lo mejor,
Yehudá
Meditacion:
Percibo el equilibrio y la armonía que llenan toda la Creación,
especialmente en los momentos difíciles, retos y pruebas que debo
enfrentar durante mi vida. Con el poder de este Nombre, despierto la
fuerza para pasar todas esas pruebas, para elevarme a un nivel
superior de ser, y para ganar la dicha y la realización que acompaña
la verdadera transformación espiritual. ¡Suelto las cadenas del ego y
logro la libertad!

Continuación…
Meditación Trascendental
La meditación trascendental la introdujo Maharishi Mahesh Yogi en
occidente hace unos 40 años. La meditación trascendental es una
técnica muy sencilla, natural y sin muchos esfuerzos. Es fácil de
aprender y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día,
sentándose cómodamente con los ojos cerrados. No requiere
concentración o control de la mente.
No es una religión ni una filosofía. Tampoco tiene un código de
conducta ni una formación moral o un sistema de valores, creencias o
culto.
Este tipo de meditación produce muchos beneficios como  una mejor
salud, unos pensamientos más claros y creativos, una reducción del
estrés, más energía, y mayor felicidad.
La ciencia investigó mucho la meditación trascendental y demostró
claramente que reduce la ansiedad, mejora la salud psicológica,
aumenta la auto-realización y reduce el consumo de tabaco y otros
tipos de drogas. Lo mejor es tomar unos cursos, enseñados por
profesores especializados en programas de meditación trascendental.

Riesgos de la Meditación
Existen técnicas de meditación que pueden llevar una meditación muy
profunda. Para el principiante recomendamos hacer una    meditación
durante 10 minutos, jamás meditar en profundidad a solas al principio.
Ciertas personas intentaron meditar en profundidad y por mucho
tiempo, y les resultó penoso y difícil de regresar a este plano
terrenal. Incluso, puede romperse la línea delgada entre dimensiones,
y quedar atrapado en extraños sentidos mentales. Por eso, el novicio
tiene que empezar esta meditación suavemente y por poco tiempo.
Cuando quiera seguir más profundamente, se recomienda hacerlo con un
guía experimentado.

ESPIRITUALIDAD
LA VERDADERA BUSQUEDA

Cuando se emprende el viaje de buscador, no sabe que está buscando,
mira a todas partes y se encuentra incapaz de discernir ante el
abanico de caminos posibles porque en el mundo de los dogmas,
rituales y doctrinas se pierde la necesaria visión global de lo que
se busca.
Esto pasa porque hay tantas técnicas y sistemas en el Makro
espiritual actual que lo esencial se pierde en lo externo y algo tan
sencillo como debería ser conseguir la armonía con el entorno y con
uno mismo, se pierde en sofisticados yogas, complicadas terapias,
enredadas religiones y filosofías que tal vez necesarias en algún
momento del camino se convierten en fines en si mismas.
Desarrollar el amor y la compasión, objetivo del camino interior no
es asunto de información ni de razón sino de purificación, no es
cuestión de estudio sino de capacidad de amar. No se trata de conocer
sino de ser.
El camino interior consiste en el trabajo consciente sobre uno mismo.
ya que por el se llega a la purificación, por la purificación al
desapego,  por desapego a la humildad y por la humildad al amor.
QUE HACER
El prójimo es clave en el progreso espiritual propio A Dios se llega
a través del amor hacia el prójimo y hacia uno mismo. Las demás
personas son las que nos despiertan y hacia ellas debe estar dirigida
nuestra sabiduría y mediante el trato con los demás aprendemos todo
lo que necesitamos saber.
Solucionando y mejorando nuestra relación con el entorno (familia-
pareja-amigos y gente cotidiana), solucionamos el entendimiento con
nosotros mismos, único obstáculo  hacia la armonía y serenidad
La renuncia no esta ligada a la represión La renuncia a muchas cosas
no puede ni debe ser forzada sino espontánea y como resultado de un
cambio de conciencia, de ir de lo externo a lo interno.
Los placeres emocionales son superiores a los físicos, los mentales
mas profundos que los emocionales y los espirituales muy superiores a
todos ellos. La purificación de sentimientos y emociones lleva al
desapego pero la represión no lleva a la pureza
3-      Es importante meditar y orar
La oración y la meditación son muy necesarias para el crecimiento
espiritual.
Meditar es conectarse con nuestro Yo Superior, con Dios y con el
Universo. Para poder meditar serena y profundamente hay que tener las
cuentas medianamente limpias con uno mismo y con los demás. Sin la
plena aceptación de uno mismo, sin una condición interior serena y
armónica, sin una vida sana y equilibrada, es muy difícil que la
meditación sirva para algo.
La oración es el acto de fe más hermoso que hay.
La meditación y la oración son dos de los últimos escalones que debe
alcanzar el caminante espiritual.
Creer que la vida espiritual es la búsqueda de alguna filosofía
secreta, mantras, poderes o técnicas mágicas Esto es totalmente
errado porque eso supone olvidar que el trabajo espiritual no
consiste en adquirir cosas sino deshacerse de ellas, que las únicas
adquisiciones en la vida interior son la humildad, la aceptación, la
tolerancia y la caridad y que ellas han estado siempre dentro del ser
humano al igual que la felicidad y el amor.
Qué es Espiritualidad?
Espiritualidad es la forma como usted encuentra significado,
esperanza, alivio y paz interior en su vida. Muchas personas
encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la
encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la
naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios.
¿Cómo se relaciona la espiritualidad con la salud?
Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la
mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos
elementos parece afectar la salud de los demás.
Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias
positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el
rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar.
Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero
le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y
también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.
¿Cómo puedo mejorar mi salud espiritual?
Si usted desea mejorar su salud espiritual es posible que usted
quiera intentar las siguientes ideas:
Identifique las cosas en su vida que le dan un sentido de paz
interior, alivio, fuerza, amor y conexión.
Todos los días haga tiempo para hacer las cosas que lo ayudan
espiritualmente. Estas pueden incluir el servicio comunitario o de
voluntariado, rezar, meditar, cantar canciones devocionales, leer
libros que lo inspiren, tomar caminatas en la naturaleza, tener
tiempo a solas para pensar, hacer yoga, jugar algún deporte o ir a
algún servicio religioso.
Vivir en espíritu consiste en reconocer que la vida puede "dar más de
sí", puede desplegarse en creación.
La espiritualidad es otro modo de significar plenitud.
Es la invitación a trascender el yo, a potenciarlo, a cultivarlo en
contacto con los demás, en comunión con lo otros seres humanos y con
la naturaleza.
  La espiritualidad es el indicador de la propia cercanía a Dios y la
medida de la propia utilidad para con los semejantes.
La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las
cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los
valores. El desarrollo espiritual está determinado por la capacidad
para eso y es directamente proporcional a la eliminación de las
características egoístas del amor.
El estado espiritual es la medida en que se aproxima uno a la Deidad.

COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE?

En Programación Neurolingüística se tiene las siguientes
Presuposiciones del Funcionamiento de Nuestra Mente, que dan una
pauta para entender cómo con la ayuda de estos procesos mentales
somos capaces de reconocer nuestros modelos de pensamiento,
identificar las estrategias de cambios que pueden ayudarnos y crear
nuestros objetivos para su futura materialización.
Todo pensamiento o idea genera una respuesta física. Esto explica
como con sólo recordar un momento en el que nos sentimos alegres,
tristes o enamorados, pudiendo ver quizás las imágenes de ese momento
e incluso recordando las voces o sonidos de ese instante,
inmediatamente sentimos la emoción, sin embargo el momento ya pasó,
no está allí, pero el recuerdo nos genera una respuesta física
emocional inmediata.
Lo que se crea en la mente tiende a hacerse realidad. Alguna vez te
ha pasado que dices: ¡Yo sabía que esto iba a pasar! Esto es porque
somos capaces de creer en algo y crear la realidad que nos permita
corroborar esa creencia, de allí la importancia de reconocer cuales
de estas creencias son potenciadotas y motivantes o por el contrario
limitantes en nuestra vida
Al tratar con muestra mente o la de otros, la imaginación es más
poderosa que el conocimiento. Se han resueltos miles de casos en los
que se registra la visualización creativa como elemento dentro del
proceso de sanación de las personas, esto es porque aún sin tener el
conocimiento médico o científico de procesos químicos en el cuerpo o
con una vaga idea de cómo funciona, es posible imaginar lo que
sucedería si fuese sano y fuerte. La imaginación es ilimitada y está
al alcance de todos y es un recurso invaluable en los procesos de
transformación.
La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas sin
generar conflicto. Esta es la razón por la que maduramos, cuando
somos niños tenemos ideas, pensamientos creencias que se van
modificando en el tiempo a medida que vamos creciendo y, cuando esto
sucede, entran en conflicto esas creencias, desplazándose o
transformándose de forma natural unas en otras. Sin embargo cuando
esto no sucede nos encontramos atrapados entre creencias contrarias
que tienen tanta fuerza que nos dejan en la parálisis, es como si una
halara hacia la derecha y la otra a la izquierda y no avanzamos hacia
lo que creemos que queremos. Al tratar terapéuticamente este proceso
podemos entonces integrar o establecer parámetros de comportamientos
que nos permitas salir del estancamiento y avanzar hacia nuestros
objetivos.
Una vez que una idea es aceptada por la mente inconsciente permanece
hasta que una idea nueva la reemplace. Cuando se establece una
creencia en nuestra mente queda instalada hasta que otra nueva, ya
sea por procesos naturales de la mente, o por trabajo terapéutico se
reemplaza, quedando entonces esta última asentada. Estas creencias
inconscientes pueden estar reflejadas en los refranes que más nos
recordamos, o las canciones que escuchamos, siendo muy interesante el
contenido de estos y el mensaje que nos dan de nosotros mismos y de
nuestro mundo interno.
Si un síntoma emocional inducido, persiste lo suficiente, tiende a
generar cambios orgánicos y de conducta. Si constantemente tenemos
procesos mentales de abatimiento, desgano, desmotivación, falta de
aceptación, etc. ¿Cómo crees que puede responder nuestro cuerpo? De
perdurar estas emociones probablemente estemos más propensos a
enfermedades tanto físicas como mentales. Es ampliamente conocido el
hecho de que muchas de las enfermedades que registra nuestro
organismo son producidas por causas emocionales, de allí en auge el
la utilización de terapias alternativas que tratan las emociones para
apoyar el tratamiento científico con excelentes resultados.
Cada cambio llevado a la práctica, hace más fácil sucesivos cambios.
Te acuerdas cuando aprendiste a montar bicicleta o manejar un carro o
a operar una computadora. Al principio todo proceso de aprendizaje
requiere práctica para que luego de aprendido sea más fácil su
ejecución. Esto mismo sucede cuando estamos cambiando procesos
mentales puede ser que en un principio nos cueste un poco, sin
embargo con la practica constante nos resulta en una respuesta fácil
y cotidiana
A mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente.
Ligado al proceso anterior cuando aprendemos estamos con toda nuestra
conciencia y nuestros sentidos alerta en ese proceso, mientras
avanzamos en la práctica se va haciendo menos conciente el proceso
hasta hacerlo de forma inconsciente o, te pregunto:¿Podrías
explicarme todos los pasos que das para encender y conducir tu
vehículo? Tendrías que detenerte un poco y pensar en cómo lo haces,
Lo vez ya esta aprendido ya no es un esfuerzo, así mismo cuando
estamos aprendiendo nuevas pautas de conducta, una  vez logradas
podemos decir, ya lo hago de forma natural
Conocer nuestros procesos mentales que nos han llevado a crear
situaciones  de las cuales queremos salir es fundamental para poder
hacer cambios. Y estos cambios vendrán dados por todos los recursos
internos que tenemos y que quizás desconocemos o no sabemos como
usarlos a nuestro favor. Así que descubre tus códigos secretos y haz
realidad la vida que deseas vivir!!!
Yuleika Guzmán
Master y Facilitadora en PNL
Egresada del Instituto Venezolano de PNL
Correo: yuleikaguzman@...

HOROSCOPO DEL 04 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2006
Aries: Profesional y Laboral: Realización. Éxito en lo propuesto.
Proyectos: Implementación de nuevas técnicas. Entorno: Malas
intenciones. Situación Económica: Solución y llegada de recursos.
Dificultad: Familiares. Relaciones Afectivas: Problemas del pasado.
Familia: Reflexionas en una aptitud. Solteros: Rigideces. Hijos:
Reflexionas en una aptitud. Solteros: Rigideces. Hijos: Ausencia de
afecto. Salud: Te observas. Ascendente: Firma de acuerdo. Asumes el
control. Padre con preocupaciones. Consejo: Abandonas lo que no te
conviene.
Tauro: Profesional y Laboral: Auge y crecimiento vertiginoso.
Proyectos: No hay nada concluido. Entorno: Conflicto donde te
mantienes a un lado. Situación Económica: Enlace fructífero.
Dificultad: NO saber nada. Relaciones Afectivas: Las mujeres
estabilizan la relación. Familia: apoyo económico. Solteros: Cambio
en la situación actual. Hijos: Aplicar correctivos. Salud: Buscas
cura. Ascendente: Peleas. Palabras fuertes. Disfunción. Consejo:
Celebra tus éxitos y tus desaciertos.
Géminis: Profesional y Laboral: Apertura de todo lo esperado.
Proyectos: Te esfuerzas por cumplir. Entorno: Sentirás que te ponen
trabas. Situación Económica: Limitaciones. Dificultad: Con un hombre.
Relaciones Afectivas: Estás viviendo un ciclo vicioso. Familia:
Intercedes por alguien. Solteros: Te entregas a lo que sientes.
Hijos: Problemáticos. Salud: Problema estomacal. Ascendente: Te vas
de un sitio. Impaciencia. Pones cada cosa en su lugar. Consejo: No
eres indefenso.
Cáncer: Profesional y laboral: Perdida de la relación laboral.
Proyectos: Dificultad para salir adelante. Entorno: Oportunidades a
partir de un cambio. Situación Económica: Crisis. Dificultad: Ser
vulnerable. Relaciones Afectivas: El orgullo te mantiene alejado.
Familia: Período de reserva. Solteros: Te responden agresivamente.
Hijos: Se programan. Salud: Problema en un tobillo. Ascendente:
Evento religioso. Efusividad en la expresión sentimental. Consejo:
Busca la verdad.
Leo: Profesional y Laboral: Las cosa fluyen con facilidad. Obtención
de recursos. Proyectos: Acuerdos con una mujer. Entorno: Una mujer
dirigirá el evento. Situación económica: Descontrol. Dificultad:
Estar en armonía. Relaciones afectivas: Receptividad. Familia: Espera
de respuesta. Solteros: Extrañas a la familia. Hijos: Problemas de
estructuras. Salud: Con irregularidades. Ascendente: Regalo. Amor a
primera vista. Inconvenientes por algo que dices. Consejo. Se tu mismo.
Virgo: Profesional y Laboral: Situaciones que no pudiste predecir que
sucedieran. Proyectos: Algo del pasado pendiente. Entorno:
Situaciones pasajeras. Situación Económica: fuerte disgusto.
Dificultad: Algo que está lejos. Relaciones Afectivas: Bienestar.
Familia: Se involucran negativamente. Solteros: Inicio de relación.
Hijos: Rebeldías. Salud: Dolor en hombro. Ascendente: Noticia que
sale a la luz pública. Consejo: El conflicto es contigo.
Libra: Profesional y Laboral: Se reactivan situaciones. Proyectos: Se
agiliza todo. Entorno: Es propicio para lograr tus deseos. Situación
Económica: Dinero que se retrasa. Dificultad: Enfermedad. Relaciones
Afectivas: Muestras tus afectos. Familia: Lazos que se rompen, aunque
no para siempre, pero toda cambia. Solteros: Te abres a la vida.
Hijos: Embarazo. Salud: Gastos médicos. Ascendente: Separación.
Dictamen de parte de la ley. Consejo: El orgullo te envilece.
Escorpio: Profesional y Laboral: Sociedad con mujer. Proyectos: Se
abren caminos. Entorno: Reaparece un hombre. Situación Económica:
Estabilidad en el hogar. Dificultad: Disturbios. Relaciones
Afectivas: Buscan ayuda. Familia: Nunca terminan de satisfacerte.
Solteros: Sigues en la duda. Hijos: Decepciones. Salud: Molestia
estomacal. Ascendente: Buscas alternativa fuera de tu entorno.
Noticias de persona que esta lejos. Consejo: Sal a buscar lo que
quieres.
Sagitario: Profesional y Laboral: Aumento en el salario. Proyectos:
Consolidación. Entorno: Viaje. Situación Económica: Recibes dinero
que te adeudan. Dificultad: Para dormir. Relaciones Afectivas: Los
hombres se imponen. Familia: Te alejan los conflictos. Solteros:
Dolor emocional. Hijos: Acuerdo entre hermanos. Salud: estable.
Ascendente: Te sientes limitado. Problemas en la visión. Consejo:
Recibes consejo de una mujer.
Capricornio: Profesional y Laboral: Aprobación de proyectos.
Proyectos: Apoyo de hombre. Entorno: Personas jóvenes liderizan.
Situación Económica: Pelea por dinero. Dificultad: Con hijos.
Relaciones Afectivas: Están en oposición. Familia: Te bloquea.
Solteros: Decepción. Hijos: Madre posesiva. Salud: En armonía.
Ascendente: Éxito. Triunfo. Materialización. Se aclaran finalmente
las cosas. Consejo: Recupera tus valores.
Acuario: Profesional y Laboral: Expectativas que no son abiertas.
Proyectos: Reflexionas sobre lo que quieres hacer. Entorno:
Aprobación de ley. Situación Económica: Mejoría. Dificultad: Los
imprevistos. Relaciones Afectivas: Tu pareja te sorprende. Familia:
Propuesta de negocio. Solteros: Tu vida da un giro de 180 grados.
Hijos: Dolores de cabeza. Salud: Problema de salud para los hombres.
Ascendente: Apatía. Te sentirás inseguro. Problemas por desacuerdo.
Consejo: SE firme en tu criterio.
Piscis: Profesional y Laboral: Llegad de personas jóvenes al
ambiente. Proyectos: A gran escala. Entorno: Posposición de fecha.
Situación Económica: Tomas una desición en silencio. Dificultad: Los
problemas de los demás. Relaciones Afectivas: La pareja se replantea
la relación. Familia: Persona enferma. Solteros: Te esfuerzas por
complacer. Hijos: Cambio de vocación. Salud: Vas a pedir una segunda
opinión. Ascendente: Relación que pasa a otro plano. Comienzo de
relación laboral. Consejo: Anota los sueños.
Martha Martínez
Consultas Tarot/Terapias/Cursos
58-412-2090065/58-212-6136590
Consultas via Email o teléfonica dentro y fuera de
Venezuela.Cancelación por moneygram
"mi trabajo consiste en ayudar a cada persona a encontrar su luz
personal y conocer su potencial infinito, para así convertirse en su
propio guía".

MI DESTINO

(c) Jesús Alejandro Godoy
Y todo parecía estar en silencio...
Los hombres se miraron. Sus ojos centelleantes, no atinaban a algo o
a alguien en especial; solamente se movían sin parar, nerviosamente,
como si todos estuviesen en el más profundo de los sueños.
Pero todos estaban ya desvelados.
Un temor extraño los embargó; algunos pensaron en escapar, otros,
estaban muy acobardados siquiera como para moverse.
Uno de ellos parecía estar en calma, aunque sus manos temblaban sin
parar, y sus pies se movían nerviosamente levantando un poco de polvo.
La luna parecía ser enorme; tal vez tenía mayor tamaño que de
costumbre, como para alumbrar el lugar y el momento en que todo
empezaría.
Escucharon algunos pasos que se acercaban, acompañado de un
inconfundible sonido metálico.
El sólo hecho de asociar ése sonido con el destino que vendría, hizo
que las rodillas de uno de los hombres se aflojaran; acto seguido,
cayó pesadamente al suelo levantando una cortina de polvo.
—Vamos... levántate —dijo su compañero—, mientras lo tomaba del
antebrazo y lo ayudaba a reincorporarse.
—No... no... —balbuceó el muchacho mientras trataba de reincorporarse.
—¿Qué sucede... que te sucede? —preguntó el hombre más viejo.
—No... no... quiero estar aquí —dijo susurrando el muchacho.
—Yo tampoco quiero estar aquí —replicó enseguida su compañero—. Tengo
miedo... mucho miedo —el viejo suspiró entrecortadamente, hasta
parecía que los latidos de su corazón se hubiesen trasladado a sus
labios.
—Tengo miedo, tengo mucho miedo —repitió—. No solamente por el hecho
de no saber lo que le sucederá a él; sino, que tengo miedo también
porque no sé que nos sucederá a nosotros.
—No quiero morir... por favor, no quiero morir —dijo acongojado el
más joven—.
—Lo sé... lo sé —respondió su compañero. Lo miró de reojo con cierta
impaciencia, y guardó silencio.
Uno de los hombres caminó dos pasos hacia el hombre que se mantenía
inmóvil cerca de una enorme roca.
—¿Qué hacemos ahora? —le preguntó—.
El hombre que parecía estar siendo carcomido por un inmenso
nerviosismo, lo miró y le dijo—: Ahora... ahora es cuando todas las
decisiones que tomamos en nuestra vida, se hacen realidad. Ahora es
cuando nos hacemos cargo de nuestras elecciones y nos replanteamos
una y otra vez, si hemos tomado la decisión acertada. Ahora, es
cuando dejamos todo nuestro tiempo, nuestros sueños, nuestro llanto,
nuestro camino, y nuestro corazón por nuestros ideales, y por
nuestros valores.
Ahora amigo mío... es cuando te darás cuenta que tus pasos van
marcando una señal a cada movimiento, y esos pasos van formando un
camino, ése camino va formando una vida, y esa vida un destino. Y ten
cuenta, que nada de lo que hagas hoy será olvidado, porque aunque
tengas miedo al igual que yo lo tengo, has de caminar siempre con el
sentimiento de haber escogido lo mejor a cada momento...
Un búho que estaba sobre una rama, sobrevoló la cabeza de los
hombres, escapando del sofocante humo y del sonoro ruido que
producían los pasos y el choque de metales.
—¿Acaso no tienes miedo? —le preguntó nuevamente el hombre.
El que hasta ése momento estaba de pie, se acuclilló lentamente,
exhaló un poco de aire, y se irguió nuevamente.
—Tengo mucho miedo... mucho —respondió con la voz entrecortada por el
inminente desenlace—. Más de lo que puedes imaginar —continuó diciendo
—, pero mi miedo no es el miedo de ustedes —miró a cada uno de los
hombres girando lentamente—, porque cada uno de ustedes lleva en sí
su propio miedo interno, y cada uno de ustedes en éste mismo momento
aún estando juntos, uno al lado del otro, siente individualmente su
temor. Y aunque juntos, el temor ha abrigado su alma, y aunque
separados, el temor acariciará su corazón de la misma manera. Y no
crean que mi corazón es ajeno a sus temores, porque aún cuando mis
palabras que hoy escuchan pueden hablar del miedo, el temor en sí que
habita en éste momento en mi alma, no podrá ser vivido por ninguno de
ustedes jamás.
—¡No es necesario que hagas esto... no hoy! —exclamó el hombre más
viejo, soltando al muchacho—. Y se acercó caminando lentamente a su
amigo; y se acercó caminando, como si estuviese herido de muerte.
—¡No hoy! —susurró una vez más lastimosamente—.
Pronto se dejó ver una muchedumbre que se acercaba amenazadoramente.
Algunos pájaros volaron rápidamente entre los arbustos.
—Los caminos son extraños —dijo el hombre mirando de lejos a la
muchedumbre—. Pero cuando más extraños son esos caminos, más
posibilidades hay de que el hombre se pierda; y yo les aseguro, que
cuando un hombre se pierde en infinitos caminos, no le queda otra
alternativa que conocerse a sí mismo para encontrar el camino que lo
llevará de regreso a su hogar; y cuando llega a su aposento, él mismo
se duerme transformado, porque se da cuenta al fin, que ése mismo día
se ha encontrado, y ya no tiene miedo de salir nuevamente a recorrer
las infinitas opciones que le entrega el Maestro. Nunca duden de su
camino, jamás cieguen sus ojos voluntariamente a los caminos que
están andando, no abandonen ésta vida sin recorrer las distintas
posibilidades que se les ha entregado; porque no existe nada más
cierto en ésta bendita tierra, que un ser que ha encontrado su
destino andando, errando y acertando a cada instante, porque no
existe nada más verdadero en ésta bendita tierra, que la sabiduría de
aquel que se ha transformado conociéndose en las tribulaciones más
insoportables que el alma puede llegar a vivir; y ciertamente les
digo, que yo ésta noche he encontrado mi camino; ésta es mi decisión,
y éste es mi destino...
La masa de hombres estaba a pocos pasos.
El hombre guardó silencio. Todos hicieron silencio.
El sonido de metales cesó y solamente se veían varias columnas de
humo, que sobrevolaban las cabezas de todos, y que eran arrastradas
rápidamente por el viento.
Un hombre se apartó de la muchedumbre y se acercó lentamente, miró
desinteresadamente por unos instantes a los demás, y vociferó: —
¡¿Quién de ustedes es El Nazareno?!
—Yo soy el que buscas —respondió el hombre con nerviosismo—.
—¡Llévenselo! —gritó el soldado blandiendo una antorcha—.
Y todo parecía estar en silencio. La luna parecía iluminar más que de
costumbre; y ésa noche, un hombre al fin encontraba su destino.

ENVIADO POR MANUEL LOPEZ SANCHEZ:
Cuando nos daremos cuenta, de que la vida es un juego,
en el que el hombre es el que decide y elige como jugar.

ENVIADO POR KATIA SUZAWA
Trato de soñar dulce…
trato de soñar recuerdos olvidados…
soñarme saltando bajo la lluvia sobre el asfalto sintiendo gotas de
agua en mi rostro,
el escalofrio humedo y el olor a tierra mojada, mis pies hundidos en
el lodo,y una capa de neblina que me hace ver mas allá de las
fronteras de mi interior en el sendero de la vida elegida me he
llenado de respuestas ingenuas de sabores y colores.
allá en la montaña, despues de una suave caricia, el viento sollozo a
mi oido…. Somos libres¡¡…
y me di cuenta que acababa de despertar de un sueño que no sabia que
tenia.
Siento la fuerza dentro de mi como agua de rio por su cauce,
Cuanto ha pasado…Vidas y vidas
Un estar esperando q nunca habia sido
Hoy soy,
Soy cuando el tiempo no existe…
danzo dulcemente en este sueño
como una mariposa acabada de salir del capullo.

TALLER SANANDO TUS PROYECTOS.
OBJETIVO:
Ofrecer a los participantes, herramientas sencillas de implementar
para la materialización de sus metas.
Usted realizará su propio PROYECTO dentro del taller, sanando las
limitaciones que pudieran presentarse y energizando a través de
terapias de Meditación para fortalecer y concretizar el mismo.
Temas:
La Energía – Intención – Co creación
Conexión con nuestro Ser Superior a través de la Invocaciòn, y la
Meditación
Ejercicios Prácticos
Hablemos del Proyecto:
Como nace : Que quiero?, Para que lo quiero?, Porque lo quiero?
Relación directa con el Creador ( Usted)
Pensamientos en la Creación
Formas de Pensamientos
Limpieza y Sanación de las formas de Pensamiento limitantes
Ejercicios Prácticos
Break
Como Activar nuestro Proyecto
Sobre el Dar y el Recibir
Ejercicio para Activar el Amor y el Perdón
Diseño y Activación de Nuestra Pizarra Creativa:
Para la elaboración de su Proyecto "PIZARRA CREATIVA", usted, deberá
traer: Tijera, pega, revistas y fotos alusivas a lo que usted  quiere
conseguir,
Fecha:  24 de septiembre de 2006
Hora:   12 am hasta las 6:00 pm
Inversión:       Bs. 120.000,00
Facilitador:    Mercedes Navas
Preinscripciones hasta el 15 de septiembre Bs 100.000,00, favor
depositar en la Cuenta Corriente Nº 0108-0021-84-0100297846 a/n de
Mercedes Navas
PARA MAYOR INFORMACION: 0412-227-66-24 / 257-88-95
E-MAIL;  HYPERLINK "mailto:mercedesnavas@..." \t "_parent"
mercedesnavas@... /  HYPERLINK "mailto:mercedesnavas@..."
mercedesnavas@...
CUPO LIMITADO

El Gran Maestro Choa Kok Sui, es la máxima autoridad en lo que se
refiere al Pranic Healing(r) y el Arhatic Yoga(r). Su enorme contribución
a las Artes de la Sanación con Prana o Chi, han conducido a la
diseminación del uso de la Terapia Pranica para mejorar la calidad de
vida de gente de todo el mundo. Ha pasado décadas estudiando y
experimentando continuamente los principios esotéricos y exotéricos,
y los métodos de sanación y meditación, investigando y validando su
eficacia. El Gran Maestro Choa Kok Sui ha trabajado directamente con
Grandes Sanadores y Místicos del Oriente. Con la guía de su Santo
Maestro Mei Ling, fue capaz de sintetizar las artes de sanación y
meditación en ciencias prácticas, y ha abierto las puertas a lo que
alguna vez se consideró "secretos místicos". El Maestro Choa, se ha
ganado la reputación de desmitificador de los principios arcanos y
rituales, y los ha convertido en aplicaciones pragmáticas relevantes
para nuestros días y época.
Desde muy temprana edad se interesó por el yoga, los fenómenos
psíquicos, el misticismo, el ki kung chino y otros estudios
esotéricos. Ha pasado mas de 18 años investigando y estudiando las
ciencias esotéricas, obteniendo como resultado las enseñanzas del
sistema de Pranic Healing(r) (Terapia Pranica). En conjunto con
participantes comprometidos, pasó varios años experimentando para
determinar la efectividad y el mecanismo de las técnicas de sanación
conocidas y utilizadas comúnmente por sanadores y estudiantes de las
ciencias esotéricas. A menudo se le escucha decir, como respuesta a
una pregunta con respecto a cierta técnica o modalidad,
"Experimentemos". En cada curso que enseña, siempre existen segmentos
experimentales para asegurar que los estudiantes tengan en claro la
técnica, y demuestra los experimentos junto con muchas anécdotas. No
es clarividente, ni ha nacido con ninguna habilidad sanadora. En
cambio, es una persona de mente muy abierta que ha estudiado
exhaustivamente las enseñanzas de los antiguos maestros.
Le ha enseñado a miles de personas alrededor del mundo a como sanar y
sanarse de manera efectiva a sí mismos y a los demás. Los cursos que
ha desarrollado son extremadamente simples, pero muy, muy efectivos.
Gracias a la simplicidad del Pranic Healing(r), este puede ser
utilizado por los estudiantes como una modalidad terapéutica o bien
como un estilo de vida. Muchos de sus estudiantes continúan en el
estudio de los cursos más avanzados a medida que se dan cuenta que
las técnicas son accesibles, fáciles de entender y extremadamente
poderosas, y han producido cambios tremendamente positivos en sus vidas.

CENTRO HOLISTICO NUTRIR
Hidroterapia del Colon
0212.2343442-2325569

MERCEDES NAVAS
Sanador Pránico:
Limpieza de los Chakras y Cuerpos Energéticos
Limpieza de Espacios Físicos
Psicoterapia Pránica: Sanando las  Emociones y Adicciones
Instructor Curso Básico de Sanación Pránico
Correo: mercedesnavas@...

MARIO LIANI
Numerologo.
Imparte Curso de Formación de Numerología
Correo: coilort@...

MARIA JOSEFINA FERNANDEZ
Masajes Anti Stress y Terapéuticos  Reflexología
Teléfono:256-61-94/0416-918-88-33

TERRA ESPACIO CONSCIENTE
Avda Fco de Miranda, Torre Profesional La California, Mez Ofc 8.
Todo para su crecimiento Personal y Espiritual
Correo: terraespacioconsciente@...

SELLOS C.K.
Elaboración de cualquier clase de sellos
Raquel Paredes
286-39-07

JABONES ARTESANALES
Jabones elaborados con productos naturales, para la limpieza de loss
Cuerpos Energéticos.
Teléfonos: 0412-227-66-24

----------------

--