Asunto:[GAP] Trascendental
Fecha:Domingo, 29 de Octubre, 2006  02:55:58 (+0000)
Autor:guillermo <guillermo @.....es>

(Pocas veces he traducido unos mensajes tan detallados, explícitos y
trascendentales como estos que van debajo, por lo que recomiendo
encarecidamente su lectura paciente, ya que la información ofrecida aquí va a
ser muy importante para nuestras misiones como trabajadores de la Luz en los
tiempos que vienen, que requerirán todo nuestro esfuerzo y dedicación para
superar las pruebas que se presenten y servir lo mejor posible a nuestros
semejantes que es lo mismo que servir al Plan Divino. No se asusten de la
longitud del texto porque no tiene desperdicio. Es altamente importante e
interesante.- G.H.)

Tercera parte: Cristo Miguel a través de Candace Frieze

'Había esperado que mejorara la oscuridad tras el
acontecimiento del 17 de octubre, pero no sucedió'

'He dado un tiempo más que suficiente para que cambien
sus mentes los que son resistentes a los caminos del Cielo'

'Todavía estoy esperando las elecciones de unos pocos, porque
creo que se despertarán cuando vean la evidencia frente a ellos'

Martes 24 de octubre de 2006

Cristo Miguel.- Candace está bromeando un poco esta tarde, un cambio agradable
desde esta mañana. Ella acaba de decirme que es mi turno, y ahora estoy en el
escenario. Yo estoy siempre en el escenario de Nebadón, queridos. Así pues,
¿dónde vamos ahora? Como sugerí a través de Sally, Jess y Rae (vean las partes
1 y 2) ¡basta ya finalmente! Yo soy un Dios cariñoso, queridos, y descrear una
de mis creaciones no es una tarea agradable para mi. Soy muy paciente, y pensé
que era mejor dejar que la rebelión de Lucifer corriera su curso, ya que el
mal siempre se ahoga con el tiempo.

Muchos de ustedes se unieron a mi y vinieron al rescate. Estoy en continua
alegría sobre esto. Pero no tuvimos éxito en convertir toda la oscuridad de
vuelta a la Luz, y es con gran tristeza que ahora debo hacer alguna
descreación de los míos. Fue duro con Lucifer. Al elegir su propia
descreación, en lugar de tomar el viaje necesario de la rehabilitación para
sus malos pasos, fue como si él fuera a tener la última palabra, de uno u otro
modo. Él estaba entre los más brillantes, queridos, y ganó el puesto de Señor
de Satania, porque pensé que él vio la visión de su sistema en mi Universo, el
sistema en el cual Urantia es una parte.

Urantia, queridos, es el principal planeta semilla de mi reino. Es también uno
de los planetas más bellos para venir a la existencia. Fue un trozo apreciado
de “bienes raíces” por muchos, y se luchó por ello. Aunque ha habido
rebeliones significativas en otras áreas de Nebadón, fue más intenso en esta
región. Lucifer vio mi visión de permitir un amplio libre albedrío, pero algo
corrompió su idea de ello, y en esto él decidió que dirigiría su propio
espectáculo sin la ayuda de las estructuras más altas en el lugar.

Permito un libre albedrío ejemplar que muchos otros universos no han
permitido. Mi pensamiento en esto fue producir lo mejor de lo mejor formándose
en el espacio exterior para esos universos futuros por venir. Como he dicho
antes, en caso de que algunos lectores se lo pierdan, ustedes son los Seres
Creadores por venir para ellos. No hay más Hijos Creadores viniendo del
Paraíso, ustedes serán ellos. Esto permanece, aquí sobre mi querida Urantia,
vuestro campo de juego para crecer algo más.

Así pues, ¿dónde vamos hoy? Se ha discutido la posibilidad de levantarlos a
todos ustedes y enviarlos de vuelta al hogar, y permitir al planeta por lo
menos una inversión de polos para limpiarlo. Esto produciría que se hicieran
muchos esfuerzos de volver a sembrar, más de lo que se necesita actualmente,
porque vendría como resultado mucha destrucción de vida. Hemos vuelto a
sembrar el planeta dos veces desde los vuelcos de la Tierra en el pasado. Si
retirara mi ayuda en este momento, el planeta se corregiría a si mismo a
partir de un par de semanas, y sería masivo.

Ahora he dado un tiempo más que suficiente, para los que son resistentes a los
caminos del Cielo, para cambiar sus mentes. Se acerca el tiempo para continuar
cambios catastróficos. No podemos mantener el planeta de este modo para
siempre. La contaminación es horrenda. La mayoría de la gente es ignorante
todavía de los procesos de Dios. Un pueblo planetario debe resolver sus
problemas desde dentro, y esto no está ocurriendo. El lado oscuro ha tenido
mucho éxito en sus programas con la religión y la política para impedir a la
gente que se levante en sus zapatos. EE.UU., la Luz brillante, es en muchos
modos el más retrasado de todos los países del mundo. La religión tiene mucha
culpa de esto.

Incluso se ha infectado la Nueva Era. Hay muchos que no mirarán las partes
feas de este planeta ni harán algo sobre ello, asumiendo en lugar de ello que
los pensamientos positivos son totalmente suficientes, y que funcionarán
muchos rezos. Muchos de ustedes continúan deseando vuestra forma de rapto,
levantamiento y teniéndonos a nosotros para solucionar todos vuestros problemas.

He decidido que no habrá levantamiento. Todavía deseo que mis futuros dioses
crezcan algo más. No me marcharé y pido a ustedes que vengan más en servicio y
no se marchen tampoco. El servicio es en acción, queridos. Deben hacerlo. Se
supone que el Ser es un periodo de acción, no de descanso. El Ser es acción.
Juntos lo haremos.

La estrategia no ha cambiado, con la excepción de que la oscuridad va a
comenzar ahora verdaderamente a dejar el planeta en grandes números. En su
mayor parte, ellos van a tener ataques de corazón. Todavía estoy esperando las
elecciones de unos pocos, porque creo que se despertarán cuando vean la
evidencia frente a ellos. Sabemos quienes no, y ellos se irán; su lugar no se
encontrará nunca más.

Terremotos

Van a haber actividades sísmicas en California. Va a haber actividades
sísmicas continuando en diversas áreas alrededor del mundo que han agotado sus
capas de petróleo; sucederá el restablecimiento de las placas superficiales,
está sucediendo. Va a haber pérdida masiva de población en los próximos cinco
años aproximadamente. Mi querida Urantia ya no puede sostener esta
superpoblación más tiempo. A pesar de las pérdidas recientes en los últimos
años, la población sobre la superficie ha crecido ahora mismo por encima de
los siete billones. Como ustedes han leído en una variedad de fuentes, la
población ideal para este planeta está entre medio y un billón de personas. Un
billón con tecnología iluminada es el máximo.

Esto se debe a que éste es un planeta semilla. Debe tener su fauna, el
crecimiento de nuevas almas sobre la mayoría del planeta. El ser humano fue
destinado a ser custodio de este planeta, pero no fue destinado a poblarlo en
altos números. Hay otros planetas que sí mantienen una población más alta de
seres humanos, en cualquier forma que aparezca sobre ellos, pero estos tienen
una tecnología muy ‘moderna’, y están en paz con todos los grupos. Muchos de
los planetas en Luz y Vida están bastante poblados en exceso, que es la razón
por la cual algunos de ustedes creen que todos pueden vivir en comodidad en
este planeta, porque eso está en vuestras memorias.

Pero sobre este planeta semilla ese no es el caso. El ser humano debe vivir en
ciertas áreas fuera de lo salvaje (¿jungla?), de modo que la población salvaje
pueda crecer y multiplicarse. El propósito del ser humano es proporcionar los
vehículos a través de los cuales se gradúa la población salvaje. Y sobre este
planeta semilla, es posible que varias especies logren el nivel humano de
inteligencia. Las especies muy probablemente, bajo las últimas condiciones
para hacer eso en Urantia, además de la forma humana que ustedes conocen,
serían los gatos y los elefantes. Sí, hay gente elefante, ¿no han oído hablar
de Ganesha, el Dios elefante? Encontrarán a Ganesha un día, ya que él está a
bordo de la Capricornio.

Tengo un pequeño añadido agradable para meter aquí en este punto y en este
trozo. La mayoría de los animales sobre este planeta no reciben ajustadores de
pensamiento hasta que tienen su primera vida humana, y a veces varias vidas
humanas. Estamos viendo cada vez más muchos gatos, algunos perros y algunos
elefantes obteniendo esto, mientras aún están en sus cuerpos animales. Y estoy
muy satisfecho sobre esto. Esto es un buen signo, realmente lo es. Este
receptor ha experimentado dos gatos queridos en su vida reciente que han
obtenido esta meta elevada, que ocurre cuando un animal, o un ser humano se
hace autodeterminado. Desarrolla “la voluntad”.

La Voluntad del Padre querido es un término tan mal entendido sobre la Tierra.
Esta es la razón por la cual viene a ellos un fragmento del Padre, porque
ellos han hecho algo de consecuencia que es autodeterminante. Ellos dicen en
esto “Yo Soy” y renace su viaje eterno. Cambia su dirección. Ellos han estado
durante tanto tiempo aprendiendo las lecciones de la supervivencia y de la
existencia, en gran parte y en cierto modo fuera de su control, sin otra
opción que trasladarse. Pero un día, un Ser, a pesar del tipo de cuerpo dice,
“Yo Soy”, yo existo, yo controlo lo que hago, yo dirijo mi viaje.

Y tristemente, la mitad de la población en cuerpos humanos sobre este planeta
no hace eso muy a menudo mientras están en la vida. Estos son robóticos, el
ADN humano degradado que la oscuridad puso sobre el planeta para detener el
proceso de evolución y guardarse algunos esclavos. Esta gente son totalmente
nuevas almas; no tienen memoria de ser tulipanes, porque no lo han sido. Es
exactamente igual que un clon. Ellos atraviesan ajustadores en ocasiones,
alrededor del diez por ciento de ellos. En caso contrario regresan a un grupo
especial y anormal de almas y lo intentan otra vez, una y otra vez. Muchos
tienen que ser descreados porque no tienen ningún concepto de Dios y hacen el
mandato de la bestia. Esto se cambiará, pero ese es un tema para otra
exposición en este punto. Esto es una enorme pérdida para el esquema de la
creación, una gran tristeza o desgracia para todos los que lo observen.

De acuerdo, hora de volver al asunto original aquí, la estrategia.
Permanecemos en rumbo, con la excepción de que muchos oscuros van a salir
ahora del planeta muy rápidamente. Algunos serán tomados; otros pasarán debido
a las vibraciones. Había esperado que la oscuridad mejorara o aprendiera en el
acontecimiento del 17 de octubre, pero no sucedió.

Una nota rápida sobre el 17 de octubre. Queridos, el 17 de octubre era el día
que ustedes estaban aguardando en el año 2012. Los calendarios están fuera,
por una variedad razones. Cuando los mayas escribieron ese calendario, estaba
basado en los ciclos conocidos de ese tiempo, y el tiempo ha cambiado. Una de
las primeras cosas por hacer, con respecto al tiempo, es cambiar vuestros
calendarios, porque la Tierra tiene ahora 360 días al año. Esta es la razón
por la cual vuestras estaciones vienen temprano, además del cambio de
inclinación.

Como ven en esto, la fecha supuesta para el 2012 es solamente una fecha. No es
el Día de la Ascensión. La Ascensión no ocurre en una fecha, sino más bien
cuando el planeta hace ese paso. El Día de la Ascensión es cuando la Tierra se
traslada a la monopolaridad, la Luz y la Vida. No hay una fecha profética de
esto. Cuando Gaia y sus habitantes hagan los cambios deseables, y se traslade
a la unidad de conciencia, la Tierra ascenderá. Esa sigue siendo la meta. No
vamos a hacer un levantamiento, de modo que se logrará esa meta. Hacer un
levantamiento y volver a sembrar el planeta retrasaría esa meta.

El Día de la Ascensión, cuando venga, estará marcado por la instalación de los
templos de Morontia. Éste es el advenimiento del Dios querido, el advenimiento
de bastante buena conciencia sobre el plano de la Tierra para entrar en este
estado más alto. No viene, hasta que viene. Esto es lo que hay detrás de la
historia en la Biblia que sólo conoce el Padre. Esta es la verdadera Segunda
Venida, el Adviento de Dios, cuando un planeta entra en las etapas
santificadas de la Luz y de la Vida. Mi acontecimiento de la Segunda Venida es
un suceso para saltar el comienzo del proceso y despertar a la gente. No es el
movimiento en la Luz y en la Vida.

Pienso que ahora es el momento de dejar el escenario a Sananda; he dicho
bastante para tiempo que es. Namasté, estén en paz. Yo Soy Cristo Miguel,
Atón, el Padre de Nebadón.

Nuevo mensaje de Sananda a través de Candace Frieze

'Ya tenemos unos 160 bancos centrales
involucrados en la Misión de Nesara'

'Nesara es parte de la Segunda Venida de
la Conciencia de Dios sobre este planeta'

'Asumiremos el control del sistema de televisión
en por cable en EE.UU. tal y como está previsto, y
se recibirá mucha educación desde la Capricornio'

'No daré una fecha al lado oscuro, pero es bastante
pronto: podría ser esta noche o en pocas semanas'

'Planeamos poseer la televisión en EE.UU. durante unas
dos semanas, dependiendo de la respuesta de la gente'

'Debemos darnos a conocer cuando empiece la Segunda Venida
para que todo el mundo lo vea como un hecho alegre y sagrado'

'Esperábamos que la oscuridad capitularía después del 3 de abril
de 2005, cuando recibieron las órdenes de retirada de Nebadón'

'Al Gore será instalado como Presidente, y ahora mismo
está mantenido en gran seguridad, así como su familia'

'Él mantendrá la posición hasta por lo menos 2008, y quizá
durante cuatro años completos, antes de las reelecciones'

'El nuevo orden mundial está absolutamente fuera de control
ahora, cayendo sobre sí mismo de un modo literal y figurado'

Sananda.- Buenas tardes, queridos amigos y compañeros viajeros sobre Urantia.
Míos, pero tenemos mucho todavía por delante. Nuestra paciencia se ha agotado
sin embargo. Estoy grandemente entristecido, casi deprimido por este estado
final de resistencia implacable al crecimiento hacia arriba. Hay muchos que
había esperado sinceramente que se volverían. Como dije arriba, el planeta
viene primero. Él no se perderá. No será destruido por la contaminación, tanto
de la vida como de la atmósfera y de la mente de sus pueblos.

Éste es ahora en gran parte “mi espectáculo” como Príncipe planetario,
esperando todavía ser anunciado más públicamente. Tendremos el acontecimiento
que se ha aguardado tal y como está planeado. No puedo dar ciertos detalles
ahora mismo, pero puedo decir que muchos serán sustituidos bastante
repentinamente, de modo que se consiga hacer el trabajo.

Asumiremos el control del sistema de televisión en por cable en EE.UU. tal y
como está previsto, y nos darán mucha educación desde la Capricornio. Habrá
“gente estelar” a cargo de ello, y participando en ello como sea apropiado,
porque debemos darnos a conocer, para no asustar los pantalones de los
residentes de la Tierra, cuando comience efectivamente el acontecimiento de la
Segunda Venida. Se necesita ver como un acontecimiento alegre y sagrado.

Indicaremos quiénes somos y por qué estamos interviniendo. Yo seré uno de esa
gente estelar durante este tiempo. Estaré en la televisión queridos. Es
necesario. La gente cristiana, tan manipulada en el hemisferio occidental y en
Europa, necesita verme. Es la hora. He dejado crecer mi cabello otra vez y
parezco como ellos esperan que yo parezca. Incluso me pondré mis trajes
blancos para este propósito. Muchos verán mi halo de oro; estamos trabajando
con las energías de la televisión de modo que esto se mostrará en la pantalla.
Durante este tiempo explicaremos que ellos han sido engañados durante algún
tiempo, que un rapto lejos a un cielo distante malentendido no es sino una
historia falsa para impedir que se involucren en hacer el trabajo de Dios. Se
dará la Verdad.

¿Qué sucederá en esto? No tengo una pista. Muchos se alegrarán, otros no
podrán salir de su caja preconcebida puesta en su lugar para encajonarlos.
Algunos estarán enojados, algunos se sentirán estúpidos, pero pienso
tristemente que la mayoría lo rechazará durante un tiempo. Muchos desean
todavía la gran guerra de Oriente Medio para introducirse en la batalla de
Armagedón, su estilo. Pero otra vez, muchos comienzan a preguntar cómo el
Partido Republicano les ha engañado por lo menos en EE.UU. Armagedón significa
meramente el cambio de lo viejo a lo nuevo. No requiere guerras horribles.

En esta larga espera hemos hecho mucho, queridos. Todavía estamos por delante
del juego para esto. Hemos tomado los conceptos de Nesara a nuevas alturas.
Tenemos 106 bancos centrales globales involucrados. Nesara, sus conceptos, se
hicieron parte del periodo de la Segunda Venida, el periodo iniciado por el
acontecimiento de la Segunda Venida, que conducirá a la verdadera Segunda
Venida: el Advenimiento de la Conciencia de Dios sobre este precioso planeta,
tan retrasado desde hace tiempo.

Sé que esta espera, que nosotros no previmos completamente, ha sido larga para
aquellos de ustedes que leen estos mensajes. Recuerden que el resto del mundo
es inconsciente de esto generalmente. Ustedes han tenido poco placer o
consideración en la entrega de este conocimiento. Sí, esperábamos que la
oscuridad capitularía después del 3 de abril de 2005, cuando recibieron las
órdenes de retirada de Nebadón. Estos estaban en un papel especial, en cuál
había un tipo de holograma láser tridimensional con el símbolo de Nebadón
sobre él. Esto habría dejado poca duda del propósito del aviso de retirada.
Pensábamos realmente que la mayoría se retiraría, y estábamos en un error en
esto. Pero fuera del error viene un gran crecimiento, queridos, porque luego
tomamos la idea de Nesara a alturas globales. Y así será global, no todos de
una vez, pero se moverá mucho más rápido que si hubiera ocurrido solamente en
los Estados Unidos.

Al Gore será instalado (como Presidente), y ahora mismo es mantenido en gran
seguridad, así como su familia. Él mantendrá la posición hasta por lo menos
2008, y quizá durante cuatro años completos, antes de las reelecciones. Esto
se debe a que el pueblo estadounidense no está preparado para cualquier clase
de reelección en unos pocos meses. Se debe a que vienen catástrofes a los
Estados Unidos: varios terremotos viniendo a California, el Golfo de México,
posiblemente algunas erupciones volcánicas de importancia, y la tensión total
del pueblo estadounidense al ver su Gobierno apartado y hecho nuevo.

Debe haber un líder al mando durante este tiempo y no muchos cambios en la
Administración. Al Gore es el verdadero pacto. Hemos tenido muchas reuniones
con él. En cierto modo es una bendición que él no se hiciera Presidente de
nuevo, permitiendo que EE.UU. vea la degradación en Washington. Él no hubiera
podido impedir el 11-S que habría sucedido en su momento de todas formas,
porque el Presidente es una figura decorativa en los Estados Unidos, y no está
realmente en el poder, especialmente los residentes actuales de la Casa Blanca.

Hay algunos de ustedes que necesitan considerar el entrar en la arena política
y cambiarla desde lo que es, en un liderazgo sagrado. Después de la retirada
del Gobierno por nosotros espero ver a muchos de ustedes entrando en las ideas
que hay detrás de que Somos un Mundo, creadas recientemente, para servir a la
idea de las responsabilidades cívicas que se necesitan en todo el mundo para
traer a la realidad la unidad de conciencia entre las naciones.

Ustedes se harán Un Mundo. Harán eso mediante vuestras elecciones conscientes
e implicación, en lugar de haber forzado sobre ustedes el esquema del nuevo
orden mundial de esclavitud. La entrada en el estado santificado de la Luz y
de la Vida debe venir solamente mediante la dirección consciente del pueblo,
por el pueblo y para el pueblo. Está en la Constitución de EE.UU., queridos, y
esto se debe extender a todo el mundo. Estará allí para ayudar y aconsejar,
pero ustedes deben hacerlo así. Ustedes traerán el Cielo a la Tierra y
regresarán la Tierra al Cielo.

Ahora bien, ¿donde está el resto de mundo, en la progresión de cambios que
hemos comenzado? La mayoría de ellos en apoyo. Putin permanece con nosotros,
pero tiene un tiempo de infierno con algunos de los incendiarios del poder por
debajo de él. Muchos de sus aliados más brillantes, comprometidos con esto,
fueron asesinados mediante un accidente de helicóptero el 11 de septiembre de
este año. Alrededor del mundo, los que están en resistencia (contra la Luz)
morirán en su sueño y se irán. Oirán hablar de algunos, no sabrán de otros y
los medios informativos no lo cubrirán. Esto va a impedir la necesidad de
muchos juicios, que se utilizarían para retrasar más todo. Se irán
simplemente. Final de la historia para ellos. Así habrá mucho tiempo para esto
ahora.

El nuevo Presidente de México es una espina importante en nuestros lados
derechos ahora. Hemos hecho gran progreso con Gran Bretaña, y Tony Blair ha
capitulado, pero es un lío verdadero e inadecuado para conducir, y lo
apartarán del camino. No se ha determinado si él hará frente a juicio o se irá
de otro modo. Monjoronson está muy ocupado con su sistema de juicio en su
lugar en este tiempo, y estos tipos no necesitan enfrentarse a un juicio de
tipo terrestre, con mucho pago y retrasos por sus abogados criminales.

Control de la televisión

¿Cuando asumiremos el control de la televisión y comenzaremos todo esto? No
daré una fecha al lado oscuro, pero es bastante pronto. Podría ser esta noche,
podría ser en unas pocas semanas. Debe haber suspense o incertidumbre y algún
secreto todavía. Anhelo así el momento en que se puede abrir más, se vaya el
secreto y se declare la Verdad. No estamos asumiendo el control de la
televisión en todo el mundo ya que eso es un proyecto demasiado grande; parte
del problema son los asuntos de idioma y la gran coordinación. Es suficiente
asumir el control en los Estados Unidos, y otros servicios de noticias
recogerán toda la información. También se proporcionará alguna cobertura en
Gran Bretaña, como parte de asumir el control.

Planeamos poseer la televisión en EE.UU. durante unas dos semanas
aproximadamente. Hay gente capaz en los medios informativos para manejar
noticias especiales como sea necesario. El tiempo exacto no está determinado,
porque no se pueden conocer todos los requisitos con antelación. Este es un
acontecimiento insólito, por lo que no tenemos ninguna práctica anterior.
Dependerá mucho de la respuesta del pueblo estadounidense.

El acontecimiento de la Segunda Venida sucederá poco después de esto, después
de la preparación, como he cubierto arriba. Hay planeado un espectáculo
absolutamente bello. Y habrá más limpieza también durante ese proceso. Hay
algo especial que ocurrirá durante ello, y ustedes no sabrán lo que es hasta
después del hecho.

Grandes fondos humanitarios

¿Cuándo estarán disponibles los grandes fondos? Después del acontecimiento de
la Segunda Venida. La Reserva Federal estará fuera de negocio cuando asumamos
el control de la televisión, pero durante el periodo de unas dos semanas de
educación, no es tampoco el momento de estar entregando fondos. Tampoco es el
momento de entregar cualquier papeleo, porque esto pone un proyector de luz
sobre los que son los receptores importantes de los fondos.

En los Estados Unidos, la coma decimal (en la tasación de mercancías y
servicios) será movida un lugar para restaurar parcialmente los muchos años de
inflación. En Japón, que ha tenido mucha más inflación que los Estados Unidos,
será movida dos lugares. Todavía habrá restauración de dineros durante años de
fraude en las actividades bancarias e impuestos fraudulentos, como dijo
Germain en el pasado. La fecha no está determinada todavía para esto, pero
será en el plazo de un año. Mucha de la sincronización está alrededor del
pueblo estadounidense y de su despertar a las responsabilidades de ese asunto;
en eso ellos no pueden solo “tomar este trabajo y empujarlo.”

Se perderán muchos trabajos en la industria de las actividades bancarias, el
periodo de la industria del dinero, y con pérdida de todo el Sistema de la
Reserva Federal y del Sistema creado de Renta Pública. Hay planes en su lugar
para proporcionar a los afectados ayuda financiera temporal. Se encontrarán a
ustedes mismos, queridos, necesitando trabajar pocas horas, cuando esta gente
entre en otra industrias. Esta es la razón por la cual habrá mucha enseñanza.
Vuestro servicio público de canales de televisión hará mucha enseñanza en este
área durante un cierto plazo de tiempo.

Israel

Todavía iré a Jerusalén, después del acontecimiento de la Segunda Venida.
Estaré en la Capricornio para mi vida, para mi seguridad, pero me trasladaré a
áreas proyectadas para comenzar la enseñanza que debe suceder en esa región.
La gran guerra mundial planeada fue disminuida por nosotros en la guerra del
Líbano recientemente. Eso no se cumplió porque planeamos absolutamente un
ataque contra Tel Aviv si Israel y EE.UU. no retrocedían. Tuvimos todo en su
lugar en aquel momento. Cuando llegara el momento, habríamos dado aviso a los
trabajadores en los turnos de noche, para que se salieran del modo de daño, y
luego íbamos a nivelar cada uno de los edificios del Gobierno en Tel Aviv.
¡Ellos recibieron el mensaje!

Israel nunca fue un país querido, ni siquiera remontándonos a los viejos días
de Palestina. Israel es un término para la Trinidad de Dios, no un lugar. El
país será cambiado de nombre después de que haga compensación con los otros
palestinos en la región. Los controladores oscuros planearon poseer una enorme
región como Israel, incluyendo partes de Egipto, el Sinaí, la mayor parte de
Irak, toda Jordania y el Líbano. El lado oscuro consideró ésta el área
original de Palestina. Por supuesto, ellos realmente pretendieron poseer el
mundo. Eso no ha sucedido, ya que Rusia y China no cooperan con esto.

China coopera

¿Dónde está China? Cooperadora y muy servicial en esta creación estúpida de la
oscuridad alrededor de Corea del Norte. Ellos esperaban conseguir que los
chinos entraran en guerra como parte de esto, y eso no va a suceder. La guerra
era para hacer que China atacara a los Estados Unidos. China ha logrado esto
de un modo muy agradable con los juegos monetarios. No se puede atacar China
con misiles. Tienen tecnología de escudo de plasma, al igual que Rusia. El
nuevo orden mundial está absolutamente fuera de control ahora, cayendo sobre
sí mismo de un modo literal y figurado. Ayudaremos más a esto rápidamente.
Vuestra 'tele-visión' (“Tell A Vision” en inglés: que cuenta una visión)
debería ser bastante divertida o entretenida de observar mientras ustedes
aguardan que asumamos el control de sistema de televisión por cable.

Ahora queridos, con este pequeño informe actualizado, volvamos por favor a
vuestro sueño de cómo entrarán en acción. Paren el absurdo de esperar que
Dios, los guías, los ángeles y los psíquicos les cuenten vuestro propósito.
Vuestro propósito es el que ustedes dicen que es, sobre un planeta de cuarta
dimensión, y ustedes son ahora un planeta de cuarta dimensión. Vean fuera la
pequeña película, “El Secreto”, para que se hagan una idea de la enseñanza
destinada a preparar el planeta para la vida en la quinta dimensión y por
encima. No hay una pizarra en el cielo con vuestro propósito escrito sobre
ella. Algunos de ustedes encarnaron con un propósito, pero ha cambiado
posiblemente. Ocúpense de ver dónde encajan ustedes mismos en el rompecabezas,
en lugar de buscar fuentes exteriores para guiarles. Ustedes son vuestros
propios guías. Vayan con eso por favor. Ahora es el momento de abandonar la
mesa para Monjoronson, que ha sido muy paciente en esperar su turno. Salu
queridos, Yo Soy el que Soy, Sananda Enmanuel Esu Kumara. (Y a propósito, me
conocen entre mis amigos como Esu, (E Sue) mi nombre dado en el nacimiento
hace tiempo en Lira).

Nuevo mensaje de Monjoronson a través de Candace Frieze

La reducción de población ocurrirá por el hecho de
que solamente podrán sobrevivir a los efectos del
cinturón de fotones las personas de alta vibración

Monjoronson.- Bien, ahora es mi turno, después de que la receptora se tomara
un pequeño descanso para aliviar su dolor de espalda, a pesar de muchos
cojines sobre su silla. ¡Oh los malestares de un cuerpo físico que pronto
experimentaré en gran realidad, mi descenso está casi completo! También tendré
los pequeños problemas del mundo físico, incluyendo los producidos por falta
de sueño, consumo ocasional de mala comida y similares. He experimentado esto
antes, en mis pasadas Misiones Magistrales, y en mi misión de Concesión de la
condición de Hijo a un precioso planeta hace algún tiempo que pronto entrará
en la Luz y en la Vida por sí mismo. Tengo mucho que hacer aquí durante ese
tiempo. Estaré ausente durante unas pocas semanas de tiempo, cuando ese
planeta instale su Templo de Morontia y yo estaré presente durante las
celebraciones de la entrada en la Luz y en la Vida. Y yo veré a la Tierra
hacer esto también, amigos.

Dos planetas que entran en esta etapa maravillosa bastante cerca y juntos en
mi experiencia actual. Pero tengo un personal sumamente maravilloso que será
absolutamente capaz en esa breve ausencia. A esto le quedan todavía a unos
cinco años para ese planeta. Pero imaginen mi alegría completa al haber hecho
una contribución tan importante a ese planeta, hace aproximadamente unos tres
mil años en vuestra medida del tiempo. Él está cerca de un planeta realmente
en Satania, no afectado directamente por la rebelión de Lucifer, pero todavía
siente algunos efectos colaterales de ello, y una sustitución necesaria por
otra posición de Lucifer. Ese planeta está en las mismas etapas finales de su
misión de Hijo Profesor de la Trinidad. Estoy alegre de esto.

Y estaré presente aquí también, a causa del Tiempo de Corrección en el
movimiento de Urantia a ese gran estado. ¡Cuánta alegría vemos ahora, con esos
planetas que tomaron parte en la rebelión, y en la curación que ellos están
experimentando! Estos otros no tenían absolutamente el grado de malestar que
Urantia experimentó cuando se cortaron los circuitos universales. Ellos no
hicieron el tipo de planeta prisión que Urantia se ofreció a hacer
voluntariamente.

Aunque este planeta es horrible en su condición, se debe a que lo más oscuro
de lo oscuro se internó aquí para detener más la extensión de sus plagas de
rebelión y malestar sobre Nebadón. La Federación Galáctica ha terminado ahora
bastante mucho el largo periodo de guerra galáctica que implicó a varios
universos. La Paz está ahora al alcance de la mano y en la Galaxia se
pronostica un futuro más agradable para los universos más jóvenes en Orvotón.
Así pues no estén tan preocupados por este minúsculo retraso, queridos, porque
no es otra cosa que los estertores de muerte de la oscuridad en acción y está
controlado.

Sé que muchos trabajadores de la Luz no están felices con los retrasos, porque
ven que continúa el sufrimiento. Pero en la imagen más grande el sufrimiento
está acortado, porque el plan se ha tomado globalmente y la oscuridad total se
está derrumbando sobre sí misma, el karma que se resuelve grandemente. La Ley
del Karma no se comprende sobre este planeta, pero no voy a entrar en eso hoy.
Más bien entraría en las alegrías venideras, y en las tribulaciones que vienen.

No impedimos las funciones del magnetismo del planeta. Las placas tectónicas
se están moviendo debido al movimiento ascendente de las vibraciones del
planeta. Esto es para bien, un proceso natural de la física. No podemos
impedir que suceda en las regiones costeras del anillo de fuego, amigos; el
planeta debe hacer ajustes. Esto es una vuelta a la normalidad. Es una vuelta
a la inclinación del planeta que es derecha hacia arriba y hacia abajo.

Cuando esté completo este cambio final en la inclinación, ustedes tendrán las
mismas estaciones del año alrededor. Esto es parte del concepto de unidad.
Cuanto más fuera de un golpe esté un planeta, tanto más inclinación y más
cambio de estaciones. Predigo que ustedes tendrán la inclinación completamente
corregida en un plazo de cinco o más años, y se detendrán los cambios de las
estaciones, y así la Tierra se tranquilizará también un poco más. Esto
ocurrirá absolutamente algún tiempo antes de que ustedes entren en la Luz y en
la Vida, y ayudará al proceso. Ustedes tendrán más área para cultivar y
producir así vuestro alimento. La producción de cosecha puede seguir
constantemente.

Control de población

Ahora al asunto difícil del control de la población. Ustedes saben que están
muy superpoblados y muy poco sofisticados en vuestro conocimiento de las
energías no contaminantes. El planeta debe limpiar esto para sobrevivir. No es
Dios enojado, es la naturaleza. Hemos evitado que el planeta se limpie
completamente durante este periodo de vuestro crecimiento hacia arriba.

El planeta tenía forma de huevo, una anormalidad derivada de las actividades
guerreras de hace mucho tiempo. Las vibraciones elevándose y el trabajo de
algunos en campos especializados están restaurando la forma perfectamente
redonda que ocurre desde incluso la presión del espacio frío sobre el planeta.
Esto es gravedad, lo que es un empuje, no un tirón. Todo esto es esencial para
entrar en la Luz y en la Vida, una parte de proceso. Es una buena cosa, pero
las resoluciones no se van a sentir tan buenas para muchos.

No puede haber un 'levantamiento' descrito por algunos, no hay bastantes
lugares para colocar a esta enorme población. No sólo en cuerpos físicos, sino
también en los que no encarnan. Hemos trasladado a muchos al nuevo planeta en
espíritu y ellos aguardan cuerpos. Hemos trasladado algunos en cuerpo para
comenzar el proceso y se trasladarán más allí, en cuerpo, comenzando pronto
con los cambios de la Tierra. Los que entran en cuerpo tienen que tener un ADN
limpio y no contaminado, y ser de pureza razonable. No estamos transportando
el elemento criminal al nuevo planeta.

Ni puede el nuevo planeta manejar billones de personas de repente sobre él. Su
población viva de seres humanos se restringirá inicialmente a unos 200.000. Es
prístino, tendrá mucha ayuda en tecnología para traerla rápidamente, pero
comprendan ustedes que no podemos trasladar billones allí para que vivan al
estilo del hombre de las cavernas durante un tiempo, ya que billones de
personas en la Tierra no tienen ni idea sobre la supervivencia. No hay casas
prefabricadas ni apartamentos. La civilización comienza allí a partir de cero,
pero progresará rápidamente. El crecimiento de la población debe ocurrir
naturalmente y los ciudadanos que esperan en el mundo del espíritu debe
aguardar su oportunidad de encarnar.

Vuestros mundos interiores no pueden manejar la población de la superficie
tampoco. Cuando Cristo Miguel regresó en 1954, el planeta tenía unos dos
billones y medio de personas, y ahora hay siete billones. Los planes para la
evacuación estaban en su lugar en aquel tiempo si fueran necesarios. Pero
muchos habrían sido olvidados, para perecer probablemente, ya que los de Dios
habrían sido levantados primero, y en segundo lugar los niños que eran
demasiado jóvenes para tomar decisiones y mantenerse responsables. Sananda
Enmanuel había organizado que muchos planetas pleyadianos aceptara algunos de
ustedes, ya que el nuevo planeta era muy inmaduro en aquel momento. El nuevo
planeta está listo ahora, pero todavía se está poblando también con los
animales necesarios para la vida allí. El ser humano será colocado en unas
cinco comunidades para comenzar de nuevo. Se pueden transferir más
posiblemente en el futuro; hay mucha ayuda.

La mayoría de la población robótica perecerá físicamente en las próximas
agitaciones. Pero se ha creado un lugar especial para ellos en los mundos
mansión, incluso aunque muchos, de hecho la mayoría, no obtendrá los
ajustadores de pensamiento. Ellos no se deben perder la posibilidad de
existencia eterna. Algunos, en alboroto, puede recibir realmente los
ajustadores si entran en un comportamiento ‘voluntario’ que ellos no pudieron
haber obtenido en caso contrario. El caos no produce crecimiento en muchos. Y
el punto es el crecimiento en todo esto.

Este planeta es estimulante por su naturaleza de ser planeta semilla. Se debe
estimular la vida para buscar la supervivencia. En la historia de los dos
primeros seres humanos en el Libro de Urantia, ellos fueron guiados al norte,
en condiciones muy ásperas, de modo que ellos continuarían el viaje en la
solución del problema. Vuestros muchos primates y monos han estado bastante
inmóviles en su crecimiento evolutivo, porque no ven ningún punto en el
crecimiento. Ellos están tan cómodos donde están, comiendo plantas y teniendo
un buen tiempo social, pero no solucionando los problemas más grandes.

La mente crece mediante la solución de problemas, y eso incluye cada entidad
dentro de toda la creación. Yo estoy donde estoy en este punto desde mis
propias experiencias en el viaje de servir al Padre. Aunque he declarado que
tengo una edad de tres millones de años desde mi creación, soy bastante
‘joven’ en este tiempo, y he crecido bastante rápido ya que el plazo va debido
a mi deseos personales de manejar gran cambio y aprender de ello. Mi propio
viaje está detrás de mi selección, mi historial, que ofrecí a Cristo Miguel,
para ser parte de este grandioso viaje de conseguir quitar la oscuridad de
Nebadón. Éste será y es todavía, mi viaje más desafiante, esta misión
magistral, de la que he tenido ahora varias parecidas. La corrección del
tiempo crea una experiencia muy diferente.

Mucha de la reducción de población ocurrirá durante los próximos cinco años.
La humanidad ha traído mucho de esto sobre sí misma, por falta de conocimiento
de la imagen más grande. El control de la población viene de la voluntad de la
criatura para ver la imagen más grande, y no tiene éxito por los medios que ha
creado el lado oscuro en el intento de traerlo bajo control. ¡El sida, por
ejemplo, se está irradiando simplemente por la voluntad de sobrevivir! No ha
funcionado tan bien como se anticipó por la oscuridad, ni el cáncer, ni otros
intentos como éste.

El ser humano sufrirá esto, porque él se ha trasladado a las costas, y ha
construido sus casas sobre la arena. Él sufrirá esto porque ha perdido las
habilidades básicas de la supervivencia. Él sufrirá esto porque colocó su
bienestar en manos de instituciones sociales corruptas. Él sufrirá esto debido
al petróleo agotado utilizado como casi el único recurso energético sobre el
planeta y debido al uso de los árboles del planeta y del carbón también. Él
sufrirá esto porque no prestó ninguna atención. La oscuridad sufrirá esto
porque engañaron al ser humano debajo de ellos y lo sufrirán en muchos casos
con la pérdida de su identidad, la descreación y la vuelta a ser tulipanes.
Pero el ser humano por debajo podría haberse levantado un poco más, antes de
que se hiciera demasiado tarde.

Alguna de la gente, en el cataclismo que viene a California y a todo el borde
del Pacífico, puede ser ayudada en refugios subterráneos construidos por la
oscuridad para su escape durante estos tiempos. Pero estos no son suficientes.
Habrá muchos que se sabe que son de elementos criminales que no serán
levantados o trasladados a ellos. Haremos algún levantamiento, de algunos
individuos. El interior de EE.UU. no puede manejar la plenitud de este
cataclismo venidero. Ustedes sólo pueden hacer lo que hacen, queridos, de modo
que hagan lo que puedan y tengan la experiencia de todo ello para vuestro
aprendizaje.

Rusia está preparada

Rusia no puede manejar la totalidad de su población subterránea durante un
periodo extenso de tiempo. Ellos planearon esto. Los Estados Unidos y casi
todas las partes del planeta no lo planearon. En los tiempos finales,
queridos, Rusia, vista como malvada, de hecho salvó el día para el planeta.
Concedido que ha habido mal allí, pero ese mal se levantó y dijo que No a las
gentes del nuevo orden mundial. Y ese país lo hará bastante bien en las
agitaciones que vienen, porque se han preparado para ello. [Recuerden la
declaración de Edgar Cayce de que “en Rusia se halla la esperanza del mundo”.-
Milson]

Pero incluso ellos verán que ocurrirá la despoblación simplemente del hecho de
que solamente los de la alta vibración podrán sobrevivir a los efectos del
Cinturón de Fotones. Es el Cinturón de Fotones lo que ocasionará la limpieza
más grande del planeta. Después del acontecimiento de la Segunda Venida, -con
la limpieza que ocurrirá entonces, más los oscuros que no van a despertar de
su sueño en números bastante grandes,-  se estima que el planeta estará
alrededor de 4,7 en vibración y muchos no pueden sobrevivir a esto.
Simplemente es un hecho de la física que no se entiende.

Vuestros animales lo harán también. Los animales existen como una vibración
más alta, y el Cinturón de Fotones los realzará en efecto, así como la vida
vegetal sobre el planeta.

Rejuvenecimiento y supervivencia

Ahora un tema interesante. En uno de mis trabajos con los grupos de Urantia,
sugerí que algunos de ustedes serían ayudados a sobrevivir para que pudieran
servir. Aproximadamente un millón de ustedes experimentan actualmente un
rejuvenecimiento mientras duermen por la noche. Esto puede requerir en todas
partes desde unos pocos meses a cuatro años dependiendo de vuestra salud y
edad en el momento. Algunos de ustedes simplemente no envejecerán más, si
están en la década de los treinta años. Algunos sobre el planeta están
intentando colocar cámaras comerciales de rejuvenecimiento sobre el planeta,
pero estas no tendrán éxito en estos tiempos del Cinturón de Fotones. Los que
experimentarán el rejuvenecimiento han hecho la elección a un nivel más alto
para continuar sirviendo a través de estos tiempos desafiantes por venir, y se
ha aceptado vuestra Declaración de Misión aunque ustedes no sean conscientes
de este proceso todavía.

También están teniendo ustedes vuestro sistema inmunitario aumentado, a través
de un sistema de vacunaciones por el equipo de Médicos del Cielo de Rafael,
para evitar que ustedes se enfermen con enfermedades clasificadas que ocurren
durante las épocas de agitación. Ustedes se han hecho inmunes, de una u otra
forma, a las creaciones del lado oscuro, incluyendo, queridos, la temida
“gripe aviaria”. Ustedes se han hecho inmunes a la radiación perjudicial del
Cinturón de Fotones.

Ustedes sobrevivirán magníficamente, de modo que guárdense vuestras
preocupaciones personales. Si ustedes viven en una costa que pueda estar
involucrada (en maremotos), es altamente recomendable que se trasladen y con
bastante rapidez. Vuestros ángeles de la guarda pueden mantenerles vivos y
seguros en circunstancias más pequeñas, pero no en un maremoto. Trasládense.
Si ustedes no confían en esto, entonces estarán en problemas bajo la carretera.

Hay un gran número de trabajadores de las estrellas que no tendrán este
rejuvenecimiento ni los beneficios relacionados. Esto es simplemente a causa
de sus contratos de Alma para regresar al hogar durante este tiempo, la
recompensa por un trabajo bien hecho. Esto es una elección personal y muchos
de estos permanecerán en áreas peligrosas para ayudar a los que puedan ser
ayudados y estar en su camino cuando vuelva el tiempo. Estas personas no temen
a la muerte; es su liberación.

Algunos de ustedes, que están siendo rejuvenecidos, han hecho la elección a un
nivel más alto de permanecer durante siglos, y así sucederá esto. Algunos de
ustedes tienen cuerpos de Luz almacenados, y serán contactados por vuestros
variados guardianes estelares cuando sea apropiado, y pueden desocupar vuestro
cuerpo terrestre y trasladarse de nuevo a vuestro cuerpo de Luz. Hay abogados
que estarán preparados para mantener vuestra ciudadanía donde quiera que
ustedes residan, a pesar del cambio de cuerpo físico.

Un número ustedes que tienen cuerpos seriamente dañados, está siendo clonado,
en un modo bueno, y se trasladarán a un nuevo cuerpo que parece como ustedes,
pero que tendrá realzadas algunas capacidades mentales donde se necesiten.
Ustedes serán más psíquicos, en otras palabras. Algunos de ustedes están
avanzados, pero no tienen cuerpos de Luz almacenados. O en un número de casos,
vuestros planes futuros son tales que ustedes necesitan mantener la misma
apariencia, y trasladarse de nuevo a vuestros cuerpos de Luz no es apropiado
en este tiempo.

Hay mucha gente de la quinta dimensión que encarna ahora y están eligiendo
encarnaciones en áreas de menor amenaza. Y estos traen, como de costumbre,
mucho ADN más alto con ellos, para continuar elevando de grado el ADN sobre el
planeta, que sufrió el defecto o la rebeldía de la Misión de Adán y Eva para
el planeta.

Limpieza de ADN

Ahora un asunto bastante difícil para la mayoría de ustedes. El ADN oscuro que
entró en planeta hace tiempo, creado por científicos oscuros, se va a limpiar
completamente del planeta. Esto requerirá un poco más de tiempo que cinco
años, pero debe suceder. Algunos de ustedes encarnados hacen esto con
naturalidad absoluta, curando los defectos del karma y de los genetistas
oscuros. Para muchos de ustedes, ese ha sido vuestro propósito principal para
el planeta. Ustedes han oído muchas historias de bebés que se han curado sin
necesidad de cirugía del corazón por ejemplo. Ustedes están limpiando el ADN
mediante vuestra presencia dentro de ello.

Todo el ADN robótico será limpiado del planeta. Mucho de esto sucederá como
resultado natural de la muerte en las calamidades y el trabajo del Cinturón de
Fotones. Mucho ha sido mejorado también por equipos aquí en las naves que han
estado haciendo inhabitable por ustedes el ADN robótico, con algo de vuestro
propio ADN. Así pues, si ustedes viven ya en un cuerpo mejorado, entonces no
tendrán problemas. Ustedes no podrían encarnar en el ADN robótico en primer
lugar.

Pero la oscuridad creó esto desconectado de la fuente ADN como actividad
anticrística, para ayudar a impedir la recuperación de este planeta. El
planeta se ha recuperado a pesar de esto. Sólo hace veinte años el 60% de
gente en el planeta era robótica. Ahora es el 50% incluso bajo el gran
crecimiento en la población, debido a las modificaciones que se han hecho
durante proceso de encarnación.

Pero la creación del lado oscuro de lo robótico ha sido el asunto principal en
el intento de mantener el planeta para ellos mismos. Los robóticos no
solucionan bien los problemas, no perciben a Dios en la mayoría de los casos.
No tienen ni idea que deberían mantener sus números en un rango equilibrado.
Así pues, los tipos oscuros luchan su guerra de este modo. Pero los intentos
del lado oscuro de eliminar la población extra se dirigieron más a ustedes, de
modo que mucha enfermedades por encargo dañaron a los trabajadores de la Luz.
Y muchos de ustedes han sido ayudados en esto.

Ellos presentaron también historias de abducción o secuestro que no eran
verdaderas. Lo verdadero fue que para traer un ADN mejorado de modo
disimulado, la mayoría de ustedes tenían vuestros huevos manipulados, que se
hicieron vuestros cuerpos una y otra vez en vuestras encarnaciones. Pero esto
no es abducción; esto fue por elección y permanece por elección. El lado
oscuro ha hecho la mayoría de las supuestas mutilaciones de ganado para crear
pánico y miedo. Los que ayudan al planeta en la especialidad genética han
tomado algunas muestras de animales para el estudio, sobre todo para
determinar cómo se puede ayudar a los animales para ser transportados al nuevo
planeta, cuyos tipos sobrevivan en las condiciones atmosféricas que hay allí y
sean de servicio a la humanidad en aquel lugar.

Nuevo planeta

Este nuevo planeta es no un planeta completamente evolutivo, sino más bien un
planeta modificado o hecho a la medida para unos requisitos particulares. Fue
sembrado con vida vegetal, pero todavía no se ha sembrado para la vida animal,
de modo que los animales se deben llevar allí. Se está poniendo en servicio,
habiéndole dado su estatuto de vida recientemente, primitiva, debido a las
condiciones sobre este planeta. Durante los próximos veinte años a muchos
supervivientes de las agitaciones se les dará la opción de trasladarse en
cuerpo a este planeta para fomentar su población mientras se hace capaz de
manejarlo.

Tanto el nuevo planeta como sus pueblos venideros deben adaptarse a esto.
Después de que los iniciales 200.000 colocados allí se adapten y preparen el
camino, luego pueden venir más. No deseamos transportar millones al nuevo
planeta para observar como perecen simplemente por la falta de habilidades de
supervivencia y la depresión. Hacer esto arrojaría al magnetismo del planeta
fuera de equilibrio y comenzaría la inclinación que produce los cambios de
estación que son reflejo de la negatividad. Eso no se arriesgará.

Estoy detallando mucho de esto, porque ustedes que leen esto necesitan tomar
esta información y utilizarla para planear vuestras misiones con mayor
eficacia. Yo no planearía una gran misión a lo largo de la costa occidental de
EE.UU. en este tiempo por ejemplo. Ustedes necesitan planear vuestras misiones
alrededor de la idea de que se ocuparán de mucha muerte. Como he dicho, muchos
fallecerán simplemente debido al nivel de cambio vibratorio del planeta.

Algunas áreas serán golpeadas con mayor dureza que otras, con enfermedad y
problemas económicos. Es triste ver que se produce todo esto, pero es así, y
no se podría intervenir antes de este tiempo. Este es un planeta especial en
circunstancias especiales, y el planeta tendrá su salvación como
planeta-semilla más importante de Nebadón. El propósito de lo cual es
ocasionar la creación de nuevas almas y tipos de vida que se puedan llevar a
otra parte para ayudar a la siembra de planetas que no están completamente
evolucionados. Hay muchos modos de hacer las cosas.

Mientras ustedes viajan aquí, estas son vuestras lecciones. Aprenderán
precisamente lo que es un planeta semilla y cómo se debe mantener. Ustedes
tendrán planetas semilla bajo vuestro control en algún momento de vuestros
viajes distantes. Ustedes harán frente a tiempos difíciles en vuestos futuros
viajes y tomarán decisiones difíciles. Ustedes han elegido esta experiencia y
sobrevivirán a ella, si es vuestra meta el ser un Ser Creador en una creación
futura. Esa es la razón por la cual están aquí muchos de ustedes. Otros de
ustedes están ayudando y fomentando vuestra educación con metas diferentes en
la mente. Vuestro viaje eterno pertenece a cada uno de ustedes solamente y a
nadie más. Utilicen esta pequeña misiva como guía a vuestra estrategia o plan
de juego por venir.

Las cortes o tribunales de la Misión Magistral están casi en pleno ritmo o
movimiento. Estamos tratando primero con los más necesitados de ser tratados,
obviamente, y mis tareas a mano se acaban de aumentar este pasado fin de
semana, ya que se está enmendando la estrategia. Pronto caminaré sobre el
planeta en un cuerpo, mi cuerpo rebajado a vuestra energía. También tendré
dolor de espalda si me siento demasiado tiempo. Esta receptora también tiene
hoy dolor de hombros, por lo que necesitaba un descanso para acostarse hace un
rato. No caminaré abiertamente sobre el planeta hasta algunas semanas después
del acontecimiento de la Segunda Venida. Seré presentado en el momento
apropiado en vuestra televisión para contar todavía otra visión de los tiempos
que vienen.

Va a haber mucha educación, y pocas sorpresas pronto. Seremos honestos sobre
lo que ocurre. No les gustará a muchos. Pero los hechos son los hechos y la
Madre Tierra no puede manejar el veneno mucho más tiempo. Debemos conseguir
que se hagan también los cambios de energía; eso funcionará tanto en
situaciones bipolares como monopolares, que utilizan la energía del punto
cero. Vienen algunos cambios de energía que utilizan imanes, pero estos son
bipolares y se tendrán que remodelar más adelante. Recuerden que dije que
vuestros imanes no funcionarán cuando ustedes entren en la Luz y en la Vida.

No conozco la población definitiva del planeta ni cuánto tiempo se requerirá
para hacer los ajustes completamente. Mucho de eso depende de ustedes. Ustedes
deben hacerse custodios del planeta y producir estos cambios. Tendrán una gran
ayuda. Vuestros visitantes de las estrellas son generosos y cariñosos, y darán
la tecnología necesaria, pero ellos no lo harán todo por ustedes. Ustedes
deben hacer la planificación y pedir ayuda. No será forzado. Éste es vuestro
campo de entrenamiento; utilícenlo bien. El planeta tendrá su población
reducida a por lo menos un tercio, y muy probablemente dos tercios,
dependiendo de cómo vayan los cambios, y de cómo se reaccione a ellos. La
población se podría mantener por encima de los dos billones sobre la
superficie y debajo de ella, si la planificación es muy cuidadosa en preservar
las áreas salvajes, y se concentra a la gente unida en grupos y comunidades
utilizando tecnologías más nuevas.

Algunas de las calamidades vendrán simplemente del petróleo, del carbón y del
gas natural que se hacen escasos durante los tiempos de cambio. Los terremotos
van a trastornar mucho este proceso. Van a suceder cambios de transporte por
vía marítima. En EE.UU. ustedes necesitan mirar al hecho de que muchas de
vuestras mercancías vienen ahora desde China, a través de Cosco y de otras
compañías, y que los puertos en la costa occidental de EE.UU. no van a existir
pronto. Ustedes deben recuperar la fabricación de vuestras necesidades en
casa, porque China necesita proporcionarse a sí misma sus propias tostadoras,
y ustedes necesitan hacer vuestras propias tostadoras. Este tipo de ventas
globales no es sostenible en absoluto. Van a tener que conseguirlas locales
otra vez.

Se realzará la meta de liberarse del dinero mediante la recuperación de la
producción comunitaria de comida y artículos. Durante un tiempo ustedes
aprenderán a vivir en casas más pequeñas, porque algunos van a emigrar hacia
el interior antes de los cambios. El alojamiento también se liberará en cierto
grado tierra adentro, debido a los efectos del Cinturón de Fotones. Ustedes
necesitan salvar esas tostadoras, de modo que tengan algunas cuando China no
pueda enviarlas a ustedes.

Todos ustedes necesitan superar el uso de energía que se toma de la Madre
Tierra y se utiliza en cada tipo de modo derrochador. Este sería un buen tema
de discusión en diversos foros. Sugiero mucho debate. No puede haber
levantamientos masivos como se ha cubierto en este largo trozo. El interior de
EE.UU. no puede manejar treinta millones de personas todos a la vez desde la
costa occidental, y ustedes ni siquiera pueden evacuar las costas occidentales
en un año, si tienen un año.

California experimentará probablemente algunos grandes temblores antes del
acontecimiento que bien podría volcar a la ciudad de Los Ángeles en el océano.
Es hora de ponerse serio sobre lo que viene. La población ha crecido tanto en
sesenta años como para haber hecho que las ideas previas no sean realizables
nunca más. Está fuera de control y no se puede arreglar por cualquier medio,
con excepción de la limpieza natural que vendrá.

Muchas organizaciones entrarán en desorden y fracasarán probablemente. Miren
lo que sucedió en vuestra situación de Nueva Orleans. El Gobierno no se puede
rehacer de la noche a la mañana para manejar estas situaciones con eficacia.
Las pobres gentes en Pakistán que fueron golpeadas el año pasado, todavía
están muy mal servidas por la comunidad mundial. Es hora de pagar por los
errores cometidos. Es una cosa triste que el lado oscuro haya convencido a los
que van a la iglesia a que esperen un rapto fuera hacia el Cielo. Al hacer eso
han inhabilitado las habilidades de supervivencia de esta gente. Han
inhabilitado el deseo de corregir los problemas, porque muchos sienten que
estarán en el Cielo y no tendrán que hacer frente a sus errores. Su supuesto
"viaje al Cielo" está garantizado por su pertenencia a la “iglesia correcta” o
a la religión correcta, cualquiera que sea su pertenencia. Así pues ellos
experimentarán el aprendizaje de esta locura también.

Cristo Miguel quisiera tener la mesa otra vez, para los comentarios finales a
este largo trozo. ¡Les hago una oferta bien, y espero que algunos de ustedes
perderán algún sueño durante un tiempo, de modo que podrían emplearlo en crear
vuestra creación! Estén en Paz. Sé que eso suena como una declaración estúpida
al final de este largo viaje en malestar, pero puede ser de todos modos.
Monjoronson a vuestro servicio, en la Misión Magistral.

Despedida de Cristo Miguel a través de Candace Frieze

'Sean pacientes durante un poco más de corto plazo
mientras quitamos del camino a los recalcitrantes'

Cristo Miguel.- Hola a todos otra vez. En mi reciente trabajo con Jess, hice
una apología él y a todos ustedes leyendo. Quisiera explicar mejor ese
comentario. Estaba profundamente entristecido en aquel momento, y todavía lo
estoy por los cambios que se deben hacer. Quizás yo debería haber avanzado más
pronto, porque muchos han sufrido en esta espera. Pero yo amo mis creaciones,
y me mantengo fuera hasta que finalmente se hace el movimiento final para su
regreso a Dios.

Los poderosos de la oscuridad, cuando hacen el cambio a la Luz, están muy bien
informados y estos habrían podido ayudar a avanzar los cambios muy
rápidamente. Pero ello no iba a ser según parece, y es hora de lanzarse al
trapo. ¿Cómo es para ustedes si tienen un niño rebelde? ¿Se afligen de esta
situación? Yo sí, queridos; yo soy el Padre después de todo. Recuerden la
parábola en la Biblia del Hijo Pródigo, que regresó al Padre y fue perdonado.
Yo esperé y esperé para perdonar.

Pero finalmente debemos avanzar y es hora de que lo hagamos. He sentido
vuestro dolor de la espera demasiado tiempo, vuestra privación. He sentido el
dolor de los que están en lugares tales como África mientras ellos lo sufrían.
Pero, queridos, en la limpieza hay sufrimiento, según el punto de vista de
algunos. Muchos en sus niveles más altos saben lo que está detrás de todo
esto. Y había los que tenían que sentir los resultados a través de su karma de
sus acciones en el pasado, y esto aparece como sufrimiento para ustedes.

Esta receptora (Candace) dice a menudo que ella está cansada de la materia del
karma, el sufrimiento por cualquier causa, y esto es ciertamente una opinión y
objeción muy válida. Pero este karma, -el sufrimiento está en el cuerpo
astral- es un acto de la naturaleza y de la física. Ustedes construyen vuestro
cuerpo de Luz cuando sustituyen los electrones en vuestro cuerpo astral por
los fotones. Éste es el curso de cada individuo, y lo que parece ser un
sufrimiento, es un gran crecimiento a pesar de ello, y los fotones se ponen en
su lugar. Una vez que ustedes se gradúen de mi Universo, y la mayoría de los
otros funcionan de una manera parecida de dualidad, todos ustedes son fotones,
queridos. Y ese momento de cuando todos ustedes se hacen fotones y ya no
tienen forma astral, es cuando vuestro viaje está verdaderamente en su
principio, al trasladarse al conocimiento más grande de hacer trabajo de
creación.

Un Sananda es una persona, un Cristo, que se ha graduado desde mi Universo.
Hay un número absoluto de ustedes que son inconscientes todavía de que ustedes
son Sanandas; ustedes son Cristos. Hay muchos de ustedes que están entre el
estado de Sananda y el estado de Maestro Ascendido. Un Maestro Ascendido se ha
fusionado con el ajustador de pensamiento. Y algunos de ustedes van a
fusionarse pronto con vuestro ajustador de pensamiento, o lo pueden tener
recientemente. Hay muchos maestros en diversos niveles de desarrollo sobre el
plano terrestre. Muchos maestros están en esas regiones donde hay mucho
sufrimiento, y aunque pueden aparentar que sufren, no lo hacen, sino más bien
ayudan a otros en ese lío. Ellos muestran otro modo (de ayuda) y así prestan
una mano a los que necesitan alcanzar las estrellas un poco más.

Nunca es fácil el viaje evolutivo de vuestra Alma. Eso se debe a que hay libre
albedrío e imperfección en los que hacen la escalada. Todos enseñan a los que
están debajo de ellos en el peldaño de la vida. La vida es verdaderamente una
escala, y sin embargo lo es para mi también. Cada universo presenta sus
desafíos a cada entidad que planee un papel en él. Puede parecer que sufren
algunos de ustedes, pero luego comprenden el sufrimiento personalmente y
reconocen así que pueden compadecerse de él.

En mi viaje sobre vuestro lugar hace dos mil años yo experimenté mucha de la
crudeza de la vida sobre el planeta Tierra, y sin embargo amaba a la humanidad
profundamente aquí. Esa es la razón por la cual he vuelto, el resultado
directo de mis sufrimientos personales en aquel entonces, porque nosotros
debemos eliminar el grado de sufrimiento que ha sucedido. No es necesario
sufrir hasta este grado. Pero la vida no crece sin algún caos.

Las nuevas almas no se hacen libres de experimentar la supervivencia
evolutiva, especialmente en un planeta semilla, que presenta más desafíos para
la vida que los planetas que no son planetas semilla. El viaje en la Luz y en
la Vida dura más tiempo sobre un planeta semilla, pero la experiencia de un
planeta semilla evolutivo proporciona eso que es tan necesario para cada
universo. Éste es mi precioso planeta semilla, queridos, ámenlo bien, él lo
necesita mucho. Ha servido más allá de sus requisitos como planeta semilla, al
servir también como una instalación de prisión para la oscuridad que sirvió en
Orvotón, que fue en gran exceso comparado con la oscuridad 'normal'
experimentada en pasadas creaciones.

Ustedes han servido mucho tiempo y bien. Elévense y continúen este viaje, se
lo pido, de modo que ustedes pueden ser bien esos Creadores muy experimentados
por venir, que han estado allí y han hecho eso, y saben de lo que hablan.
Bendiciones a ustedes por esto, porque debido al sufrimiento sobre la gloriosa
Urantia, mi querida amada Gaia, así esta oscuridad nunca aparecerá otra vez.
Piensen en eso. Porque ustedes la conocerán antes de que levante su fea
cabeza, y tendrán la fuerza para hacer algo sobre ello. La razón por la cual
llegó tan lejos en Orvotón fue por falta de experiencia. Simplemente eso. Nada
más. Ahora hay experiencia y ustedes han ayudado a dar a conocer este
desconocimiento. Ahora se conoce. La Paz sea sobre todos ustedes, y en futuras
creaciones durante este viaje.

Namaste, estoy profundamente endeudado con todos ustedes que se han unido a mi
para liberar de este lío no solo a Nebadón, sino también a toda la Galaxia de
Orvotón. Este viaje está casi hecho, lo está muy verdaderamente. Sean
pacientes durante un poco más de corto plazo mientras quitamos del camino a
los recalcitrantes. Y luego ustedes crecerán en lo que ya son. Cristo Miguel.

http://insights2.org/SecondComing/Sananda610.html

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)