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Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Conexión Regina- México- Tibet , La mujer del quint o Mundo - Mabel Flores
Fecha:Jueves, 9 de Noviembre, 2006  10:41:23 (+0100)
Autor:cecilia rouvrais <cecilain @....fr>

   
----- Message d'origine -----  
De : Gabriela Gómez-Junco T  
À Envoyé : mercredi 26 mai 2004 05:32 
Objet : La mujer del quinto mundo 
 
 
La mujer del quinto mundo 
 
El hombre moderno, en su ilusión intelectual y separatista, ha categorizado el
mundo y hasta lo ha numerado. Ha dividido la tierra en mundos, edificándola de
acuerdo a parámetros del anterior milenio. Así se habla del primer mundo, el
segundo mundo, el tercer mundo. Al mundo indígena se le suele llamar el cuarto
mundo. Entonces ahora los indígenas de todos los colores de piel queremos
recordar la aparición de un quinto mundo, como síntesis de todos los anteriores
pero, sobre todo, como síntesis de las cuatro razas anteriores que ya están dando
a luz al hombre y a la mujer del quinto mundo. 
 
por Mabel Flores (*)  
 
Los Himalayas, con su energía masculina, rigieron el ciclo anterior. Mientras
los Himalayas entran en un ciclo de sueño, van entregando el conocimiento a los
Andes, cuya energía femenina regirá el nuevo ciclo. Todo lo que rigió el ciclo
anterior es entregado a los Andes que, transformándolo, lo vuelven a poner
vigente desde la otra polaridad. 
 
Regina y el despertar del Norte  
 
Para conocer esa historia, pedimos que venga Regina. Esta mujer nació el 21 de
marzo de 1948 en México, y traía la misión de despertar el centro energético
planetario del Norte, en América. 
 
Regina nació de un matrimonio que no había podido concebir hijos. La pareja tomó
contacto con un lama, que les dio este mensaje: tendrían una niña, pero debían
llevarla a un monasterio del Tíbet donde recibiría una formación especial. 
 
Luego de muchos años sin hijos, el embarazo significó un milagro para el
matrimonio. Por eso ambos padres decidieron seguir las indicaciones del lama. 
 
Regina fue formada por lamas tibetanos, hasta que el Tíbet fue invadido por
China, y el convento donde vivía Regina con sus padres fue arrasado. La niña vio
morir a sus padres a manos de los invasores. Pero el monje que se ocupaba de su
educación la llevó a un valle en los Himalayas, donde continuó su formación por
varios años. 
 
Esta experiencia tan cruel también fue parte de la educación de Regina, además
de las enseñanzas y la disciplina trasmitidas en lo cotidiano, en lo vital. El
monje fue riguroso, pero la educó amorosamente y con humor. Esta etapa fue
interrumpida, cuando ya en su adolescencia, Regina y su maestro fueron
descubiertos nuevamente por los chinos, y la joven presenció la muerte de ese ser
al que amaba profundamente. 
 
Pero su maestro, que estaba conectado con el fluir de la energía, conocía de
antemano su destino. Por eso antes de morir dio a beber un brebaje a su discípula
que le produjo un debilitamiento total. 
 
Cuando Regina, llena de ira, quiso invocar a las fuerzas de la naturaleza para
que se volvieran contra los invasores, no pudo hacerlo. 
 
Con esto el monje la protegió de la muerte y de su propia ira. Porque para
cumplir con tan alta misión espiritual, Regina debía aprender en primer lugar a
controlar su propia naturaleza. La joven fue llevada como prisionera a un
convento en China. Allí conoció a un maestro chino que le enseñaría la música
sagrada. Este monje era el jardinero del convento, pero en su profunda sabiduría
conocía la misión de Regina y se sabía eslabón de la trama universal. 
 
Con su nuevo maestro, Regina aprendió a tocar las campanas y también a desechar
su odio indiscriminado hacia los chinos. 
 
La música sagrada de las campanas es una vibración, que tocada en cierto lugar y
de cierta manera, provoca vibraciones que despiertan centros energéticos del
planeta.  
 
Regina descubrió que todo el convento era en realidad una caja de resonancia,
como un gran instrumento, y que las campanas al entrar en vibración con
determinadas rejas, producían una vibración que despierta a la tierra. 
 
Luego de un cierto tiempo, Regina fue informada por el monje que ya no podía
continuar practicando su arte en el convento. La razón, que sorprendió a la
joven, fue que su técnica podía conducir al despertar de China, que debía entrar
en un sueño cíclico. 
 
En México 
 
Luego de ese período en China, Regina regresó a su lugar natal. En México entró
en contacto con los guardianes de las cuatro tradiciones de México: los seres que
conservan y llevan en sí la tradición. Junto a ellos y al testigo, Antonio
Velazco Peña, Regina fue despertando los lugares sagrados del país. Las pirámides
son lugares sagrados, que tuvieron un sentido aún no comprendido en profundidad
por el hombre actual. 
 
Intuitivamente, Regina fue encontrando las rutas sagradas, las arterias y las
venas del planeta, para poner en circulación la energía. 
 
En plena ciudad de México está el parque Chapultepec, precioso lugar que
sobrevivió misteriosamente a la construcción de la ciudad más grande del mundo.
Allí Regina descubrió una puerta dimensional, que permite atravesar la realidad
cotidiana -que a veces creemos que es la única- para llegar a otras realidades. 
 
La puerta dimensional la llevó por una ruta sagrada directamente al corazón del
centro masculino que debía despertar en un volcán, el Popocatepec. En el mismo
parque, la fuente de agua que servía de purificación a los emperadores aztecas,
fue frecuentada por Regina y los guardianes. Desde la fuente, se dirigió por una
nueva ruta, una de las avenidas principales de la ciudad, hacia el Zócalo. Allí
Regina descubrió la catedral que era, como el convento de China, un instrumento
de percusión. Las rejas que protegen la zona del coro y los órganos de la iglesia
eran similares a las del convento. 
 
El origen de las rejas es sorprendente: fueron llevadas a México desde la China,
luego de ser fabricadas por alquimistas cuyos nombres quedaron perdidos en el
tiempo. Los alquimistas, primeros químicos de la historia, trabajaban aleaciones
de metales con fines sagrados. Esas rejas huecas, fueron hechas en una aleación
que al entrar en vibración permitiría despertar un centro energético.  
 
Simultáneamente al conocimiento de su misión, Regina fue formando centros de
mexicanidad en el territorio del país. 
 
Para la fecha indicada, por acción de Regina se congregó gente en el Zócalo,
mientras ella tañía las campanas. Al entrar en resonancia con las rejas, mientras
se pronunciaba la palabra México, se produjo el despertar del centro masculino,
el volcán Popocatepec. 
 
La volcana Iztaccihuatl 
 
Quedaba pendiente la labor del centro femenino, la volcana Iztaccihuatl, la
mujer dormida. Esta tarea debía cumplirse a través del silencio, pero el silencio
de una multitud. Parecía imposible lograrlo, pero Regina, siguiendo la ruta
sagrada femenina, logró reunir una multitud que se convocó ante el altar de
Tlatelolco. 
 
Aún quedaban cosas por descubrir para Regina. El centro femenino no despertó con
esta acción. Al comprenderlo, desesperada perdió el conocimiento. ¿Por qué no
despertó la energía femenina? Porque a través del ciclo que termina el olvido del
hombre lastimó lo femenino y lo aletargó. 
 
En el altar de Tlatelolco había existido en la antigüedad un altar dedicado a la
deidad femenina. En una lucha de poderes, los sacerdotes del culto masculino
profanaron el altar y lo sumaron al culto de la deidad masculina. Este hecho
generó un gran desequilibrio. Regina, aletargada en su dolor, despertó por el
zumbido de unas abejas. Los insectos le dieron a beber de una miel que le
permitió recuperar la memoria. Así Regina recordó sus reencarnaciones anteriores
y supo que había sido el emperador de los aztecas, Cuauhtémoc. 
 
La tradición de los aztecas 
 
El nombre México es un mantra sagrado en la tradición azteca y la serpiente y el
águila son símbolos aztecas que hoy se mantienen vivos en la bandera, en la
moneda y en gran cantidad de símbolos nacionales. Ese fue el signo por el cual
fundaron la ciudad de México en medio de un lago: allí se mostró la fe de una
cultura que tenía una realidad mucho más amplia que la razón. Contando con todo
el territorio del imperio, en el momento de elegirse el lugar de emplazamiento de
la capital, la aparición de un águila y una serpiente sobre el lago fue la señal
que los aztecas respetaron. 
 
Cuando llegaron los españoles, los aztecas se entregaron casi
incomprensiblemente al conquistador. Tenían razones profundas para hacerlo. Ellos
sabían que su civilización debía terminar; todas las profecías indicaban que la
tradición azteca debía entrar en un profundo sueño hasta el nuevo ciclo y eran
visibles los signos de la decadencia. Por lo tanto, convirtieron la lucha contra
los conquistadores en un ritual en el que entregaron su vida para que el espíritu
de México permaneciera intacto. 
 
Al conocer su pasado y entender la decisión de Cuauhtémoc, Regina supo que sólo
por medio de un sacrificio podía despertar la energía femenina del planeta. 
 
Los mártires de Tlatelolco 
 
El sacrificio como tal no es necesario para la evolución, pues ésta es
individual. Sin embargo, ante un caso extremo, llega este mensaje de sacrificio
que representa entregar la materia para que el espíritu continúe vivo. Se
comprende que el sacrificio humano o de animales en rituales no es necesario. No
existe ninguna deidad que pida sacrificios. 
 
Regina recibió nuevos mensajes: debía elegir cuatrocientos mártires, es decir
cuatrocientas personas que tuvieran esa cualidad. Un mártir es quien puede
entregar su vida sin esperar nada a cambio, ni siquiera el cumplimiento del
objetivo por el cual muere. Además asume una responsabilidad muy importante con
su verdugo, porque debe amarlo y debe darle una mirada de amor verdadero en el
momento de la muerte para cortar la cadena de odio y violencia.  
 
Claro que no era fácil encontrar cuatrocientos seres de esa calidad, pero ella
lo logró. 
 
En el encadenamiento de acontecimientos Regina y los mártires se reunieron en
una manifestación pública en Tlatelolco. En apariencia se trataba de una lucha
política y social, pero dentro de la multitud estaban los mártires. Regina debía
probar la calidad de mártir de cada uno de ellos. Pocos minutos antes de morir,
eran 399. Faltaba uno y Regina les dijo: "Si no son 400 será en vano el
sacrificio". Todos decidieron igualmente ofrendar su vida, con lo cual
demostraron su verdadera calidad de mártires. En el último minuto apareció el que
faltaba y se desató la represión. En la llamada Masacre de Tlatelolco, en el año
1968, murieron los cuatrocientos mártires y Regina. El testigo, Antonio Velazco
Peña, permaneció vivo para contar al mundo esta historia. 
 
El vio morir a Regina y se fingió muerto. Fue llevado en el mismo camión con los
muertos. 
 
Pocos días después, el testigo fue a ver a la volcana y comprobó que había
despertado, pues al igual que el Popocatepec, está en actividad. Así se produjo
el despertar del centro energético del Norte. 
 
La energía de América del Sur 
 
Pero el flujo energético no llegaba al Sur, pues se interrumpía en el Canal de
Panamá. En 1989, el Dalai Lama viajó a México y gracias a sus oraciones, rezos y
mantras en la catedral, logró restaurar el quiebre energético. La energía llegó
entonces al Sur, cuyo centro es el Machu Pichu y toda su zona aledaña. 
 
En el Norte la predominancia es masculina; en el Sur, es femenina. Por eso si
observamos costumbres de las civilizaciones ancestrales de América, veremos que
la danza aguerrida y activa es del Norte, mientras la del sur es más tranquila,
más pasiva. 
 
Esta zona despierta entre los años 89 y 90 y está produciendo cambios de los
cuales somos partícipes. 
 
Cuando hablamos de la "mujer del quinto mundo" nos referimos a esta mujer que
nace como síntesis de las cuatro razas, de los cuatro mundos. Esta mujer que trae
como misión a la Tierra, el despertar, la espiritualidad, el recordar la belleza,
el revalorizar la intuición, la creatividad y los valores de la transformación.
Debe ayudar a su compañero a despertar, ya que el hombre necesita esta fuerza que
la mujer le brinda.  
 
La mujer del quinto mundo es protagonista anónima o no de este nuevo planeta que
está naciendo, de este nuevo ser que está naciendo dentro de todos nosotros, y de
la felicidad, que debe estar en cada una de nuestras células para favorecer la
evolución.  
 
No hemos venido al planeta para resolver qué profesión vamos a tener, o cómo
ganamos más dinero. Esos son elementos necesarios, pero no suficientes para
comprender el objeto de nuestra existencia. Como seres concretos que somos,
precisamos de la materia alimentada, vestida, protegida, en un lugar digno y sano
donde habitar.  
 
Pero satisfechas esas necesidades, es imprescindible comprender nuestra esencia
divina. Y esto se da a todo nivel: quien comprende la trama sagrada será mejor
gobernante, será mejor economista, será mejor agricultor, mejor padre y mejor
madre. Irá desarrollando el potencial y siendo aquello para lo cual hemos venido,
es decir, verdaderos seres humanos. 
 
Estas historias conmovedoras las protagonizamos como seres libres, porque
siempre existe la libertad de aceptar o no el camino que estamos recorriendo: el
libre albedrío es un regalo que el hombre ha recibido. 
 
(*) La autora es integrante y educadora del Movimiento Pachamama Universal, con
sede en Cochabamba, Bolivia, desde dónde nos hizo llegar este relato. 
 
  
 
Energía y espiritualidad natural 
 
La tierra es un cuerpo igual al cuerpo humano. Así como en nuestro organismo
tenemos centros energéticos que coinciden con centros orgánicos de gran
importancia para el funcionamiento corporal, el planeta -que también es un ser
vivo- tiene centros de energía importantísimos, que equivalen al corazón, al
hígado, los pulmones y los intestinos del planeta. 
 
Durante lo que llamamos el ciclo anterior, el planeta estuvo regido
energéticamente por los Himalayas, esa cadena montañosa de polaridad masculina.
Ese centro energético rigió la espiritualidad natural del planeta. 
 
La necesidad que tiene el ser humano de conectarse con la fuente creadora, no a
través de otros seres que le sirvan de intermediarios, sino a través de su propio
sentir y observar, a eso se le llama espiritualidad natural. Si observamos la
belleza de una flor, comprendemos que allí reside un profundo misterio. En algo
tan simple como su perfume, su aroma, su forma y su color. Es un milagro, al que
llamamos la sonrisa de la Pachamama.  
 
La conexión con una flor, con la luz, con la energía de un árbol, con el fluir
del agua en un río, en el mar o en el océano, nos va permitiendo comprender esa
energía que somos todos: agrupados los átomos de diferente manera, con formas
distintas, pero todo está vivo y todo ese organismo es el planeta Tierra. 
 
No es necesario ir un día a la semana a un lugar especial, a una iglesia, para
encontrarse con Dios. Dios, la energía creadora, está en este encuentro, está en
la estrella, en el infinito, en ese árbol, que es un maestro. 
 
No necesitamos ningún intermediario para darnos cuenta de que el fuego es un
comunicador con el Gran Espíritu: sólo basta invocarlo, y observarlo para que nos
enseñe el arte de la transformación: le entregamos algo concreto -una rama seca-
y la sutiliza, la transforma en algo sutil. El fuego nos enseña que también
nosotros podemos sutilizarnos, espiritualizarnos y ser más abiertos para
comprender.  
 
Femenino y masculino 
 
Los Himalayas, entonces, rigieron energéticamente la vida del planeta, aun para
quienes no creen en la espiritualidad natural. Los Himalayas tienen una polaridad
masculina, por lo que provocaron que todo lo masculino prevaleciera. 
 
Tanto en hombres como en mujeres, en toda la Naturaleza, cada átomo tiene
permanentemente las dos energías, masculina y femenina, entretejiéndose
maravillosamente para dar lugar a cada una de las actividades e instancias de
nuestra vida. En algunos seres predomina la energía femenina y en otros la
masculina, pero en todos existen ambas. 
 
La polaridad masculina favorece todo lo que sea activo. Por ejemplo, en el acto
de sembrar la tierra, la energía masculina es la que va a abrir el surco, y va a
dar la fuerza con que la semilla se abre. La femenina es la que permite la
transformación de la semilla. Se dice habitualmente que la energía masculina es
la que posee el conocimiento en acción; y la femenina es la que produce la
transformación. Entonces lo masculino, que es la fuerza del intelecto, predominó
en el ciclo planetario anterior. Así se explica el patriarcado, el hombre
exitoso, la mujer relegada a ciertos planos de la actividad y de la vida. 
 
Pero la vida integral del planeta se revierte, porque todo es cíclico, como las
estaciones .Los Himalayas adormecen paulatinamente esa energía para dar paso a la
energía de los Andes, la única cadena montañosa que magnetiza el planeta de polo
a polo. Los Andes tienen una predominancia energética femenina, por lo que
favorecen el desarrollo de la creatividad, la pasividad creativa, la intuición.  
 
Esta polaridad femenina actúa sobre todos los seres. No es casual que se vaya
manifestando en todos los planos esta necesidad de la creatividad, esta vigencia
más revalorizada de la intuición y de los aspectos transformadores y protectores.

 
El ciclo de los Andes 
 
Con la espiritualidad regida por la energía femenina de los Andes, se favorece
la comprensión sin intermediarios: que cada uno sea su propio sacerdote para
comunicarse con el Gran Espíritu. 
 
Este fenómeno era conocido para los indígenas de sabiduría, así como para todas
las espiritualidades naturales -como la oriental- que en sus profecías se
refirieron a estos tiempos, mencionando incluso un hecho que iba a marcar la
apertura de este nuevo ciclo: el Premio Nobel de la Paz otorgado a una mujer
indígena, Rigoberta Menchú. 
 
Este hecho fue casi simultáneo al comienzo del tercer milenio y a los 500 años
de la conquista de América por los europeos.  
 
El nuevo ciclo se manifiesta en hechos externos e internos. Si estamos atentos a
nosotros mismos observaremos cómo estamos más serenos en la acción, cómo la
intuición comienza a despertar y la creatividad necesita manifestarse. Es
importante navegar a favor de esta fluidez energética, pues en realidad todos nos
estamos transformando.  
 
Por otra parte, desde el universo recibimos una energía diferente. La capa de
ozono semidestruida -por la incoherencia del hombre del ciclo anterior- tiene su
aspecto positivo, pues permite que entre al planeta la energía solar y de todo el
universo de una manera más potente. Esta energía también favorece nuestra
mutación junto con el planeta. 
 
No es casual que cada vez más necesitemos encontrar el sentido de nuestra vida.
Esto es descubrir una conexión verdadera con la fuente de la energía universal.
Llamémosle desde lo indígena Gran Espíritu, Inti Jinti, Sol de Soles, Energía
Creadora, el nombre que queramos darle. Al conectarnos con esa energía
comprendemos que nuestro paso por el planeta no es casual: ¿qué hemos elegido
-voluntariamente- los seres humanos con este vestuario, en este momento, en este
lugar en el que cada uno está? Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir:
hemos venido a la tierra para aprender, pues la tierra es una escuela. Al
comprender, vamos evolucionando. 
 
(M. F.) 
 
   
 
----- Message d'origine -----  
De : RedLUZ/LUXWeb  
À : Foro Meshiko-Latinoamerica ; Red ANAHUAK  
 
 
 
 
PRÓXIMAMENTE REGINA 
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REGINA 
Un musical para una nación que despierta 
 
El musical será estrenado el 21 de Marzo del 2003. En el musical  
participarán un elenco de 24 actores acompañados por una orquesta de 19  
músicos. La producción tendrá un costo aproximado de dos millones de dólares  
con cerca de 260 cambios de vestuario y 18 cambios de escenografía. En el  
área técnica contará con varias innovaciones tecnológicas que lo pondrán  
adelante de varios de los musicales que se presentan actualmente en  
Broadway. Con esto Regina, Un musical para una nación que despierta, se  
convertirá en un importante escaparate de México al mundo entero. La obra  
fue escrita por Antonio Calvo en la parte musical y Alex Slucki en las  
letras, basados en la novela 'Regina, 2 de Octubre no se olvida', de Antonio  
Velasco Piña. 
 
QUIEN ES REGINA 
 
Regina nació el 21 de marzo de 1948 en la Aldea de los Reyes, al pie de los  
volcanes. Este es el lugar en donde nacieron los principales Reyes Aztecas. 
 
Antes de nacer Regina fue reconocida por un notable Lama tibetano como una  
Dakini², ser superior con facultades especiales para controlar los elementos  
de la naturaleza que estaba reencarnando en esta tierra para cumplir una  
misión muy especial. 
 
El Lama convenció a los padres de Regina de que la llevasen a educar bajo la  
dirección de los Lamas más importantes del Tibet. Regina tenía que cumplir  
la sagrada misión de despertar la conciencia de los Mexicanos en la nueva  
era, mediante la realización de varios rituales durante la primavera /  
verano de 1968 que lograrían despertar primero a los volcanes (seres  
sagrados con conciencia milenaria) y después a todos los mexicanos. 
 
El último ritual que tuvo que hacer Regina fue el sacrificio voluntario de  
400 mártires que junto con ella dieron su vida el 2 de Octubre de 1968 en  
Tlatelolco para despertar a ³La mujer Dormida². Acompañaron a Regina en su  
sacrificio 101 ahuehuetes del Bosque que se autoinmolaron para apoyar la  
última acción sagrada de Regina. 
 
Existen registros oficiales del Bosque de Chapultepec que indican que  
durante el año de 1968 murieron cerca de 100 ahuehuetes en el bosque, entre  
ellos ³El Sargento², el ahuehuete mayor que de manera inexplicable dejó de  
vivir el 2 de Octubre de 1968 después de más de 700 años de vida. 
 
LOS INVOLUCRADOS 
 
Antonio Calvo, compuso el tema musical ¨México Ya!¨ que acompañó la campaña  
de Vicente Fox a la presidencia y el tema musical para la toma de posesión  
cantado por Mijares y Eugenia León en el Zócalo. Compuso la música oficial  
de la entrega de los arieles estrenada en el Palacio de Bellas Artes, El  
musical ¨Houdini, La magia del amor¨ que fue reconocido con los premios de  
las asociaciones de críticos de teatro y con el premio Bravo a la mejor  
producción de teatro musical. 
 
Como mago ganó dos campeonatos nacionales y representó a México en el  
mundial de magia en Holanda FISM`88 quedando en el grupo de los 10 mejores  
magos de 120 competidores de todo el mundo. Con este grupo de 10 magos  
participó en el programa de televisión ¨Magic Olympics¨ para la NHK en  
Tokyo, Japón. Ha compuesto música para más de 100 comerciales y programas de  
radio y televisión. Como productor teatral presenta actualmente la obra de  
terror ¨La Dama de Negro¨ con más de 1,600 representaciones y 7 años en  
cartelera. 
 
Alex Slucki es escritor, actor, director. Publica las obras de poesía 'Star  
Reacher (en ingles, 1984), Rumbo de espejos (1991). También es este año  
escribe el guión para la obra musical Matices (ITESM). Colabora en revistas  
como Heterofonía, Arte-Presencia, El Cuento y Péndulo. Participa en la  
antología de poesía México - Cuba Memorial de la Ciudad (1997). Publica el  
calendario-antología poética Dreamspell o Calendario del encantamiento del  
sueño (1999). Obtiene el primer lugar en el certamen literario, género  
poesía, de la Universidad Iberoamericana con su poema 'Barro'. Recientemente  
publicó su libro Huellas de luz: reflexiones de los ángeles sobre el arte de  
ser humano,(Ed. Pax, 2000) donde narra su experiencia como canal de los  
guías angelicales y trasmite algunos de sus mensajes.Alex participó como  
cantante solista y bailarín en el grupo Viva la Gente (1989-1990), en una  
gira que abarcó la mayor parte de E.U., México y Europa 
 
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