Asunto:[GAP] Elton John: Religion alienta odio hacia gays
Fecha:Lunes, 20 de Noviembre, 2006  09:39:40 (-0600)
Autor:Red Iberoamericana de Luz <ricardoredluz @.....com>

 Elton John: Religión alienta odio hacia gays

LONDRES (AP) - La religión organizada alienta la discriminación contra los
homosexuales y otras formas de prejuicios, dijo el músico Elton John en una
entrevista publicada el sábado.

"Creo que la religión siempre ha tratado de generar odio contra los gays. La
religión impulsa el odio y el rencor contra los homosexuales", dijo John a
la revista Music Monthly Magazine del diario Observer.

"Hay muchas personas homosexuales que conozco y aman su religión. Desde mi
punto de vista, yo prohibiría la religión por completo. La religión
organizada no parece funcionar. Convierte a la gente en 'lemmings' llenos de
odio y realmente no es compasiva", dijo.

Los lemmings son unos roedores en torno a los cuales gira el mito de que
siguen ciegamente a sus líderes, al grado de que si estos saltan por un
precipicio los demás siguen su ejemplo. Se emplean como metáfora para
personas que cumplen órdenes sin cuestionarlas.

John criticó también a los dirigentes religiosos que no han tratado de
resolver las tensiones y conflictos en el mundo.

"¿Por qué no sostienen un cónclave? ¿Por qué no se reúnen?", cuestionó el
cantante.

John reconoció que las personas en su ramo también han sido poco activas en
ese sentido.

"Es como el movimiento por la paz en la década de 1960. Los músicos llegaban
a la gente saliendo a realizar conciertos por la paz. Pero ahora ya no lo
hacen. Si John Lennon estuviera vivo lo haría con gran intensidad", dijo
John.

Fuente:
http://es.celebrities.yahoo.com/12112006/5/elton-john-religi-n-alienta-odio-hacia-gays.html

--------------------------

PIDE A LA GENTE QUE SE DEJE DE BLOGS Y SE ECHE A LA CALLE
Elton John brama contra la religión organizada, que "prohibiría totalmente",
por promover "el odio y el rencor hacia los gays"
 La revista mensual *Observer Music Monthly* publica en su último número una
entrevista con el veterano músico británico, de 59 años, en la que carga
contra las religiones, ensalza el movimiento *pacifista* de los años 60 y
critica a la gente que, en lugar de "lanzarse a la calle", se dedica a
mantener bitácoras en internet.
  *L D (EFE)* "Creo que la religión siempre ha promovido el odio y el rencor
hacia los gays", dice John en la citada entrevista. Y agrega: "La religión
organizada no funciona. No es nada compasiva".

Asimismo, critica la no injerencia de los líderes religiosos en los asuntos
políticos de gran calado. "Hay una escalada que nos está acercando a una
Tercera Guerra Mundial, ¿y dónde están los líderes de cada una de las
religiones?", se pregunta. "¿Por qué no celebran un cónclave? ¿Por qué no se
juntan?".

John, famoso por sus canciones melosas, dice echar de menos la agitación
callejera y lamenta que, en vez de "lanzarse a la calle a defender aquello
en lo que cree", la gente se dedica a plasmar su manera de ver el mundo en
los innumerables blogs (bitácoras) que aloja la Red. "La gente protesta por
internet, y no basta. Hay que salir y que le oigan a uno, y hay que hacerlo
sobre todo una y otra vez".

El cuasisexagenario compositor (tiene 59 años) da también en rememorar el
movimiento pacifista de los 60: "Entonces los músicos comunicaban con la
gente organizando conciertos por la paz, algo que ya no se hace".

Aparte de por sus canciones melosas, John es famoso por sus excentricidades
y por su tren de vida. Hace cinco años, este firme partidario del compromiso
y de los rebeldes de los 60 declaró al *Sunday Telegraph Magazine*: "Gano
quién sabe cuánto dinero al año, disfruto de él y adoro mi vida".

En dicha entrevista, además de confesar que era "adicto al consumismo", lo
que le lleva a atesorar, entre otras cosas, coches de lujo, joyas y trajes
de diseño, declaró lo que sigue sobre los rumores que circulaban entonces
sobre su situación financiera: "Fui a un banco y pedí prestados 25 millones
de libras [unos 36.5 millones de dólares en aquellos días]. Entonces, todos
dijeron que estaba arruinado. Pero ningún banco te da 25 millones si estás
arruinado.­¡Es un negocio!".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292490.html

--
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
10o ANIVERSARIO (1996-2006)
www.redluz-ci.org
www.elistas.net/lista/redluz
www.mind-surf.net/redluz.htm
www.mind-surf.net/comunidad.htm
CALENDARIO ESPIRITUAL 2006
www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
RED MEXICANA DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
PROYECTO INTERREDES
www.interredes.org
www.egrupos.net/grupo/interredes
RED ANAHUAK
www.laneta.apc.org/redanahuak
www.elistas.net/lista/redanahuak
LA CASA DE LA RED
www.lacasadelared.com
Contacto instantaneo:
MSN messenger: ricardoredluz@...
Yahoo messenger: anahuak2001
Los mejores recursos digitales para tu grupo:
www.activarte.org.mx

               ~ eGrupos: Tu vida digital al completo ~
 Tu propia página, listas, contactos, blogs, fotos, video, música, chat ¡y mucho
más!
                  ->> http://elistas.net/z/b6.f2 <<-