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Asunto:[GAP] Coche volador
Fecha:Lunes, 5 de Febrero, 2007  11:47:09 (+0100)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

El primer híbrido entre coche
y avioneta se lanzará en 2009

En modo aéreo puede alcanzar
los 193 kilómetros por hora

Jueves 25 de enero de 2007

Valencia (EFE).- Las primeras unidades del vehículo aéreo personal, una
avioneta ligera capaz de transformarse en automóvil, podrán circular por
las carreteras y surcar los cielos de EE.UU. a finales de 2009, según
avanzó el autor del prototipo y uno de los fundadores de la empresa
Terrafugia, Carl Dietrich.

Este joven investigador hizo este anuncio en el marco de la "Cumbre de
Ideas Poderosas" que se celebra en la Universidad Politécnica de
Valencia.

Dietrich precisó que el producto se encuentra en fase de desarrollo y
prueba e informó de que el prototipo, cuya construcción tendrá un coste
de tres millones de dólares, debutará en 2008.

Ese año se fabricarán las primeras unidades con un presupuesto de 25
millones de dólares, mientras que en 2009 se gestionarán las
certificaciones y se entregará el primer lote de 25 a 35 unidades, que
ya están reservadas.

El vehículo aéreo personal, con capacidad para dos personas, tiene seis
metros de largo, poco más de dos metros de ancho y apenas dos de alto,
mientras que consume 75 litros de gasolina de 91 octanos por cada 800
kilómetros, explicó Carl Dietrich.

En modo aéreo, "The Transition" -como se define el prototipo- cubre una
distancia máxima de 800 kilómetros y puede alcanzar los 193 kilómetros
por hora, mientras que en modo automóvil, al que cambia mediante un solo
botón, alcanza la velocidad en autopista habitual de un coche deportivo.

Según los primeros cálculos de Terrafugia, cada vehículo costará unos
148.000 dólares, cantidad que para Dietrich es "muy razonable" ya que
representa "la mitad de lo que pueden costar las avionetas ligeras que
ya están en el mercado".

Carl Dietrich se mostró convencido de las posibilidades de su creación,
ya que "proporciona un transporte de puerta a puerta para entre 160 y
800 kilómetros que las grandes líneas aéreas y ferroviarias no son
capaces de cubrir de una forma eficaz".

El proyecto

"The Transition", proyecto en el que colaboran técnicos del Instituto
Tecnológico de Massachussets (MIT), la NASA y el Cuerpo de Marines de
los Estados Unidos, ha despertado el interés de compañías como Boeing,
aunque Dietrich aseguró que estos inversores "prefieren esperar porque
el producto está en una fase temprana".

El equipo de Terrafugia aún tiene que enfrentarse a algunos retos, como
la regulación de los vehículos por parte de los organismos responsables
de la circulación, el establecimiento de seguros específicos o la mejora
del sistema de plegado de las alas.

Además, Carl Dietrich indicó que están pendientes de la aceptación del
producto en el mercado, y aludió en este sentido a la necesidad de
superar la idea de que desplazarse abordo de "The Transition" es "una
locura".

La responsable de Operatividad de Terrafugia, Anne Dietrich, consideró
que la popularización del vehículo aéreo personal, que por el momento no
llegará a Europa, es "poco probable" y añadió que la producción en masa
"no es necesaria para que la empresa sea rentable".

http://laflecha.net/canales/ciencia/el-primer-hibrido-entre-avioneta-y-coche-se-lanzara-en-2009/

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Opiniones de la competencia

Windows Vista, ¿ilegal?

Viernes 26 de enero de 2007

Reuters.- Una coalición de rivales de Microsoft denunció el viernes que
su nuevo sistema operativo Vista perpetuará las prácticas que hace tres
años fueron calificadas como ilegales en la Unión Europea.

La Comisión Europea determinó en 2004 que Microsoft utilizaba su dominio
para desplazar a RealNetworks y a otros fabricantes de software de
transmisión de sonido y video con la producción de programas que hacían
que el sistema Windows fuera incompatible con el software de sus
rivales.

"Microsoft ha elegido claramente ignorar los principios fundamentales de
la decisión que tomo la Comisión (Europea) en marzo del 2004", dijo
Simon Awde, presidente del Comité Europeo de Sistemas Interoperativos
(ECIS, por su sigla en inglés).

La coalición incluye a IBM, Nokia, Sun Microsystems, Adobe, Corel,
Oracle, RealNetworks, Red Hat, Linspire y Opera.

Ni la Comisión Europea ni Microsoft tenían comentarios para hacer sobre
esta información.

El nuevo sistema operativo Vista de Microsoft será lanzado formalmente
el martes, con un gran evento en Bruselas, que culminará con una
conferencia de prensa y una fiesta.

"Vista es el primer paso de la estrategia de Microsoft para extender su
dominio del mercado a internet", indicó el comunicado del ECIS.

http://laflecha.net/canales/empresas/windows-vista-ilegal/


Vidas de fantasía florecen en el
mundo virtual de 'Second Life'

Jueves 25 de enero de 2007

AFP.- Poco después de nacer en Second Life, Knut Graff subió al cielo,
voló a través de una montaña y enfiló hacia un océano para explorar un
mundo virtual que presume de tener casi tres millones de habitantes.

Minutos después, el neófito aterrizó en el mar. Felizmente, los
personajes animados conocidos como 'avatar' pueden respirar bajo el
agua. La próxima vez, probablemente use un 'transportador' para
trasladarse de una parte a otra del mundo virtual.

La población de Second Life se cuadruplicó desde mayo del año pasado y
sigue creciendo, a medida que las empresas siguen a las masas al
interior de un completo mundo en internet con hogares, colegios, museos,
tiendas, discotecas y hasta "sexo avatar". Los "avatar" pueden ser
animales, personas, máquinas o cualquier combinación de éstos.

El creador de este planeta fantástico es Linden Labs, una compañía de
San Francisco fundada por Philip Rosedale en 1999. "Es 'The Matrix' sin
los chicos malos", dijo el vicepresidente de Linden David Fleck a la
AFP, en referencia a la popular película que muestra una sociedad humana
como una ilusión generada por ordenador. "La idea era crearla para que
las personas pudieran ser quien quisieran ser y hacer lo que quisieran
sin ser juzgadas. Se le podría denominar una sociedad utópica", estimó.

La ciudadanía es gratuita y el programa está disponible en el sitio web
de Second Life. La fórmula de Linden para el éxito es vender "tierra" y
dejar a los residentes prosperar y retozar. Herramientas simples
permiten a los residentes crear desde películas y vestimenta hasta
edificios y cohetes espaciales.

Los residentes son dueños de todo lo que crean y pueden vender sus
creaciones. Pueden además optar por comprar objetos virtuales con dinero
del mundo real. El dinero de Second Life es el dólar Linden y casas de
cambio virtuales convierten dólares estadounidenses a dólares Linden, y
viceversa.

El éxito es tal que grandes empresas han instalado sus tiendas en Second
Life. La cantante Suzanne Vega dio su primer concierto virtual allí y
sus residentes festejaron el fin de 2006 con una guerra de bolas de
nieve y fiestas virtuales.

Más de un millón de dólares fueron gastados en Second Life el pasado
domingo, según Linden. Miles de personas de hecho complementan o incluso
remplazan sus ingresos con dinero ganado en Second Life, donde un agente
de bienes raíces virtual recientemente aseguró que se hizo millonario.
Estaciones de televisión han informado desde Second Life y la agencia de
noticias británica Reuters abrió una oficina virtual.

"Realmente creemos en el futuro de esto", dijo Austin Morris, de QT
Labs, especializado en establecer firmas en el mundo virtual y que
asegura representar empresas de Australia, Argentina, Nueva Escocia,
Canadá y Suecia. "Es la manera en la que será internet" en el futuro.

Los residentes que rompen las pocas reglas existentes pueden ser
exilados de forma permanente, pero lo más probable es que se les
destierre temporalmente a un trigal virtual donde una televisión muestra
continuamente anuncios de los servicios públicos estadounidenses de
1950.

Los ingresos de Linden provienen de la venta de tierra, tasas sobre la
propiedad y costos mensuales de unos 10 dólares para quienes quieren
elevar la categoría de su membresía.

http://laflecha.net/canales/videojuegos/las-vidas-de-fantasia-florecen-en-el-mundo-virtual-de-second-life/



El primer Mac cumple 23 años

Jueves 25 de enero de 2007
Fuente: Infobae

El 24 de enero de 1984, en la Superbowl, se emitió la publicidad "1984"
y días después los millones que la vieron entendieron de qué hablaba.
Nacía otra era en la informática personal. Hasta Bill Gates recomendaba
Macintosh.

"El 24 de enero Apple Computer presentará la Macintosh y entonces
comprenderás por qué 1984 no será como 1984". Esas palabras pueden
escucharse al final de un comercial emitido el día 22 de ese año durante
el Superbowl, la final de la liga de Fútbol Americano, un espacio por el
que los anunciantes pagan millones.

Bajo el lema "For the rest of us" (para el resto de nosotros), la
primera Macintosh invitaba a la mayoría de las personas a utilizar un
ordenador sin necesidad de ser un especialista ya que su manejo era
amigable. Aquí tenemos la presentación previa en 1983 de la mano de un
jovencísimo Steve Jobs.

Con 128kB de RAM, disco de 3,5 con capacidad para almacenar 400kB,
pantalla monocromo de 9 pulgadas con una resolución de 512¥342 píxeles,
tenía un sistema operativo llamado System 1.

A diferencia de otros equipos, éste poseía una interfaz gráfica y un
mouse, elementos que terminaron por cambiar la historia de la
informática personal.

Incluso, en una de las primeras presentaciones de Apple a sus
accionistas (Links relacionados) puede verse a un muy joven Bill Gates
diciendo que en Microsoft utilizan Macintosh.

Pilares

A comienzos del 2005, el 26 de febrero, falleció el director del equipo
que diseñó la primera Mac: Jef Raskin.

Junto a su equipo fue el encargado de crear la interfaz gráfica y el
mouse, logrando imponer una distinción importante con los equipos que
ofrecía IBM.

El lema que motivó a Raskin durante la creación de la Mac era que el
buen diseño debería hacer a los ordenadores fáciles de usar.

Raskin se unió a Apple en 1978 y un año después la empresa le encargó la
misión de dirigir a un pequeño equipo, con el objetivo de diseñar una
máquina económica, fácil de utilizar, dirigida al público en general y
no a los expertos en informática.

Si bien el ratón, o la posibilidad de hacer click y arrastrar objetos es
algo común en todos los sistemas operativos de hoy en día, estos métodos
fueron pioneros cuando aparecieron por primera vez de la mano de la
Macintosh.

http://laflecha.net/canales/blackhats/el-primer-mac-cumple-23-anos/


Electrónica transparente,
¿ciencia ficción?

Viernes 26 de enero de 2007
Fuente: solociencia.com

¿Sólo posible en la ciencia-ficción? Unos investigadores de la
Universidad del Noroeste, combinando materiales orgánicos e inorgánicos,
han producido transistores transparentes de alto rendimiento que pueden
ensamblarse a bajo costo en el vidrio y los plásticos.

Los investigadores han trabajado mucho tiempo para desarrollar nuevos
tipos de pantallas electrónicas sin cables visibles. Pero hasta ahora,
nadie había podido desarrollar materiales para transistores que pudieran
ser "invisibles" manteniendo además un nivel alto de funcionamiento.

"Nuestro desarrollo proporciona nuevas estrategias para crear
componentes electrónicos transparentes", subraya Tobin J. Marks,
profesor de Química y de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, quien
dirigió la investigación. "Podemos imaginar una gran variedad de
aplicaciones para la nueva electrónica que no eran posibles
anteriormente; por ejemplo pantallas de texto o de imagen que parecerían
estar flotando en el espacio".

Los transistores se emplean para toda la conmutación y el cómputo
necesarios en la electrónica, y en las pantallas se utilizan para
energizar y conmutar las fuentes de luz.

Los transistores transparentes de alto rendimiento podrían combinarse
con los tipos de tecnologías ya existentes de pantallas emisoras de luz,
como los diodos orgánicos emisores de luz, las pantallas de cristal
líquido (LCD) y las pantallas electroluminiscentes que ya se usan en los
receptores de televisión, los ordenadores y los teléfonos móviles.

Para crear sus transistores de película delgada, el grupo de Marks
combinó las películas inorgánicas de óxido de indio semiconductor, con
una multicapa de moléculas orgánicas autoensamblables que proporcionan
mejores propiedades aislantes.

Las películas de óxido de indio pueden fabricarse a temperatura
ambiente, permitiendo que estos transistores se produzcan a bajo costo.
Y, además de ser transparentes, estos transistores superan en eficacia a
los de silicio empleados actualmente en las pantallas LCD, y funcionan
casi tan bien como los sofisticados transistores de polisilicio.

Los primeros prototipos de pantallas que emplean los transistores
desarrollados en la Universidad del Noroeste podrían estar disponibles
dentro de entre 12 y 18 meses, según Marks. Él ha formado una nueva
compañía, denominada Polyera, para comercializar ésta y otras
tecnologías relacionadas.

http://laflecha.net/canales/ciencia/electronica-transparente-ciencia-ficcion/


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