Asunto:[GAP] Aniversario de las apariciones de Lourdes
Fecha:Jueves, 8 de Febrero, 2007  15:23:37 (+0100)
Autor:galeon <galeones @.......com>

lourdes

               «¿Quieres decirme quién
               eres?, te lo suplico Señora.»
               «Yo soy la Inmaculada
                Concepción.»

                      Las apariciones de Lourdes

                 El 11 de Febrero de 1858, y en los meses siguientes,  la
Santísima Virgen Maria se apareció 18 veces en la gruta de Lourdes a una
muchachita de catorce años de edad, Bernardette Soubirous.

                 "Bernardette fué a recoger leña con su hermana y una amiga a
las afueras de Lourdes; oyó un ruido como fuerte viento, y vió la gruta iluminada
como por un rayo de sol; y en la luz una joven vestida de blanco, sonriente, con
una faja azul ceñida a la cintura, una rosa amarilla en cada pie y un rosario en
sus manos".

                 Bernardita era la mayor de cuatro hermanos, nació el 7 de Enero
1844 en Lourdes. La bautizaron con el nombre de Marie-Bernard, pero desde pequeña
la llamaban "Bernardette", Bernardita.

                 En 1866 entró en la comunidad "Hermanas de la Caridad", de
Nevers.  Alma víctima y sufriente, tuvo muchos padecimientos durante toda su
vida: asma crónica, tuberculosis, un tumor en la rodilla, abscesos en los oídos,
y otras enfermedades que ella sufría con amor y paciencia.

                 Murió en Nevers, el día 16 de Abril de 1879 a los 35 años de
edad, después de una vida rica en oración y de servicio y amor al prójimo; fué
proclamada santa el 8 de Diciembre de 1933.

                 "Su cuerpo permanece incorrupto perfectamente conservado;
descansa en su capilla de Nevers, donde se la puede ver dentro de un féretro de
cristal, irradiando una paz y serenidad asombrosas, como si se hubiera quedado
recientemente dormida. Algo realmente impresionante".

                 El 25 de Marzo de 1858, después de haber preguntado otras veces
a la "Señora", y obteniendo como respuesta solo una sonrisa radiante, insistió
otra vez:  "¿Quieres decirme quién eres?, te lo suplico Señora."

                La Señora separó sus manos, hizo deslizar en su brazo el rosario
que tenía en sus dedos, levantó sus manos y su cabeza radiante, más
resplandeciente que la luz del sol, dirigida la vista al cielo dijo:

                - "YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN".

                 Y desapareció dejando en Bernardita esa imagen y ese nombre que
nunca olvidaría.  Los escepticismos fueron muchos, y Bernardette pasó su
calvario, por la incredulidad y crueldad humanas.

                 Cuando no quisieron creerla, Bernardette no se obstina, ni lo
toma con despecho o disgusto. Se limita a comunicar lo que ha visto y oído:
"Estoy encargada de decírselo, no de hacérselo creer."

                 Manteniéndose ella siempre convicta y serena.  En la aparición
del 7 de abril, se produjo el milagro del  cirio: "Al contacto con las llamas,
las manos de Bernardita no presentan huella de quemadura alguna, constatado por
el Dr. Dozous."

                  El 16 de julio de 1858 fué la última aparición, en total 18.
Del mensaje de la Santísima Virgen en Lourdes podemos destacar:

                  1.-  "No te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el
otro".
                  2.-  "Reza por la conversión de los pecadores".
                 3.-  "Penitencia, penitencia, penitencia".
                 4.-  "Ve a beber a la fuente y lávate".
                 5.-  "Di a los sacerdotes que se venga aquí en procesión y  que
se edifique una capilla".

                 - El 18 de Enero 1862, el Sr. obispo firmó la pastoral
aprobando el carácter sobrenatural de las apariciones, que causaron una gran
conmocción, y señaló la vida ejemplar de Santa Bernardita.

                   SIGNIFICADO Y FRUTOS

              – En Lourdes se corrobora el dogma de la Inmaculada Concepción
definido cuatro años antes (1854) por el Papa Pio IX.

              – Se destaca la bienaventuranza de los pobres, al escoger la
Virgen como mensajera, a una joven pobre, menospreciada, analfabeta y marginada.

              – Importancia de la oración, la penitencia, y la conversión.

              – El rezo del Santo Rosario, la procesión como forma de
reparación;  la construcción de la capilla, la casa espiritual de todos.

                 León XIII aprobó el oficio y misa de Lourdes; proclamando en
1907 la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el día 11 de Febrero.

                 Pío X: "Lourdes es la sede del poder y de la misericordia de
María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones."

                 Pío XI:  "Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a
la bienaventurada Bernardita, donde exhortó a todos los hombres a la
penitencia..."

                 Pío XII: escribió la encíclica "La peregrinación a Lourdes".

                 Juan XXIII: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de
recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes."

                 Juan Pablo II ofició la Santa Misa en Lourdes, el día 15 de
Agosto de 1983, afirmando: "Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la
Inmaculada Concepción"; Y: "Aquí habló con una simple muchacha, rezó el rosario
con ella, le dió varios mensajes."  Y concluyó:

                  - "La Virgen viene a salvar a los pecadores."

                 PADECE LA PASIÓN

                 El día 16 de Abril de 1879 rogó a las religiosas que la
asistían que rezaran el santo rosario, siguiéndolo ella con gran fervor: "Santa
María, Madre de Dios, ruega por mí pobre pecadora..., pecadora..."

                 Al acabar un Ave María, sonrió, y murió.  Eran las 13:15 de la
tarde. Fué enterrada en la pequeña capilla situada en el jardín del Convento.

                 El 22 de Septiembre 1909, por el proceso de beatificación, se
levantaron sus restos. El cuerpo estaba incorrupto, en perfecto estado; su piel
dura pero intacta, mantenía aún su color.

                 Hubo un segundo reconocimiento el 18 de Abril de 1925, poco
antes de su beatificación: Estaba intacta, perfectamente conservada.

                 Santa Bernardette fué Canonizada el 8 de Diciembre de 1933 por
el Papa Pio XI.  Celebramos su fiesta el día el 16 de Abril, el día de su partida
a la casa del Padre.

                 Lourdes, en el Pirineo francés, cerca de España, se ha
convertido en el santuario mariano más visitado de Europa.  Es el segundo en el
mundo, después del de Guadalupe, en México.

                 Muchos enfermos sanaron en sus aguas milagrosas, pero el mayor
milagro siguen siendo las muchísimas conversiones.

                      Enlaces:
                    -   Las apariciones de Lourdes, historia, y vida de la
santa.
                    -   Como si estuviera dormida -  un documento impresionante
de santidad.
                    -   Carta de Santa Bernardette al Papa Leon XIII
                    -   La Inmaculada Concepción - el dogma.
                    -   La asunción de Maria al Cielo -
                    -   La Divina Misericordia  - Indulgencia pelanaria el día
de...
              .

                        A Bernardita se la puede ver
              incorrupta en su capilla en Nevers,
              dentro de un féretro de cristal
              donde parece estar dormida.
              Su dulzura y paz aún toca los
              corazones de los que la visitan.

                ¡Santa Bernardette,
                          ruega por nosotros!

              .

                ORACION
                 "Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni
desechas,
                 mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis
pecados
                 para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada
Concepción,
                 en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el  galardón
de la
                 bienaventuranza del mismo de quien eres Madre." Amén.

              .
              Apariciones aprobadas por la Iglesia:
              LA SALETTE:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/lasalette.html

              FATIMA: http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/fati00luci.html

              AKITA:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/akita.html
              KIBEHO:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/kibeho.html
              MISERICORDIA: http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/miservenida.html

              SAGRADO CORAZÓN:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/sagrado.html
              MILAGROSA:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/milagrosa.html
              LOURDES:  http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002/lourdes.html

                                        http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002

                | Home | Las Apariciones | Mensajes | Talavera | Otros de
Talavera | Extracto de mensajes | Artículos | Fotografías |
                | N. Sra. de Guadalupe  | La Medalla Milagrosa | La Salette |
Fátima | Akita | Kibeho | La Asuncion  | El Cielo nos avisa |
                | La Divina Misericordia | El Carmen  | Unbe | Garabandal |
Peñablanca |  Sagrado Corazón | Lourdes | Amsterdam |
                |  San Juan Bautista  | Santiago Apostol | San Francisco | San
Martin de Porres | San Charbel  | San Juan Bosco |