Asunto:[GAP] TOBIAS - Serie del Maestro Shaud 7 Perguntas y Respuestas
Fecha:Lunes, 5 de Marzo, 2007  23:56:42 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <graciela.wartelski @.....com>

LOS MATERIALES DE TOBÍASGracias Irma Sztabinski!!!
Aclaración: Hace unos días envié la traducción del Shaud 7 de Tobías y como
todos habrán comprobado esta no estaba realizada por Irma Sztabinski quien es en
este momento la traductora oficial de Circulo Carmesi. Me han informardo que hay
en esta algunos cambios por lo que los invito a descargar la traducción oficial
desde http://www.manantialcaduceo.com.ar/tobias/serie8.htm

LOS MATERIALES DE TOBÍAS

La Serie del Maestro: SHAUD 7: “La Voz de Shaumbra”
Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe - Preguntas y Respuestas

Presentado al Círculo Carmesí

Febrero 3, 2007

www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski   irmasz@...

Y así es, querida Shaumbra, que continuamos la energía de este día de Shaumbra.

Elegimos esta energía para hablar hoy sobre ella porque la energía de esta
familia de Shaumbra y de ustedes como individuos continúa expandiendo, continúa
moviéndola a nuevos niveles. Queremos reconocer el trabajo que han hecho.
Queremos reconocer cómo llegaron aquí a esta vida sabiendo que olvidarían porqué
vinieron, sabiendo que tendrían muchos días y noches largos y solitarios,
sabiendo que se sentirían diferentes, únicos, pero solitarios – diferentes de
tantos otros humanos. Incluso de su propia familia en algunos casos.

Vinieron aquí por un tipo de servicio espiritual muy único, un servicio que no
necesita drenar de ustedes. Puede satisfacerlos y darles a ustedes. Pero vinieron
aquí con un corazón y un alma y un amor por toda la humanidad, todo el reino
angélico, y lo hicieron en sacrificio a sí mismos.

Como les he dicho anteriormente, esta no es solamente otra vida.  Esta es LA
vida.  Esta es cuando integran todas las partes. Esta es cuando se mueven hacia
dentro de una nueva energía. Esta es cuando penetran a través de sus viejas
barreras.

Hay una energía global de Shaumbra  que es mucho como una energía de un
individuo. Ella también, tiene una pasión y un deseo, justo como ustedes y su
alma tienen.  Tiene una pasión y un deseo de expandir y crear y experimentar y de
vivir, y esa energía de Shaumbra entonces tuvo una idea.

La idea inició allá atrás en los días de Atlántida, y la idea fue germinada de
nuevo en los tiempos de Cristo, y la idea luego se hizo presente para esta Nueva
Energía y aquí estamos hoy. Estamos en el abismo. Algunos han cruzado, algunos
están en medio y algunos están todavía parados en el borde.  Pero la idea ahora
está recibiendo energía y recibiendo un enfoque. Y ahora la energía de Shaumbra
se está manifestando en la Tierra.

Lo está haciendo así de maneras que algunos de ustedes no pudieran haber
imaginado hace 1,000 o 500,000 años.  La energía de Shaumbra está abriendo y
expandiendo en formas que algunos de ustedes no entendían, no imaginaban, no
podían pensar que pudiera suceder de esta manera, porque sale de los límites,
fuera de los territorios. Pero está sucediendo.

La energía de Shaumbra es aquella de un estándar, es aquella de mostrar el
camino, es aquella de enseñar. Esos son los fundamentos y las cosas esenciales de
porqué, todos ustedes están aquí. Porqué están interactuando y trabajando unos
con otros, porqué se reúnen en este espacio sagrado, porqué se reúnen en el
centro, el cual no es un edificio, sino un sitio de Internet.

La energía de Shaumbra está manifestándose en la Tierra.  Está siendo abastecida
de combustible en parte por lo que ustedes llaman La Compañía Círculo Carmesí de
Energía.  Eso está ayudando a construir el proceso de manifestación.   También va
a construir la energía completa o el – lo que llamarían - el proceso de echarle
combustible a poner de manifiesto sus ideas individuales y de grupo en la Tierra.

En estos años por delante, el Círculo Carmesí y la Compañía Círculo Carmesí de
Energía van a ayudar a Shaumbra a manifestarse y conectarse a tierra aquí en la
Tierra. Esta no es nuestra creación.  Es la suya.  Es la suya.

El Círculo Carmesí y Shaumbra van a asistir porque ustedes han elegido. Va a
asistir a otros en moverse hacia dentro de la Nueva Energía.  Va a ayudar a crear
el combustible y el método y el enfoque para inventos que tienen el potencial de
literalmente cambiar el mundo, particularmente inventos que tienen que ver con
energía, inventos que tienen que ver con medicina, educación, negocios.  Ustedes
están haciendo que suceda.

Shaumbra, incluso dentro de ustedes, dentro de este grupo de humanos, hay
algunos desacuerdos. Hay algunas maneras diferentes de hacer las cosas, y eso es
apropiado. Es acerca de dejar que las energías colisionen ahora mismo.  Pero
también es acerca de permanecer fuera del drama y ello es entendiendo que en la
colisión, en el reunir de vuelta las energías, hay tremendo nuevo potencial.

Ahora es el tiempo de encarnar eso. Ahora es el tiempo de introducir eso. No de
meterse en el drama, no de meterse en ninguno de los bloqueos, no de quedar
abrumados por los desafíos, sino de introducir esto.  Está siendo hecho.  Está
sucediendo en la Tierra ahora mismo y todos ustedes son parte de ello.  La voz
regresa hoy para recordarles, para agradecerles y para honrarlos.

Nos gustaría tomar preguntas hoy pero nos gustaría que todas las preguntas
fueran específicas acerca de Shaumbra.  Sabemos que a veces hay preguntas
personales o pensamientos, pero este hoy es el día de Shaumbra. Así que
solicitaríamos que todas las preguntas, ya sea que sean presentadas por escrito o
sean hechas en vivo, que sean relacionadas a Shaumbra – a la energía, a la
familia, hacia dónde está yendo, cómo puede ser mejor facilitada en este punto.
Continuaremos el próximo mes con nuestras preguntas regulares, pero por hoy, nos
gustaría enfocarnos en Shaumbra.  Así que empecemos.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet leída por Linda): Voy a abreviar una
pregunta que fue presentada, pero la pregunta está indagando acerca de qué acerca
del próximo taller en Israel y Shaumbra en Israel y ¿hay una razón por la que
debieran estar ahí en persona contra solamente esperar por los CD΄s, y cómo se
está moviendo la energía con Shaumbra en Israel?

TOBÍAS: Varias preguntas aquí contenidas en la misma, pero hay una razón
interesante de porqué hemos escogido discutir la tecnología estándar en Israel
que es bastante obvia. Si podemos empezar ahí en uno de los lugares más
desafiantes y colisionantes en el mundo, y podemos trabajar con el Shaumbra
individual quien atiende en ese tiempo y podemos crear e implementar esta
tecnología estándar, tendrá el potencial para energías profundas para la gente
que está ahí, para la tierra de Israel y para los otros. Sí, ciertamente, puedes
también escuchar más tarde.   No es – cómo decir – requerido que estés ahí
acompañando, pero hasta este punto todavía no hemos resuelto aún cómo los
materiales son distribuidos.  Honramos a todos y cada uno que llega ahí, que trae
su energía en persona, pero también sabemos que Shaumbra desde todo el mundo
estará agregando su energía a ese grupo muy sagrado y especial.

SHAUMBRA 1: ¿Qué acerca de Shaumbra en Israel como un todo?

TOBÍAS: Vamos a esperar para discutir eso basados en algunas cosas sobre las que
queremos hablar con el grupo mientras estamos ahí, así que esperaremos para eso.
Esperaremos.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Estoy muy feliz de
empezar con el Shaud, la escuela de Ohamah que estoy ahora por comenzar. También
estoy muy nerviosa en ser la primera en línea... bueno, estoy muy contenta que
fuiste tú el que se presentó hoy (algunas risas). Estoy amedrentada que los otros
dos (son los malos de la película)... Pero mi pregunta es acerca de salud. He
tenido problemas de salud últimamente con jaquecas y mi espalda y tengo
hemorragias. Solamente quiero saber si esto es una cuestión Shaumbra o ¿es
solamente yo?

TOBÍAS: Así que vamos a preguntarte, ¿cuál eliges que sea?

SHAUMBRA 2 Tobías, fuera de Kuthumi entonces. No.

TOBÍAS: Esta no es necesariamente una cuestión Shaumbra, pero es una tendencia
Shaumbra, digamos.  Hay una tendencia a asumir todas las energías alrededor de
ustedes y aceptarlas como propias.  Tienes una elección ahora mismo sentada aquí
en este momento con nosotros de aceptar si son tuyas o no lo son.  Ahora nosotros
tenemos nuestras propias opiniones sobre desde dónde vienen éstas y te daremos
unas cuantas pistas.

Echa una mirada a tu situación de trabajo y algunos de los cambios que están
teniendo lugar ahí ahora mismo.  Echa una mirada al tipo de negocio en el que
estás implicada y cómo las energías se vierten dentro de ese negocio – las
energías de necesidad, las energías de salud o, en este caso particularmente,
falta de salud.

Así que tienes una dinámica tremenda que está teniendo lugar en tu lugar de
trabajo. Esa es la primera cuestión aquí que estás asumiendo como propia.  La
disfrazas.  Pretendes que es tuya propia.  Ni siquiera necesariamente quieres
mirar que es una cuestión de trabajo porque subyacente a lo que estamos diciendo
aquí, querida mía, es que pronto va a ser tiempo para ti de dejar ese ambiente, y
no quieres mirar eso porque te asusta lo que tu siguiente paso es. Y has
propuesto todos los desafíos potenciales de porqué no lo puedes dejar. Pero tú
sabes, yo sé, que es tiempo de seguir adelante.

Pero lo que estás haciendo ahora mismo es absorber todas las energías de esta
compañía con la que trabajas.  También estás absorbiendo ahora mismo las energías
de algunos amigos tuyos no-Shaumbra que están poniendo algunas particulares
energías resistentes sobre ti.  No lo están haciendo conscientemente, pero
energéticamente saben que pueden.

Y también estás asumiendo algunas de las cuestiones de toda esta cosa que
llamamos la herida de Isis – las energías de Isis están mucho en conflicto ahora
mismo en esta área donde vives, porque esta fue uno de los centros de Atlántida y
ahí es donde había un trabajo de energía muy viejo y muy difícil que fue hecho en
aquel entonces.  Toda esta cuestión de la herida de Isis.  Así que tú estás
literalmente absorbiendo esto desde todo a tu alrededor.  Tú, como otros
Shaumbra, son muy empáticos.   Son muy absorbentes.  Son como una esponja.
Absorben todo a su alrededor, pero tienen luego una forma maravillosa de asumir
estas cuestiones como propias, pretendiendo que son suyas propias.

No son tuyas.  Realmente no lo son.  Ahora bien, podemos echarnos unas vencidas
(N. de T.: juego donde dos participantes estando sentados frente a frente ponen
c/u un codo sobre la mesa y tomándose de las manos tratan en fuerzas opuestas,
uno de bajar el brazo del otro) acerca de esto y puedes pelear para mantenerlas y
yo voy a perder.   Terminarás conservándolas.   O puedes tomar una decisión
directo aquí con este bello grupo de Shaumbra y el fuego hermoso – yo estaba
sentado en el fuego antes de tener un  tiempo maravilloso... Yo puedo hacer eso,
¡tú no puedes!

Puedes hacer una elección.  Puedes decidir, “no esos no son mis asuntos y ya no
necesito mantenerlos en mi cuerpo físico”.  Y después no pienses acerca de ello,
no te preocupes acerca de ello.  Solamente haz tu respiración.  Deja que Ohamah
haga lo que va a hacer contigo sobre los próximos pocos días, y permite que estas
cuestiones ya no sean tuyas. Tengo que preguntarte, ¿las quieres?

SHAUMBRA 2: No.

TOBÍAS: ¿Ves alguna necesidad de tenerlas?

SHAUMBRA 2: No, para nada.

TOBÍAS: ¿Por qué las tomaste?

SHAUMBRA 2: ¿Porque estoy un poquito atontada?

TOBÍAS: De hecho, porque eres muy amorosa y porque... había otra parte de la
historia de Emma que no compartimos debido al tiempo, pero Emma siempre sintió
que tenía más que otros.  No queremos decir esto en una manera egoísta.  Ella
podía manejar más – más emoción, más dolor, más dificultad.  Así que asumió la
energía de su madre y su padre y su marido que murió y de todos los demás.

Asumió todo eso como si fuera la cruz que tenía que cargar. Pero ya han pasado
los días de cargar cruces.  Eso fue hace 2,000 años.   No hacen eso hoy día.
Pueden dejar ir eso.

Aún tienes un corazón y aún tienes un alma incluso si no asumes los asuntos de
otras gentes.  Como un estándar de Nueva Energía, no vas a ser buena – no vas a
ser un buen estándar si estás destrozada.  Estos no son tus asuntos.  Estamos
todos mirándolos – Yo y Metatrón y los otros estamos mirándolos ahora mismo.

No son tus asuntos.  Puedes dejarlos ir al primero hacer una elección –
reconocer que no son tuyos. ¿Eso te hace una persona indiferente?  No.  Te hace
un estándar, porque ahora puedes mostrarle a otra gente cómo las cuestiones
tampoco son suyas.  Puedes mostrarles a otros cómo soltarse de cosas que
verdaderamente no les pertenecen.

Y luego, después de hacer la elección, entonces haces tu respiración.  Esto
ayuda a mover a través la energía.

Ahora lo que tiende a suceder aquí, para ti y para todo Shaumbra, es que una vez
que haces una elección tal como soltar estas cosas que están afectando tu cuerpo
físico... Por cierto, te has preocupado demasiado por sobre estos últimos cuantos
años.  Ello está solamente apareciendo ahora.  Estás preocupada por cosas que no
son tuyas.

Y lo que tienes ahora mismo es una situación – haces una elección de dejarlas
ir.  La energía va a empezar a moverse.  Tú puedes facilitar el suave y grácil
movimiento de energía con la respiración – respiración regular. Puedes facilitar
el suave movimiento de energía fuera de tu conciencia y fuera de tu cuerpo a
través de lo que yo llamaría ejercicio ligero.  Algo como caminar, algo como yoga
– simplemente haciendo algo que mueva al cuerpo.  Por cierto, cada vez que alguno
de ustedes quede atascado con cualquier cosa, cualquier asunto, cualquier cosa,
hagan algo físico para expresar movimiento y para hacer que la energía se mueva
en su cuerpo. Si quieren mover energía – no un ejercicio fuerte sino uno ligero –
esto va a permitir que todas estas cosas ahora fluyan fuera de su cuerpo.  Cuando
lo hacen, no va a algún otro.  No va a adherirse a ellos para ponerlos enfermos o
sintiéndose cansados.  Ello regresa esa energía hacia dentro de un estado natural
de pureza. Y más que nada, le permite a esa energía no solamente ser devuelta
dentro del viejo mundo de dualidad sino que también tiene el potencial de dejar
que esa energía se mueva y sea procesada dentro de Nueva Energía.  Esa es otra
discusión completa que no vamos a tener hoy.  Pero hagan algo para permitir que
esa energía se mueva.

Si no haces nada – si solamente haces una elección y después no haces
respiración, no haces algún movimiento físico, la energía saldrá de ti, pero
podría hacerlo de una manera que no es tan grácil o placentera.  Así que este
proceso para ti va a tomar aproximadamente, vamos a decir, como un mes y medio
para que ella se mueva a través.  No tienes que empujarla fuera.  No tienes que
forzarla fuera, solamente permite el proceso natural.  Vas a estar haciendo un
montón de eso estos próximos pocos días en la escuela de Ohamah.  Así que esta es
una oportunidad maravillosa para dejar ir esa energía.  No se ve bien sobre ti,
querida. Gracias.

SHAUMBRA 2: Muchísimas gracias, Tobías.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet leída por Linda): Esta pregunta representa
un número de preguntas y es que hace unos cuantos meses en tus preguntas y
respuestas le dijiste a una dama que anunciara su curso y que de esa manera
empezaría bien.  Bueno, lo hice.  He estado queriendo dar cursos por dos años
ahora, así que lo hice.

Y ni una sola llamada telefónica, ni un solo alumno. ¿Qué paso?   ¿Cree en la
Vieja Energía?   ¿Estoy realmente lista?   ¿Soy una maestra?, porque ahora mismo
realmente no sé quién soy, y con el centro que estaba yo creando, la puerta se me
ha cerrado. Así que por favor dime qué pasó.

¿Estoy en el sendero correcto?, y si este es Saint-Germain, si necesito una
patada en el trasero, bueno, así que sea, siempre y cuando lleguen los cambios.
Estoy lista.   Por favor sé directo. Venga de ahí!.

TOBÍAS: Hablamos hoy en el Shaud acerca de muchas de estas cuestiones  porque tu
energía estaba en el Shaud.  Hablamos acerca de soltar las expectativas de lo que
semeja exactamente y cómo debería manifestarse exactamente. Hablamos acerca de
empezar con algo, lo cual has hecho y luego permitirte a ti misma pasar por una
experiencia de aprendizaje. A veces va a tomar – oh cómo decir esto – varias
espirales de energía antes que ello evolucione de hecho al nivel al que mejor
necesita ir.

Tú tienes una expectativa acerca del número de alumnos.  ¿Has pensado acerca de
– no se rían aquí Shaumbra – has pensado acerca de dar una clase sin alumnos?
Pueden reírse ahora (risas).   Esa es una expectativa.   El hecho de que lo estés
haciendo es la cosa importante.  El hecho de que tengas expectativas lo limita y
lo bloquea.  Estás definitivamente en el sendero correcto.  Definitivamente
tienes a la energía moviéndose. Tienes el proceso completo de la pasión o deseo
con la idea y ahora estás en el punto del abismo. Estás poniendo energía dentro
del proyecto pero ahora te vamos a pedir que dejes que se manifieste en unas
cuantas maneras diferentes.  Y como mínimo, verdaderamente, verdaderamente da la
clase sin ningún humano físico, pero observa quién otro se presenta.

Y esto es – tratando de decirlo amorosamente -

LINDA: Ella dijo patea mi trasero.

TOBÍAS: Ese es Saint-Germain.  Yo soy Tobías (algunas risas).  Esta no es la
meta final para ti justo aquí.  Ubica en ello tu mente y tu corazón a ser de una
cierta manera. Va a evolucionar si lo dejas.   Así que solamente mantente
permitiendo gentilmente el enfoque, poniendo gentilmente tu energía justo como yo
estoy poniendo la energía dentro de Sam ahora mismo.  Pon tu energía dentro de
este curso y observa cómo otras cosas se desarrollan. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Feliz de estar
aquí contigo hoy, con todos ustedes.  Aún no sé realmente qué pregunta tengo.  He
estado trabajando con kinesiología por 15 años ahora, y siento ahora una especie
de cambio en esta clase de trabajo.  Y la kinesiología está basada en el cuerpo.
Es retroalimentación del cuerpo, y siento que al preguntar cómo a veces el cuerpo
da una respuesta eso no es correcto, así que solamente quería saber lo que esto
tiene que ver con Nueva Energía.

TOBÍAS: Ciertamente. La kinesiología, más que nada, demuestra cómo funciona la
energía, cómo funciona la mente y cómo todas estas cosas se juntan, pero tiene
sus limitaciones.  Sus limitaciones son básicamente sistemas de creencias
mantenidos ambos  por el facilitador y por el cliente.  Su beneficio ha sido que
abre a muchos humanos a entender que hay más que solamente sistemas de medición
electrónicos. Hay sistemas de medición energéticos.

Así que ya que formulaste la pregunta, te la devolveré. ¿Cuál es la siguiente
evolución de un sistema de medición de la energía más allá de cosas que son
electrónicas, más allá de la kinesiología, más allá de estas cosas?  ¿Cómo puede
uno ayudar a percibir y entender la energía – sus ciclos, sus oleadas, su – lo
que ustedes llamarían – cantidad o fuerza, y su habilidad para moverse en el sí
mismo expandido?  ¿Cuál es el siguiente nivel?  Voy a plantearte esa pregunta a
ti.

SHAUMBRA 4: Me doy cuenta que mi cuerpo está respondiendo de la manera
incorrecta cuando siento que no es eso. Así que es sintiendo.

TOBÍAS: Ciertamente, y nosotros exactamente no... no vamos a tratar de responder
esa pregunta hoy.  La estamos planteando para ti y para todo Shaumbra  para que
consideren la siguiente manera de entender o, lo que ustedes llamarían – medir –
quizá medir no es apropiado – sino cuantificar bases de energía.  Va a tomar un
poquito de gnostear.  No es una respuesta con la que van a dar de inmediato
porque involucra no sólo considerar los atributos de la Vieja Energía, sino
considerar los atributos de la Nueva Energía, los cuales tienden a ser un poquito
esquivos ahora mismo. Así que esta es definitivamente una cuestión gnost.  Mas
tenemos que decir mirando los potenciales que están disponibles, hay otro sistema
maravilloso detrás de la kinesiología.  Gracias.

SHAUMBRA 4: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet leída por Linda): Hay algo que me gustaría
entender y querría mucho que tú explicaras. ¿Por qué Tobías, Saint-Germain,
Kuthumi – todos ustedes – utilizan tantas palabras?  ¿A dónde ha ido la
simplicidad en la claridad?  Dices que estás hablando a través de nosotros
Shaumbra.  Siento una irritación surgiendo y pierdo interés cuando te escucho o
leo debido a estos largos discursos interminables. ¿Por qué es que tú todavía
piensas que necesitamos tantas palabras para oírnos y entendernos a nosotros
mismos?  Apreciaría mucho si llegaras más rápido y directamente al punto.  Mi
deseo sincero es dejar que la simplicidad surja más y más. Te doy las gracias.

TOBÍAS: La respuesta está contenida en tu pregunta (algunas risas). Cuanto se
vuelven sucintos, nosotros nos volvemos sucintos. El Shaud es un reflejo de
Shaumbra.

Conforme siguen y siguen repitiéndose a sí mismos y desperdiciando energía
preciada, solamente podemos espejearles eso de regreso.  En algún punto, nos
volveremos muy sucintos porque ustedes son muy sucintos.

Ello también, en un nivel más práctico, toma una cierta cantidad de tiempo para
descargar una cierta cantidad de energía.  No solamente palabras o información
que están llegando a través de Cauldre, sino una cierta cantidad de energía.
Ahora bien, aquí está el truco, nosotros descargamos toda la energía del Shaud a
ustedes durante el tiempo en que la canción es tocada.

No tiene nada que ver con la canción, y sabemos que a algunos de ustedes ni
siquiera les gusta la música, pero usamos eso como un transportador.  ¡Cauldre
estaba conmocionado!   Él ama la música.  Eso es como – Cauldre, las cosas que no
te dicen...

Todo dentro del Shaud, todas las energías de él, son descargadas durante el
período de la música.  Así que quizá algún día podamos llegar al punto donde
podamos sentarnos juntos y escuchar una canción de tres minutos y ustedes tendrán
todas las energías.  Ahora bien, todavía no estamos ahí del todo, porque lo que
ustedes hacen es que la energía es descargada pero toma desde más o menos 56 ½ a
más o menos 92 minutos  para  desenredar la información para el grupo.  Todavía
hay una tendencia a tenerlo que escuchar con sus oídos físicos y tener que luego
ir y debatirlo e ir de ida y vuelta sobre lo que se dijo de hecho.

Todos ustedes los que anotan en el tablero de mensajes acerca de lo que se dijo
en el Shaud están absolutamente equivocados.  Es una energía que es transportada.
No hay nada sobre lo que intelectualizar o debatir. No son las palabras. Es la
energía.  Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Gracias por la
bella música (risas y aplausos). Me gustaría preguntarte acerca de mi niña. Ella
realmente se está resistiendo mucho a la alegría de vivir, y me gustaría saber
cómo puedo apoyarla en su elección.  Y cada vez que yo me expando un montón, ella
se resiste más, como cuando vengo a un taller o a la escuela.  Así que me
gustaría saber cómo puedo ayudarla con eso.

TOBÍAS: Ciertamente. Una un poco difícil y entra en tantas de las dinámicas
entre dos personas, y las dinámicas por la necesidad de amor y la necesidad de
mantener lo que sería una expectativa o un ambiente familiar.

Cada vez que tú ahondas dentro de tu pasión y tu enseñanza y tu trabajo, ella
está sintiendo más de la separación que está viniendo del frente hogareño.  Así
que esto presenta una preocupación que ella tiene de que ello va a separar a la
familia. Y separar no sólo su seguridad y comodidad, sino a la familia a largo
plazo. Así que ese es el porqué ha habido la resistencia.

Cuando la familia sí – cómo decir – se disuelve a sí misma en la unión que fue
creada, aún va a haber resentimiento porque va a haber la sensación de que tú
eres la que lo ocasionó con tus egoístas – percibido como egoístas – necesidades
y deseos de que no estabas escuchando las necesidades de la familia.  Pero si
miras tu propia historia de Emma, tu propia historia de cómo llegaste a la Tierra
y lo que harías, sabías que ibas a estar en la relación por un tiempo limitado.
Sabías que había pasiones tuyas, y eran conocidas por los otros que iban a ser
parte de tu vida.

También es a través de ella que estás sintiendo tus propias preocupaciones, tus
propios miedos acerca de hacer algo de este trabajo, a pesar de que eres muy
fuerte.  Eres muy carismática en el trabajo que haces, pero a través de ella
estás de hecho viendo el reflejo de tus propias dudas.

Así que la cosa es ya no poner el foco en ella, como quizá pudieras pensar que
esa no es la cosa apropiada de la que debieras preocuparte en relación a ella y
estar preocupada por tus necesidades.  Pero en un sentido, una vez que pares de
usarla a ella como un mecanismo para mirarte a ti misma, ello va a aliviar esa
tensión.  Y sabemos que esto no es una cosa permanente, que toda esta sensación
de resentimiento y tensión y enojo va a pasar.  No es una cosa permanente.

SHAUMBRA 6: Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (una mujer al micrófono): Hola Tobías.  Pienso que tengo
que decir de otra manera mi pregunta porque me tomó un poquito por sorpresa que
me dijiste que tiene que ser por los Shaumbra. Así que traté de expresarlo de
otro modo y ponerlo de esta manera.  Quiero hablar por todas las madres – madres
jóvenes – en la comunidad Shaumbra.  No es una comunidad sino los Shaumbra.  Cómo
entender como madre llevarse bien con niños con necesidades especiales, ya que
paso tiempos difíciles especialmente con doctores del cuidado de la salud que
dicen que hay esta curva prosiguiendo y tu niño debería estar aquí pero no está.
Él tiene un retraso del desarrollo, y la posición médica es que puede ser esto o
puede ser aquello, y yo difiero tanto con todos ellos.  Y, tú sabes, solamente
quiero no terminar como los padres de Sam que solamente estando en la bruma como
¡oh dios, tú sabes lo que estoy pasando!  Quiero estar más alerta y más
consciente como un progenitor.  ¿Cómo puedo ayudar a mis niños?  (La audiencia
riendo al fondo).

TOBÍAS: Ciertamente, y mira la forma brillante en que convertiste esto en una
cuestión Shaumbra.  No es solamente tuya.

Pudiera ser una respuesta muy, muy extensa.  Quizá debiéramos ponerla en una
canción y descargarla de esa manera (risas), pero el sistema educativo ahora
mismo y el sistema médico también son reflejos o bases de conciencia.  Y en un
sentido ambos están muy, muy atascados ahora mismo, y sí hay todo este tipo de
presión de la conciencia de masas para hacer que las cosas se hagan en una cierta
manera aunque sea los niños siendo enseñados y usando tipos de estándares muy
mentales, y como tú dices, curvas y dónde poner al niño, qué categoría y qué
clasificación.  Estos son todos lo que denominaríamos Vieja Energía – todo muy
mental.  Y no son acerca de realmente estimular o motivar al niño con necesidades
especiales.  Son acerca de encontrar una caja o un tipo confortable de
lugar/posición para meterlos.  No es acerca de realmente tratar de trabajar a
través de cualquiera de estas cuestiones.  Lo mismo ocurre en medicina y tantas
de las otras cosas en el mundo ahora mismo.

Una de las cosas que Shaumbra hará debido a su magnificencia, porque haya
encontrado una manera de manifestar la Nueva Energía en la Tierra es que va a –
en estos próximos pocos años – haber nuevos sistemas educativos Shaumbra que
salen de este grupo, salen de todo el trabajo que ustedes están haciendo y salen
del combustible de la compañía de energía que armaron.  Ello va a desarrollar
todo un nuevo estilo de – lo que llamarían – enseñanza para los niños que va a
incorporar todos los aspectos – el gnost, la mente, el espíritu y el cuerpo.  Va
a ser desarrollado por Shaumbra.   No por nosotros.   Nosotros apoyamos, no
necesariamente desarrollamos.   Y va a proveer algunas respuestas muy claves a
estas cosas sobre las que estás hablando.  En el área del campo médico, este año
en particular, vamos a estar trabajando mucho con la energía de la tecnología
estándar para mostrar que no sustituye a la medicina, sino que lo que hace es que
reemplaza los viejos conceptos de curación. Y va a trabajar conjuntamente con la
medicina así que no van a encontrar resistencia abrumadora de la comunidad
médica, solamente un montón de resistencia (risas).

SHAUMBRA 7: Lo sé.  Sé todo acerca de ello.

TOBÍAS: Así que lo que realmente preguntas es ¿van los nuevos sistemas a ser
posicionados? y sí, lo serán y vendrán de Shaumbra.  Van a venir de los Shaumbra
quienes están queriendo ser creadores, quienes están queriendo ser expansores de
energía y movedores y queriendo ser los maestros.

Ahora mismo te conviertes en un maestro para tus queridos por ti misma, y la
mejor cosa es entender que aún estás teniendo que trabajar dentro de un sistema
Vieja Energía pero que produce un módulo Nueva Energía que va con él.  El módulo
básicamente va a ser tu escuchar y tu sentir las necesidades del niño y entender
que mientras aún tienes que, lo que dirías, acceder con o conformarte con ciertas
cosas de la conciencia de masas, puedes ir más allá de eso.  Tú no estás atascada
en ese sistema.

Vamos a pedirte también como hicimos antes, que digas que esta es una situación
para que tu propio gnost empiece a surgir con nuevas respuestas. Tienes todos los
ingredientes ahí frente a ti ahora y es una cuestión de aplicar la energía de
gnost para saber cómo usar aquellas en una manera muy Nueva Energía. Sabemos que
no respondimos tu pregunta específicamente.  Entendemos la intención de ella,
pero es un tema muy largo.

SHAUMBRA 7: De acuerdo. Muchísimas gracias por tu amor y tu sabiduría.

TOBÍAS: Gracias.

LINDA: ¿Cómo te sientes respecto a dos preguntas más?

TOBÍAS: Eso está bien.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (un hombre al micrófono): ¡Hola! Tobías. Quiero confirmar
algo que dijiste más temprano hoy: Hay humor en la muerte, y luego voy a pedir un
poco de confirmación por mi cuenta.  Mi padre eligió cruzar a otro lado el
domingo pasado, y durante el proceso – fui suficientemente afortunado para estar
ahí. Él definitivamente tenía prisa por irse, trató de bajarse de la cama varias
veces, y fue bastante cómico porque había estado tan enfermo y sencillamente me
cuestiono porqué demonios quería cargar ese viejo cuerpo cansado con él
acompañándolo adonde estaba yendo.  Y sencillamente me pilló fuera de guardia.
Así que de todas maneras...

TOBÍAS: Y por cierto, no fue un intento de acarrear el viejo cuerpo. Fue un
intento de salir fuera del cuerpo, dejar el cuerpo físico y debido a que estaba
aún tan conectado con el espíritu, los dos se movían en el acto.

SHAUMBRA 8: De acuerdo. Sip, él definitivamente trató de bajarse de la cama
varias veces.

TOBÍAS: Él trataba de salirse de su cuerpo. Trataba de irse.

SHAUMBRA 8: Bueno eso fue una cosa buena.

TOBÍAS: Sip.

SHAUMBRA 8: Así que siendo un tipo sencillo que es, yo como que me preocupaba de
que no se perdiera o algo después de cruzar al otro lado y solamente quiero
asegurarme de que él está bien por allá y siendo cuidado.

TOBÍAS: Voy a convertir esto por ti en una pregunta Shaumbra.  Hay tantos
Shaumbra que se preocupan por los que han partido, particularmente después de
tener un mayor entendimiento de lo que realmente sucede cuando cruzas al otro
lado.  No es una situación de cielo e infierno, gracias a dios. Sin intención de
hacer juegos de palabras, pero no es pasar al otro lado y tener todo
bienaventurado.  Básicamente te haces cargo de lo que tenías. Hay aquellos que
son suficientemente afortunados para tener un caminante de sueños para guiarlos y
hay aquellos quienes son afortunados de tener a alguien con una existencia
iluminada que está ahí – particularmente como tú estuviste – que está ahí como un
consuelo y una alegría.  Y tú no hiciste lo que llamaríamos un caminar de sueño
regular, pero tu energía ayudó a cruzar al otro lado con él. Por cierto, el cruce
al otro lado estuvo bien.  Esos generalmente, generalmente lo están.  Es lo que
sucede en el otro lado.  Pero cuando este querido tuyo cruzó al otro lado, fue
inmediatamente saludado por – bueno había un perro que estaba ahí y había
muchos... nos está siendo pedido no dar un montón de detalles... varios otros a
quienes él había conocido en esta vida que estaban ahí.   Así que no fue difícil,
por así decirlo.  No se ha ido al Puente de las Flores, pero realmente no le
importa ahora mismo.

SHAUMBRA 8: Correcto. Bastante bueno, gracias.

TOBÍAS: Le va bien.  Será alrededor de cuatro meses antes de que cheque dentro
contigo.  Hay otras actividades prosiguiendo ahora mismo.

SHAUMBRA 8: Lo esperaré ávidamente, gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (una mujer al micrófono): Sí, hola Tobías. Voy a
preguntarte, como el sexual experto nuevo negocio que eres, y eso es según mi
trabajo.  Estoy absolutamente (en ánima) y tengo un montón de fuerza.  Sé eso, y
tengo un montón de experiencia, como muchos Shaumbra tienen.  Y estoy, aunque
estoy confundida concerniente a mi nuevo proyecto de negocio, siento que de
alguna manera estoy tan cerca, tan cerca de ello.  Tengo esta sensación todo el
tiempo y estoy preguntando ¿hay ahí un miedo o alguna especie de miedo el cual no
veo o no siento, o de qué se trata?  ¿Por qué sencillamente no voy y lo hago?

TOBÍAS: También voy a convertir tu pregunta en una pregunta Shaumbra (risas). El
ser creador es una cosa interesante.  El ser creador hará surgir todas tus
cuestiones.  Las hace surgir al propósito porque un verdadero creador no quiere
acarrear alrededor un montón de viejas cuestiones. Así que al tiempo de
establecer tu nuevo negocio, el tiempo de implementar tu energía de creador, hace
surgir cosas como miedo y hace surgir incertidumbre y preguntas que tienes acerca
de ti misma.

Después en un mundo Vieja Energía, ello se convertirá en una batalla de ida y
vuelta y tú tratarías de, lo que llamas, psicologearte a ti misma, tratar de
decirte a ti misma que no mires los miedos, ser fuerte, ser positiva. Eso todo es
esencialmente un montón de basura, porque no has realmente dirigido la energía.
Solamente estás tratando de disfrazarla.   Solamente estás tratando de
blanquearla.  Aunque el creador siente estas energías, el creador entiende que
son verdad, son reales y están presentes.  Mas el creador entiende que estas
energías de miedo o trepidación o preocupación no tienen que ser negativas. No
tienen que detenerte.  Pueden de hecho trabajar conjuntamente con los creadores
de ustedes.   Un miedo es solamente energía.

La incertidumbre es solamente energía.  No tienes que tratar de convertirlas o
cambiarlas.  Solamente reconocerlas.  Invitarlas a tu creación, ve.  Mirarlo
desde una manera diferente de lo que jamás hayas hecho antes. Mete el miedo
directo a tu creación y mete directo esa incertidumbre, y observa lo que sucede.
Observa cómo, justo como reírse de la muerte, justo como mirar las cosas de toda
una manera nueva, justo como hacer un taller sin gente.  Observa lo que sucede
cuando introduces estas energías, porque ellas van a terminar apoyando tu ser un
creador.

Tú eres el jefe.  Tú eres el que guía y dirige.  Introduces estas energías, y en
vez de abrumarte o detenerte, ellas van a reorientarse a sí mismas, re – cómo
dirían ustedes – convertirse a sí mismas y volverse de hecho un apoyo. Es una
cosa maravillosa. No le tengas miedo al miedo. ¡De veras!   Gracias.

Y con eso Shaumbra.  Se está haciendo tarde.  La voz de Cauldre se está
deteriorando.  La energía de ustedes es alta, así que este es un lugar
maravilloso. Si tuviéramos una canción, la cual tenemos, la tocaríamos y
descargaríamos una vez más todo el día para ustedes.

Y así es.