Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11241 al 11280 
AsuntoAutor
Carta No. 2326 - L yosoy _j
LORD MAITREYA - Ad yosoy _j
Mensaje del Maestr Nady
ASHTAR - Breve y c yosoy _j
Cambio del eje ter Guillerm
Fw: DESCUENTOS PAR Graciela
FORO ABIERTO. Año yosoy _j
Mensaje de SaLuSa, Nady
Alerta climatica Proyecto
::: Conexión Conci Graciela
EXPERIENCIA CON QU Sorem
Meditación Protecc yosoy _j
Mensaje de Atmos, Nady
EL DESPERTAR CUÁNT Graciela
9 de Abril de 2007 Graciela
Las Energías de Ab Graciela
MOTOR DE AGUA yosoy _j
Santa Bernardita S galeon
Espiritualidad y p Proyecto
Tobías - Serie del Graciela
Del Fracaso a la G lili
Liberacion animal Proyecto
RE: Ley de atracc semilla
AA METATRON - Dife yosoy _j
Ventana de acción Guillerm
Mensaje de Diana d yosoy _j
AA MIGUEL - Report yosoy _j
SE NECESITAN MAEST Sorem
Elfos Guillerm
Segundo Sol Guillerm
16 de Abril de 200 Graciela
Zer Zambrana <jebz Jebner Z
TOBÍAS - Serie de Graciela
FORO ABIERTO - ¿A yosoy _j
CONVOCATORIA MUNDI Ricardo
Mensaje de Ag-agri yosoy _j
Wesak y sanación d Susana P
AA MIGUEL - Report yosoy _j
QUADO - Ustedes so yosoy _j
El Despertar Cuánt Susana P
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13163     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Descifra pirámides
Fecha:Martes, 3 de Abril, 2007  11:54:08 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Un famoso arquitecto francés cree haber
descubierto el enigma de las pirámides

Viernes 30 de marzo de 2007

Londres (EFE).- Un arquitecto francés cree haber descubierto uno de los
mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides
egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas.

Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el tema, cree
que la pirámide de Gizeh, destinada a tumba del faraón o Keops, se
construyó desde dentro hacia afuera.

Su teoría, que expondrá mañana en una conferencia en París, pero que hoy
adelanta en declaraciones al diario "The Independent", es que los
egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una
rampa interna que formaba un túnel en espiral en el interior de la
estructura de su pared externa.

El arquitecto, que cree que ese túnel deben existir hoy, ha logrado
hacer con ayuda de software desarrollado por la compañía Dasault
Systemes una simulación tridimensional de cómo se fueron amontonando los
grandes bloques de granito y piedra caliza.

Houdin cree haber incluso resuelto el misterio de la cámara del rey: el
porqué de sus cinco techos de granito en lugar de uno y el modo en que
se levantaron los enormes bloques hasta esa altura.

El primero en intentar explicarse el sistema de construcción de la
pirámide de Keops fue el griego Heródoto, que viajó a Egipto hacia el
año 450 antes de Cristo y que supuso que miles de esclavos llevaron
hasta el lugar los bloques de piedra, luego izados de un escalón de la
pirámide al siguiente con ayuda de máquinas.

Los ingenieros mecánicos de hoy consideran, sin embargo, poco probable
que se lograra esa proeza con la limitada tecnología disponible, sobre
todo si se tiene en cuenta que algunos de los bloques de granito de la
cámara del rey pesan sesenta toneladas.

Otra teoría es la de que se construyó una rampa exterior gigante para
llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide, pero una
rampa de ese tipo tendría que tener una inclinación no superior a un 7 o
un 8 por ciento, lo que significa que tendría que haber tenido más de
1.6 kilómetros de longitud.

Otra sugerencia, señala "The Independent", es que pudo tratarse de una
rampa que ascendía enroscada a la pirámide conforme ésta iba ganando
altura, pero la rampa se habría desplomado de no haber estado firmemente
anclada a la pirámide y no hay rastro alguno de puntos de amarre.

Tampoco lo hay de las enormes cantidades de material de desecho que
debieron de quedar tras la construcción, y la explicación de Houdin es
que ese material se quedó dentro de la pirámide al no haberse eliminado
la rampa en espiral construida en el interior de la pirámide y sólo a
unos metros de su pared exterior.

"Mi teoría, declaró el arquitecto francés a "The Independent", es que la
construcción supuso dos desafíos: el primero consistió en construir el
volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del
rey".

Según esa teoría, para la primera fase, hasta una altura de 43 metros,
se utilizó una rampa externa tradicional, y sólo una vez completada
ésta, se pasó a la siguiente, para la que se construyó la rampa interna
en forma de espiral.

Era un túnel abierto a distintas alturas por las cuatro esquinas de la
pirámide de forma que pudieran entrar por ellos los bloques de piedra,
explica Houdin.

Según sus cálculos, con una inclinación del 7 por ciento, una rampa de
ese tipo tendría una longitud de 1.6 kilómetros desde su base hasta
cerca de la cúspide de la pirámide, y los bloques de piedra eran subidos
por ella por equipos de ocho o diez hombres.

Una vez terminado el grueso de la pirámide, se taparon las esquinas,
pero los túneles de la rampa siguieron utilizándose.

La prueba más importante a favor de la existencia de una red interna de
túneles en espiral se deriva de un test de microgravedad llevado a cabo
en 1986, en el que científicos franceses detectaron una anomalía: una
estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.

En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas
hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un
sistema de contrapesos atados con cuerdas a aquéllos.

Conforme un equipo de trescientas personas tiraban de los contrapesos,
subían los pesados bloques de piedra, sostiene Houdin, según el cual el
motivo de los cinco falsos techos por encima de la cámara del rey era el
de impedir un exceso de peso sobre el arco de soporte.

http://es.news.yahoo.com/30032007/185/arquitecto-frances-cree-descubierto-enigma-piramides.html



Descubierta una fortaleza militar
del Imperio Nuevo en el Sinaí

Lunes 2 de abril de 2007

Qantara Sharq, Egipto (EFE).- Las autoridades egipcias presentaron en
Qantara Sharq, en la península del Sinaí, el hallazgo de los restos de
una fortaleza militar del Imperio Nuevo (siglos XV-X antes de Cristo)
que defendía la frontera de Egipto.

La fortaleza, con una superficie de 150 metros cuadrados, data de la
dinastía XVIII y representa el extremo oeste de una línea defensiva de
once fortalezas similares que se extendía por el norte del Sinaí hasta
lo que hoy es la ciudad palestina de Rafah, en la franja de Gaza,
explicó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi
Hawass.

Hawass convocó a un grupo de periodistas para mostrar los restos de la
fortaleza, de la que se tenía noticia por aparecer mencionada en textos
descubiertos en el templo de Karnak, en la ciudad de Luxor.

El lugar, identificado como Zaro en Karnak, está en lo que hoy se llama
Tel Habua, a tres kilómetros al norte de Qantara Sharq, casi pegado al
canal de Suez.

"Es la fortaleza más antigua de la Ruta Guerrera de Horus, que se
extendió entre Egipto y Palestina", dijo Hawass, que precisó que Zaro se
levantó sobre una ciudad de los hicsos, el pueblo que a partir de 1730
a.C. dominó Egipto durante 150 años en los que se constituyeron las
dinastías XV y XVI.

De lo que fue una fortaleza con almenas, muros de adobe de cuatro metros
de espesor, almacenes, templos, palacios y establos para caballos,
apenas queda la estructura del fuerte, un sarcófago de granito, dos
momias de mujeres y abundantes restos de alfarería.

Las dos momias, una acostada de lado y la segunda con las manos cruzadas
sobre el pecho -la posición más habitual de momificación- datan de
finales de la época de los hicsos.

Hawass resaltó la importancia de los indicios de silos y almacenes, uno
de ellos capaz de albergar 187 toneladas de legumbres.

"Esto confirma que la fortaleza fue la bodega central de abastecimiento
del ejército faraónico encargado de custodiar la frontera este de
Egipto", dijo.

Los muros que rodeaban Zaro desaparecieron por completo, pero las
excavaciones han permitido identificar estratos de distintas épocas de
la Historia egipcia.

http://es.news.yahoo.com/02042007/185/descubierta-fortaleza-militar-imperio-nuevo-sinai.html



'En busca de la Tumba de Cristo', interesante
'thriller' histórico con reparto internacional

Lunes 2 de abril de 2007

Madrid (EFE).- La mezcla de espiritualidad y de investigación centra "En
busca de la Tumba de Cristo", un thriller histórico firmado por el
italiano Giulio Base y con un reparto internacional, desde Max Von Sydow
a Daniele Liotti, o los españoles Mónica Cruz y Fernando Guillén Cuervo,
que se estrena el miércoles.

Giulio Base contó hoy, durante la presentación del filme a los medios,
en un acto en que estuvo acompañado por parte del equipo artístico, que
la idea original de "En busca de la Tumba de Cristo" estuvo firmada por
dos padres del guión italiano, habituales colaboradores de nombres
míticos como Antonioni o De Sica.

"Sin embargo, ahora, al comenzar el proyecto, decidimos darle otro
enfoque al guión original, donde primaba el thriller y la investigación,
que lo que le convertía, en algo como C.S.I.", apuntó Base, quien rodó
dos formatos del filme: una miniserie de televisión, y la película.

La trama de "En busca de la Tumba de Cristo" arranca tres años después
de la muerte de Jesús, cuando los rumores de que ha resurgido de entre
los muertos, está llevando a los creyentes a rebelarse contra el dominio
del Imperio Romano.

Ante estos hechos, el Emperador Tiberio -Max Von Sidow- envía a Taurus
-Daniele Liotti- un leal oficial romano a Judea en busca de Jesús o de
su cuerpo desaparecido, para poder así, refutar la historia. Pero, una
vez allí y tras conocer a una joven creyente -Mónica Cruz- el
escepticismo inicial de Taurus sufrirá un cambio radical.

Giulio Base señaló que "En busca de la Tumba de Cristo" "más que un
mensaje religioso, posee un corte espiritual, lo que hace que interese
por igual a creyentes y no creyentes, puesto que no va dirigida en una
dirección concreta".

El cineasta comentó que vive en Roma cerca del Vaticano y conoce a
miembros de la curia a quienes ha gustado la película, lo que le hace
creer firmemente que no hay lugar para ningún tipo de polémica: "Es
-dijo- una historia honesta y entretenida", añadió

Mónica Cruz señaló que, en un principio, le asustaba rodar en inglés y
con un equipo italiano, dos idiomas que desconocía: "No tengo miedo como
actriz pero, cuando elijo un proyecto, necesito un tiempo para
prepararlo y llegar tranquila al rodaje".

"En este caso -añadió-, me ayudó mucho Daniele Liotti -protagonista de
dos filmes en España: "Juana la loca" y "Piedras"-. Como hablaba español
pudimos profundizar juntos en lo personajes durante todos los días".

Liotti da vida al oficial romano que, como él mismo cuenta, "comienza su
trabajo de investigación como un policía, de forma muy aséptica; para
luego, tras conocer a la joven que encarna Mónica, y observar el mundo
de los creyentes, lleno de tolerancia y amor, vive una transformación
espiritual completa".

Mientras Fernando Guillén Cuervo explicó que en su pequeña colaboración
da vida a San Pablo, Mónica Cruz contó que su personaje es el de una
mujer "con las ideas tan claras que sería capaz de dar la vida por
ellas" y que "al final, es el amor quien vence".

La actriz, tiene pendiente de estreno "The last hours", y luego la
superproducción "Astérix y los Juegos Olímpicos". La actriz entiende que
al terminar la serie de televisión "Un paso adelante" era consciente de
la dificultad de pasar al cine en España, "por los prejuicios de
provenir de la TV y por ser la hermana de Penélope".

"Dejé mi carrera de baile para actuar en la serie porque el eje central
era el baile; pero pronto comprendí que actuar es interpretar con el
cuerpo, algo muy similar al baile, por lo que decidí seguir en el cine.
He tenido la suerte de recibir ofertas porque la serie se ve en muchos
sitios, así que lo único que espero es poder seguir actuando, en España
o fuera, y tampoco descarto volver a TV", concluyó Mónica.

http://es.news.yahoo.com/02042007/185/busca-tumba-cristo-thriller-historico-reparto-internacional.html



El director de 'En busca de la tumba de Cristo' no cree
que traiga polémica porque sigue un criterio científico

Lunes 2 de abril de 2007

Madrid (Europa Press).- El director de 'En busca de la tumba de Cristo',
el italiano Giulio Base, aseguró hoy que "no cree" que su película
"traiga polémica" porque "está contada desde un punto de vista
científico" y "no tiene una orientación hacia uno u otro lado".

Durante la rueda de prensa de presentación de la cinta, que será
estrenada este miércoles, el cineasta explicó que, si bien el productor
"estaría encantadísimo" con que el filme diera lugar a la polémica por
todo lo que supone de publicidad y presencia en los medios, no cree que
esto suceda porque "el cristiano sacará algo de ella y también aquellos
que no crean en nada".

Al respecto, añadió que 'En busca de la tumba de Cristo' "más que ser
una película religiosa es espiritual", ya que, según explicó, su
protagonista, Taurus (Daniele Liotti), que es enviado por el emperador
romano Tiberio (Max Von Sydow) a Judea a buscar el cuerpo desaparecido
de Cristo, tres años después de su crucifixión, "no tiene  fe".

"A este personaje no le interesa nada que esté relacionado con la fe, lo
único que le preocupa es el encargo de su emperador", aseguró Base,
quien, sin embargo, destacó cómo a lo largo del filme este "leal oficial
romano" cambia su postura al ver cómo "las palabras de Jesús habían
cambiado muchas cosas y el corazón de quienes le habían escuchado".

"El objetivo era relatar una historia honesta y entretenida", afirmó
Base, al tiempo que señaló que el filme ha tenido "muy buena acogida"
entre algunos de sus conocidos que trabajan en el Vaticano.

En la misma línea, Liotti afirmó que 'En busca de la tumba de Cristo'
habla del "misterio más grande de todos los tiempos" y lo hace desde un
punto de vista "muy racional". Según explicó, su personaje "va cambiando
lentamente de actitud y logra una emancipación espiritual" a lo largo de
la cinta al enamorarse de Tabitha (Mónica Cruz), una mujer hebrea que le
muestra los valores de la solidaridad y el amor de las primeras
comunidades cristianas.

Por su parte, Mónica Cruz señaló que su participación en este primer
filme como actriz de cine, se "debe, en parte, al gran éxito que ha
tenido la serie de televisión 'Un paso adelante'". "Yo sabía que mi
carrera cinematográfica iba a empezar afuera porque en tu país es más
difícil que te valoren como actriz de cine", afirmó Cruz, quien se
encuentra a la espera del estreno de otras dos de sus películas
'Asterix' y 'The last hour'.

El filme, producido por Cerezo Producciones, cuenta las peripecias de
Taurus para encontrar la tumba de Cristo y así refutar los rumores que
dicen que él es un profeta que ha surgido de entre los muertos y que
está incitando a la gente a rebelarse contra sus gobernantes romanos.

En su camino, el soldado romano deberá enfrentarse a los obstáculos que
le interpone el gobernador Poncio Pilatos (Hristo Shopov), quien está
ansioso por evitar que los últimos momentos del Calvario de Jesús se
hicieran de dominio público. El filme también cuenta con la
participación de Ornella Muti (María Magdalena), Fernando Guillén Cuervo
(Saúl) y Dolph Lundgren (Brixos), entre otros.

http://es.news.yahoo.com/02042007/4/director-busca-tumba-cristo-cree-traiga-polemica-sigue-criterio-cientifico.html



Una secta estadounidense tacha
de inmoral a la familia real sueca

Lunes 2 de abril de 2007

Copenhague, 2 abr (EFE).- La familia real sueca, y en particular la
princesa Magdalena, son objeto de la ira de una secta ultraconservadora
estadounidense que en su sitio web Dios Odia a Suecia
(http://www.godhatessweden.com/) les acusa de inmoralidad y de permitir
el incesto y la sodomía.

La Iglesia Baptista Westboro, secta de unos setenta miembros con sede en
el Estado de Kansas y que se declara contraria a los homosexuales y los
judíos, incluso ha enviado faxes con insultos a la Casa Real sueca,
confirmó al tabloide Expressen su portavoz, Nina Eldh.

A Magdalena, hija menor del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, la
tildan de "vaga" e "indecente" por lucir un escote en una gala de los
premios Nobel hace varios años.

El motivo original de la ira contra Suecia tiene su origen en el caso
del pastor Åke Green, condenado a un mes de prisión en 2004 por
difamación contra un grupo social a raíz de un sermón en el que calificó
a los homosexuales de "tumor" y "anormales" y vincularlos con el sida y
la pederastia.

Green, perteneciente a una confesión protestante minoritaria y muy
conservadora, fue absuelto en noviembre de 2005 por el Tribunal Supremo
de Suecia, que consideró que se trataba de un comentario ante sus
feligreses y no un ataque público a los homosexuales.

La secta, que no escatima elogios a Green, considera que Suecia es "un
país de sodomía, bestialismo e incesto" donde a los niños se les enseña
"que está bien ser gay e incestuoso", y se felicita por los cientos de
suecos fallecidos en el maremoto del sudeste asiático en diciembre de
2004.

Los abogados de la familia real sueca han intentado sin éxito cerrar el
sitio web de la Iglesia Baptista Westboro, sobre la que la cadena
pública de televisión británica BBC elaboró recientemente un reportaje
tras infiltrar a un periodista en la secta.

Además de Dios Odia a Suecia, la secta mantiene los sitios de internet
Dios Odia a América (http://www.godhatesamerica.com/), Dios Odia a
Canadá (http://www.godhatescanada.com/) y Dios Odia a los Maricas
(http://www.godhatesfags.com/).

http://es.news.yahoo.com/02042007/185/secta-estadounidense-tacha-inmoral-familia-real-sueca.html



Veinticinco seguidores de la secta del
'anticristo' se concentraron en Madrid

Domingo 1 de abril de 2007

Madrid (El Mundo).- Un total de 25 personas entre jóvenes y niños se han
congregado para protestar contra el sistema religioso en la Glorieta del
Marqués de Vadillo convocados por el líder del movimiento 'Creciendo en
gracia', el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien se
considera a sí mismo el 'anticristo'.

Los seguidores de Miranda, que había efectuado la misma convocatoria en
33 países, desistieron de manifestarse por la calle del General
Ricardos, como tenían previsto, porque la Delegación del Gobierno les
informó el viernes por la noche de que no tenían autorización, según la
portavoz del movimiento en España, la colombiana Camila Cortés.

Agentes de la Policía Nacional han pedido la identificación a varias de
las personas reunidas en Marqués de Vadillo, que después se han
dispersado sin incidentes.

Los congregados, de procedencia hispanoamericana, han exhibido tatuajes
con símbolos y la imagen del líder del movimiento, que es acusado de
secta en algunos países y que se financia, según Cortés, con "donaciones
voluntarias".

La manifestación pretendía, según sus organizadores, "anunciar que el
'Anticristo' es Jesús Miranda, que el catolicismo miente y ha mentido
durante 2.000 años y es el causante de violaciones y demonios".

Según los seguidores de 'Creciendo en Gracia', la iglesia tiene
repartidos en numerosos países 335 centros de educación, 200 pastores,
287 programas y una red de televisión de 24 horas que emite por
Internet.

La secta se financia en su mayor parte con las aportaciones de los
fieles. Ahora pretende tener un "gran crecimiento" en España, aunque su
primera manifestación en la capital se haya parecido más a una reunión
de amigos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/31/madrid/1175354391.html


Un Cristo de chocolate genera
cólera entre grupos católicos

Sábado 31 de marzo de 2007

Nueva York (AFP).- Una escultura de chocolate de un artista neoyorquino
que representa a un Cristo de tamaño humano ha sido difícil de tragar
para una organización católica estadounidense que llamó a boicotear la
exposición del artista antes de que este sábado se retirara la estatua.

"Es una expresión de odio. Y elegir la Semana Santa (...) representa una
agresión directa hacia los cristianos", dijo Bill Donohue, de la Liga
Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, sobre esta escultura
que muestra la anatomía de Cristo.

La obra, bautizada 'Mi dulce Jesús' y realizada con 90 kilos de
chocolate negro, muestra un Jesús crucificado suspendido del techo de un
hotel de Manhattan.

El artista, Cosimo Cavallaro, tiene entre sus otras obras una casa con
cinco toneladas de queso, las letras VIP escritas con excremento y un
fuego sobre un piano de cola.

La estatua no será expuesta finalmente como estaba previsto, anunciaron
este sábado los organizadores de la exposición, que iba a tener lugar en
el hotel Roger Smith.

Los organizadores no explicaron su decisión, pero Bill Donohue se
felicitó por la anulación.

http://es.news.yahoo.com/31032007/159/cristo-chocolate-genera-colera-grupos-catolicos.html


-~--------------------------------------------------------------------~-




-~--------------------------------------------------------------------~-