Asunto:[GAP] Elfos
Fecha:Sabado, 21 de Abril, 2007  14:17:03 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Los elfos desfilan este fin de semana
en la mayor feria fantástica de Europa

'El ambiente es como el de un festival
hippy sin sexo, drogas ni rock and roll'

Viernes 20 de abril de 2007

Amsterdam, Holanda (Reuters).- Cerca de 25.000 personas vestidas de
elfos, caballeros, brujas, magos y otras figuras míticas se reunirán
este fin de semana en un castillo medieval, según los organizadores de
lo que ellos llaman el mayor evento fantástico en Europa.

Una procesión dirigida por caballeros abrirá el viernes la séptima
"feria élfica de fantasía" anual en el Kasteel De Haar cerca de la
capital holandesa, seguidos por una multitud de visitantes, muchos de
los cuales acudirán vestidos con su vestido de fantasía favorito.

"Es cómo estar caminando por un cuento de hadas", dijo Stefan Struik,
organizador y fundador de la feria, que añadió "el ambiente es como un
festival hippy sin sexo, drogas ni rock and roll".

Entre los actos de este año se encuentra la reproducción de la batalla
de las legiones de Roma contra las tropas de Hanibal.

Según el "elfo jefe", Struik, 300 personas se han apuntado para tomar
parte en un campamento de soldados especial.

Por 200 euros, los "soldados" pueden pasar dos noches en tiendas,
recibir un entrenamiento en armas, un escudo rojo romano, una pequeña
espada en fibra de vidrio, una túnica de algodón, una capa y una talega.

"Tenemos gente de todas las edades y condiciones", dijo Struik.

Uno de los visitantes que más le impresionó el año pasado fue una mujer
de 83 años con un andador que iba vestida de diablo.

En ocasiones la gente la gente desea vestir incluso a sus mascotas,
dijo.

"Tenemos gente que trae a sus perros disfrazados de dragones, con alas y
cola"

http://es.news.yahoo.com/20042007/44-13/elfos-desfilaran-mayor-feria-fantastica-europa.html

Un misterioso barco fantasma
deja perplejos a los australianos

Viernes 20 de abril de 2007

Sydney (Reuters).- Los equipos de rescate australianos trataban el
viernes del resolver el misterio de un yate que fue hallado a la deriva
con el motor en marcha y la comida lista en la mesa, pero sin
tripulación.

El catamarán de 12 metros se encontró a 80 millas náuticas de la costa
de Townsville, en el noreste del país, pero no había ni rastro de los
tres miembros de la tripulación que habían partido de Queensland el
domingo hacia la costa oeste de Australia.

"Lo que encontraron fue un poco extraño en el sentido de que todo era
normal, pero no había ni rastro de la tripulación", dijo Jon Hall, de la
dirección de emergencias de Queensland, el viernes a una radio local.

Hall declaró que las velas del yate estaban izadas pero que una estaba
destrozada. Agregó que el motor estaba en marcha, había comida sobre la
mesa, el ordenador portátil estaba encendido, y el GPS funcionando.

A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de
supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes
salvavidas.

Esta historia trae a la memoria el caso del "Mary Celeste", un barco
fantasma abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se
encontró ni a la tripulación ni a los pasajeros.

El KAZ 11 se localizó el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera
de Coral. Los equipos de rescate subieron el viernes a bordo del velero,
pero no había señales de los tres tripulantes, de 53, 63 y 69 años.

La policía dijo que el estado del mar el domingo y el lunes fue
complicado. "Había un viento ligero pero ha mejorado desde entonces, así
que quién sabe qué podría haber pasado", dijo el inspector de policía
Roy Wall.

Los equipos de rescate han recuperado el sistema de GPS del barco para
analizar datos y obtener pistas de la misteriosa desaparición de la
tripulación.

"Esto ahora nos permitirá rastrear dónde ha estado este barco en los
últimos días, y esperamos poder precisar el área de búsqueda de la
tripulación desaparecida", afirmó Hall.

http://es.news.yahoo.com/20042007/44-13/misterioso-barco-fantasma-deja-perplejos-australianos.html

La Iglesia de Roma borra
el limbo después de siglos

Viernes 20 de abril de 2007

Ciudad del Vaticano (Reuters).- La Iglesia Católica ha borrado de forma
definitiva el concepto de limbo, lugar donde iban los niños que mueren
sin haber sido bautizados, según mantenían siglos de tradición y
enseñanzas.

En un documento que se ha hecho esperar, la Comisión Teológica
Internacional de la Iglesia dijo que el limbo refleja una "visión
extremadamente restrictiva de la salvación", según el periódico
norteamericano Catholic News Service (CNS), que obtuvo una copia el
viernes.

La votación en contra del limbo se esperaba durante años y el documento,
llamado "La esperanza de la Salvación para los niños que mueren sin
estar bautizados", parece ser definitivo para la mayoría, ya que el
limbo nunca ha formado parte de la doctrina de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI ha autorizado la publicación de este documento.

Según la información del CNS, el documento de 41 páginas dice que los
teólogos que aconsejan al Papa han concluido que como Dios es compasivo
"quiere que todos los humanos sean salvados".

También se dice que la merced prevalece sobre el pecado, y la exclusión
de los bebés inocentes de los cielos no parece reflejar el amor especial
de Cristo hacia los niños, según cita el CNS, perteneciente a la
Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El limbo, que proviene de la palabra latina que significa "límite" o
"borde", se consideró por los teólogos medievales como un estado o lugar
reservado a los muertos sin bautizar, incluyendo a las personas buenas
que vivieron antes de Cristo.

"Nuestra conclusión es que, según muchos de los factores que hemos
tenido en cuenta... dan serios argumentos teológicos y litúrgicos para
esperar que los niños sin bautizar que mueren se salven y disfruten de
la visión beatífica (de Dios)", dice el documento.

La Iglesia enseñan que el bautismo elimina el pecado original que
mantienen nuestras almas desde la expulsión del Jardín del Edén.

En escritos antes de su elección como Papa en 2005, el entonces cardenal
Joseph Ratzinger dejó claro que creía que el concepto de limbo debía ser
abandonado porque era "sólo una hipótesis teológica" y "nunca una verdad
definida o fe".

El catequismo oficial de la Iglesia Católica, publicado en 1992 tras
décadas de trabajo, no menciona el limbo.

En su Divina Comedia, Dante, sitúa a paganos virtuosos y filósofos
clásicos, incluidos Platón y Sócrates, en el limbo.

http://es.news.yahoo.com/20042007/44-13/iglesia-catolica-borra-limbo-despues-siglos.html

Antonio Luis Moyano, autor del libro “Crónicas del misterio en España”

'Canarias y Cádiz son los lugares
donde más ovnis se han avistado'

Viernes 30 de marzo de 2007

¿Has visto ovnis? ¿Cómo podrías convencerme de que existen?

No quiero convencer a nadie. No he visto nada que me haya sorprendido en
el cielo y he de confesar que me he vuelto más escéptico. Me interesa el
fenómeno ovni desde un punto de vista más sociológico. Menciono un caso
emblemático como es el caso Humo. Fueron unos ovnis que se avistaron en
Madrid en los 60 acompañados de cartas que recibían personas de
distintos puntos de España y que venían firmadas con un membrete que
hacía alusión a un planeta llamado Humo y el contenido de estas cartas
reflejaba un conocimiento elevadísimo para aquella época. Eran
conocimientos de distintas ramas del saber. Al final se descubrió que
aquellas misivias habían sido relacionadas con un enigmático personaje
afincado en Madrid que yo he tenido la relación de contactar con él y
sobre cuyos hombres descansa la materia gria más grande de este planeta.
Engañó a mucha gente, a científicos incluidos. Hay que situarse en el
contexto de los años 60.

¿Los gobiernos nos esconden la verdad sobre los casos ovni?

Es probable que instrumentalicen el tema ovni, ahora yo particularmente,
no tengo claro si es para ocultar información de la existencia de los
platillos volantes o si se utiliza este fenómeno como una tapadera
mediática para desviar la atención sobre otros hechos. Los exorcismos.

¿Alguna noticia y explicacion en su caso, de luces bajo la mar en
Mallorca?

Te refieres al Triángulo del silencio, que se encuentra en esa zona y
donde se producen desapariciones de barcos y aviones y avistamientos de
esferas de luz. Creo que podrían tener alguna explicación geológica,
natural o atmosférica que se nos escapa.

Antonio Luis Moyano, autor del libro “Crónicas del misterio en España”
(editorial Espejo de Tinta) te contesta sobre las incógnitas y leyendas
urbanas más famosas relacionadas con nuestro país. Barcos fantasmas,
misterios de la Iglesia, OVNIs y muchos casos más…

¿Existen los extraterrestres?

Si conocéis alguno, me lo presentáis. No conozco a ninguno. Agradezco
todo vuestro interés por estos temas y perdonad que no os haya podido
responder a todos. El tiempo apremia. Os recuerdo que mi libro se llama
Crónicas del misterio en España y está publicado en Espejo de Tinta.
Espero de corazón que os guste porque es un diario personal en el que
doy las sensaciones que yo tengo cuando investigo algún caso que está en
los límites de la realidad. Un saludo a todos.

¿Qué cuentas en este libro que no se sepa ya?

Ofrezco un enfoque diferente de algunos casos que sí son conocidos por
el gran público y creo que doy a conocer otros casos más desconocidos
como es el caso de la Iglesia de Villalbilla donde en 1996 varios
testigos dijeron haber presenciado un resplandor emanado por el Cristo
que había en el altar.

¿Es cierto que aquí en España está el Santo Grial?

Parece ser que se encuentra en la Catedral de Valencia y se remonta al
siglo segundo después de Cristo. De los 8 ó 9 cálices que hay en todo el
mundo, el que más evidencia aporta de que es el de la Santa Cena es el
que está en Valencia.

Las caras de Bélmez

Cuando se habla de misterios, ¿es porque la respuesta no se sabe o
porque es una respuesta "no convencional"?

Porque la respuesta no se sabe. Es muy probable que muchos casos
paranormales tengan una explicación desde el paradigma ortodoxo de la
ciencia positiva...

¿Hablas sólo de casos españoles? ¿Qué puedes decir de las pirámides y
del Triángulo de las Bermudas?

De las pirámides no hablo nada, no toco las antiguas civilizaciones.
Sobre el triángulo de las Bermudas las menciono en el libro y creo que
puede tener una explicación convencional. Pienso que probablemente su
origen responda a un interés periodístico de los años 70. El triángulo
de las Bermudas se hace popular en los 70 con la publicación de
desapariciones en la zona. A mediados de los 70 sale el libro El
Triángulo de las Bermudas, dos años después un bibliotecario americano
David Kusche en el que realiza una reedición y un alto porcentaje de las
desapariciones se encuentra una explicación lógica. El Triángulo de las
Bermudas es un mito.

¿Existe la Santa Compaña?

Hay testigos en Galicia que aseguran haberla visto, fantasmas que salen
por la noche y presagian la muerte de quienes los ven.

¿Cuál es el misterio más impactante que tu te sepas ocurrido en
Asturias?

No he tenido oportunidad de estudiar ninguno allí, espero vuestros
comentarios.

¿Qué me dices sobre las caras de Bélmez?

Cuando estuve allí me parecieron muy inquietantes y sugestivas. No me
puedo pronunciar si el fenómeno es auténtico o no ya que se trata de un
fenómeno poco frecuente y a nivel mundial es un caso casi único. En
otros lugares cuando ha pasado siempre se ha encontrado explicación.

¿Es verdad que se apareció la Virgen en el Escorial?

Vírgenes cada vez hay menos. En el caso de El Escorial creo que hay más
fraude que vírgenes. Por lo que he estudiado tengo sospechas de que se
ocultan intereses más de lucro que religiosos.

Me interesa mucho el tema ECM [experiencias cercanas a la muerte] ,
entiendo que es una frontera que antes o despues habrá que investigar .
a raiz de los trabajos de los doctores moody , ring , Osis ... en USA
hay organismos dedicados al estudio de estos

La verdad que los estudios realizados por Raimon Moody carecen de
rigidez científica. Dicen que su libro sólo tiene interés comercial (se
escribió a finales de los 70). Lo que opino es que las ECM no demuestran
que exista una vida más allá de la muerte. Como ejemplo te comento: un
testimonio que recogí de una chica que tuvo un accidente de moto y
estando en coma vio como ella salía de su cuerpo y establecía contacto
con su madre en ese contexto idílico que describen los testigos que han
vivido una ECM. Su madre estaba viva. Este ejemplo demuestra que las ECM
pueden tener una explicación psicológica y no trascendental.

¿Qué opina de las apariciones en la carretera?

Hay que bajarar primero hipótesis dentro de la psicología, que se trate
de alucinaciones. Personalmente puedo contar que en cierta ocasión yendo
por una carretera despoblada a altas horas de la noche presencié como
una silueta oscura y se cruzo delante de mi coche a gran velocidad y
corriendo obligándome a frenar aunque yo no tenía sueño lo atribuyo a un
fenómeno alucinatorio. Igual pienso que le puede ocurrir a muchas
personas.

¿Qué me diría de el Santo Esteban de Baza (Granada) que se conoce por
"el niño perdido" que salió en la máquina de la verdad el programa de
televisión? Muchos acuden a él, ¿qué me podría decir lo que hay de
cierto en esta historia?

Si recuerdas el programa de la máquina de la verdad, del año 1994 el
detector dijo que estaban mintiendo. Mi opinión sobre este caso (aunque
no he tenido ocasión de entrevistarme con este chaval) lo único que hay
es afán de protagonismo.

La Sábana Santa

¿Qué me dice de la Sábana Santa? ¿faude o verdad?

Se trata de la obra realizada por una persona que cuando "falsificó" ese
lienzo o sábana estuvo dotado de una inspiración genial. Refleja muy
bien la pasión que tuvo que haber sufrido Cristo. Me resulta difícil
creer que eso se generó por culpa de una radiación del rostro de Cristo.
Creo que se trata de una obra arte realizada por un artista con
inspiración divina.

¿Crees que la mágia negra, existe realmente?

Lo mejor es pensar que no. Dicen que una manera de prevenirse del mal de
ojo es no creyendo en la magia negra. Recomiendo que nadie se lo crea.

¿Qué puedes aportar sobre los fantasmas del Palacio de Linares?

Todos recordáis que en mayo de 1990 los medios de comunicación se
hicieron eco de una serie de psicofonías obtenidas por la Dra. Sánchez
de Castro. En éstas psicofonías parecían más fraudulentas que
auténticas. Mi valoración personal es que se trata de un caso inflado a
nivel periodístico.

¿Usted sabe algo del ateke del chupacabras que se dio en Salamanca?

Con este tema soy bastante escéptico. Hay investigadores que aseguran
que probablemente se trate de una criatura desconocida las que produzca
las matanzas de ovejas pero yo particularmente aunque no lo he
investigado, creo más bien que puede tener otra explicación: son lobos
salvajes.

¿Cuál es el caso que más te ha llamado la atención? ¿El más curioso que
conoces?

Mi caso favorito es el de Humo, el del ovni y sus apariciones en Madrid.
Me interesó desde que era niño y con el tiempo he podido investigar.
Este caso me permitió conocer a gente como Antonio Ribera, padre de la
ufología española, y a José Luis Jordan Peña (el brillante cerebro que
escribió aquellas cartas que decían proceder del planeta Humo). Otro
caso que me interesó mucho el supuesto origen español de Walt Disney. En
2001 coincidiendo con el centenario del nacimiento de Walt Disney viajé
a Mojacar, Almería, y recogí testimonios que apuntan a esta posibilidad.

¿Qué puedes decir tú del pueblo de Ochate?

Ochate está en el condado de Treviño, Álava. Hay muchos investigadores
que han recogido psicofonías allí y lo único que puedo contar es que una
vez que visité aquella zona me desorienté de tal manera que estuve dando
vueltas en círculo con el coche, desorientado y había una tormenta
tremenda... Era de noche, pasé un momento bastante angustioso. No le doy
ninguna explicación trascendental. Me desorienté. No había manera de
salir de aquellos caminos. En esos momentos sí que es cierto que cuando
vas solo, es de noche, hay tormenta, te envuelve la niebla espesa, te
dejas arrastrar por la sugestión y es muy fácil atribuirlo a un fenómeno
anómalo. Prometo volver a Ochate pero acompañado.

¿En que lugar de España se dan mas casos de apariciones?

Imagino que te refieres a apariciones de ovnis. Lo que los ufólogos
denominan zonas calientes son Canarias y la zona de Cádiz, es donde más
apariciones se registran.

¿Qué sabes sobre el sanatorio de Murcia?

Lo que me han contado. No he estudiado nada.

¿Sabe algo de las experiencias ocurridas en un pueblo de las Urdes
(Extremadura)?

Sé por investigaciones de otros. Es una zona que me queda por visitar.
Tengo que ir.

¿Qué sabe sobre el codigo de la Biblia?

El código de la Biblia se popularizó en 1996 con el libro de Michael
Drosnin en el que se daba a conocer la existencia de mensajes cifrados
en el pentateuco de la Biblia en hebreo. El problema está en que las
supuestas profecías descubiertas en ese código secreto de la Biblia sólo
se han evidenciado a posteriori y que algunos vaticinios realizados de
cara al futuro no se han cumplido. Todavía no sabemos si esos vaticinios
en el código de la biblia tienen un origen azaroso o no.

¿Qué me puede decir de Travis Walton de su abdución?

El año no lo recuerdo. En este caso sí es cierto que los investigadores
que analizaron a este camionero que dijo ser abducido por un ovni superó
el detector de mentiras. Aunque revisiones posteriores de este caso
demostraron que probablemente era una fabulación. No me pierdo un
programa de Cuarto Milenio. Allí he visto muchos casos sobre todos casos
de sanatorios abandonados.

¿Alguno en especial te parece extraordinario por alguna razón?

Sí es cierto que edificios como los sanatorios y también los cementerios
suelen ser lugares rodeados de una aureola un tanto tenebrosa. Aquí la
pregunta sería: ¿Son lugares propicios a la aparición de fantasmas o por
el contrario son lugares que generan en las personas cierta sugestión a
ver espectros donde no los hay y son productos de la imaginación?

¿Conoce el caso de Emily Rouse, qué puede aportar?

Me parece muy interesante, popularizado en el exorcismo. Se basa en el
caso de Anna Lise Michelle, una chica alemana que en el año 76 murió
durante una sesión de exorcismo realizada por un sacerdote católico. La
película refleja muy bien ese dilema entre explicación racional y
trascendental ante un supuesto hecho paranormal. La recomiendo.

El otro día vi en un programa de T5, que decía que una chica moría tras
hacer una ouija. ¿Eso puede ser verdad?

Haces mención al caso de Vallecas, a mediados de los 90, en los que
parece ser que varios policías reflejaron en una diligencia que se
producían fenómenos extraños en una casa donde una niña había muerto
tras hacer ouija. Soy escéptico con este caso. Hay que advertir que la
ouija tiene sus peligros en personas sugestionables o adolescentes.

¿Qué piensa del documental sobre la supuesta aparición de la tumba de
Jesús?

Fue una noticia que se produjo a principios de los 90 y que ahora ha
salido a la luz para promocionar un documental. Se trata de una tumba
que efectivamente dice que Aquí yace Jesús, hijo de José y María. Estos
nombres eran muy comunes en aquella época. Hay una película basada en
esta noticia que se titula el Cuerpo, de Antonio Banderas.Es
recomendable.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/canarias_cadiz_lugares_ovnis_han_1487569.htm