Asunto:[GAP] Me-xíhc-co (Mexico)
Fecha:Martes, 5 de Febrero, 2008  09:36:15 (-0600)
Autor:Proyecto Interredes <lacasadelared @.....com>

De: "Jose Luis Gutierrez Lozano" <meshico_33@...>
Enviado: 18/07/2006 14:15

ME-XÍHC-CO - Dice el historiador Antonio Velasco Piña que el nombre de
este país era considerado por los ancestros una Voz Sagrada, el nombre
secreto del territorio en donde a través del tiempo habían surgido una
y otra vez prodigiosas civilizaciones que se caracterizaban por su
alto desarrollo espiritual. Su significado es doble: simboliza el
principio de la dualidad de todo lo creado, manifestado por la
presencia en los cielos del Sol y de la Luna y, por otra, el ideal de
alcanzar la unidad y la superación de la humanidad mediante la
integración de una sola y armónica sociedad, en la que quedasen
superadas las contradicciones que separan a los diferentes grupos
humanos. La sabiduría y los anhelos de varios milenios de cultura y
desarrollo espiritual sintetizados en una sola palabra: Me-xíhc-co
(México) El lugar en donde su unen el Sol y la Luna. Creí­an los
ancestros que al pronunciar desde el alma esta Voz Sagrada, es posible
borrar entre quienes lo pronuncian no solo su sentido de
individualidad en relación con los demás, sino también con los
restantes elementos del Universo: la tierra, las rocas, los árboles,
el agua, el fuego, la luz, el viento, los dioses - ya no son algo
ajeno a nosotros mismos, sino que todos formamos parte del poderoso
Espí­ritu Único, Dios, del cual nos convertimos en voluntad y
expresión consciente. Se dice que cuando se trabaja en alianza, las
energí­as se multiplican geométricamente, tienen una fuerza
impresionante. Emulemos a nuestros sabios ancestros, que pronunciaban
esta Voz Sagrada para lograr la creación de un puente espiritual entre
el ser humano y las fuerzas superiores que lo trascienden:
¡Me-xí­hc-co. Me-xí­hc-co. Me-xíhc-co! - Martha Lobo

Fuente:
http://groups.msn.com/Meshico33

--
LA CASA DE LA RED ES EL PLANETA
www.casadelared.com
RED IBEROAMERICANA DE LUZ
www.redluz-ci.org
www.elistas.net/lista/redluz
PROYECTO INTERREDES
www.egrupos.net/grupo/interredes
www.interredes.org
RED ANAHUAK
www.elistas.net/lista/redanahuak
REDGAP
www.elistas.net/foro/gap
RED CUAUHNAHUAK
www.egrupos.net/grupo/redcuauhnahuak
ALGUNOS ENLACES
www.aztlan.org.mx
www.bigbangmex.unam.mx
www.ivanillich.org
www.alfilodelarealidad.com.ar
www.despiertamexico.com
www.hoycommunity.org
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com

               ~ eGrupos: Tu vida digital al completo ~
 Tu propia página, listas, contactos, blogs, fotos, video, música, chat ¡y mucho
más!
                  ->> http://elistas.net/z/141.f2 <<-