Asunto:[GAP] Boletín Semanal Uriel Heals - F ebrero 4, 2008 - Arcángel Uriel
Fecha:Domingo, 17 de Febrero, 2008  18:12:29 (-0600)
Autor:El Templo Del Sol <templodelsol @.....com>

* BOLETÍN SEMANAL URIEL HEALS*

* ***

*Febrero 4, 2008*
*El Proceso de Sanación de la Humanidad*

* ***

* Los Mensajes de Esta Semana:
 *

   - ¿Está Bien Esto Para Mí?
   - ¿De Quién es la Lección?
   - Mensaje del Arcángel Uriel: ¿Por qué Preguntar Por Qué?
   - Los Niños de Hoy: Los Índigos y el Crecimiento

**

* ¡Bendiciones a Todos Ustedes!*

 El artículo de febrero está publicado en El Templo del Sol y el mensaje de
este mes habla sobre ¿Quién Está Iluminado? La Iluminación es un proceso de
aprendizaje y de ganar claridad. Todos somos iluminados de acuerdo a nuestro
nivel de crecimiento espiritual y entendimiento. Muchos maestros pueden
llegar a nuestra vida para ayudarnos con este proceso. Una pregunta que
podemos hacer es si sus enseñanzas son correctas para nosotros. Lean más en
el artículo de esta semana. El mensaje del Arcángel Uriel pregunta "¿Por qué
preguntar por qué?". Pueden escuchar este mensaje en inglés en el sitio
Uriel Heals. El artículo de Los Niños de Hoy discute sobre los Índigo y el
concepto de "crecimiento" y aplica a todos los Índigo. La serie sobre los
Índigo y el Suicidio así como boletines anteriores están disponibles en
www.templodelsol.com en respuesta a sus peticiones.

 Quisiera dar la bienvenida a todos nuestros nuevos suscriptores y
agradecerles por unirse al Boletín Uriel Heals. La lista de suscriptores
crece diariamente y sus emails y testimonios son apreciados.

* ¡Disfruten el boletín de esta semana!*

 **

* ¿Está Bien Esto Para Mí?*

 Hace unos cuantos años atendí a un evento que presentaba a un maestro
espiritual bien conocido que enseñó sobre iluminación. El evento se llenó y
muchas personas estaban anticipándose a lo que aprendería. Me salí temprano
porque no me conecté con sus enseñanzas. Cuando una amiga me preguntó sobre
mi salida temprana, le dije que no estaba cómoda y que no era correcto para
mí. Ella dijo que tampoco estaba cómoda pero quiso quedarse solo en caso de
que nada sucediera. No se le había ocurrido irse porque no se sintió bien
con sus enseñanzas.

 Mientras vamos por nuestro viaje de sanación el proceso puede ser doloroso
y podemos buscar maestros para que nos ayuden. A veces estos maestros son
útiles y podemos aprender de ellos. Otras veces ellos pueden llevarnos en
una dirección que no es correcta para nosotros. Esa experiencia puede ser
parte de nuestra lección también, para aprender a discernir y a elegir a los
maestros que sentimos correctos. Nadie va a hacer que el proceso suceda más
rápido – no hay atajos hacia la iluminación.

 La iluminación es un proceso de aprendizaje y clarificación. Entonces cada
vez que aprendemos una lección, somos iluminados. Cada vez que enfrentamos y
vencemos el  miedo, somos iluminados. El proceso puede suceder con
cualquiera con el que nos conectemos. Incluso las personas que creemos que
no tienen historial espiritual pueden ser nuestra fuente más grande de
iluminación. Y podemos elegir a nuestros maestros preguntándonos si lo que
tienen que ofrecernos es correcto o no. Si no, podemos encontrar otro
maestro.

 Existen muchos maestros que entrarán a nuestras vidas, cada uno tiene algo
que ofrecernos. Cuando recordamos que este es nuestro viaje, es que ganamos
claridad a través de nuestro aprendizaje, elegimos maestros que participarán
en ese proceso. Pero cada aportación del maestro es democracia participativa
– ellos no pueden darnos lo que no podemos crear para nosotros. Preguntar si
algo es correcto para nosotros nos permite elegir el camino hacia la
iluminación que sea mejor para nosotros. Y hacer eso de una forma que se
sienta correcta. Esta semana, den una mirada a quien crean que les ayuda en
el camino hacia la iluminación. ¿Se sienten bien con la información? ¿Están
encontrando claridad, es cómoda o confusa? Si no, entren en su poder  y
elijan a otro maestro. El proceso es para que ustedes lo controlen y cuando
es correcto para ustedes, se siente bien, ganan claridad y están en paz con
el proceso.

 **

* ¿De Quién es la Lección?*

 Como Trabajadores de la Luz somos amables con los demás y muy generosos con
nuestro tiempo, dones y energía. Hasta el punto en que a veces tomamos las
lecciones de los demás. Hacemos esto para ser útiles, porque estamos
familiarizados con el proceso de sanación y crecimiento y queremos estar en
servicio. Generalmente es un gesto inconsciente que quizá no notemos que
hemos hecho hasta que nos encontramos en medio de una situación,
generalmente dramática, que drena nuestra energía y es dolorosa y difícil. Y
nuestros esfuerzos de ser útiles se voltean para crear más situaciones para
nosotros y las otras personas. Pero podemos detener este proceso en corto
preguntando de quién es la lección.

 Hace varios años me vi atrapada en un drama familiar involucrando a algunos
de mis primos que vinieron a pedirme ayuda con un problema. Mi participación
escaló también haciéndose parte de la solución hasta que todos los
involucrados se enojaron conmigo y ni siquiera era parte del problema
inicial. Pero tomé la lección porque quería ayudar y cuando todo terminó,
había aprendido varias lecciones. Aprendí  a resistirme a la urgencia de
reaccionar, a hacer más preguntas, a ver a los demás siendo poderosos y
capaces de manejar sus propios problemas. Y a ofrecer apoyo sin involucrarme
en las lecciones de los demás.

 Es fácil involucrarse en las lecciones de los demás, especialmente si están
siendo maltratados o abusados de alguna forma. Existe una gran diferencia,
sin embargo, entre ser amables y ayudar, entre ofrecer un consejo y hacerse
responsable de la solución. Cuanto más impotente parece alguien, más
obligados nos sentimos a entrar y tomar el mando. Pero todos tienen la misma
cantidad de poder y con frecuencia estos tipos de lecciones les ayudan a
darse cuenta y a reconectarse con él. Podemos dirigirlos en esa dirección
sin tomar sus lecciones.

 Sabemos cuando estamos involucrados en las lecciones de alguien más cuando
la situación no se siente bien, cuando nos convertimos en uno con el que
está haciendo el trabajo y, como en mi caso, todos de repente se ponen en
nuestra contra. Como Trabajadores de la Luz podemos ser de ayuda para todos
pero no tenemos que hacer su trabajo. El mejor regalo que podemos dar a los
demás es recordarles que son poderosos, ofrecer guía y apoyo y después
hacerse a un lado mientras ellos encuentran sus propias soluciones. Entonces
ellos aprenderán sus lecciones, tendrán una oportunidad de experimentar el
uso de su poder y sabrán que son capaces de manejar sus propias lecciones. Y
nosotros mantendremos nuestros límites y compartiremos nuestra luz sin crear
más lecciones para nosotros mismos.

 **

* ¿Por Qué Preguntar Por Qué?*
*Mensaje del Arcángel Uriel a través de Jennifer Hoffman*

 Ustedes preguntan el "por qué" de situaciones que no entienden, cuando son
lastimados, están enojados o decepcionados. Preguntan el "por qué" de cosas
que sucedieron en el pasado, de cosas por las que se sienten impotentes o
que no pueden cambiar. Preguntan el "por qué" de personas que son poco
amables o irrespetuosas, quienes les tratan mal o que no son compasivas.
Esta es la forma en que el ego los mantenía en el pasado, de mostrarles en
donde fallaron y de impedirles avanzar. "Por qué" es la pregunta que el ego
hace; el espíritu no se preocupa por el "por qué" pues no importa. El
espíritu siempre está avanzando y el "por qué" es parte del pasado.

 El espíritu está listo para responder preguntas como "qué aprendí", "cuál
es la lección para mí" y "cuál es el camino más poderoso para mí". No está
preocupado con el "por qué" pues no importa. No existe respuesta a la
pregunta del "por qué" algo sucedió pues ustedes son el creador de su
realidad. Y solamente ustedes pueden saber por qué crearon las situaciones y
experiencias que son parte de su sanación y crecimiento. Solamente ustedes
conocen la razón del por qué y no obstante es una pregunta que están
haciendo constantemente al Universo.

 También le preguntan a los demás "por qué" ellos hacen las cosas que hacen
y no existe respuesta para ustedes. Cada persona actúa dentro de los límites
de su nivel de iluminación y karma. Hasta que están conscientes de estas
cosas ellos no piensan en lo que están haciendo, simplemente actúan. Ellos
no pueden darles razones por sus acciones porque no lo saben. ¿Pueden
ustedes ofrecer explicaciones de todo lo que hacen? ¿Saben por qué eligen
ciertas lecciones, atraen ciertas personas y crean un camino de vida
específico y realidad? Si preguntan el "por qué" de los demás también deben
estar preparados para hacerse la misma pregunta ustedes mismos.

 Cuando entran en la energía de lo que es, ya no necesitarán preguntar por
qué. Estarán cómodos con el concepto de perfección y no tendrán necesidad de
explicación. Una vez que la humanidad esté lista para aceptar su asociación
con el Universo en crear niveles de consciencia superiores ya no habrá razón
para cuestionar el pasado. Todos estarán viviendo en el momento presente y
el concepto del pasado no existirá. Esto quiere decir que los viejos miedos,
dolor y abusos ya no serán parte de su pensamiento. La venganza y la
retribución dejarán de ser las causas para la acción y la paz y la alegría
serán posibles para todos.

 **

* Los Niños de Hoy
Los Índigo y el Crecimiento*

 A mis hijos Índigo les tomó mucho tiempo "crecer" y encontrar su lugar en
el mundo. Y no los presioné para hacer eso, sabiendo que sucedería cuando el
tiempo fuera el correcto. Fue difícil luchar con diferentes caminos y tratar
de encontrar uno que les quedara. Y fieles a su naturaleza, no fue fácil
tratar con ellos durante su lucha. El problema de "crecer" es uno con el que
todos los Índigo, adultos y niños, luchan. Algunos adultos Índigo apenas
están encontrando su camino y han estado buscando toda su vida. Quizá
necesitemos re-definir el concepto de "crecimiento".

 Nuestros padres nos enseñaron que estábamos creciendo cuando salíamos del
colegio, comenzábamos una carrera, nos casábamos y teníamos una familia. Eso
ciertamente ha cambiado. Conozco muchas personas de mi edad que no encajan
en ninguno de esos criterios. Y la etiqueta de "crecimiento" les hace sentir
como que han fallado de alguna manera porque no se sienten cómodos dentro de
una carrera estándar, nunca se han casado o han tenido hijos y algunos nunca
fueron a la escuela. Creo que todos esos Índigo se encuentran cuando están
listos y ese proceso involucra descubrir sus dones y crear un camino que
permita su expresión de la mejor manera posible.

 Los Índigo vinieron a cambiar las cosas y eso comenzó con los adultos
Índigo. Nosotros no funcionamos bien cuando tenemos que vivir con los
estándares de los demás y no obstante nos sentimos presionados por
satisfacerles cuando nuestra identidad o nuestro lugar en la sociedad están
en juego. Mientras que podemos decir que no nos importa lo que otros piensen
de nosotros, en realidad sí nos importa. Y es difícil explicar por qué no
satisfacemos los estándares sociales cuando alguien nos pregunta "¿a qué te
dedicas?" Podemos crear un estilo de vida o camino diferente y estar cómodos
con él cuando se nos pide explicar nuestras elecciones.

 La buena noticia es que los estándares están removiéndose y las cosas están
cambiando. Ahora están disponibles muchas carreras diferentes y opciones de
estilos de vida que podemos volvernos creativos con el tipo de trabajo que
hacemos que apoye nuestro estilo de vida. Expresar nuestros dones de la
mejor manera posible y encontrar alegría en lo que hacemos ahora es menos
una cuestión de hacer lo que otros esperan que hagamos y más una de lo que
queremos hacer. Nuestro reto entonces es tener la voluntad de entrar en la
dirección que somos guiados y ser tan creativos como podamos ser. Las
posibilidades son ilimitadas y la energía Índigo está en su mejor
creatividad cuando se le permite crear de una manera inhibida. Creo que
hemos "crecido" cuando aprendemos a ser felices con nosotros mismos, a
expresar nuestros dones y a encontrar alegría en cada día y en todo. Quizá
ese puede ser un nuevo estándar para vivir.

  **

* Comunicándose Con sus  Ángeles y Guías Espirituales*

 Muchas personas me preguntan cómo aprendí a canalizar al Arcángel Uriel.
Como siempre he podido oír y ver a mis guías espirituales y ángeles, nunca
pensé que fuera una habilidad o don inusual. El Arcángel Uriel apareció en
mi vida en el 2004 cuando estaba haciendo una lectura para una amiga. Era un
tipo de energía nueva y diferente para mí con la cual trabajar, pero había
estado trabajando con ángeles y guías por muchos años. Cuando trabajo con
los clientes con frecuencia reciben mensajes de sus ángeles y guías, los
cuales yo les transmito.

 Muchos de los mensajes son más que información, con frecuencia son una
petición de que "enseñe" a la persona cómo escuchar a los guías por sí
mismos. Como estos mensajes se han vuelto más prevalentes y urgentes, me doy
cuenta de que no todos tienen esta habilidad, o al menos, no la están
usando. Entonces se me dijo que comenzara a enseñarles a las personas cómo
hacerlo porque será de mucha utilidad para ayudar a todos durante los
procesos de sanación que actualmente están experimentando.

 Estos son los tiempos del Cambio, un tiempo muy difícil para todos, tanto
los espirituales como los no espirituales creen que a los Trabajadores de la
Luz de todas partes en este momento se les está enseñando  lo que va a
sucederle a las poblaciones no cambiantes de la Tierra para que podamos
entender las experiencias por las que ellos pasarán y, entonces, podernos
ayudarles. Mis guías siempre me han dicho "no puedes guiar a alguien más a
través del fuego a menos que tú lo hayas atravesado". Bien, ¡últimamente he
atravesado el fuego! El tener una constante comunicación con mis guías me
ayuda. Pero incluso yo he tenido que aprender cómo escuchar sus mensajes
para entender y poder beneficiarme de los que ellos me dicen.

 Este libro está escrito para ustedes, para ayudarles a aprender cómo
obtener información de sus propios guías, para ayudarles a aprender cómo oír
y escuchar sus mensajes. En el sitio web Uriel Heals éste se ofrece gratis,
lo cual se me dijo que hiciera cuando me fue canalizado. Para descargarlo
totalmente gratis en español, visiten  www.templodelsol.com

 Acerca del Arcángel Uriel. Uriel es uno de los siete Arcángeles que está en
el trono del Dios Creador y uno de los cuatro Arcángeles principales que
sirven a la humanidad. Uriel rige el plano mental, nuestros pensamientos e
ideas, creatividad, percepción, juicio, magia, alquimia, astrología,
conciencia universal, orden divino, la distribución del poder, el flujo
cósmico universal y el ambiente de la Tierra. Uriel es el enlace de la
humanidad a los planos espirituales y puede mostrarnos cómo encontrar
nuestro poder interior a través de un proceso que ayudará a cada individuo
al Cambio de conciencia y por lo tanto acelerar el cambio de todo el reino
humano hacia los planos más elevados de conciencia.

 Acerca del Canal y Autora. Soy una intuitiva espiritual, autora,
conferencista, maestra y canal del Arcángel Uriel. Mi camino con frecuencia
ha sido desafiante, lo cual me ha proporcionado la percepción y la compasión
que se requiere en este momento cuando la humanidad está cambiando en
conciencia. Soy honrada al ser un canal para el Arcángel Uriel y al ayudar a
otros a través de este proceso. Para información sobre cómo programar un
seminario o taller en su área, soliciten información por correo electrónico
a:  healing@...

* Los contenidos tienen copyright (c) 2004-8 por Jennifer Hoffman. Todos los
derechos reservados. Puede circular siempre y cuando la nota completa del
copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por
el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol.com
<http://www.templodelsol.com/>;
Email del canal:  healing@...