Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12341 al 12380 
AsuntoAutor
SIMBOLOS DE LUZ® ~ Graciela
KRYON - Canalizaci Graciela
Cancer y Metafisic Lilian P
La Transición 2007 Susana P
Tibetanos detenido Guillerm
Canalización Kryon Susana P
Rebelión mundial Guillerm
Fwd: Para Alicia C Ricardo
8000 Tambores Sagr Ricardo
DOMINGO DE RAMOS Graciela
Masacre en Tíbet Guillerm
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
FW: Biocombustible Marta Tr
Donde y como murio Ricardo
Serie de las 12 Le El Templ
Mensaje del Arcáng El Templ
Boletín Semanal Ur El Templ
Busca a Dios en lo Guillerm
Activando la nueva Guillerm
Soluciones a los S Lilian P
Cermonia de luna L Gerardo
Calma tensa en Tíb Guillerm
KRYON – PREDICCION Graciela
Aries - Guerrero d Edgar Je
Boletín Semanal Ur El Templ
Vibraciones de Cam El Templ
El Camino de Menos El Templ
Simbolismo de la S Edgar Je
PAZ EN LA TIERRA ANIKHA
Concreción de Done Lilian P
Nunca vieron el Tí Guillerm
Mas Allá De La Men Graciela
Argentina: Un pais Ricardo
Camino al reciclaj Ricardo
Shinto Kai / Activ Ricardo
Predicciones para Susana P
Charla del lider d Ricardo
Fenomenal niño Índ Lilian P
Germain: 'Éste es Guillerm
Esu: 'No queda tie Guillerm
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Simbolismo de la Semana Santa
Fecha: 20 de Marzo, 2008  17:22:39 (+0200)
Autor:Edgar Jerezano <torasyah @.......com>

Según la Astrología Kabalística

Para calcular cada año cuando se van a efectuar las actividades litúrgicas de la llamada Semana Santa, se sigue la siguiente regla: Semana Santa es aquella semana en la cual se da la primera Luna Llena inmediatamente después de la entrada del Sol en el signo de Aries "El Cordero -de D´s". O la primera Luna Llena después del inicio de la primavera, que es lo mismo.

Ya que la Luna Llena es cuando la luna se encuentra en oposición -aspecto de 180°- al Sol. Sucede que cada Semana Santa el Sol está en Aries, "el Cordero de D´s", el primer -Alfa- signo del Zodiaco, la inicial de Aries es la letra A -Alfa "inicio". Y la Luna se encuentra en Libra, La Balanza de la Justicia o juicio final, cuyo símbolo es la letra Omega. Aries y Libra = Alfa y Omega.

El árbol de la vida kabalístico consta de 3 columnas verticales, a la izquierda una columna negra B:. Recibir - Egoísmo; a la derecha una columna blanca, J:. Dar - Altruismo, ambas columnas son el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Y representan entre otras muchas cosas el momento del año, mes y día de mas oscuridad: Invierno, Luna Nueva, Media noche, Capricornio, Saturno; y el momento del año, mes y día de mas Luz: Verano, Luna Llena, Medio día, Cáncer, Luna. Para la Kabaláh estos signos tienen energías extremas de oscuridad y luz, bien y mal subjetivos.

Al centro de estas dos columnas o arboles, representando la armonía, la justicia y el equilibrio perfecto entre la oscuridad y la luz, el bien y el mal, se encuentra el Árbol de la Vida, el Pilar del Justo medio, el Sendero Medio que conduce a la Luz y es la Luz. Este Árbol representa los momentos durante los cuales la luz y la oscuridad están en equilibrio, es decir: el amanecer y el atardecer en el día, las fases de Luna Creciente y Menguante en el mes y los Equinoccios de Primavera -Aries- y Otoño -Libra, el Alfa y el Omega, en el año.

La Columna central del Árbol de la vida es representado por el Cirio Pascual con el Alfa y el Omega, por ello tiene un Cordero Blanco, el Cordero de D´s –Aries. La imagen de Cristo Crucificado y el Viacrucis es la representación humana -microcósmica- del paso del Sol -Cristo- por el cruce de líneas del Ecuador Celeste y la eclíptica en el Cielo -macrocosmos-, que forman una cruz, al centro de la cual se ubica el Sol cuando entra en Aries, es decir que el Sol esta crucificado en el Cielo, ese drama cósmico fue y es representado humanamente en el Viacrucis.
Si observamos el Pilar del Medio del Árbol de la Vida une 4 esferas -sefirot- en sentido ascendente evolutivo, de la materia al espíritu. Hasta abajo 10 Maljut "El Reino", la materia, el cuerpo físico, la Tierra; arriba 9 Yesod "Fundamento", el plano astral, la Luna, el Alma, las emociones, el Agua, arriba 6 Tiferet "Belleza", el plano mental, el Sol, el espíritu, el Aire; y finalmente hasta arriba 1 Kether "Corona" el plano divino, el Éter, La Luz del Creador, la flama encendida del Cirio Pascual, la Luz sobre la cabeza humana, chakra Sahasrara - sefirá Kether.
Así que tenemos en el Cirio Pascual el símbolo de la alineación Tierra, Luna / Yesod en Libra / Omega-, Sol / Tiferet en Aries / Alfa, y la Luz Divina del Creador.
Si sumamos los números de las 4 sefirot centrales mencionados del Árbol de la Vida: Maljut 10 + Yesod 9 + Tiferet 6 + Kether 1 = 26, el número o valor del Tetragramatón YHVH, Yod He Vav He, letras hebreas cuyos valores numéricos son 10 + 5 + 6 + 5 = 26. También la suma de los 4 Signos fijos del Zodiaco correspondientes a los 4 elementos tierra, fuego, agua y aire: 2 Tauro + 5 Leo + 8 Escorpio + 11 Acuario = 26. Es por ello que los 4 evangelistas están asociados a estos signos: San Lucas con un becerro, San Marcos de León, San Juan con un Escorpio sublimado en Águila y San Mateo con un Ángel - Acuario.

El estudio de la Astrología esotérica o Astrología Kabalística nos hace evidente una profunda relación entre la Astrología y los símbolos, ritos, festividades y tradiciones religiosas, pese a todos los esfuerzos de la Religión por negarlo y de sus ataques a los conocimientos esotéricos, metafísicos y místicos, buscados por las almas que quieren saber. Aunque Cristo dijo "Buscad la Verdad y ella os hará libres", la religión enfatizo la fe sin conocimiento, cosa que ya no es posible en esta Era de Acuario, la Era del Saber, donde los misterios serán revelados para que el Hombre encuentre el conocimiento que le conduzca a la verdadera Libertad y Conciencia. Y se instaure finalmente una Era de Luz.

¿Te interesa este tipo de conocimiento?, ven al curso de Astrología Kabalística que estamos iniciando y dando todos los lunes en horario de 7 a 9 pm. ¿Vives lejos de Xalapa?, entonces toma el curso por correspondencia, o junta un grupo en tu ciudad para ir a darles un Seminario intensivo sobre este u otro de los temas que impartimos.

Saludos fraternales
In L.V.X.
Edgar Jerezano

Grupo G.E.M.A. de Xalapa, Veracruz, México
http://mx.groups.yahoo.com/group/GrupoEstudiosMetafisicos/